FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

viernes, 1 de julio de 2011

Solo Dos Días para el Games Day 11

¡Hola a todos los lectores!

Primero explicar, que en estos días, tanto atrás como en adelante, hasta el 6 de Julio, por varios motivos no podremos publicar ninguna entrada nueva, pues estamos finalizando los últimos preparativos para el Games Day que se celebra este Domingo en Madrid, entre otras cosas.

Como ya sabéis, llevaremos una nueva equipación (una camiseta blanca) y a todo aquel que se acerque a saludarnos le regalaremos una tarjeta que contiene un código para acceder a un número especial de dicho evento que publicaremos en este mes. Estaremos rulando por todo el pabellón.

Aquí os dejo una foto de la nueva equipación en exclusiva:


Además, en la semana que viene, el día 8 de Julio podréis disfrutar del nuevo número de E5D Webzine que con un poquito de retraso llega a nuestras pantallas nuevamente.

Y por último, os desvelaremos el último gran secreto del Equipo de E5D. Desde septiembre llevamos realizando y trabajando en un diorama que presentaremos en el Games Day de este año. ¿Ganaremos algo? No lo sabemos, ni nos importa, lo único que buscamos es que sea una de las atracciones principales del evento y que sorprenda a todo aquel que vaya y lo vea.

Nos vemos este Domingo en el Games Day.

Preview:

martes, 28 de junio de 2011

Ilustración (Igor Kazarín)

En esta ocasión os traigo el maestro del pincel seco.¡Si! Habéis escuchado bien, pues hace impresionantes retratos con el uso de esta simple técnica. Claro esta, después de ver como se maneja y la impresionante calidad que consigue, dicha técnica ya no es tan fácil como parece. Se dedica a realizar retratos a cualquier persona y los parecidos con las fotos originales son impresionantes, pero además tiene su propio canal en Youtube donde muestra como pinta en videos rápidos. A continuación podéis ver videos de como dibuja a gente famosa como Jhonny Deep, etc...







Si quereís saber más de este pedazo artista, aquí os dejo su página web:


Dar las gracias a Juano por la aportación.

Tears For Beers


Desde 1992, Tears for Beers, es un grupo de música folk rock del norte de Alemania y que han animado mas de una fiesta con su peculiar forma de hacer música, este humilde grupo han publicado su último disco en este año 2011, titulado Canciones de Amor.



A disfrutar un rato escuchando a este carismático grupo:



Muere Spiderman


Los superhéroes están de renovación. Debe ser la crisis económica. Con el nuevo «look» de Superman, a quien DC Comics le ha quitado los míticos calzoncillos rojos en sus nuevas aventuras, ahora le toca el turno a Spiderman. El «hombre-araña» tiene los días contados.

Peter Parker, el joven que se esconde tras la máscara de Spiderman, morirá a manos de El Duende Verde en la versión del cómic del superhéroe 'The Ultimate Spiderman'.

La muerte del hombre araña, que dejará paso a un nuevo Spiderman, ha convertido al término 'Peter Parker' en 'trending topic' mundial en Twitter desde que se conociera la noticia.

"No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice".

Estas son las últimas palabras de Peter Parker dirigidas a su tía May antes de morir en brazos de su amada Mary Jane. Y es que la editorial de cómic Marvel ha decidido 'cargarse' al Spiderman de la versión 'Ultimate', que no al tradicional.

El sello 'Ultimate Marvel' fue creado en el año 2000 y cuenta con nuevas versiones tanto de Spiderman como de 'X-Men' o 'Iron Man'.

Se podría definir 'Ultimate' como un universo paralelo de Marvel en el que sus personajes parten de cero, sin antecedentes que encorseten las historias.

Una reinvención de los superhéroes que actualiza sus vidas, creadas en muchos casos hace ya medio silgo. En el caso de Spiderman no le muerde una araña radioactiva sino modificada genéticamente y no es fotógrafo de un periódico, sino auxiliar informático.

La muerte de Peter Parker no supondrá el final de Spiderman en el universo 'Ultimate'.

El editor jefe de Marvel, Axel Alonso, ya ha anunciado que este ha sido "el primer paso para que un nuevo personaje reivindique su 'alter ego' arácnido este otoño. Vamos a tener un nuevo Spiderman en un nuevo traje".

Esta estrategia de la editorial pretende atraer a un público más joven que se enganche a las historias sin necesidad de remontarse cuatro décadas atrás en el tiempo. De hecho, muchos personajes comenzaron su andadura en el 'Universo Ultimate' siendo tan solo adolescentes.

Pero esta línea ha derivado en historias más violentas, oscuras y de reconocida calidad que en algunos casos han superado (en éxito de público y crítica) a las de la línea "oficial" de Marvel.

REVUELO EN TWITTER

Desde que se conociera la muerte de Spiderman en su versión 'Ultimate', las opiniones de los seguidores del superhéroe no se han hecho esperar.

Twitter ha sido uno de lugares favoritos de los fans del cómic para expresar su opinión sobre esta sorprendente noticia.

Algunos seguidores, contrarios a la versión 'Ultimate' de Marvel, han expresado su disconformidad a través del hashtag #NoALaMuerteDeHeroesMarvel.

Otros han ironizado con la muerte del superhéroe y han comentado razones como su dedicación plena a los juegos de mesa o que murió tras ver su musical en Nueva York


Sacado en:

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2011/06/24/peter--atentos-parker-pantalla-arana-comic-matar--spiderman.shtml

lunes, 27 de junio de 2011

Teoría del Color

Hoy toca un poco de clases de pintura. Os traigo una serie de videos que me enseño mi amigo Tiziano sobre lecciones sobre la Teoria del Color. Cierto es que hablan sobre dicho tema de forma muy general, pero está muy bien su explicación y quizás no te resuelva ciertas dudas que puedas tener a la hora de pintar una figura pero si te ayuda para hacerte una idea:






domingo, 26 de junio de 2011

Novena Edición de Tierras de Nadie



Amigos internautas ¿todavía no sabéis donde pasar con los amigos una semana inolvidable? Pues no te pierdas la oportunidad de asistir al evento que organiza un grupo de amigos con el fin de pasar unos días realizando un sin fin de actividades molonas, como jugar a diversos juegos de rol, talleres muy interesantes, torneos de juegos de mesa y mucho más en la Novena Edición de Tierras de Nadie.

Las plazas ya están abiertas, entra en http://www.jornadas-tdn.org/ y apúntate al bombardeo de este verano.

Personalmente nunca he ido pero siempre me han hablado maravillas de este evento veraniego, yo que vosotros no me lo perdía XD.

3ª Temporada 4º Programa La Base Secreta


Genial programa donde hablamos de "El invierno del dibujante" de Paco Roca, analizamos en profundidad la serie Misfits y ponemos el toque final con una estupenda entrevista a tres de las chicas del podcast TVSLAYERS. Esperemos que sea de vuestro agrado. Mantener los audioreceptores abiertos.

http://labasesecretaradio.blogspot.com/

La Herejía de Horus (EL juego de mesa)


Mucho antes del tenebroso y despiadado 41er milenio hubo una época de mitos y leyendas, en la que seres cuasi divinos libraron una monumental batalla fratricida. Diez mil años antes de la Batalla por Macragge, durante la cual toda la 1ª Compañía de Ultramarines se sacrificó valerosamente para rechazar a las hordas tiránidas de la flota enjambre Behemoth, y eones antes de que Abaddon el Saqueador emprendiera su deleznable y sanguinaria Cruzada Negra, tuvo lugar el mayor de todos los enfrentamientos. Regresemos al Imperio del 31er milenio, una era dorada interrumpida por la traición. Bienvenido a la Herejía de Horus.


La Herejía de Horus es un juego de tablero épico para dos jugadores ambientado en el sombrío futuro de Warhammer 40.000, el célebre universo creado y publicado por Games Workshop. Cada jugador asume el mando de inmensas legiones en una encarnizada batalla sobre la desolada superficie de Terra, cuna de la raza humana. Las fuerzas del Imperio y el Caos se enfrentan en un violento combate que hará tambalearse los mismísimos cimientos de la humanidad.

Como jugador Imperial desempeñas el papel de Emperador de la Sagrada Terra, el último faro de esperanza para el futuro de toda la humanidad, organizando la resistencia desde el Palacio Imperial y protegido por su guardia personal de élite, el Adeptus Custodes.

Tendrás bajo tu mando a las fuerzas leales al Imperio, incluidas tres legiones de marines espaciales, innumerables regimientos de infantería y estruendosas divisiones acorazadas, baterías de defensas láser que escudriñan el horizonte ante cualquier indicio de las fuerzas del Caos y los últimos titanes imperiales, descomunales templos de guerra ambulantes cuyo abundante armamento desata una lluvia de muerte sobre el campo de batalla.

Piezas de juegoPor otro lado, tal vez prefieras traicionar vilmente al Imperio del Hombre y dirigir personalmente el asalto a Terra como el señor de la guerra Horus, otrora el más fiel y estimado de todos los vástagos del Emperador, que ha renunciado por completo a la cordura y la esperanza tras ser transformado por la insidiosa corrupción del Caos.

