FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

viernes, 29 de julio de 2011

Video Tutorial Infinity

Como ya anunciamos hace días, los chicos de Corbus Belli colaboraran con el último número de E5D Webzine, enseñándonos a fondo su juego Infinity. Para ir abriendo boca, aquí os traigo unos video tutoriales muy interesantes que han creado ellos mismos.





Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo.

Ilustración (Victoria Francés)




Victoria Francés (25 de Octubre de 1982) nace en Valencia, ciudad en la que cursará sus estudios de Bellas Artes. Una larga estancia en tierras gallegas y varios viajes marcaron su futura trayectoria artística y personal.

Si por algo se le conoce es por sus impresionantes ilustraciones, destacando como elemento principal el autorretrato. Su última obra ha sido el Corazón de Arlene. Disfrutar de la imágenes:





miércoles, 27 de julio de 2011

The Walking Dead 2ª Temporada Promo

El avance que podemos disfrutar ya de lo que nos espera en la 2ª Temporada de "The Walking Dead"



Los Zombis vuelven a la CARGA

Wiki Juegos y El Quinto Destino UNIDOS


¡Estamos de enhorabuena! Los chicos de Wiki Juegos se han puesto en contacto con nosotros y nos ha ofrecido la oportunidad de colaborar con ellos, y a dicha respuesta no nos hemos podido negar. Wiki Juegos emula a la famosísima Wikipedia recopilando aquello que tanto nos gusta, wargames, juegos de cartas, etc... Una enciclopedía virtual para conocer de primera mano cualquier producto oficial o no que todavía no hemos probado y nos ayuda a conocerlo de forma sencilla y divertída.

Wiki Juegos es tu lugar. Wiki Juegos es el futuro.

Conan El juego de Cartas

Conan


Sabed, oh príncipe, que en los años que siguieron al hundimiento de Atlantis y de las radiantes ciudades en las profundas aguas del océano, hasta el apogeo de los Hijos de Aryas, hubo una era inconcebible en la que los rutilantes y poderosos reinos se extendían por el mundo como mantos azules bajo las estrellas: Nemedia; Ofir; Brithunio; Hiperbórea; Zamora con sus mujeres de oscuros cabellos y sus torres llenas de hechizo y misterio; Zíngara y sus caballeros; Koth, que lindaba con las tierras pastoriles de Shem; Estigia con sus tumbas protegidas por las sombras, e Hirkania, cuyos jefes vestían seda y oro.

Pero el reino más arrogante del mundo era Aquilonia, que imperaba sobre los demás en el adormilado occidente. Aquí llegó Conan el cimmerio, de cabellos negros y mirada hosca, con la espada en la mano, -ladrón, vagabundo, asesino implacable, con una melancolía abismal y una exultante alegría- para pisotear los enjoyados tronos de la Tierra con sus toscas sandalias.

Conan: El juego de cartas está a punto de llegar a las mesas de juego, y para celebrar este momento irrepetible, os ofrecemos este preview del juego, acompañado de la web del mismo, en la que podréis descubrir este juego, y en la que iremos actualizando toda la información referente al mismo, y en la que pronto subiremos una copia del reglamento del juego.

Conan

Aventuras en la Era Hiboria
Conan: El juego de cartas es un juego de cartas no coleccionable de dos a cuatro jugadores que te permite recrear toda la magia y aventura del mayor universo de espada y brujería, la Era Hiboria.

El objetivo es sencillo, encarnarás a uno de los 9 héroes incluidos en el juego, y explorarás el salvaje mundo de Conan emprendiendo peligrosas aventuras donde tendrás que enfrentarte a distintos retos y peligros, propios de la vida de un esforzado aventurero, como lugares inexplorados, monstruos, trampas y la misteriosa y oscura magia, aunque también podrás contar con la ayuda de algunos de los personajes del juego, que se pondrán de tu lado.

Conan El juego de cartas Conan El juego de cartas Conan El juego de cartas

Durante la partida cada jugador intentará completar las diferentes Aventuras que se vayan poniendo en juego, enfrentándose con su Héroe a los Retos que los demás jugadores hayan colocado en las mismas. En cada carta de Reto aparecen tres valores de desafío, uno para cada uno de los Atributos (Fuerza, Ingenio, Espíritu), cada uno de estos valores representa la dificultad a superar por el Héroe según el Atributo escogido para enfrentarse al reto.

En algunos casos estos Retos serán personajes, con el indicador de Aliado. Estas cartas representan a otros aventureros que también han emprendido la misma aventura, y los jugadores podrán enfrentarse a ellos, como si fuesen un Reto más, o pagarlos para se conviertan en sus Aliados en la Aventura.

Además de Aventuras y Retos, en Conan: el juego de cartas, los Héroes contarán con la ayuda de las Cartas Especiales, que representan modificadores a situaciones o condiciones de otras cartas o héroes y Objetos Mágicos.

Belit Reina de la costa negra Thoth Amon Conan el barbaro

Sólo el éxito en estas aventuras te permitirá acumular los Puntos de Hazaña necesarios para convertirte en Rey por méritos propios... y evitar que lo hagan el resto de jugadores.

Conan el barbaro Conan el barbaro


Los Duelos Si tu Héroe se encuentra en una Carta de Aventura donde ya hay uno o más Héroes, puedes retar en Duelo a uno de ellos. Para poder completar una Carta de Aventura y obtener el Botín, sólo puede haber un Héroe sobre ella, a excepción de las Alianzas.

El Duelo funciona como otro Reto más, con la diferencia de que puedes enfrentarte a él en el momento que lo desees sin importar el orden de los otros Retos. Además, el jugador del Héroe retado elige el Atributo con el que se resolverá el Duelo.

Conan

Tratos y Alianzas
En Conan: El juego de cartas también hay sitio para la diplomacia. Si dos o más jugadores están de acuerdo, se pueden intercambiar Puntos de Hazaña (PH), subastar o intercambiar cartas y Objetos Mágicos, o cualquier otro acuerdo, siempre y cuando concluya o pueda llevarse a cabo en el turno de diplomacia en curso.

Por otra parte, Si dos Héroes se encuentran sobre la misma Carta de Aventura, los jugadores pueden declarar una Alianza. Tendrá validez sólo mientras ambos Héroes permanecen sobre esa Carta de Aventura. En el momento en el que se declara la Alianza, los dos jugadores implicados deben acordar cómo se repartirán todas las ganancias de la Carta de Aventura. Hay que tener en cuenta todos los factores en juego como el Botín (PH, Efectos especiales, y Objetos mágicos), así como los PH ganados o perdidos en la apuesta.

Conan: El juego de cartas es un juego de cartas no coleccionable de dos a cuatro jugadores que te permite recrear toda la magia y aventura de la Era Hiboria. Tu objetivo es sencillo, encarnarás a un Héroe en el salvaje mundo de Conan emprendiendo peligrosas aventuras donde tendrás que enfrentarte a distintos retos y peligros, propios de la vida de un esforzado aventurero, como lugares inexplorados, monstruos, trampas y la misteriosa y oscura magia. Sólo el éxito en estas aventuras te permitirá acumular las riquezas necesarias para convertirte en Rey por méritos propios... y evitar que lo hagan el resto de jugadores

Sacado de: http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp

martes, 26 de julio de 2011

Reparto de la 2ª Temporada "Juego de Tronos"

¡ATENCIÓN! SI NO QUERÉIS CONOCER ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDEN DESPUÉS DE LA PRIMERA TEMPORADA, NO LO LEÁIS. SI LO HACÉIS, LO ESTÁIS HACIENDO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. PEDIR DISCULPAS A LOS AFECTADOS


Dillane, actor británico al que puede que recuerdes de la miniserie ‘John Adams’, también de HBO, dará vida a Stannis, el severo y lúcido hermano del ex Rey juerguista, Robert Baratheon (Mark Addy).

Recordemos que el Rey Robert fue asesinado por un jabalí mientras cazaba en el sexto episodio de la primera temporada – una muerte que acabaría desencadenando la Guerra de los Cinco Reyes. Ahora que su hermano no está, Stannis cree que él es el legítimo heredero al Trono de Hierro.

Pero Stannis no está solo cuando llega para reclamar el trono, ya que una bruja llamada Melisandre, que estará encarnada por la actriz holandesa, Carice van Houten (‘El Libro Negro’, ‘Valkiria’) le acompañará, aconsejándole y guiándole en todo momento.

Dillane y van Houten se unen a las previamente anunciadas, Natalie Dormer y Gwendoline Christie, como los nuevos fichajes para la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’).

"stephen dillane y carice van houten"

Para quienes no lo identifican por su nombre es el mismo actor que interpreta al conserje del colegio Hogwarts, Argus Filch en la saga cinematográfica de Harry Potter.

David Bradley interpretará el papel de Lord Walder Frey.

La serie está protagonizada por Sean Bean y centra su historia en la familia Starks of Winterfell, donde un evento sobrenatural hizo que las estaciones queden fuera de lugar, por lo que el agradable verano puede durar décadas así como el implacable invierno pueden resultar eternos, provocando grandes problemas.


Ella era Anne Boleyn en la serie histórica Los Tudor y ahora Natalie Dormer tiene un nuevo proyecto en su futuro.

Según asegura EW la actriz británica es el primer fichaje para la segunda temporada de 'Juego de tronos' e interpretará a Margaery Tyrell, la mujer de Tommen Baratheon. Se trata de la única hija de Mace Tyrell y de Alerie Hightower y en las novelas de George R. R. Martin se casó con dos reyes, enviudado dos veces.


E5D Webzine Primera Parte

Como anunciamos hace unos días, cada martes anunciaremos que artículos podréis encontrar en el próximo número de E5D Webzine.

En esta ocasión os anunciamos que los creadores del wargame "Infinity" colaboraran con nosotros enseñándonos su fabuloso juego de estrategia.


¡Estar atentos este verano! ¡Y no os perdáis el último número de E5D Webzine

lunes, 25 de julio de 2011

Ibertren, una gran afición

Aquí os dejo un interesante artículo que he leido sobre Ibertren, la famosa empresa dedicada a la creación de maquetas de trenes.



Ibertren nació de la mano de Model-Iber, S.A. en el año 1973. Su intención principal era ofrecer al mercado nacional una gama de trenes en miniatura que reprodujese los modelos ferroviarios que en esos años circulaban por las vías de España.

Publicidad de IbertrenLa razón del porqué hemos decidido incluir Model-Iber con su Ibertren en un monográfico sobre Exin es bastante evidente, pues aparte de que la marca Ibertren fue absorbida por una Exin casi al final de su vida comercial, Model-Iber siempre había sido una empresa presente en la órbita de la firma de Molins de Rei. Además, da la curiosidad de que incluso en algunos certificados de garantía que expedía la propia Exin en sus productos, utilizaba la misma dirección postal de Model-Iber.




La andadura de Ibertren se inició con una campaña publicitaria bastante potente, reforzada incluso con anuncios en televisión, un hecho totalmente inédito para una empresa juguetera en aquellos años.

Una de las principales características de Ibertren fue ofrecer siempre unos productos buenos a unos precios bastante ajustados, sobretodo si los comparamos con las marcas que entonces operaban en el resto de Europa, pues aunque Ibertren estaba en un escalón inferior que sus colegas europeas, tampoco el cliente nacional era tan exigente como el europeo, ya que para él los trenes en miniatura no eran más que un simple juguete, algo que para el resto del mundo y desde hacía muchos años, las miniaturas ferroviarias eran consideradas como una afición de adultos, exigiéndose así unos cánones de calidad muy superiores a los que podía ofrecer Ibertren.

Conscientes de este hecho y de sus propias posibilidades, los responsables de Ibertren basaron su estrategia comercial en un doble juego que, por una parte consistió en enfocar sus productos hacia un consumidor infantil y juvenil con el ánimo de crear una afición, realizando incluso en muchas ocasiones pedagogía sobre los trenes reales, sus modelos e historia, y por otra parte en el hecho de que los padres y adultos, tal y como suspiraban los responsables de Ibertren, se aficionaran a este precioso hobby usando como puerta de entrada sus propias miniaturas.



Sin duda fue una estrategia arriesgada en la que sus responsables invirtieron mucho tiempo y dinero, pero provocó que a la larga, la afición por las maquetas de ferrocarriles, se instalara definitivamente en el corazón de muchas personas, siendo un excelente punto de partida hacia una especialización cada vez más intensa.

Actualmente, la afición por el maquetísmo ferroviario en España sería muy difícil de imaginar sin la participación de Ibertren y sus maquetas como uno de sus actores más destacados, ayudando a que el nivel de exigencia por parte de los aficionados nacionales se sitúe al nivel de Inglaterra o Alemania, auténticos países de referencia en lo que a miniaturas se refiere.

Pero volvamos a la historia de Ibertren, pues a pesar de que inicialmente la diversidad de sus productos era muy reducida, se fue ampliando con el paso de los años. La marca protagonista de este capítulo inició su producción ofreciendo productos a escala N (1:160) con un curioso sistema de tres carriles alimentados por corriente continua, a la que denominó 3N, siendo N la escala y el número tres los puntos desde los cuales la maqueta tomaba la corriente que permitía su movimiento. A pesar de que este tipo de alimentación no funcionaba demasiado bien y encima era incompatible con el sistema utilizado en aquella época por los fabricantes europeos, Ibertren utilizó este formato durante bastantes años, sustituyéndolo a la larga por el sistema 2N.

Cuando por fin los responsables de Ibertren se dieron cuenta de que el sistema 3N no era precisamente el idóneo, causando incluso ciertos problemas en el funcionamiento de la maqueta, corrigieron este error adaptando todos sus productos existentes en ese momento al sistema estándar que todos los fabricantes utilizaban, el cual la marca Ibertren bautizó como 2N. Este nombre hace referencia a que, en vez de los tres puntos de corriente que utilizaban hasta el momento, se pasaron a solo dos, conservando eso sí la escala N.

También fue aproximadamente en esta época cuando Ibertren empezaría a producir maquetas a escala H0 (1:87), a la vez que poco a poco iría perfeccionando toda su gama de productos, logrando unas reproducciones francamente buenas y lo que era más importante, más fiables que las realizadas hasta entonces.

Como antes se ha apuntado, a pesar de que sus productos estaban enfocados principalmente hacia un público infantil, los adultos también se aficionaron a Ibertren, construyendo en muchos casos sus propios dioramas con estaciones, montañas, túneles y un largo etcétera. Es precisamente por esta razón, y con el ánimo de ofrecer maquetas adicionales a sus miniaturas, que Ibertren no se limitaría en fabricar solo trenes, vías y transformadores eléctricos para el funcionamiento de las maquetas, sino que también creó una amplia gama de complementos que permitían construir un excelente escenario como por ejemplo estaciones, vagones con coches de turismo en su plataforma...


Como curiosidad, citar que algunos complementos no eran fabricados directamente por Ibertren, sino que lo compraban a otras empresas del sector, como el caso de los pequeños coches miniatura que incorporaban algunos vagones de carga que eran realizadas por la también barcelonesa EKO, especializada en vehículos en miniatura realizados con material plástico.

El cenit de esta estrategia de complementar con elementos varios las maquetas de tren, fue la incursión de catálogos con dioramas ya montados, los cuales denominaron Iberamas, permitiendo que en un espacio más bien reducido el tener un bonito diorama con varios tramos de vía. Algunos de estos preciosos Iberamas venían ya montados de serie aunque también existían otros que estaban a medio montar para que fuera su propio comprador quien le diese el toque de gracia final. Estos Iberamas facilitaron también el trabajo a quienes no tenían demasiada habilidad en construir paisajes, pero que les encantaba tener un buen diorama en su propia casa donde el tren en miniatura era el protagonista indiscutible. De nuevo los responsables de Ibertren tuvieron sensibilidad de conocer lo que su cliente necesitaba y acertaron con su decisión.

Solo sería a partir de los últimos años de la marca cuando parecía que Ibertren deseaba en cierto modo alejarse de ser considerada como juguete para identificarse como marca destinada a hobby adulto. Para ello, potenciaron su presencia en diferentes ferias especializadas, sobretodo las alemanas, con la intención de abrirse mercado en una plaza tan exigente en lo que hace referencia a maquetas ferroviarias.


No obstante, la crisis que afectó a todas las jugueteras a mediados de los ochenta, dejaría en una situación muy delicada a Model-Iber, S.A., siendo al final comprada por una también agonizante Exin. Aprovechando esta situación, Exin ofrecería en su propio catálogo la línea Trenex, que no era más que una gama de iniciación para los más pequeños a una escala aproximada a la H0. Las reproducciones eran muy básicas, con un enfoque claramente dirigido hacia un público muy joven y una rigurosidad en sus reproducciones bastante discutible.

Finalmente la marca Ibertren desaparecería en 1993 a causa del derrumbe de Exin, desapareciendo de escena una marca que hasta entonces había venido a cubrir en cierto modo las demandas que los aficionados al maquetismo ferroviario solicitaban. Durante muchos años, este aficionado a los trenes en miniatura se vio huérfano de una marca importante que reprodujese modelos de tren nacionales.

En el cajón de los proyectos a punto de ver la luz, quedó la maqueta del entonces recién estrenado tren de alta velocidad AVE que cubría el trayecto Madrid-Sevilla. Aunque Ibertren venía anunciando desde hacía tiempo el lanzamiento de esta maqueta, su aparición se vio abortada por el cierre de la empresa. Solamente se pudieron ver imágenes realizadas con el programa informático CAD, desconociéndose si se realizaron moldes para su fabricación en masa o bien incluso algunas unidades de pre-serie.

Desde la desaparición de Ibertren, existe una encendida y sobretodo larga polémica por parte de los aficionados a esta marca respecto el paradero actual de los moldes que se utilizaron para la fabricación de las maquetas, soñando tal vez con la posibilidad de que algún día puedan ser de nuevo reutilizados para la confección de reproducciones clásicas.

