FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 2 de abril de 2011

AMT 2011


Los dias 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo, en la ciudad de Torrent, se celebra el famosisimo concurso de modelismo organizado por la asociacion modelista torrent (AMT) y este año sera especial pues practicamente todo el equipo E5D estara alli. ¡No te lo pierdas!

Conoce a PabloRondaP, Grombindal, Little, Taitoquic, Es3prods, Gnoblar Boy, Ares 60 90 60 y a Homerleonidas.

Disfruta de un evento con la feria comercial mas importante del pais.

AMT 2011

viernes, 1 de abril de 2011

La Paciencia, una cualidad de Exito


La paciencia en este hobby es fundamental, ya sea para mejorar en tecnicas de modelado o pintura o en el caso, para poder saber hacer una buena lista de ejercito o banda para tus partidas de wargames, pero eso si, quien perfectamente domina la paciencia, cosa bastante dificil, logra resultados bastantes optimos. Si no, que se lo digan a los que se dedican a hacer estas obras de arte con solo DOMINO. Esto si que es paciencia y lo demas tonteria XD

martes, 29 de marzo de 2011

E5D Webzine Ultratumba Estreno 1 de Mayo



En exclusiva, podeis observar la nueva portada, del nuevo numero de E5D Webzine, que como ya sabeis sera un especial de ultratumba:

- Contamos con la colaboracion especial de Daniel Martinez
- Entrevista a Daniel Martinez
- Colaboración especial de Connann (del blog la Morada de Connann
- El Regreso de Pochito (resuelve el misterio de Urraca)
- Y muchas cosas mas que iremos desvelando a lo largo del mes de abril.


¿Que es ser un FRIKI?


Todo el mundo llama friki a cualquiera y todo el mundo se siente ofendido cuando escucha que le estan llamando friki y todo el mundo considera que los que les gusta los wargames son frikis. Pues bien gracias a nuestra amada Wikipedia nos resolvera el problema de la cuestión.

Es interesante leerlo y reflexionar sobre ello y darnos cuenta que realmente no sabemos ni lo que decimos ....

En Estados Unidos, el término "freak" se empleaba para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefanteo personas de estatura desmesuradamente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos entre 1840 y la década de 1970. Un ejemplo de este fenómeno, origen del término y su significado, se puede contemplar en la película Freaks, dirigida por Tod Browning en 1932. Asimismo el guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler, ex-líder de Dire Straits, compuso un tema sobre esta clase de personajes, y su exhibición en los denominados freak shows, titulado Devil Baby. El término también fue popularizado gracias al cómic The fabulous furry Freak Brothers de finales de los sesenta.

A mediados de la década de 2000 el término pasó a usarse en España para referirse, aunque en otro contexto, a aquellos personajes, como Carmen de Mairena, Leonardo Dantés oPaco Porras, que con su comportamiento extravagante alcanzaron la fama y se ganaron el afecto del público a través de sus numerosas apariciones en ciertos programas de televisión.

Con el paso de los años, la palabra se usó para referirse también a las personas que se catalogaban de extravagantes, producto de tener por lo menos una obsesión extrema o extraña con un tema en concreto; en el cual normalmente eran especialistas. Los temas de interés clásicos de los frikis se caracterizan por no estar aún aceptados ni bien vistos por la sociedad, considerándose normalmente gustos infantiles, inmaduros e impropios de la edad del sujeto. Estos temas están relacionados comúnmente con el desarrollo y manifestación de la imaginación, creatividad e inteligencia y no tienen necesariamente relación con el nivel de desarrollo socio-emocional del individuo, dado que estas aficiones pueden vivirse de muy distinta manera y depende de cada cual. Producto de un interés común que se presentaba entre un número de personas, muchos de los denominados freak empezaron a reunirse en grupos específicos, a los que se refiere como grupos o tipos de freak.