Muy por encima, en la órbita planetaria, se encuentra la Espíritu Vengativo, la nave insignia del señor de la guerra desde la que orquesta el ataque contra el Palacio Imperial. En ella aguarda impaciente el momento oportuno para unirse a la refriega y abatir personalmente al Emperador en nombre de los cuatro poderes ruinosos del Caos.

Desde el puente de mando impartirás órdenes a las cuatro legiones de marines espaciales del Caos que han renunciado a la verdadera luz del Emperador, a ejércitos de sectarios y soldados renegados ansiosos por sembrar la muerte y la destrucción, a escuadrones de cañoneras Thunderhawk y cápsulas de desembarco capaces de aniquilar a sus objetivos con una precisión quirúrgica; y también podrás convocar balbuceantes hordas del Caos y fuerzas demoníacas procedentes del plano demencial de la disformidad, donde aguardan maliciosamente a ser enviados a la superficie del planeta. Si uno escucha atentamente, puede oírlos susurrar incluso ahora.

Para vivir este legendario relato de traiciones blasfemas y heroísmo desesperado no tienes más que abrir la enorme caja del juego, llena hasta los topes con más de cien magníficas figuritas de plástico. Despliega el detallado mapa de Terra centrado en la región circundante al Palacio Imperial, surcado por grietas en las que incluso puede verse la lava fluyendo.

No te asustes cuando veas los huecos del tablero; son emplazamientos donde colocarás los bastiones, torres y fábricas fortificadas que ofrecen al jugador Imperial protección contra asaltos enemigos y bombardeos orbitales.

Todas estas estructuras, así como el propio Palacio Imperial, están representadas por modelos tridimensionales de plástico que se alzan por encima del paisaje y encajan a la perfección a través de estos huecos del tablero para quedar fijos en su sitio y que no se vuelquen durante la partida. ¡Las fortificaciones de Terra no han tenido nunca un aspecto tan formidable! Ver el tablero completamente dispuesto, con todas las fichas y elementos del terreno, es todo un regalo para los ojos.

Juego

Además de estas estructuras reforzadas con plastiacero los jugadores lucharán por el control de otras localizaciones estratégicas; como los espaciopuertos ubicados en los cuatro cuadrantes del tablero, que determinarán la facilidad con la que Horus podrá enviar nuevas oleadas de refuerzos al campo de batalla. También aparece representada la Espíritu Vengativo, donde Horus y su círculo interior de consejeros se preparan para unirse al asalto en la superficie.

Finalmente, las últimas zonas del tablero sirven para llevar la cuenta de diversos detalles y mecánicas del juego, como las órdenes que se ha impartido a las unidades para llevar a cabo maniobras, los trepidantes intercambios que tienen lugar en combate, las vicisitudes de un medidor de iniciativa que indica quién jugará el próximo turno, e incluso los daños sufridos por los héroes que lideran a tus leales tropas en combate.

CartasA La Herejía de Horus no se juega con dados. En vez de eso tendrás que devanarte los sesos para compaginar una sólida estrategia a largo plazo con tácticas veloces para las escaramuzas inmediatas. Y todo esto se consigue mediante un elegante sistema de juego por cartas que garantiza emociones y satisfacción en todas las partidas.

La Herejía de Horus incluye seis escenarios de dificultad variable que ofrecen distintas experiencias de juego. El primero, titulado Guerra fratricida, es especialmente recomendable para jugadores noveles porque indica la posición inicial de todas las tropas. Es una versión equilibrada de la Batalla por Terra, y además constituye una recreación histórica aproximada de los eventos de aquel conflicto.

Si estás familiarizado con la ambientación de Warhammer 40.000 o vas a jugar por primera vez a este juego, te recomendamos que eches la primera partida con este escenario. Cuando ya estés preparado podrás pasar a los escenarios avanzados, que incluyen numerosos cambios para poner a prueba la habilidad de los jugadores más experimentados.

Tanto si perteneces al bando honorable como si has jurado lealtad al profano, La Herejía de Horus exprimirá tus dotes estratégicas y tácticas sobre el tablero. No se trata de un enfrentamiento casual entre unidades sueltas, ni dirigirás combatientes individuales que corretean por zonas desprovistas de cobertura en un campo de batalla abierto. ¡Esto es la guerra a una escala épica e inimaginable, y su trascendencia va más allá de lo que jamás se ha visto ni se volverá a ver!

¿Triunfará Horus en su impío propósito de aplastar al Imperio bajo su corrupta bota, anegando la galaxia con una marea de Caos y destrucción, o logrará el indómito Emperador de la Humanidad rechazar el cruento asedio y devolver el ataque a los crueles designios de las siniestras fuerzas de la disformidad? ¡Decide la dirección que tomará el destino, pues éste es el momento de la verdad y esperamos que tomes parte en él!