FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

viernes, 7 de enero de 2011

¿Que es un Fauno?

Fauno (en latín Faunus, ‘el favorecedor’ —de favere— o quizá ‘el portador’ —de fari—) era, en la mitología romana, una de las divinidades más populares y antiguas, los di indigetes, identificado con el griego Pan debido a la similitud de sus atributos.

En las fábulas Fauno aparece como el tercero de los reyes del Lacio, hijo de Pico, nieto de Saturno, y padre de Latino con la ninfa Marica (que también era a veces su madre). Como sus dos predecesores, Fauno había promovido la agricultura y la cría de ganado entre sus súbditos, y también se distinguió como cazador. Igualmente, se creía que en su reinado el arcadio Evandro y Heracles llegaron al Lacio.

Fauno desempeña un papel muy prominente en la historia mítica del Lacio, pues, con independencia de lo que hizo por la agricultura, era considerado uno de los grandes fundadores de la religión del país, por lo que Lactancio le sitúa a la altura de Numa Pompilio. Tras su muerte fue elevado a la posición de deidad tutelar del país, por sus muchos servicios a la agricultura y la ganadería.

Existe la tradición de que Numa, mediante una estratagema, obligó a Pico y a su hijo Fauno a revelarle el secreto de invocar el relámpago desde el cielo (véase «Elicio») y de purificar las cosas golpeándolas con el rayo.

En las Dionisíacas de Nono de Panópolis Fauno acompañaba a Dioniso cuando éste fue a la campaña de la India.
Sacado de Wikipedia

jueves, 6 de enero de 2011

La Era del Blog

Hoy dia 6 de Enero, es el dia mas mágico del año, pues a millones de niños y niñas, los mágicos reyes magos hacen realidad sus fantasias trayendoles un sin fin de regalos. Por desgracia, nosotros no tenemos tales poderes y solo podemos ofrecer nuestro entusiasmo hacia este maravilloso hobby, pero ¿la mayoria de gente como lo hacen? A traves de los blogs






En muchos foros wargames han abierto temas sobre si la evolucion del hobby supone la desaparicion de los foros y un auge de los blogs. Es cierto que los blogs cada vez hacen mas eco, pero sin duda que cada sistema tiene su funcion, los foros son mas sociables mientras que los blogs expones las cosas que a ti te apetece en ese momento.


Era del blog o no, lo que si es seguro es que ya se ha ganado un cachito del este maravilloso mundo que son los wargames.


¡Mirar! ¡Nos han traido los reyes magos un regalo!XD

miércoles, 5 de enero de 2011

El autentico Hobby

Con esta pequeña reseña no os voy a enseñar como ganar siempre vuestras partidas en los wargames, ni el secreto para tener pulso para pintar....sino que os presento, lo que yo considero el verdadero espiritu del juego,¡los amigos!

En Ciudad Real unos locos por los juegos de Games Workshop han decidido hacer una liga de ambos juegos, fantasy y 40k, pero os preguntareis ¿donde esta ese espiritu? Pues muy sencillo, para poner la liga mas interesante quien la gane ira de gratis a una cena que han organizado tras la finalizacion de la liga, pues lo importante son los amigos, el buen ambiente y la diversion. No juegan para ver quien es el mejor, sino que simplemente juegan para divertirse. Creo que es de los pocos ejemplos que ultimamente se ven, pues casi todos pensamos en ir a los torneos para ganar y no pensar en que hemos podido conocer a un rival muy majo y cosas viceversas.

Aqui os dejo el enlace a su blog y podreis seguir las partidas de esta curiosa liga:
http://solopuedecenaruno.blogspot.com/

martes, 4 de enero de 2011

¿Como construir un Ezine? Parte 1ª

En las ultimas semanas, hemos podido disfrutar de una avalancha de nuevas publicaciones de ezines gratuitos ¿Una moda? o ¿una demanda? La respuesta espero que sea ninguna de las dos, y que cada publicacion sea fruto del espiritu apasionado de los seguidores a un determinado hobby, que en nuestro caso, son los wargames.


Con este pequeño articulo, quiero ir mas allá. ¿Nunca os ha entrado las ganas de saber como llevan a cabo la construccion de un ezine? Os explicaremos brevemente nuestra forma de organizarnos ya que supongo que en cada casa tienen una manera diferente de ejecutarlo.

