Ir al contenido principal

Blancas Juegan y Ganan 3

¡Hola a todos!

Hace algún tiempo un buen amigo mío catalán que lleva enanos, me pidió ayuda sobre cuántas y en dónde podría colocar sus runas flamígeras, para otorgar ataque flamígero a sus máquinas de Guerra.

A día de hoy, el ataque flamígero, es un arma de doble filo. Por un lado es necesario casi siempre tener algo ya que anula regeneración, pero por otro, puede debilitarnos debido a que hay varias unidades que poseen una protección muy buena contra este tipo de ataques.

Las máquinas de guerra que tenemos para runar son: Un virote, un cañón y una catapulta. También disponemos de un órgano pero éste no se puede runar, así que su ataque siempre será no flamígero… pero ¿y los demás? Las cuestiones son las siguientes:

1. ¿Qué máquinas de guerra convendría que estuvieran runadas y cuales no?

2. ¿Sería buena idea runar todas las máquinas de guerra?

3. Teniendo en cuenta que hay que aniquilar las unidades pintadas en el campo de batalla…cuéntanos cómo y en qué orden dispararías tus máquinas de guerra, teniendo en cuenta cuáles tendrían runas flamígeras y cuáles no.

Parece una tarea sencilla pero… ¿lo es? Habrá que tener en consideración muchas cosas. Los únicos datos que os pueden faltar son, que para tener unas medias más favorables, la catapulta tendrá F5 (ya que se puede runar con runas que le otorgan +1 a la F), el cañón (como todos los cañones ahora) tiene F10 1D6 heridas, y el virote cuenta con un Maestro Ingeniero para que tenga Hp 5.

¡Un saludo!

Quic


Comentarios

Undomain ha dicho que…
Soy jugador enano, aunque no muy bueno y no juego desde esta nueva edición, pero siempre suero runar con ataque flamigero a los lanzavirotes, al menos a uno de los dos que suelo poner.
Hay combinaciones mas letales para las otras maquinas de guerra.

Yo pondria las siguientes runas:
Lanzavirotes: flamigera y +1F.
Cañon: precision.
Catapulta: Precision, flamigero y +1F.

El orden de ataque seria el siguiente:
Lanzavirotes a monstruo.
Cañon a caballeria.
Catapulta a infanteria.
Organo a heroe.

En una partida en serio, las runas serian distintas y centraria los ataques en una unica unidad hasta que se extermine y pasaria a la siguiente. Con un poco de suerte, el monstruo no llegaria a moverse.
Pero claro... tampoco pondria un solo lanzavirotes :P

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.