FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

viernes, 15 de julio de 2011

Las Mansiones de la Locura

Frente a vosotros, en un aislado paraje de la Massachusetts rural, se alza una mansión solitaria. Todas las pistas os han conducido hasta ella, y en ella es donde encontraréis por fin las respuestas que habéis estado buscando. A medida que avanzáis bajo una lluvia fría e intensa veis unas tenues luces danzando a través de las ornamentadas ventanas, como si una docena de ojos amenazadores os contemplasen. Las mismísimas paredes supuran maldad, y la casona parece clavar en vosotros una mirada hostil, pero a pesar del pánico cerval que atenaza vuestras almas, seguís avanzando. Tenéis que hacerlo. Alguien ha de poner fin a esta locura, y por Dios que será esta noche... aunque ello os cueste la vida.


Diseñado por Corey Konieczka, Las Mansiones de la Locura es un juego de tablero de misterio y terror con numerosos escenarios para grupos de 2 a 5 jugadores. Uno de los jugadores asume el papel del Guardián, una fuerza maligna que trata de llevar a término un plan siniestro; los demás jugadores controlan a los investigadores, los insospechados héroes que unen sus fuerzas para intentar detener al Guardián.


En cada partida, los investigadores exploran un tétrico lugar con la esperanza de resolver un misterio antes de que sea demasiado tarde. Todos los investigadores ganan o pierden en equipo, y deben emplear todo su ingenio para encontrar los artefactos, armas y pistas que necesitan para frustrar los diabólicos planes del Guardián. El objetivo del Guardián es cumplir sus malvados designios, que pueden ir desde volver locos a los investigadores hasta desencadenar el fin del mundo. Las armas a disposición del Guardián son el miedo, la paranoia... y una horda de aterradores monstruos. ¿Podrá un puñado de valerosos investigadores descubrir la verdad a tiempo, o triunfarán los malévolos planes del Guardián?


Cada partida de Las Mansiones de la Locura plantea una historia envolvente que, en función de las decisiones tomadas por los jugadores, puede desarrollarse de innumerables y emocionantes formas distintas. En la caja básica del juego se incluyen cinco escenarios escalofriantes, y cada uno de ellos ofrece una combinación variada de opciones de trama para encauzar vuestras historias por diferentes derroteros.


PistasDurante la preparación de la partida, el Guardián elige en secreto ciertas opciones que afectarán al curso de la historia narrada y a los objetivos de ambos bandos en la misma. ¿Intenta la misteriosa secta asesinar a los investigadores, o acaso tiene un propósito mucho más siniestro? ¿Se ha vuelto loco de dolor el señor de la casa tras perder a toda su familia, o está siendo controlado por alguna fuerza ultraterrena? ¡Únicamente siguiendo el rastro de pistas y atando los cabos sueltos podrán los investigadores desenmascarar el verdadero rostro del mal y completar con éxito la historia!


La distribución de las pistas por las diversas habitaciones que conforman el tablero de juego dependerá de la combinación de las opciones de trama escogidas por el Guardián. Cada pista está representada por una carta, que se pone boca abajo sobre la habitación en la que se encuentra y que contiene un texto de ambientación que indica a los investigadores el paradero de la próxima pista.

Los investigadores deben cooperar en la búsqueda de estas pistas y discutir el mejor modo de llevarla a cabo. Entre tanto, el Guardián debe mantenerse alerta y no cejar en su malvado empeño, pues si logra completar su objetivo secreto antes de que los investigadores lo descubran y se lo impidan, las fuerzas malignas habrán prevalecido. ¡El resultado es una trepidante carrera a contrarreloj entre el bien y el mal!


Por desgracia para los investigadores, las pistas no serán fáciles de recabar. Diseminados por todo el tablero hay también otros muchos objetos tanto útiles como perjudiciales. Además, las pistas suelen estar custodiadas por las criaturas del Guardián (a quienes habrán de combatir), o bien por complejos rompecabezas que pondrán a prueba sus intelectos. Cuando explores las mansiones de la locura, trata de pegarte a un aliado que complemente tus propias capacidades; de lo contrario, no tardarás en sucumbir a la dificultad de un rompecabezas... ¡o a la sed de sangre de un sectario loco!

La Mansion


Tanto si te enfrentas a un zombi putrefacto en el cementerio, a un sectario armado con un cuchillo en el desván o a un descomunal chthonian en el porche delantero, los componentes de Las Mansiones de la Locura te zambullirán de lleno en la terrorífica acción. Los artísticos dibujos que ilustran las piezas del mapa modular plasman hasta el último de los elementos que hay en cada habitación, y las miniaturas de los monstruos representan a las sobrenaturales fuerzas del mal con un nivel de detalle espantosamente realista.


MiniaturasLas peanas de estas miniaturas tienen ranuras por las que se pueden meter los indicadores de monstruo para que sólo se vean las características pertinentes. Estos componentes (un total de 24 miniaturas de monstruos), junto a las 8 miniaturas de investigadores, más de 300 cartas, más de 200 fichas e indicadores y casi 70 piezas de mapa, os sumergirán en una enloquecedora historia de misterio y terror.


Horripilantes monstruos y presencias espectrales acechan en las mansiones, criptas, escuelas, monasterios y edificios en ruinas próximos a Arkham, Massachusetts. Algunos urden siniestras conspiraciones; otros aguardan la llegada de víctimas indefensas a las que devorar o volver locas. Pero un puñado de valientes investigadores están dispuestos a explorar estos lugares malditos y descubrir la verdad sobre las pesadillas que moran en su interior.

¿Os atrevéis a entrar en Las Mansiones de la Locura?


Si queréis saber más, no te pierdas este interesante video:



jueves, 14 de julio de 2011

E5D TV CIANITA (6ª PARTE)



A continuación disfruta de la última parte del Videotutorial del busto de Cianita esculpida por Pablo Ronda. Si quieres ver el resto de videos pincha en el icono de E5D TV de la columna de la derecha. Espero que os guste.

3ª Temporada 6ª Programa La Base Secreta


Pues una semana más, los chicos de La Base Secreta no defraudan. Hablan brevemente sobre el juego El Señor de los Anillos LCG y estrenan nueva sección sobre el mundo de rol entre otras cosas. Pero si realmente estás interesado en escuchar su magnifico podcast, ¿a que esperas?

miércoles, 13 de julio de 2011

Mar del Norte


Aqui os traigo otro grupo de rock celta de origen manchego que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical. Que lo disfrutéis:



Actualmente han iniciado una gira por Castilla la Mancha donde los instrumentos manchegos son los protagonistas...

martes, 12 de julio de 2011

Las Primeras Imagenes de la Pelicula "el Hobbit"

El realizador Peter Jackson ha desvelado cuál será el aspecto de Fili, Kili, Dori, Nori, Ori, Oin y Gloin, siete enanos asisten a Thorin en la gran batalla contra el Dragón Smaug en Erebor, la Montaña Solitaria. Se trata de un grupo de guerreros muy peculiar, que lucharán codo con codo junto a Bilbo y Gandalf.

Fili y Kili(New Line Cinema)

Dos de los enanos más jóvenes, Fili y Kili nacieron en el noble linaje de los Durin y se criaron bajo la estricta disciplina de su tío, Thorin Oakenshield. Ninguno de los dos viajó jamás muy lejos, ni llegaron a conocer la legendaria Ciudad Enana de Erebor. Para ellos, el viaje a la Montaña Solitaria representa aventura y emoción. Siendo ambos hermanos hábiles luchadores, emprendieron su aventura armados con el invencible coraje de la juventud, no imaginando ninguno de los dos lo que les deparaba el destino.

Oin y Gloin - 2 (WB)

Primos lejanos de Thorin Oakenshield, estos dos valientes Enanos del Norte se unieron a la Compañía por un sentimiento de lealtad hacia sus parientes, y también porque tienen una importante cantidad de dinero invertido en esta aventura. Junto con Bombur, Gloin es el único enano casado en la Compañía (ya que existe una escasez general de enanas). Su mujer es una aclamada belleza con una barba particularmente fina. Gloin es el orgulloso padre de un niño, Gimli, que en el futuro se convertirá en integrante de la famosa Hermandad del Anillo.

Dori, Nori y Ori - 3 (MGM)

Estos tres hermanos, todos ellos hijos de la misma madre, no pueden ser más distintos entre sí. Dori, el mayor, pasa mucho tiempo cuidando de Ori, el más joven; asegurándose de que no enferme o lo maten los Wargs o los Goblins. Nadie sabe con certeza a qué se dedica Nori la mayor parte del tiempo, pero lo que sí es seguro es que probablemente se trate de algo turbio y, seguramente, ilegal. Dori, Nori y Ori son leales hasta la muerte entre ellos y, aunque están perfectamente conformes peleándose entre sí, sálvese aquél que intente hacer daño a alguno de los tres hermanos.

Bilbo se prepara para su viaje - 4 (New Line Cimena)

El regreso de Gandalf el Gris - 5 (New Line Cinema)


Ilustración (Kelai Kotaki)

Kekai Kotaki es un ilustrador de Hawaii que nos deleita con unos trabajos donde podemos ver que su fuerte son los efectos de luz. Según dicho por el mismo, su influencia es la observación directa de la naturaleza. Poco a poco se ha hecho un hueco y es reconocido mundialmente por ser uno de los mejores en su trabajo. Aquí os dejo unas cuantas imágenes.











lunes, 11 de julio de 2011

BSO Juego de Tronos (violín)

Hace tiempo os enseñamos un video de un aficionado que realizo un montaje con toques cañeros sobre la BSO de la serie Juego de Tronos. En esta ocasión, otro aficionado ha realizado un montaje con un único instrumento, el violín. Simplemente impresionante.

Una cubierta de violín acústica y eléctrica de la canción de tema principal de Juego de Tronos. Arreglado y realizado por Jason Yang. Canción original y banda sonora por Ramin Djawadi.


domingo, 10 de julio de 2011

Exmundis 11


Amanece y el sol tiñe de rojo el suelo del desierto. Los alacranes y otras alimañas salen de sus escondites y comienzan a moverse. A lo lejos, una columna de humo marca el lugar del campamento apache que atacará el poblado mañana. Las mujeres y los niños que viven allí, sin saber el peligro que les acecha, comienzan a despertar al escuchar el ruido de los gallos.

Con una mano, sacas la petaca llena de whisky, la abres y bebes lo suficiente para que la cicatriz de tu mejilla deje de doler. Con la otra mano, giras tu revolver, aún caliente y humeante, y lo enfundas con el mismo gesto. Levantas la vista hasta la columna de humo y cuentas mentalmente, tantas millas, tantas cabezas de ganado, tanta gente muerta si no arreglas esto antes de mañana.

Te acercas con desdén al despreciable forajido que creyó poder desafiarte. De su casaca sobresale una carta, que coges para asegurarte de que estabas en lo cierto. Nada más ver el sello de Randall Eccleston III, sin leerla, sabes que los indios llevarán rifles. Ese canalla no parará hasta quedarse con las tierras del río y hará todos los tratos posibles con el diablo para ello.

Tomas otro trago y de un puntapié te quitas de encima a la serpiente que se acercaba a tu bota. Ese canalla no parará, de modo que te tocará a ti hacerlo, una vez que hayas parado a los indios. Arrojas la carta al aire, desenfundas y disparas. Con paso firme, te giras de vuelta al pueblo, pensando en como mantenerlos a todos con vida.

Cuando el sol ha terminado de salir, solo queda un cadáver sobre el que descansa una carta con un sello atravesado por un disparo.

WELCOME TO EXMUNDIS’11 CITY
Rabbit The kid..

Así es como se presenta las nuevas jornadas lúdicas, conocidas como las Exmundis. Un fin de semana inolvidable (22,23 y 24 de Julio) en tierras de Almeria, con un sin fin de divertidas e interesantes actividades. Además contaremos probablemente con la asistencia de dos de los miembros principales del Equipo E5D, ...Pablo Ronda y Homerleonidas.... Ya no tienes excusas para no pasarte por allí.