Primera Parte: LA PORTADA

Personalmente creo que es una de las partes más importantes de cualquier ezine, debido a que la portada es la primera impresion que se lleva la gente. Una portada da pie a indagar más a fondo el contenido de la revista virtual. Aunque en nuestras portadas no anunciamos nada del contenido que puedes encontrar en su interior creemos que es una buena opción ya que el lector puede hacerse una idea, leyendo la portada. En las portadas se suele indicar aquellos articulos que son mas jugosos a los ojos del espectador. En nuestro caso, optamos a mostrar una ilustracion impactante donde el protagonista siempre es el mismo, nuestro Logo (E5D).

Por suerte, en nuestro equipo contamos con es3prods (Antonio Amoros), maquetador e ilustrador profesional, cuyo trabajo y dedicacion son claves para elaborar dicho proyecto.


Pero llegar a la portada definitiva no es tarea fácil, pues muchas veces se empieza con una idea y se acaba con otra, parecida, eso si, pero con elementos eliminados o totalmente nuevos. A continuación os mostraremos unas cuantas portadas de números anteriores con elementos nuevos o inexistentes en la portadas actuales:



Continuara....

lunes, 3 de enero de 2011

La Balanza se inclina hacia el 40k

A lo largo de los años, las tendencias cambian; lo que conlleva a alzar hacia lo mas alto aquello que esta de moda (por asi decirlo). España siempre se habia considerado una de los paises que mas demandaba Warhammer Fantasy. Pero esta claro que estamos hablando de hace unos años. Era raro entrar en una tienda independiente y ver jugando a una partida de W40k e incluso habia y existe zonas (aunque ya cada vez menos) en donde apenas se ven torneos y eventos de W40k. Sin embargo se esta produciendo un lento cambio que inclina la balanza hacia Warhammer 40.000 ¿Y a que se debe esto? Con esta reflexion no afirmo que actualmente se demande mas w40k que fantasy, pero si es cierto que esta mas equilibrado y tendiendo hacia w40k.






¿Es que nos hemos cansado ya de tanta fantasia?Yo creo que no; pero entonces ¿que ocurre? ¿Es debido a la nueva edicion de Warhammer Fantasy?o tambien ¿Que los mismos de GW fomentan mas un juego que otro? Esta claro que en los ultimos meses, nacen mas foros y blogs de Warhammer 40.000 que de Fantasy....sinceramente no se a que se debe este cambio y solo puedo dar mi opinion





¿Cual es la tuya?

domingo, 2 de enero de 2011

¿Que es un Ogro?

Un ogro es una criatura humanoide horrenda de la mitología de muchos países. También se les suele mencionar en cuentos de hadas, en los que suelen alimentarse de personas, especialmente niños y niñas. Se les suele representar con una gran cabeza, mucho pelo hirsuto, normalmente barba abundante, abultada panza y cuerpo fornido


Durante mucho tiempo se ha propuesto que la palabra «ugri», la etnia de los magiares, había originado la palabra «ogro» en la época en que los magiares llegaban a Europa, cometiendo saqueos y pillajes (año 926, durante la Edad Media). Su fama de crueles sanguinarios y malvados hubiese entonces permanecido en la mente de la gente de toda Europa, pero esta teoría está hoy en día abandonada por la mayor parte de especialistas. Se acepta al contrario que «ogro» viene del francés ogre, posiblemente derivado del latín Orcus, terrible dios del submundo (véase «orco»). En italiano ogro es orco y actualmente se cree que la palabra fue por primera vez usada por Giambattista Basile (1575-1632). En francés el término fue originalmente usado por Charles Perrault (1628-1703) en su compendio de cuentos Histoires ou Contes du temps Passé, más conocido por su subtítulo Contes de ma mère l'Oye. En este libro de Perrault, publicado en 1697, aparece el primer ejemplo de ogro hembra (como «ogresa») en uno de los cuentos del libro: La Bella Durmiente, que Perrault había escrito basándose en un cuento del napolitano Basile. En 1698, un año después de la publicación del libro de Perrault, la Condesa de Aulnoy, Marie-Catherine Jumelle de Berneville (1650-1705), retomó el término ogre en su cuento L'Oranger et l'Abeille. A partir de la publicación de los cuentos de Perrault y de Madame de Aulnoy, el personaje del ogro se fue popularizando progresivamente, apareciendo cada vez más en otros cuentos de hadas.

Sacado de la Wikipedia