FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 8 de octubre de 2011

COMUNICADO IMPORTANTE



Como ya anunciamos semanas atrás, varios de los integrantes de E5D asistirían al Torneo Sacro Convento de Calatrava, donde se organizaron varios torneos tanto de Warhammer Fantasy como Warhammer 40.000.

Para ser exactos asistieron Homerleonidas y Gnoblar Boy. La importancia de este comunicado se debe a causa de las conclusiones que los participantes han sacado de dicho evento.

Comencemos por partes. Dejar claro, que en ningún momento, los integrantes de E5D eran organizadores de tal evento. Cierto es, que homerleonidas ayudo y organizó ediciones anteriores a este año. Nuestra intención era pasar desapercibido puesto que queríamos evitar cualquier conflicto pero debido a las criticas constructivas que los participantes (con todo su derecho) han posteado en sus correspondientes foros sobre sus propias y personales conclusiones; creemos que debemos de dejar claro nuestra posición en tal evento.

Y ¿por qué? Porque ha habido varios problemas que nos influyen directamente. No nos meteremos en la forma que se ha organizado tal evento, puesto que creemos que el derecho de poder hacerlo lo tienen los participantes. Y si creemos que han cometido ciertos fallos se lo comunicaremos personalmente al organizador principal del evento (Galhyon), ya que lo mejor en estos casos, es sentarse a pensar e intentar resolver estas cuestiones para evitar que vuelvan a suceder en posteriores eventos.

Vallamos al turrón. La organización del evento nos pidió (como favor) que calificáramos todos los ejércitos. Sin embargo, nos dijeron que lo hiciéramos en 15 minutos (aunque luego fueron mas de 20 minutos) puesto que iban mal de tiempo. Además, no se había avisado en todas las mesas que dejaran los nombres de los participantes.

Imaginar lo que puede suponer a cualquier persona (entienda mas o entienda menos de modelismo), puntuar mas de 60 ejércitos en menos de 20 minutos sin saber quienes eran los dueños de dichos ejércitos.

La categoría de Veteranos la calificó Homerleonidas (en las condiciones que os comentamos más arriba) y es más que probable que se pudiera equivocar en puntuar ejércitos y aplicar la puntuación de un determinado ejército a otras personas que no fueran su dueño. Como es el caso, de un ejército sin terminar de pintar (calificado con 16 puntos) y otro con bandeja de presentación y todo pintado (calificado con 10 puntos).

Desde aquí pedir disculpas a la gente que haya sido afectada, pero lo importante de este comunicado, es dejar claro que E5D no fueron los organizadores del evento. Porque E5D no solo son dos personas, son muchísimas más que se han sentido muy ofendidas por utilizar su nombre de identidad (El Quinto Destino) como posibles culpables a la hora de puntuar.

No creemos que sea el caso por parte de la organización, pero es nuestra obligación dejar claro la situación. Por ultimo, ambos integrantes de E5D asistieron al evento para realizar unas demostraciones gratuitas de pintura para fomentar el modelismo y darle mas cache al evento.

Gracias




Ilustracion (JKBFletcher)

Pinturas de gran sensualidad y detalles que generan un acento realista hacen del trabajo de JKB Fletcher una apuesta interesante y sumamente seductora. Nacido en Reino Unido, este pintor hoy radicado en Melbourne, Australia, nos presenta una fantasiosa gama de imágenes llenas de sexualidad, entre ellas cabe destacar su serie dedicada a la historietas, una obra que sublima el rol del superhéroe -tradicionalmente asignado al género masculino- con el fin de utilizar el cuerpo y las curvas de sus modelos como un fetiche de alto contenido erótico. No obstante, son sus macro detalles los que dejan en evidencia su avanzada técnica para representar la piel en todo su esplendor, dedicando al menos cien hora para realizar cada una de sus obras; sin duda un laborioso y perfeccionista proceso creativo del que no podemos estar ausente.