Debido a los medios de comunicación, el término freak se dio a conocer en otros idiomas y, con el paso de los años, la palabra freak evolucionó a freaki, friki, frikie o frik, en el idioma español. El término friki no tiene una traducción específica en inglés debido a que es una fusión de varios conceptos anglosajones que hacen referencia a estereotipos, tales comotrekkie, geek, nerd, otaku, etc.

Actualmente, en especial en habla hispana, friki y el significado dado a freak en español, tiene dos principales acepciones:

  • El primer uso se refiere a un grupo más amplio de personas, presentando un significado diferente al de freak en su idioma original. De esta forma, el término friki o freak (en español) se utiliza para indicar a una persona ya no sólo si está obsesionada, sino que se usa para indicar a una persona o grupo que presenta interés por lo general, por un tema específico, que comúnmente domina o en el que se especializa, y por ello puede llamar la atención de otras personas. Los frikis presentan distintos grados de interés sobre el tema, esto es, niveles de frikismo, que van desde tener un simple hobby, hasta el punto de poder ser incluso una forma de vida.
  • En el segundo, un friki es alguien que participa en mayor o menor grado de la llamada cultura friki, explicada a continuación.

En el año 2006, el bloguero Germán Martínez (conocido en la red como señor Buebo) organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje Star Wars: Episode IV - A New Hope, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico). Sin embargo, algunas personas rechazan radicalmente la celebración de este día, considerándola como una celebración que muestra un estereotipo equivocado de los frikis

lunes, 28 de marzo de 2011

Cambios en el Blog


Como podeis observar, ha habido un cambio importante. Se ha añadido en la parte superior un carrusel donde podreis ver las noticias mas importantes del mes sobre el mundo del El Quinto Destino.

¿Con que fin? Para que los seguidores esteis informados al momento de aquello mas importante que ofrece el blog y a su vez para poder ampliar la tematica en dicho blog y no solo centrarse en temas relacionados con El 5º Destino.

domingo, 27 de marzo de 2011

E5D TV GRAN ESTRENO



HOY DIA 27 MARZO SE ESTRENA DE FORMA OFICIAL EL CANAL DE YOUTUBE CONOCIDO COMO E5D TV. UNA HERRAMIENTA QUE COMPLETARA LA INFORMACION QUE PUBLICAMOS EN LOS DIFERENTES NUMEROS DE E5D WEBZINE. PERO NO SOLO SERA UN COMPLEMENTO, SINO QUE OFRECEREMOS REPORTAJES, VIDEO-TUTORIALES COMPLETOS Y MUCHAS COSAS MAS ...

LA CALIDAD ES REGULAR PUESTO QUE NO TENEMOS LA HERRAMIENTAS SUFICIENTES, NO OBSTANTE YA ESTAMOS TRABAJANDO EN LAS CARENCIAS QUE SABEMOS QUE TENEMOS, COMO LA CALIDAD DE VIDEO ENTRE OTRAS COSAS. ESPERO QUE DISFRUTEIS ESTE PROGRAMA PILOTO TANTO COMO NOSOTROS AL HACERLO Y LAS SUGERENCIAS SERAN ADMITIDAS DE BUEN AGRADO,

SU PERIODICIDAD NO SERA REGULAR, ES DECIR, NO TENDRA UN RITMO TAN MARCADO COMO E5D WEBZINE, NO OBSTANTE AL MES COMO MINIMO HABRA UN PROGRAMA NUEVO

Y SIN MAS DILACION:







PARA ACCEDER AL CANAL PINCHAR EN LA IMAGEN DEL LOGOTIPO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA, ARRIBA DEL TODO

20.000 visitas


Este humilde blog ya ha sobrepasado las 20.000 visitas y todo es gracias a vosotros. Trabajamos dia y noche para que la gente disfrute tanto como nosotros lo hacemos que este maravilloso hobby.

Seguiremos luchando hasta que nos quedemos sin aliento, pues este hobby es nuestra pasion. Gracias a todos los colaboradores que hacen esto posible y gracias a los lectores. Lo que empezo siendo una iniciativa entre colegas para pasar el rato, se ha convertido en toda una revolucion

Una vez mas, muchas gracias compañeros