FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 20 de agosto de 2011

Reportaje Soldados de Plomo

En uno de mis viajes en internet. He descubierto en Youtube un pequeño reportaje a la familia del escultor chileno Rino Polleti, escultor reconocido en su país. En este pequeño reportaje podemos observar como hacen los famosos soldados de plomo y darnos cuenta que hay pocas variaciones en cuanto a la forma de llevar a cabo el procedimiento que algunas marcas, a día de hoy, llevan en sus empresas.


Rune Age

Rune Age

El profeta te lleva escaleras arriba, aunque sus ancianas piernas están a punto de ceder con cada uno de sus lentos pasos. A pesar de que cada vez estás más seguro de que se va a caer, ambos llegáis al final del ascenso en espiral. Una gran cámara se abre ante vosotros, como si los mismos muros de la caverna hubieran sido tallados hasta ser convertidos en roca pulida por los titanes legendarios. "Allí está", dice el profeta mientras apunta un dedo marchito hacia el fondo de un largo pasillo de altura inmensa.

Pasas con rapidez a su lado hasta llegar a un altar solitario que se alza en la oscuridad. Encima de él descansa la piedra a por la que has venido. "Úsala sabiamente y guía bien a tu gente, pues se acerca la tormenta..." dice el profeta a tu espalda. Coges la runa entre tus manos y sientes su poder al momento: el poder para liderar a enormes ejércitos y a caminar el camino hacia las leyendas. El profeta se acerca y te susurra al oído: "La edad de las runas ha llegado".

Rune Age¡Edge Entertainment se complace en anunciar el próximo lanzamiento de Rune Age, un juego de cartas de construcción de mazos de poder y conquista ambientado en el mundo de fantasía de Terrinoth! Rune Age está diseñado por Corey Konieczka y es un juego dinámico basado en escenarios que pone a 2-4 jugadores al mando de una facción que quiere completar objetivos según el escenario de la partida.

Recluta a tus ejércitos, hazte con el control de ciudades y aniquila a tus enemigos en un reino atenazado por el conflicto.

¿Cómo construirás el camino hacia la victoria?

¿Cómo forjarás tu reino?
Rune Age es un juego de creación de mazos único en el que los jugadores eligen un escenario que establece las condiciones de victoria de la partida. Los cuatro escenarios incluidos en Rune Age te ofrecen muchos obstáculos distintos a los que enfrentarte a la vez que establece las lealtades de los jugadores. Algunos escenarios enfrentan a los jugadores entre sí, mientras que otro los une contra un enemigo común, creando una experiencia de creación de mazos completamente cooperativa. Estos escenarios diferentes desafían a los jugadores a desarrollar nuevas tácticas cada vez que juegan.

Las cuatro facciones de Rune Age provienen de todos los rincones de Terrinoth: los Señores Daqan, los Elfos Latari, los Uthuk Y'llan y las legiones de Waiqar el No muerto. Estas cuatro facciones tienen sus propios puntos fuertes y débiles, lo que ofrece estrategias de creación de mazos únicas sin importar con cuál juegues.

Cada jugador también tiene un reino de origen que proteger, representado por su carta de Reino de origen. En los escenarios que incluyen la eliminación de jugadores, éstos pueden acabar con sus oponentes asediando sus reinos de origen, atacándolos con las unidades de su mazo. Así que aumentar tu ejército es esencial si quieres seguir en la partida y llevar la guerra hasta tu oponente.

Rune Age

Temáticamente, Rune Age pone a los jugadores al mando de sus facciones, dándoles cartas de Unidad específicas de cada facción con las que podrán crear sus mazos. Aunque el centro de la mesa está lleno con varios tipos de cartas centrales determinadas por el escenario y que están disponibles para todos, cada facción tiene sus propios barracones de cartas de Unidad que proporcionan beneficios específicos a su facción. Estas cartas de Unidad específicas de cada facción, combinadas con las cartas de Oro, las cartas de Unidad Neutrales y las cartas de Táctica de las reservas centrales de cartas aseguran que los jugadores tendrán un amplio abanico de opciones para fortificar sus reinos de origen. Descubrir cómo combinar los efectos de unas cartas con otras y desarrollar nuevas sinergias con cada partida no hace más que rascar la superficie de lo que puede ofrecer Rune Age.

Para más información sobre Rune Age, asegúrate de visitar la página de descripción del producto. Entra en una era de conflictos y expansión, donde las leyendas esperan ser forjadas.

Rune Age es un juego de creación de mazos de aventura y conquista para 2-4 jugadores. Ambientado en el reino de fantasía de Terrinoth (Runebound, Descent: Viaje a las Tinieblas, Runewars y DungeonQuest), Rune Age pone a los jugadores al mando de una de las cuatro razas del juego, en busca de la dominación de un mundo atenazado por los conflictos


http://www.edgeent.com

viernes, 19 de agosto de 2011

Underworld: Awakening

Os mostramos el primer trailer en V.O de la cuarta parte de la saga Underworld, dirigida por Mans Marlind y Bjorn Stein, y protagonizado por Kate Beckinsale, Michael Ealy, e India Eisley....

Sinopsis

Tras estar en un estado similar al coma durante quince años, Selene despierta para descubrir que tiene una hija llamada Nissa, y que es mitad vampiro y mitad licántropo. Cuando la encuentre deberá detener a Biocom para impedir la creación de una raza de super-licántropos que podrían acabar con todo.


jueves, 18 de agosto de 2011

Labanda


Grupo de Folk Progresivo Celta de una enorme calidad, totalmente instrumental. Realizaban una excelente mezcla de Folk Celta y Rock Progresivo con guitarras inspiradas en Camel. Todos los músicos (siete) eran de una tremenda gran clase. Tocaban los instrumentos comunes del Rock mas las gaitas, violínes, mandolinas, etc…
En Rockmería sin duda su disco mas conocido tocaban guitarristas invitados como Julio Gil Sanz y Rosendo Mercado. Otros músicos vinculados al proyecto fueron Flaco Barral al bajo (ex Azahar) y Víctor Ruiz a los teclados entre 1985 y 1986.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ilustracion (Jason Felix)

Jason Felix es actualmente un ilustrador reconocido a nivel mundial, destacando sus trabajos para el mundo del cine y los videojuegos.











Su página web:

"Humor Mayorcete" Games Day España 11

Hace días en el canal de Youtube, "Humor Mayocerte" publicaron un reportaje especial del evento Games Day 11. Un reportaje con mucho humor y merece la pena verlo... Sin más aquí os lo dejo:


martes, 16 de agosto de 2011

"UN MUNDO EN MINIATURA" Y " EDICIONES W40K" LLEGAN A SU FIN



Esta semana hemos presenciado el previo de E5D Webzine Nº 10, confirmando que el 15 de Septiembre publicaremos dicho número. Pero como prometimos, seguiremos desvelando los artículos que podréis leer en el último número de E5D Webzine.

En esta ocasión, nos toca despedirnos de dos secciones que comenzaron en E5D Webzine Nº 5. Tanto la sección de "UN MUNDO EN MINIATURA" como "EDICIONES W40K" llegan a su fin. En E5D Webzine podréis disfrutar de sus últimos artículos.


CONTENIDO CONFIRMANDO HASTA LA FECHA:

- ENTREVISTA A ALEX VALERA

- ESPECIAL INFINITY

- ESPECIAL ROLEAGE

- LAS AVENTURAS DE POCHITO

- UN MUNDO EN MINIATURA

- EDICIONES W4OK

La Escultura Griega

Hoy os traemos un poco de historia del arte. En esta ocasión os traemos un pequeño documental sobre la escultura griega. Muchos de los avances que hicieron los griegos es utilizado actualmente por los grandes escultores de figuras a escala.


Encuesta ¿Qué es un Wargame?



Hoy ha finalizado la encuesta que habíamos subido hace semanas en el blog. Primero dar las gracias a todos los que han participado, es gratificante ver que nuestra labor con el blog funciona al pie del cañón. Y sobre todo, que a la gente les gusta.

Esta vez, la encuesta, era una pregunta trampa. ¿Por qué? Muy sencillo, pues sospechábamos que el resultado final de la encuesta se inclinaría hacía la respuesta "D". Pero entonces, si sabíais el resultado ¿para que habéis hecho la encuesta? Sin embargo, ha habido sorpresas ¿cuales?

Vayamos por partes para no liaros. Primero, la sorpresa ha sido que mucha gente ha votado la opción "C". Aceptando que un Wargame es solo Modelismo, Juego y Transfondo. Pero ¿no lo es? Sí, un wargame es todo eso pero también es mucho más. Enlazando con la otra cuestión, "¿para que habéis hecho la encuesta?", si sabíamos el resultado, es porque al fin de cuentas, un wargame, es un hobby y un hobby siempre ha sido una afición que tiene la gente por coleccionar algo. Tu cuando estas jugando a un wargame, a la vez estás coleccionando, pues al hacerte tu ejército o banda para jugar a un determinado wargame, ELIJES, que miniaturas comprar y con cuales jugar. ¡Eso amigos es coleccionar!

Por lo tanto, lo más lógico era la opción "D".

Terminaré esta pequeña reflexión, citando lo que mi gran amigo Agramar me contó en directo (también lo hizo en un programa de "Con los Dados en la Mano"), un Wargame es como una silla de 4 patas, cada pata representa, el modelismo, el juego, el transfondo y el coleccionismo. Si una de ellas cojea, a la larga esa silla se caerá.

Con esta pequeña reflexión os dejo y espero que os haya gustado esta pequeña reseña.

lunes, 15 de agosto de 2011

Próximos Eventos

Priest Purgatorio

Recientemente estrenaron la película "El Sicario de Dios" basada en una lucha constante entre la raza humana y los vampiros, Priest Purgatorio es el comic que han sacado a la venta narrando la precuela oficial de dicha película. Hasta el momento han sacado ya dos tomos bajo la editorial Norma.





domingo, 14 de agosto de 2011

Ilustración (Adrian Smith)


Adrian Smith es actualmente uno de los ilustradores mas importantes de la empresa wargame, Games Workshop. Actualmente muchas de sus ilustraciones aparecen en los distintos codex o libros de ejército de los juegos wargames de dicha empresa.







Playing For Change

Nunca viene mal reflexionar sobre nuestra situación, apreciar lo que tenemos y amar la vida.


Esto solo es un hobby, tu gran aventura es la vida