Los niños nunca dejarán de sorprender

Estos días ha circulado por la red un vídeo divertidisimo, en el cual, podemos ver a dos niños quizás de entre 5 a 7 años que se encuentran tirados en el sofá viendo la película Star Wars El Imperio Contra Ataca. Pero lo mejor de todo (si no la habéis visto todavía, a parte, de que no se a que tardáis para disfrutar de un pedazo de peliculón, a continuación hago un gran spoiler) es ver la cara que ponen cuando se enteran de que Darh Vader es el padre de Luke


Sangre y Dados Nº 8



Hace un par de días, los chicos de Warhammer Aquí han sacado su octavo número de su ezine "Sangre y Dados". Con cada número van mejorando y se agradece. Han sorprendido con una entrevista al mismísimo Alessio Cavatore, ex empleado de GW y creador de Mantic.

viernes, 7 de octubre de 2011

Escenorama con nueva página web


Escenorama esta de enhorabunea, pues ayer estreno su nueva página web. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. Ahora toca disfrutar de ella:

2ª Temporada E5D TV 1º Programa




¡E5D TV! ¡Ya esta aquí! En nuestra segunda temporada, liderado por Pochito y Urraca, os traemos una serie de programas donde os enseñaremos a esculpir, pintar y mucho más. En esta ocasión os traemos un video tutorial sobre como preparar una figura antes de empezar a pintarla. Espero que os guste:



Y la semana que viene en exclusiva os traeremos un video tutorial donde os enseñaremos como utilizar la nueva masilla liquida de Games Workshop

¡E5D TV ha vuelto!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Dreadfleet


Dreadfleet es el nuevo juego de mesa que ha sacado a la venta Games Workshop. Dreadfleet cuya antecesor fue Man o´War consiste en un juego de tablero cuyos protagonistas son los barcos que tendrás que tripular. Sin embargo, nos nos centraremos en explicar en que consiste pues eso ya lo han hecho muchos blogs, sino que os traemos un video donde podéis valorar si los 90 € que cuestan son justificables o no. ¡Allá cada uno!


Deadwood Nuevo Juego de Mesa de Edge

DeadWood

Perdido en los yermos páramos de Dakota del Sur, el ruinoso poblado de Deadwood es el último rincón del mundo por el que valdría la pena luchar. Pero resulta que el tren se dirige hacia allá y sobre sus vías ya se oye llegar el tintineo del vil metal. Los vaqueros de la región aprovecharán la ocasión para amenazar a los lugareños y matar a sus rivales en la lucha por controlar el pueblo. Y tendrán que hacerlo antes de que la Caballería se presente para establecer la ley y el orden; cuanto más revuelo se forme, antes aparecerá, así que los forajidos tendrán que buscar algo mejor que el viejo tiroteo al sol. Una cosa está clara: cuando el tren llegue, el hombre más rico de Deadwood será quien lo controle todo.

¿Eres un tipo duro, con todo lo necesario para hacerte con la ciudad antes incluso de que ésta se construya? Deadwood, el salvaje juego de tablero para 2-5 pistoleros, está ya la venta en tu tienda habitual y nuestra tienda online.

Deadwood



Deadwood da un emocionante y letal giro a los clásicos juegos de colocación de trabajadores, obligando a los jugadores a usar su ingenio y sus pistolas para controlar los negocios de la ciudad y conseguir tanto dinero como puedan. Amenaza a los lugareños, aprópiate de sus tiendas y libra duelos en las polvorientas calles de Deadwood. ¡Pero hazlo rápido! Cuando llegue el tren, la banda con más dinero se hará con la ciudad… si no los cosen a tiros antes.

Esta ciudad no es lo suficientemente grande…

La partida comienza con un rancho lleno de vaqueros a tu servicio, un puñado de edificios a la espera en la ciudad y la tensión ya en el aire. Cada vaquero que se envía a la ciudad puede ganar dinero y al menos una ventaja especial en cada establecimiento, si es el primero en llegar, o si instiga a un tiroteo a su rival, le mata y se queda con el edificio.

Por si las bandas que recorren sus calles no son señal suficiente, debemos aclarar que Deadwood es un pueblucho sin ley ni orden. Sólo podrás contar con tu ingenio y tu fuerza bruta para deshacerte de tus rivales. Las partidas pueden terminar de tres formas diferentes, así que cada decisión puede cambiar su curso. ¡En el despiadado y emocionante mundo de Deadwood sólo se conoce al ganador en el último momento!

¿Podrá hacerse tu banda con el control de Deadwood? Para conocer mejor este juego, visita nuestra página de descripción, descarga las reglas, o échale un vistazo a las anteriores noticias: Tomando el control, Un lugar al que poder llamar hogar y Próximo tren, destino: Deadwood. ¡Y después, cabalga hacia tu tienda preferida y hazte con tu copia!

Deadwood es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores que introduce una rápida y letal vuelta de tuerca en los juegos clásicos de colocación de trabajadores. Controla una banda de vaqueros, utilizándolos para hacerte con el control de los negocios de Deadwood y así conseguir todo el dinero que puedas. El jugador con más pasta al final de la partida será el ganador... Si no muere antes, claro.

Sacado de aquí: http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1146

Eluveitie


Eluveitie es un grupo de folk metal originario de Winterthur, Suiza. El nombre de la banda significa "El helvético" en galo, y se pronuncia El-Vey-Ti. Fue formada en el año 2002 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo antiguo. La música es característica por la presencia de intrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita sobre una base de death metal melódico.

En 2003 vio la luz su primer trabajo, un EP llamado Vên. Más tarde, a su entrada en la discográfica Fear Dark, sacaron una versión remasterizada, y unos años más tarde su primer álbum de larga duración, Spirit. En septiembre de 2007 la banda consigue un contrato con la Nuclear Blast y editan el álbum Slania, el trabajo con el que se han ganado la fama. En 2009 editan Evocation I - The Arcane Dominion totalmente acústico, con diversas colaboraciones, entre ellas la de Alan Nemtheanga de Primordial



Página oficial: http://www.eluveitie.ch/

martes, 4 de octubre de 2011

3ª Temporada 12º Programa La Base Secreta



Una semana más, La Base Secreta vuelve con su famoso podcast y en esta ocasión nos hablan del juego de mesa, conocido como 1960, Carrera a la Casa Blanca. ¡Que lo disfrutéis!

Informe Sphere Day 11


Hoy en exclusiva podemos disfrutar de un interesante informe que ofrece de forma gratuita los chicos de Sphere Wars. En un pdf de alta calidad, que muestran con fotos y reseñas, como fue el primer evento que organizaron, el Sphere Day 11. Una interesante iniciativa que apoyamos con fervor todo el equipo E5D.

DragonCon 2011

Este fin de semana, se ha celebrado la famosa convención de DragonCon 2011, donde miles de fanáticos, frikis y apasionados del cine fántastico, los comics, las series de animacion y etc han disfrutado una de las jornadas más importantes a nivel mundial. ¡Y si no os lo creeis! Mirar este flipante reportaje, ................. ¡a mas de uno veo como se le va cayendo la baba!



Página oficial: http://dragoncon.org/

lunes, 3 de octubre de 2011

Artefive "Más cerca que nunca"



Más cerca que nunca...

6º Programa "Con los Dados de la Mano"


Ya podemos disfrutar de un nuevo podcast de "Con los Dados de la Mano". Con la nueva colaboración de nuestro amigo Agramar (Tyr):

Las secciones del programa son:


  • Entrevista: Hablamos con Carl Hofferber, cofundador de la Forja de Marte y autor del blog Mis cosas de Wargames sobre la red de blogs.
  • Historias del Hobby: Agramar nos habla de los proyectos "cinematográficos" de la Games Workshop en estos 20 años.
  • Miscelánea: Al final comentamos dos eventos recientes ocurridos en Madrid y contestamos a un mail de uno de nuestros oyentes.

Los Pochitos De Oro recién salidos del horno

Con un poco de retraso aquí os dejamos las magníficas estatuillas de Pochito de Oro. Una vez mas ¡Enhorabuena a los ganadores!






Ilustración (Chun Lo)

Hoy os traigo un pedazo de artista. Considerado en el año 2010 una futura joven promesa de la ilustración, Chun Lo. Espero que os guste tanto como a nosotros:






domingo, 2 de octubre de 2011

Capitán Trueno y el Santo Grial

Volvemos a la carga después de un gran "fin de semana". Hoy os traemos el trailer de la nueva película de Capitán Trueno.

El Capitán Trueno y el Santo Grial es una película española que se estrenará el próximo 7 de Octubre y que encarnará al famoso cómic español el Capitán Trueno, de gran popularidad en España en los años 1960 (ediciones en blanco y negro) y también en los años 1980 (ediciones a color). . El director es Antonio Hernández,y los papeles protagonistas corren a cargo de Sergio Peris Mencheta y Natasha Yarovenko