sábado, 17 de diciembre de 2011

Ilustracion (Javier García Ureña)





Javier García Ureña (Madrid 1978). Estudió Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante los años en la facultad simultaneó estudios con estudios de arte en Talleres Creativos C-10 donde aprendió dibujo, ilustración, pintura, comic y diseño durante más de cinco años. Una vez terminados los cursos siguió aprendiendo de los maestros, y adquirió amplios conocimientos de perspectiva, anatomía, composición y teoría del color, perfeccionando además su conocimiento de técnicas como la aerografía, los acrílicos, el óleo, las acuarelas, el pastel, los lápices de colores...aprendiendo además técnicas de ilustración digital, y herramientas de diseño web. Gracias a su amplia formación consiguió experiencia trabajando en múltiples campos como la Ilustración infantil, de ciencia ficción, juvenil y didáctica; el diseño corporativo, el cómic y el diseño conceptual.

Entre sus trabajos realizados destacan portadas de revistas y relatos ilustrados (Revista Galaxia), ilustración infantil, portadas para libros (Ed. Gotas, Equipo Sirius, Ed. Ariel), dibujos didácticos para guías y libros educativos (Pescados), diseño corporativo y diseño para web (Quodem consultores), cómic (Hua Kung Studios), Maquetación (Equipo Sirius) y como profesor de dibujo e ilustración (Talleres Creativos C-10).

Además durante años estuvo trabajando para un centro de investigación lo que le ha hecho consciente de la importancia de los plazos de entrega, así como de la seriedad y profesionalidad necesarias en todo trabajo en el que se fijan unos objetivos.

Su variabilidad de estilos, desde el dibujo infantil hasta las técnicas digitales, pasando por el diseño corporativo le preparan para casi cualquier tipo de trabajo, adaptándose en todo momento a las necesidades del encargo

http://dibujantes.org/index.html

0 comentarios: