viernes, 14 de enero de 2011

Blancas Juegan y Ganan 2

Volvemos a las andadas con otra batalla, esta vez entre Condes Vampiro y Altos Elfos. El turno es del jugador Alto Elfo, donde en la zona del campo de batalla que nos corresponde ver encontramos, por la parte elfa: Un príncipe en Dragón Estelar, que sólo sabemos que lleva por ahora dos objetos mágicos: (55 puntos) y Armadura de Caledor (25 puntos). No es necesario para el problema saber qué hacen tales objetos,pero diremos que el jinete salva a 2s de armadura,repitiendo fallidas, especial de 4s y especial de 2s contra flamígeros xD. Disponemos también en esta gran partida, de 2 unidades de maestros de la Espada, que han venido para cortar las cabezas de los No muertos (algo que se le dan bastante bien xD). En una de esas 2 unidades de maestros, nos encontramos con un mago de alta magia. Este mago se sabe 3 hechizos que aún no podemos revelar, pero se sabe 3 porque posee un objeto arcano.el Vampiro ha llevado por esa zona 2 baratas y sacrificables unidades de Lobos espectrales xD. Considere los bordes del dibujo como el borde de la mesa. En el turno en cuestión, el Jinete en Dragón, mueve al punto señalado. Yo, que estaba viendo la partida, pienso que ha cometido un error estrepitoso. El dragón mueve al sitio del dibujo, cogiendo la retaguardia de una de las unidades de esqueletos. En el siguiente turno, una jugada del vampiro lo deja fuera del juego… pero… ¿Qué jugada fue? Y otra cosa… puedo el Alto Elfo evitarla?



1- ¿Qué puede indicar… que tengamos 1 mago de nivel
4 de Nigromancia y 3 de nivel 2 de nigromancia?
2- ¿Qué debilidad podemos sacar, al ver la equipación
del príncipe en Dragón?
3- ¿De qué manera murió el Dragón?
4- Recordemos, que el mago elfo tiene 3 hechizos
de Alta Magia. ¿Puede ser que algún hechizo de ese
saber, pudiera haber salvado al Dragón?
5- Por último, ¿Puedes proponer una jugada para el
jugador Alto Elfo?



Guanteletes de Defensa

No hay más magos en el ejército Alto elfo. Por parte del Señor Vampiro, cuenta con 3 unidades de Guerreros esqueletos. Todas con grupo de mando completo (estandarte, músico y campeón). Y, atención, 3 vampiros orientados totalmente a la magia. Estos 3 vampiros, son, los 3, magos de nivel 2 de nigromancia. Conociéndose el 1 de la nigromancia, y otro hechizo más. Mientras tanto, el general, señor de los vampiros, es un hechicero de nivel 4 también de Nigromancia. Este Señor, va montado a caballo, con barda… así que el jugador alto elfo presupone que salva bien de armadura (posiblemente a 1+ que es el máximo). Además, sabemos que tiene una salvación especial de 4+. Por último,
Sigan los siguientes pasos para intentar hallar la solución…
y mucha suerte.


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