FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 23 de abril de 2011

Juego de Tronos en Canal +


La adaptación televisiva de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin se estrena en España sólo tres semanas después que en EE. UU., donde llegará el 17 de abril a HBO.

Si Juego de Tronos se estrena en HBO el domingo 17 de abril, en España podremos disfrutar de la adaptación de la novela de George R. R. Martn tres semanas después. Canal + ya le ha puesto fecha a uno de los estrenos más esperados de la temporada y ha señalado el 9 de mayo para estrenar por todo lo alto la versión televisiva de "la novela río más grande de todos los tiempos". Como sabrás, Juego de Tronos se basa en la saga 'Canción de Hielo y Fuego', cuyo primer libro lleva el mismo nombre que la serie, una aventura de confabulaciones políticas, alianzas y venganza.

Información sacada en: http://www.sensacine.com

Os recordamos para todo fan de esta maravillosa obra literaria, que actualmente existe un juego "living card game", un juego de cartas coleccionables, del cual tenemos una pequeña reseña de manos de taitoquic, en E5D Webzine Nº 5 (podeis acceder en la sección de descargas)

viernes, 22 de abril de 2011

Cargad Nº30


Hoy 22 de Abril, se estrena el número 30 de la ezine Cargad. Nos sorprende gratamente esta Semana Santa con mas de 100 páginas totalmente entretenidas, a destacar, una introducción al fabuloso juego de Sphere Wars, un articulo de a fondo de Sartosa del mundo de Warhammer y una buena adaptación de la historia de Cancion de Hielo y Fuego a los wargames históricos. Con este número nos recuerda el potencial que tiene esta ezine y nos hace recordar con este número cuando estaban en sus mejores momentos, sera su 2ª gran era de CARGAD.

¡Seguro que si!

Enhorabuena

www.cargad.com

martes, 19 de abril de 2011

¿QUIEN ES?

KIMARA



Indagando por la red, me he topado con una fascinante ezine dedicada sobre todo al mundo de la ilustración. Se llama KIMARA´S ART y llevan ya 4 números. Echarles un vistazo porque merece la pena:

Este Verano ¡No te pierdas! E5D

lunes, 18 de abril de 2011

El Regreso de Calico Electronico


Tras unos meses de "retiro", Telepizza.es ha rescatado a los protagonistas de Cálico Electrónico. El protagonista de la conocida serie de dibujos por Internet se convierte en el maestro de nuevos personajes que desempeñarán el trabajo de repartidores de pizza.

Una mezcla explosiva de surrealismo, sátira, ironía y comicidad, son los ingredientes de Cálico Electrónico, una serie de animación flash 'made in Spain' que se convirtió en una auténtica revelación en Internet. Los creadores aparcaron la popular serie y Telepizza ha apostado por retomarla.

Cálico Electrónico, el héroe con bigote, bajo, gordito y sin superpoderes, formará a los repartidores de Telepizza.es para que puedan defender su bien más preciado, las pizzas, de los ataques de los malos que se encuentran en el camino.

Se trata de una nueva trama que adaptará las andanzas del simpático dibujo para promocionar los productos de Telepizza. Los nuevos capítulos serán difundidos a través de la web www.lostelepis.com y 24 horas antes de su estreno "oficial" en el perfil de Telepizza en Facebook (facebook.com/Telepizza). Con esta innovadora estrategia de marketing, la compañía apuesta por nuevas fórmulas de comunicación adaptadas a un público cada vez más digital.

Información sacada de: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-calico-electronico-vuelve-repartidor-telepizza-20110217110837.html

ACTUALMENTE YA PODEIS DISFRUTAR DE LOS SIGUIENTE CAPITULOS:










Programa de Radio "Aquellos Maravillosos Años"


Jesús, Kike y Mario son los encargados de deleitar a nuestros oidos con la mejor música, cada domingo en su programa de radio a partir de las 4:30. Cada programa se centra en una temática específica...rock, punk, BSO, etc...

Fabuloso programa de radio que podeís disfrutar durante dos horas y en cualquier momento, ya que tienen disponibles para todo el público, la posibilidad de descargarse cualquiera de los programas que te hayas perdido.

Si quereis pasar un buen rato, escuchando buena música, ¡ya sabeis!

¡¡Aquellos Maravillosos Años es tu programa!!


domingo, 17 de abril de 2011

Proximamente Entrevista a Alfonso Gozálo

El origen de todo: El Dado

El vocablo dado proviene quizás del árabe clásico a‘dād, números; otros lo hacen derivar del Látin datum, (algo) dado o jugado.

Los dados se consideran derivados de la taba (nombre vulgar del astrágalo de los mamíferos) y de origen asiático. En el texto épico-religioso hindú Mahbhárata aparecen menciones del juego de dados.

Fueron también muy usados en Grecia y Roma, como consta por algunas pinturas de vasijas y por los objetos mismos frecuentemente hallados en excavaciones. En Roma se llamaban álea (como dijo Julio César al cruzar el Rubicón: Alea jacta est: ‘el dado tirado está’ o «La suerte está echada». De álea proviene aleatorio, ‘al azar’.

Aunque generalmente se hacían de marfil o hueso, se encuentran varios de ágata, bronce y vidrio y no faltan algunos fraudulentos que tienen o han tenido relleno de plomo en uno de sus lados. Los romanos designaban todas estas piezas con el nombre de téseras de juego (tésserae lusóriae) pero también llamaban téseras a los billetes de entradas para los teatros y las diferentes clases de bonos y medallas de premios que solían hacerse de metal, marfil o hueso con figuras grabadas



Sacado de la Wikipedia