lunes, 20 de junio de 2011

Dungeon Siege III


Hace unas horas he descubierto en mi ignorancia que han sacado la tercera parte de Dungeon Siege. Aquí os dejo la información recopilada de su página oficial, toda una sorpresa para mi, pues yo jugaba de pequeño a este juego y me pasaba las horas muertas delante del PC...


Siglos atrás, cuando el Imperio de las Estrellas se derrumbó, la tierra de Ehb se convirtió en el refugio de la Décima Legión, el ejército imperial de más rango y con un mejor entrenamiento.

Los nobles legionarios protegieron Ehb durante la Guerra de Legiones, cuando el viejo Imperio se dividió. Al final de la guerra, los comandantes de la Décima Legión crearon el nuevo reino independiente de Ehb, que permaneció en una relativa calma y prosperidad durante más de cuatrocientos años. A lo largo de la historia de Ehb, la Décima Legión ofreció estabilidad y protección para el reino, pero dejaron el mandato del mismo en manos de una monarquía independiente.

Con el paso de los años, la Legión fue ganando poder. Su influencia se volvió contraria a la monarquía.

Entonces, hace treinta años, el rey de Ehb fue asesinado y la culpa recayó sobre la Legión. Dirigidos por la joven y carismática Jeyne Kassynder, la gente se alzó y acabó con la Décima Legión, destrozando sus salas capitulares y sus fincas.

Con la caída de la Legión, la nación se divide en pequeños estados y ciudades libres. La mayoría del país ha caído en manos de Jeyne Kassynder, que controla la Iglesia y Ehb oriental. Su poder no cesa de aumentar. La corte real se ha retirado hasta la fortaleza montañosa de Glitterdelve, en el oeste, y la bulliciosa ciudad de Stonebridge se ha autodeclarado república libre e independiente.

Solo consiguieron sobrevivir unos pocos descendientes de la Legión. Muchos fueron perseguidos y asesinados por Jeyne Kassynder, mientras que otros cayeron víctimas de grupos de gente común que se alzaron para saquear sus fincas. Pese a ello, sigue existiendo una red de descendientes, organizados por un escurridizo anciano, el Venerable Odo, de quien se cree que es el último superviviente legionario. Él se ha encargado de proteger a los niños con sangre legionaria y de mantenerlos a salvo de Jeyne Kassynder.

Ahora se ha convocado una reunión en la lejana Rukkenvahl, en el norte. Odo ha pedido a los descendientes de la legión que se reúnan, en un intento por reconstruir la legión y recuperar su reino de manos de Jeyne Kassynder, antes de que sea demasiado tarde..


Me ha llenado de recuerdos este impresionante "jugazo", por lo que intentare en días posteriores hacer una entrada en conmemoración de sus predecesores.

0 comentarios: