martes, 28 de junio de 2011

Muere Spiderman


Los superhéroes están de renovación. Debe ser la crisis económica. Con el nuevo «look» de Superman, a quien DC Comics le ha quitado los míticos calzoncillos rojos en sus nuevas aventuras, ahora le toca el turno a Spiderman. El «hombre-araña» tiene los días contados.

Peter Parker, el joven que se esconde tras la máscara de Spiderman, morirá a manos de El Duende Verde en la versión del cómic del superhéroe 'The Ultimate Spiderman'.

La muerte del hombre araña, que dejará paso a un nuevo Spiderman, ha convertido al término 'Peter Parker' en 'trending topic' mundial en Twitter desde que se conociera la noticia.

"No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice".

Estas son las últimas palabras de Peter Parker dirigidas a su tía May antes de morir en brazos de su amada Mary Jane. Y es que la editorial de cómic Marvel ha decidido 'cargarse' al Spiderman de la versión 'Ultimate', que no al tradicional.

El sello 'Ultimate Marvel' fue creado en el año 2000 y cuenta con nuevas versiones tanto de Spiderman como de 'X-Men' o 'Iron Man'.

Se podría definir 'Ultimate' como un universo paralelo de Marvel en el que sus personajes parten de cero, sin antecedentes que encorseten las historias.

Una reinvención de los superhéroes que actualiza sus vidas, creadas en muchos casos hace ya medio silgo. En el caso de Spiderman no le muerde una araña radioactiva sino modificada genéticamente y no es fotógrafo de un periódico, sino auxiliar informático.

La muerte de Peter Parker no supondrá el final de Spiderman en el universo 'Ultimate'.

El editor jefe de Marvel, Axel Alonso, ya ha anunciado que este ha sido "el primer paso para que un nuevo personaje reivindique su 'alter ego' arácnido este otoño. Vamos a tener un nuevo Spiderman en un nuevo traje".

Esta estrategia de la editorial pretende atraer a un público más joven que se enganche a las historias sin necesidad de remontarse cuatro décadas atrás en el tiempo. De hecho, muchos personajes comenzaron su andadura en el 'Universo Ultimate' siendo tan solo adolescentes.

Pero esta línea ha derivado en historias más violentas, oscuras y de reconocida calidad que en algunos casos han superado (en éxito de público y crítica) a las de la línea "oficial" de Marvel.

REVUELO EN TWITTER

Desde que se conociera la muerte de Spiderman en su versión 'Ultimate', las opiniones de los seguidores del superhéroe no se han hecho esperar.

Twitter ha sido uno de lugares favoritos de los fans del cómic para expresar su opinión sobre esta sorprendente noticia.

Algunos seguidores, contrarios a la versión 'Ultimate' de Marvel, han expresado su disconformidad a través del hashtag #NoALaMuerteDeHeroesMarvel.

Otros han ironizado con la muerte del superhéroe y han comentado razones como su dedicación plena a los juegos de mesa o que murió tras ver su musical en Nueva York


Sacado en:

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2011/06/24/peter--atentos-parker-pantalla-arana-comic-matar--spiderman.shtml

0 comentarios: