FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 25 de junio de 2011

Warmachine, el Videojuego.

Aqui podemos ver las primeras imagenes del nuevo videojuego basado en el juego wargame, Warmachine que fue anunciado en el E3 2011:



Hasta día de hoy se sabe poca información sobre dicho proyecto. Se ve que pasaran de ser un juego de estrategia a u juego de acción.

Akelarre Agrocelta


Hoy os traigo otro grupo celta rock actual, Akelarre Agrocelta

La historia del grupo Akelarre AgroCelta comienza allá por el año 1986, cuando varios locos de la música folk se unen para recopilar multitud de piezas tradicionales y darles un toque renovado mezclándolas con ritmos y estilos modernos. El grupo evolucionó, los componentes iban entrando y saliendo del grupo, pero manteniendo siempre ese espíritu inicial con el que se formó.

Fué en el año 1998 cuando Akelarre AgroCelta se consolidó con la sólida base musical que le daban los componentes que en ese momento lo formaban. El grupo empezó a cosechar un gran éxito entre los jóvenes, y no tan jóvenes de la región, ya que su música abarcaba gran cantidad de estilos, desplazándose después por toda la geografía española. Empezó a ser muy conocido dentro del ámbito musical, llegando a participar en Festivales de gran renombre, como El Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira, lugar al que acudiría como invitado en dos ocasiones, tocando al lado de prestigiosos músicos como Lian O´Flein y Carlos Nuñez. A partir del año 1999, Akelarre AgroCelta no deja de realizar conciertos por toda España. Con los componentes que en ese momento lo integran, el grupo llega a su máxima expresión e imprime en todas las composiciones ese rasgo característico que le ha hecho llegar tan lejos. Participan por tres años seguidos en la Red de Teatros de Castilla La Mancha, realizando innumerables conciertos por los pueblos y ciudades de nuestra región. Teatros y otros recintos son testigo del éxito que Akelarre AgroCelta consigue dentro de este marco.Pero el grupo no tiene bastante y se embarca en una gira nacional que le lleva a tocar en la mayoría de los festivales nacionales de música celta, además de en recintos consolidados en la capital como la sala “Irish Rover” y la sala “Galileo” donde aparecieron en tres ocasiones. Todo esto desembocará en la grabación de su primer CD, “Buenas Pintas”. El disco se graba y se masteriza en los estudios Cuan, situado en An Spideal cerca de Galway. Akelarre AgroCelta vuelve, en el año 2004, a los escenarios de toda España con un espectáculo renovado. Sin dejar de lado toda la fuerza que le caracterizó durante su anterior periodo, el grupo se renueva, e imprimen a sus composiciones una mayor calidad y elaboración, que se plasma en la grabación de su segundo CD “La Amenaza Celta”. Haciendo de la música tradicional irlandesa una base fundamental, y mezclándola con toques rock, blues, jazz, flamenco, etc., el grupo logra construir un nuevo directo potente y lleno de calidad. En Abril del 2007 el grupo graba su tercer disco “El Club De Los Ways Nignts” en el que se incluye además de todo lo anterior, canciones de composición propia y un DVD de un directo en el auditorio de Cuenca emitido en directo por RTVCM (radio televisión de Castilla La Mancha).



viernes, 24 de junio de 2011

Ilustracion (Esther Sanz)



Ilustradora y diseñadora gráfica. Nacida en 1983, Malaga, España. Título Superior de Gráfica Publicitaria. Con un inmenso curriculum y publicaciones:


- Libro de ilustraciones "Sacrum". Norma Editorial (Abril 2011)

- Ilustraciones para el libro Vampire:The Requiem-Danse Macabre. White Wolf publishing (Marzo 2011)


- Ilustraciones para el juego de cartas"Toledo 1085" of Edge Entertaiment. (2009)

- Encargos y concept arts para Mongoose Publishing.
· Traveller: Aslan Module (2009)
· Traveller: Varg Module (January, 2010)
· Runequest II: Glorantha (March, 2010)
· Runequest II: Monster Colliseum (March, 2010)
· Runequest II: Empires (Juny, 2010)
· Runequest II: Races of Glorantha. Vol.1 (Juny, 2010)


- Ilustraciones para Cublicle 7 Publishing.
· Chutlhu Britania: Avalon (Octubre 2010)
· The Laundry (Noviembre 2010)
· Victoriana: Jewel of Empire. (Noviembre 2010)
· Victoriana: War of the Worlds (Diciembre 2010)

- Láminas para la novela "Terminal. Plutón 2097"
- Portada para "Unholy Embrace" (2010)
- Portada para "La Reina Oscura. (2009)
- Portada para "Senderos de Fantasía". Parra Publishing. (2009)


Si queréis ver el resto de sus obras, entrar en: http://www.esthersanz.com/Joomlac/

Linterna Verde (La Película)


Linterna Verde es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El primero de ellos, Alan Scott, fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en la revista All-American Comics n.º 16 (en julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en la revista Showcase n.º 22 (en octubre de 1959).

Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como época dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps (Cuerpo de Linternas Verdes).

El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC Comics reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes (en lo particular de Speedy, el compañero de Flecha Verde). Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de las historietas declinaron generalmente, se dejó de publicar el título de Linterna Verde en el que aparecía Alan Scott. Al principio de la llamada Silver Age (Edad de Plata), el editor Julius Schwartz hizo que el escritor Broome y el artista Kane retomaran el personaje de Linterna Verde, esta vez como piloto de pruebas: Hal Jordan, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de Estados Unidos. En los primeros años de los años setenta, el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams formaron un equipo con Linterna Verde y Flecha Verde dándole conciencia social, historias que fueron un hito de sensibilidad por su orientación hacia la ley y el orden. Hubo varios individuos ocasionales en el papel de Linterna Verde de la Tierra. Los más prominentes de éstos fueron Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.


El 29 de Julio podremos disfrutar de este carismático heroe, que pasará a las pantallas de los cines españoles.


Sid Meier´s Civilitation


Sid Meier's Civilization: el Juego de Tablero traslada la exitosa serie de juegos de ordenador a los juegos de tablero. Los jugadores exploran el mundo, investigan nuevas tecnologías, construyen un imperio y conquistan a sus enemigos en esta lucha diplomática y militar.

De dos a cuatro jugadores compiten para convertirse en la primera Civilización que deje su huella en la historia.Sid Meier's Civilization: el Juego de Tablero presenta un mapa único en cada partida, seis Civilizaciones distintas y casi 40 Tecnologías diferentes que aprender.

Con el innovador sistema de la pirámide tecnológica, que permite que la Tecnología de cada Civilización avance a su propio ritmo, las cuatro formas distintas de ganar y un sistema de combate rápido y adictivo, ¡no habrá dos partidas iguales!

Quién no ha jugado alguna vez a alguna versión en su PC de Civilitation. Te podías pasar días enteros jugando y ni te dabas cuenta ...¡que tiempo aquellos! Bueno pues de la mano de Edge Entertainment nos traen el juego de mesa, os podría explicar como se juega, pero creo que este video tutorial lo hara mejor que yo:


Resultados de la Encuesta II



Hola, hace días que acabo la segunda encuesta que decidimos llevar a cabo. Después de meditar varios días el resultado final, hemos llegado a la conclusión basándonos en los datos que nos habéis administrado.

A destacar que al contrario de la primera encuesta, en esta segunda encuesta las opciones que os planteamos han estado muy reñidas. Pero este ha sido el resultado, está claro que queréis que metamos artículos donde expresemos nuestra opinión. Un tema polémico en el grupo de E5D en cuanto a la hora de realizar los artículos pues pensábamos que los que os interesaría sería artículos que os enseñara algo para el hobby más que despotricar cualquier aspecto de los wargames u otras ramas.

Sin embargo, tras los resultados de la encuesta nos pondremos manos a la obra. Por otro lado, muy seguido de la primera opción, habéis seleccionado la opción de Nuevas Secciones. Pues bien, solo os puedo informar que tras el verano, E5D Webzine traerá muchas novedades, y una de ellas es en cuanto a nuevas secciones (una de las razones es porque algunas secciones acaban pues solo se habían planeado para unos cuantos números).

En cuanto a los informes de batalla, quien sea fiel y nos siga desde el primer número, sabrán que nuestra intención no es hacer siempre informes de batalla del mismo wargame (ejemplo Warhammer) por eso es más dificil ofrecer dicho material en todos los números, no obstante, para este verano podréis disfrutar de un informe de batalla que seguro a muchos os dejara con la boca abierta.

Dar las gracias a todos aquellos que han votado en la encuesta, y sobre todo informaros que vuestras peticiones para después del verano serán escuchadas y os traeremos Nuevas Secciones, muchas de ellas, serán artículos de opinión.

Un saludo a la Nueva Generación

jueves, 23 de junio de 2011

Star Wars: The Old Republic


Sabemos que el World of Warcraft, conocido coloquialmente por Wow ,marco un antes y un después en la historia de los videjuegos al crear un nuevo sistema multijugador online con elementos de RPG. El primero en ponerse a la cabeza sobre este sistema fue Games Worckshop con su juego Warhammer Online, ahora le toca a la empresa LucasArts y para finales de este año nos traen un nuevo videojuego basado en el sistema MMORPG que entusiasmara a los fans y a cualquiera que le de un oportunidad, pues las expectativas puestas en esta versión son muy altas.

Star Wars: The Old Republic, basado en los acontecimientos anteriores a las películas cuando existía la Antigua República. Una vez más, los jedis y los sith se enfrentan cara a cara.






Solo con ver los trailers, es inevitable no mostrar cierto interés por el futuro de este juego.....¿estará a las alturas de las expectativas? Tendremos que esperar

miércoles, 22 de junio de 2011

Españistán, la mejor forma de entender la crisis



Una década resumida en menos de siete minutos y una gesta épica-irónica en 144 páginas han situado a Aleix Saló (Ripollet, Barcelona, 1983) entre los autores que la gente busca para entender la crisis o simplemente para indignarse. Españistán. Este país se va a la mierda(Ediciones Glénat) agotó en poco más de un mes los 1.500 ejemplares de su primera tirada al calor de un exitoso vídeo en la Red. La segunda, de 3.000 ejemplares, llega ahora a los puntos de venta. Su autor la resume como "una historia que se sitúa en un país ficticio extrañamente parecido al nuestro".



La referencia a Tolkien es obvia. En Españistán, una suerte de Tierra Media, Fredo intentará liberarse de una hipoteca. El periplo no le reunirá solamente con banqueros, también conocerá a mileuristas, jueces, funcionarios u obispos. Una sátira, en definitiva, para "señalar las contradicciones de cada colectivo a partir del cliché". "No quería caer en el tópico de ‘voy a cagarme en todo", matiza Saló al otro lado de un teléfono que últimamente suena más de lo normal. "La intención era desmarcarme del recurso más común del cómico satírico de ser condescendiente con el ciudadano medio y criticar sólo a los poderes fácticos".

Información sacada de: http://politica.elpais.com/politica/2011/06/21/actualidad/1308688459_242294.html

Ahora yo me pregunto, lo que nadie ha sabido explicar, lo ha hecho un comic...¡¡.para que luego digan que de los comics no se aprende nada!!


martes, 21 de junio de 2011

Otra manera de conocer SDLA

Ayer por la noche (hace un rato XD) navegando por Youtube, me tope como no, con videos del programa de humor de Cruz y Raya, protagonizado por los actores Juan Muñoz y José Mota.

Y que mejor manera de comenzar un día caluroso que con una buena sonrisa. Os dejo los sketch que protagonizaron el dúo cómico interpretando la película del Señor de los Anillos:





Harry Potter (la última película)


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la séptima y última película de la serie de películas de Harry Potter. Está dividida en dos partes, basada en el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling y dirigida por David Yates. La primera parte fue estrenada el 19 de noviembre de 2010 en 2D y en formato IMAX, y la segunda será estrenada en 2D, 3D y formato IMAX para el 15 de julio de 2011

Aquí podéis ver el trailer de esta segunda parte:



Nos desvelaremos el argumento para aquellos que quieran asistir a ver dicha película

Wargamemania II



¡Hola internautas! Estamos aquí nuevamente, un año más, para ofreceros el Evento Online que organiza El Quinto Destino, conocido por Wargamemania. Un evento lleno de sorpresas, material inédito, multitud de concursos y muchos más...

Si Wargamemania 1ª Edición tuvo un éxito espectacular no podemos permitir que en esta nueva edición, no ocurra lo mismo. En un año, muchas cosas ha cambiado, con la creación del canal E5D TV en Youtube que esta teniendo un éxito rotundo y el cual protagonizara a lo largo del verano alguna que otra sorpresa.

No podemos olvidar nuestra amada ezine, E5D Webzine que comenzaremos el verano publicando un noveno número lleno de sorpresas y que acabaremos tal verano con la publicación de un décimo número.....si YA VAN 10.

Para terminar, recordar del mismo modo que lo hicimos el año pasado, que este evento conmemora el inicio de todo, el foro El Quinto Destino, pues este evento esta dirigido sobre todo a blogueros y foreros que han hecho posible este gran sueño.


BIENVENIDOS A WARGAMEMANIA EDICION II





SI QUIERES SABER MAS DEL MAGNIFICO EVENTO ONLINE, WARGAMEMANIA II, VISITANOS EN:

The Chieftains


The Chieftains son un grupo de origen irlandés de música folk compuesto por una gaita, violín, flauta y whistle y percusión. Su música, aunque ha ido evolucionando a lo largo de sus más de treinta discos, es celta pura, sin vocales (salvo colaboraciones ocasionales de cantantes de otros grupos celtas).

Su música ha inspirado a artistas reconocidos como The Corrs, Carlos Nuñez, Kepa Junkera, Mark Knopfler y Sting, y siguen siendo un referente en la música celta mundial.

Su importancia y estilo puro es tal, que han puesto música a varias películas muy famosas, entre ellas Braveheart y El Señor de los Anillos.



Os dejo con uno de sus temas junto a Carlos Nuñez.


lunes, 20 de junio de 2011

Dungeon Siege III


Hace unas horas he descubierto en mi ignorancia que han sacado la tercera parte de Dungeon Siege. Aquí os dejo la información recopilada de su página oficial, toda una sorpresa para mi, pues yo jugaba de pequeño a este juego y me pasaba las horas muertas delante del PC...

Siglos atrás, cuando el Imperio de las Estrellas se derrumbó, la tierra de Ehb se convirtió en el refugio de la Décima Legión, el ejército imperial de más rango y con un mejor entrenamiento.

Los nobles legionarios protegieron Ehb durante la Guerra de Legiones, cuando el viejo Imperio se dividió. Al final de la guerra, los comandantes de la Décima Legión crearon el nuevo reino independiente de Ehb, que permaneció en una relativa calma y prosperidad durante más de cuatrocientos años. A lo largo de la historia de Ehb, la Décima Legión ofreció estabilidad y protección para el reino, pero dejaron el mandato del mismo en manos de una monarquía independiente.

Con el paso de los años, la Legión fue ganando poder. Su influencia se volvió contraria a la monarquía.

Entonces, hace treinta años, el rey de Ehb fue asesinado y la culpa recayó sobre la Legión. Dirigidos por la joven y carismática Jeyne Kassynder, la gente se alzó y acabó con la Décima Legión, destrozando sus salas capitulares y sus fincas.

Con la caída de la Legión, la nación se divide en pequeños estados y ciudades libres. La mayoría del país ha caído en manos de Jeyne Kassynder, que controla la Iglesia y Ehb oriental. Su poder no cesa de aumentar. La corte real se ha retirado hasta la fortaleza montañosa de Glitterdelve, en el oeste, y la bulliciosa ciudad de Stonebridge se ha autodeclarado república libre e independiente.

Solo consiguieron sobrevivir unos pocos descendientes de la Legión. Muchos fueron perseguidos y asesinados por Jeyne Kassynder, mientras que otros cayeron víctimas de grupos de gente común que se alzaron para saquear sus fincas. Pese a ello, sigue existiendo una red de descendientes, organizados por un escurridizo anciano, el Venerable Odo, de quien se cree que es el último superviviente legionario. Él se ha encargado de proteger a los niños con sangre legionaria y de mantenerlos a salvo de Jeyne Kassynder.

Ahora se ha convocado una reunión en la lejana Rukkenvahl, en el norte. Odo ha pedido a los descendientes de la legión que se reúnan, en un intento por reconstruir la legión y recuperar su reino de manos de Jeyne Kassynder, antes de que sea demasiado tarde..


Me ha llenado de recuerdos este impresionante "jugazo", por lo que intentare en días posteriores hacer una entrada en conmemoración de sus predecesores.

Sangre y Dados Nº7


Pues si, tras un breve retraso, los chicos de Warhammer Aquí sacan su séptimo número. Un ejemplar mucho más organizado, con 33 páginas, muy variado y una portada muy original (la mejor de todas para mi gusto). A destacar el artículo sobre el juego de Rol de Star Wars.

Enlace directo: http://www.mediafire.com/?sxnnzlkndhzv05a


Sin embargo y a mi pesar, debo de manifestar un "pero". Y ¿cual es? Simple, han publicado un artículo donde intentan explicar como pintar los ojos a una figura de 28mm. Dejando a un lado las comparaciones con algún articulo nuestro, debo de decir que dicha explicación es errónea y dado que están ofreciendo un material sobre todo dirigido a aquellos que se están iniciando en la pintura, veo en desacuerdo que ofrezcáis un tutorial donde las simples fotos que mostráis, ya de por sí, son erróneas.

Sin embargo, similar situación nos paso tiempo atrás con un artículo nuestro. Nos lo criticaron y le pedimos consejo para remediar el error y todavía estamos esperando. Pues con nosotros eso no pasara, si el equipo de Sangre y Dados quiere corregir el fallo, yo estaría gustosamente en ofrecer una correcta explicación para que ofrezcan dicho tutorial positivamente al lector.

Mis palabras no se deben de tomar como crítica en sí, sino como una crítica constructiva, pues se de primera mano que hacer una ezine conlleva muchas dificultades y responsabilidades. Y desde aquí os mando un saludo, enhorabuena por vuestro trabajo y a seguir así, dándolo todo y al pie del cañón.

Homerleonidas

The Pogues


Los borrachos más borrachos de Inglaterra son The Pogues. Son un grupo de seis elementos con un nivel de alcohol en sangre muy superior a lo que admitiría cualquier ser humano medio. No necesitan beber, le basta con tomar refresco para ir rebajando el alcohol que ya llevan intrínseco en su ser.

El nombre original era Pogue Mahone (Bésame el culo en irlandés). Nacieron pocos años después del movimiento Punk, y por ello mezclan ese estilo con la música tradicional irlandesa.

Aunque amantes del beborcio, no dudaron en expulsar al vocal Shane MacGowan, quien se consideraba alcohólico reconocido y que pasó por varios centros de rehabilitación. Sin dientes y con el hígado reventado, volvió al grupo en 2001, pero aun así seguían montando broncas y dando la nota allá por donde iban.

Con este tema, Streams of Whyskey, mostraban su clara faceta de vividores y locos de remate, un tema cargado de ritmo con el que dan ganas de salir a la calle y volcar unos cuantos contenedores



¡Un saludo!

Pablo Ronda

Dragon Age

Os traigo noticias frescas e interesantes de Edge Entertainment:


Una vez más, estamos encantados de poner anunciar que tenemos un nuevo juego de rol en nuestro catálogo. En esta ocasión se trata del ya popular juego de rol de fantasía oscura Dragon Age, basado en mundo de fantasía creado por BioWare para la saga de videojuegos del mismo nombre.


Desde ya en preparación entre nuestros productos en desarrollo, se encuentra la caja de inicio de Dragon Age: el juego de rol, que contiene todo lo necesario para vivir las más emocionantes aventuras del mundo de Thedas.

Aquí te dejamos información de la caja básica que sin duda se presenta tanto como un perfecto punto de introducción para aquellos que quieren empezar con los juegos de rol, gracias a su divertido y sencillo sistema de juego, como un gran lanzamiento dentro de nuestro sector, gracias detallado mundo de fantasía oscura de Thedas, que hará pasar grandes momentos a los jugadores experimentados.


Dragon Age


¡Una nueva era de los juegos de rol de fantasía!

Han pasado cien años desde que la última Ruina arrasó Thedas. Muchos creen que no volverá a suceder, que la Era de los Dragones pasará sin sufrir el auge de este mal. Se equivocan. Bajo la tierra se agitan los engendros tenebrosos. Un nuevo archidemonio ha surgido de la oscuridad y trae con él un tiempo de Ruina que asolará la tierra y ocultará los cielos. Las naciones de Thedas necesitan una nueva generación de héroes, ¿pero quién acudirá a su llamada?

Bienvenido a Dragon Age, un juego de rol de aventuras en un mundo de fantasía oscura para 2-6 jugadores. EnDragon Age, tus amigos y tú tomaréis el papel de guerreros, magos y pícaros del mundo de Thedas e intentaréis haceros un nombre en él derrotando a siniestros enemigos y superando inimaginables peligros. Este juego de rol lleva a tu mesa de juego toda la emoción del rico mundo de fantasía creado por BioWare para su popular saga de videojuegos de Dragon Age. Es un juego a la vieja usanza, en el que eres tú quien crea la historia y en el que tu creatividad lleva las riendas de la acción.

La caja de Dragon Age: El juego de rol incluye todo lo necesario para jugar:

  • Una Guía del jugador con una introducción a los juegos de rol tradicionales, trasfondo sobre las tierras de Thedas y la nación de Ferelden, una guía completa de creación de personajes, reglas para clases de personaje y talentos, los fundamentos de la magia, y las mecánicas generales del juego.
  • Una Guía del director de juego con una introducción al importante papel que debe desempeñar en las partidas, consejos sobre el arte de la narración de aventuras, reglas de juego avanzadas, y una aventura de inicio que sumerge de golpe a los jugadores en el mundo de Dragon Age.
  • Un mapa de tamaño póster de la nación de Ferelden, la ambientación de inicio en Dragon Age.
  • 3 dados de seis caras.

Dragon Age: El juego de rol es el puente ideal a los juegos de rol tradicionales. El sistema de juego es fácil de entender, divertido de usar, e incorpora una innovadora mecánica de maniobras especiales que asegura la emoción en los combates, ya seas guerrero, mago o pícaro. Así que llama a tus amigos, coge los dados, y prepárate para entrar en un mundo de héroes y villanos, caballeros y monstruos, dioses y demonios… ¡el mundo de Dragon Age!


Dragon

domingo, 19 de junio de 2011

Ilustración (Luis Royo)

Nacido en 1954 en Olalla (provincia de Teruel), cursa en Zaragoza estudios de Delineación, Pintura, Decoración e Interiorismo, trabajando de 1970 a 1979 en un estudio dedicado a esta última actividad. A partir de 1972 se dedica a la pintura y desde 1977 publica sus primeros cómics en diversos fanzines. Con la llegada del boom del cómic adulto a principios de los años 80, Royo decide dedicarse íntegramente al cómic y publica en revistas como El Víbora, 1984, Comix Internacional, Heavy Metal y Rambla; también lanza sus primeros álbumes: Circulus-Sataka (Garcia & Beà Editores, 1985) y Desfase (Ikusager, 1986).



En 1983 ingresa en Norma Editorial, consagrándose preferentemente a partir de entonces a la ilustración. En este campo se hace notar muy pronto fuera de nuestras fronteras por su dominio del color y su habilidad para recrear escenarios fantásticos y diseñar hermosas mujeres, convirtiéndose en pocos años en uno de los más cotizados artistas gráficos españoles, realizando numerosas portadas e ilustraciones para editores de todo el mundo. En 1992 aparece su primer libro de arte, Women, que será seguido de Malefic (1994), Secrets (1996), III Millennium (1998), Dreams (1999), Prohibited Book (1999), Evolution (2001), Prohibited Book 2 (2001), Conceptions I (2002), Visions (2003), Prohibited Book 3 (2003), Conceptions II (2003) y Prohibited Sketchbook (2004). En 2004 se publica el volumen antológico Fantastic Art: Luis Royo, con una selección del material aparecido en los tomos anteriores.




Poco después surge The Labyrinth: Tarot (que también ha visto la luz en forma de una exclusiva baraja), Conceptions III (la tercera parte de su colección de bocetos, con cofre incluido), una nueva edición del apocalíptico III Millennium, y el portafolio Tattoo-Piercing Subversive Beauty, que guarda una estrecha relación con uno de sus últimos trabajos, titulado precisamente precisamente Subversive Beauty. En este libro, lleno de imágenes sensuales y provocativas, Luis Royo aborda la belleza como arma de subversión y de esplendor del ser humano, ayudándose a menudo de piercings y tatuajes que desafían a lo establecido.


En el 23º Saló del Còmic de Barcelona Royo sorprende a sus fans con dos grandes novedades: Wild Sketches, una colección innovadora que recoge en formato manga más de 600 ilustraciones/bocetos en blanco y negro, y Dark Labyrinth, un nuevo libro al estilo al que nos tiene acostumbrados, que recupera sus mejores ilustraciones (poniendo especial atención a las de más carga erótica) e incluye otras inéditas hasta la fecha. Ficomic le rinde homenaje a su dilatada carrera con una exposición de sus mejores originales.



Ese mismo año aparece el segundo volumen de Anología Luis Royo Cómics, que recoge las historietas creada por el autor desde 1981-1983. También ve la luz el segundo volumen de Wild Sketches.

Pero la gran sorpresa llega en el 25º Saló del Còmic, fecha elegida para el lanzamiento de Dome, una ambiciosa obra en la que acompañamos al autor y a su hijo Rómulo en su viaje a Moscú, donde aceptaron el titánico reto de plasmar su arte en una cúpula de 80 metros cuadrados. Una aventura sin precedentes en el mundo de la ilustración.


Su obra se encuentra asimismo en pósters, calendarios, portafolios, postales, varias series de trading cards (cromos), barajas de naipes -incluyendo la serie de cartas de tarot The Black Tarot-, carátulas para videojuegos y CDs, esculturas, etc. Su carrera ha sido galardonada con numerosos premios internacionales, incluyendo el Silver Award Spectrum y el Cheslew Award (ambos de EE.UU.).



NaHeba


NaHeba es un grupo cántabro de música tradicional con inspiración celta, muy común en la zona del norte. Basa sus temas en la adaptación de canciones populares del folklore tradicional, con música muy fiestera y letras picantonas.

El grupo lo componen cinco músicos dados a instrumentos tradicionales tales como la gaita, violín, flauta, guitarra, bouzouki, bodhram y percusión. Para los entendidos en música, sus temas están compuestos en Mi b, la tonalidad de la gaita.

Su disco, Vau Cureñas, es una buena recopilación de temas tradicionales muy conocidos en la zona norte de España, específicamente de Cantabria, como por ejemplo La Molinera o Canteruca de Buenla. Todos ellos haciendo referencia a la localidad cántabra de Sejos, lugar donde puedes perderte en sus bosques espectaculares, con una total sensación de libertad.