Según comentaron a la propia rosaspage.com responsables de empresas que actualmente fabrican maquetas de trenes, cuando se plantearon la posibilidad de utilizar de nuevo esos moldes, descubrieron que estaban muy obsoletos, incluso los últimos moldes que Ibertren encargó realizar.

Desde 1992 hasta la actualidad, la fabricación de maquetas de tren ha variado sustancialmente, existiendo hoy en día unos nuevos estándares de fabricación a la vez que un grado de detalle de la maqueta mucho más perfeccionados que entonces. Incluso el tipo de motorización, con la aparición en escena de sistemas digitales, ha transformado totalmente la fabricación. Así pues, como es lógico, los moldes creados en los años setenta, ochenta y noventa resultan totalmente inapropiados para una fabricación en serie más o menos decente.

Es por esta misma razón que estos fabricantes consultados optaron por empezar su trabajo a partir de cero y bajo unos niveles de calidad muy superiores a los utilizados por Ibertren y sobretodo enfocándolo hacia un cliente adulto, dejando los antiguos moldes como curiosidad o simples piezas de museo.

Para terminar este capítulo, apuntar que en año 2004, una nueva empresa volvería a resucitar el nombre de Ibertren pero esta vez como empresa dedicada a la construcción de miniaturas de alta calidad destinada a un publico adulto, por lo que, a pesar de aprovechar la marca Ibertren, pocas cosas más tienen en común esta nueva empresa con la clásica.




Ilustracion (Arantza Sestayo)

Aquí os traigo otra impresionante ilustradora. Arantza Sestayo. No he podido recopilar mucha información.









Espero que os guste. Aquí os dejo su página web donde podéis ver mas de sus obras:

Skerryvore


Ardiente gaita, violín y acordeón se unen para formar Skerryvore en el 2004. Un banda celta rock con ritmos funky. La banda tuvo el honor de co-escribir y tocar la canción "Hold Your Breath" de la serie de televisión de la BBC Alba titulado "A'Gharaids.



domingo, 24 de julio de 2011

Tras el Velo de la Muerte


Estimados amigos y miembros de la comunidad rolera:
Como comentamos en el programa de hace un par de semanas, nuestro compañero rolero Torquemada nos anuncia la liberación de la campaña Tras el Velo de la Muertey hacerla pública para el beneficio y disfrute de toda la comunidad rolera.
Nos comenta: Tras el Velo de la Muerte es una campaña de fantasía oscura multisistema. El cuerpo de la campaña está escrito de tal forma que pueda ser utilizada con cualquier sistema de juego que se nos ocurra. Pese a ello, trae en modo de apéndices las estadísticas para tres sistemas de juego: RyF, D&D 4ª y NSD20. Su temática es eminentemente adulta, decantándose por una trama argumental compleja e inclinada hacia la investigación.
Espero que sea de vuestro agrado y disfrutéis ya sea simplemente leyéndola o jugándola en vuestra mesa de juego habitual.
Para conseguirla he dispuesto que pueda descargarse a través de Mediafire en el siguiente link:
http://www.mediafire.com/?twbgbxzawygvcld
Obviamente a partir de este momento sois completamente libres de colgarla en vuestros servidores y/o difundirla por la red de la forma que queráis. Pensad que así estaréis colaborando a que la aventura llegue al mayor número de roleros posibles, motivo principal que me mueve a liberar esta aventura.
Por otro lado, dejadme que utilice unas líneas de esta nota, para mostrar mi agradecimiento desde aquí a todas las personas que en algún momento formaron parte del estudio creativo Afterlife y ayudaron en el desarrollo de Tras el Velo de la Muerte. Sin vuestra ayuda ésta no sería lo que es hoy. Muchas gracias a todos.
Un abrazo
Rubén Rivera Cisneros aka Torquemada


SACADO DEL BLOG LA BASE SECRETA

The Amazing Spider-Man


Nuevo versión de las famosas aventuras del Hombre Araña. La película empezará otra vez desde los inicios centrándose en la historia de un joven corriente que tiene que enfrentarse a los problemas comunes de cualquier adolescente y, además, a lo que representa poseer unos poderes asombrosos.

Estreno en España: 3 de Julio de 2012


Y no puedo evitar preguntarme ¿por que volver a explicar los origenes de Spiderman? Y sobre todo, ¿será mejor que su predecesora?

"Finde Lucrativo"


¿Por que hemos estado casi 3 días sin publicar una nueva entrada? Pues muy sencillo. Hemos estado participando y pasando un fin de divertidísimo y entretenido en tierras de Almeria, en las Ex mundis, unas impresionantes jornadas ludicas.

Si queréis conocer más, no os perdáis E5D Webzine Nº 10 proximamente....