Aconsejo fervientemente escuchar este disco.


La Televisión ¿tu amigo? o ¿tu enemigo?


Hola, hoy os traigo una entrada algo distinta a las típicas entradas que ultimamente os tengo acostumbrados.

La Era Global y en su conjunto la Globalización predomina nuestras vidas, podemos conocer las noticias de cualquier rincón del mundo al instante, conocer música que en años atrás hubiera sido imposible, viajar a otros lugares del mundo en un cerrar y abrir de ojos, etc. A pesar de las infinitas ventajas que nos proporciona la era global, también han forjado un terrible enemigo, la Televisión.

Así de pronto, puede leerse como una condena muy exagerada, pero es cierto que la Televisión manipula y corrompe nuestras mentes desde pequeños, y me explico.

En el canal estadounidense, MTV, conocido por ser un canal de música predominante, pude ver el otro día un programa que me llamo mucho la atención. Se llamaba "Si me conocieras", un programa que se dedicaba a ir recorriendo institutos americanos con el fin de animar a los diferentes grupos radicales (en este término ahora me explico) para conocerse mejor. Allí los institutos son muy clasistas, están los empollones, estan el grupo de las guais, el grupo de los deportistas, etc... el objetivo de este programa es que se den a conocer al resto de gente, pues muchas personas nos cerramos puertas para adentro y no nos expresamos tal y como somos.

Pero ¿entonces que tiene esto de malo? ¡Si es genial! Si, así es. Me sorprendió gratamente, sin embargo, ahora viene lo más triste. Cambie de programa, porque seguro que si hubiera seguido viendo MTV también la hubieran cagado, y yo con mi inocencia puse el canal temático de dibujos animados, Boing.

Cada segundo que veía aquella serie me sorprendía más y más. Estaban echando una serie llamada Zoey 101 que después de mirar por Internet, descubrí que la protagonista es la hermana de Britney Spears (mal augurio). La serie trataba de un grupo de estudiantes que en su maravilloso instituto de pijos le ocurrían aventuras. En ese capítulo exacto en pocas palabras, era evitar que los frikis te hablaran.... ¿comoooooooooooooooooooooooo?

Vamos a ver por un lado me estan diciendo que todos nos tenemos que aceptar, por otro, una serie para jóvenes te dice que los frikis (poniendoles unas cualidades que para nada me siento identificado, pues lo ponían como a los empollones y ojala a día de hoy fuera listo, del 6 en mi carrera no paso XD) son extraterrestres. ¿De que va la televisión?

Entonces fue cuando me dio por indagar aquellas series infantiles que suelen echar hoy en los canales de Televisión y descubrí desafortunádamente que la mayoría de series infantiles tienen unas connotaciones muy sutiles pero indirectas que aunque no lo tomemos a coña un chico pequeño las capta perfectamente.

Como es el ejemplo de Brandy y mr Whiskers, que solo con las características de sus personajes tienen una connotaciones políticas y sociales muy fuertes. Ejemplos:

Brandy: una perrita malcriada y caprichosa que solo conoce las mejores cosas de los humanos

Lola Boa: una serpiente que no reacciona siempre como le gustaría, ah, y tiene acento cubano.

Meryl y Cheril: dos tucanes que siempre están hablando a gritos y reclamando. Que curioso, tiene los picos pintados como si fueran la bandera de África.

Con esta reflexión no os digo que no veáis la Televisión, sino algo más sencillo, después de ver una serie, un programa, un telediario, etc... CRITICAR, siempre y claro haciendo una crítica constructiva y no criticar por criticar. De ese modo os sorprenderéis las cosas que indirectamente la Televisión, EN CUALQUIER PROGRAMA, te lanza a tu mente. Incluso cuando dominas este conocimiento de que la tele se quiere reir de tí, es hasta divertido verla.

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido.