FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Encuesta: ¿CREÉIS QUE JUGAR A CUALQUIER JUEGO DE MINIATURAS DE LA MARCA GAMES WORKSHOP ES CÓMODO?

Si, estoy convencido
15 (22%)
Bueno, a veces si
17 (25%)
Me resulta a veces incomodo
18 (26%)
Son totalmente incomodos
17 (25%)
Votos hasta el momento: 67



En esta ocasión, la encuesta formulaba la pregunta sobre si cualquier juego de miniaturas de Games Workshop resultaba cómodo a la hora de jugar. El resultado a la vista, ha sido muy igualado, y todas las opciones están muy equiparadas.

Sin embargo debemos de destacar la opción 3 (me resulta a veces incomodo) como la opción ganadora.

Para poder reflexionar sobre estos resultados debemos de tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, los aficionados que habéis votado alguna opción, no podemos saber a que wargame juegan, ya sea fantasy, 40k o sdla. Esto nos impide orientarnos más hacia un juego o hacia otro.
Por otro lado, depende mucho de que ejército colecciones, pues como ya sabemos bien, hay ejércitos que no requieren muchas miniaturas, en cambio hay otras que necesitan cantidades desorbitadas.

Pero lo que si podemos destacar de dicha encuesta, es que nos ayuda a encaminar la próxima pregunta para la nueva encuesta. Nuestras reflexiones personales sobre si los juegos de GW son más o menos cómodos, lo tendréis que averiguar en próximos números de E5D Webzine....

Y ahora, ¿requiere mucho esfuerzo (tiempo y dinero) coleccionar un ejército de Warhammer Fantasy/40.000 (miniaturas, pinturas, reglamento, escenografia, tablero, etc...)?

viernes, 4 de noviembre de 2011

E5D TV 2ª TEMPORADA 5º PROGRAMA



Volvemos nuevamente, un viernes más, con nuestra programación habitual con E5D TV. Hoy seguiremos con el video tutorial que comenzó nuestro escultor Pablo Ronda hace dos programas.

Disfrutar de la tercera parte de como aprender a esculpir un Putrido ¿gracioso verdad?


jueves, 3 de noviembre de 2011

Nuestro 2º Aniversario



Hoy estamos de celebración, pues cumplimos dos años desde que empezamos nuestras propias andaduras. Pero cual fue nuestro origen:

Hace dos años, unos amigos decidimos hacer nuestro propio foro de modelismo sobre wargames. Así es como nació el foro El Quinto Destino, pues os debo recordar que todo empezó en un humilde foro que os animo a que os paséis, antes de empezar a realizar la ezine. Todo empezó en el foro y si alguna vez la cosa acabará, terminará con el foro.

Hoy era el día clave, como regalo a nuestro segundo aniversario, publicar el 11 número de E5D Webzine, pero debido a unos retrasos, decidimos publicarlo el 15 de este mes.

Pero para que no olvidéis lo que os espera, os recordamos que desvelaremos, el 15 de Noviembre, quien será nuestra tercer mascota junto a Pochito y Urraca, y averiguareis por que, el nuevo se convertirá en el archienemigo de Pochito



Posdata: Se me había olvidado poner la dirección del foro:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Base Secreta Especial Halloween



Pues eso, aquí os dejo el especial que han hecho los chicos de La Base Secreta, sobre Halloween.

¡Espectacular!



Ranking Octubre 2011



Ya pasado el mes de Octubre toca de nuevo repasar las mejores figuras del mercado en el "Ranking".

En el tercer puesto de este mes. Se merece estar entre las mejores figuras a escala, este simpático muchacho que se enfrentará a sus enemigos con una honda. Nuevamente y la única, Tercio Creativo, repite por segunda vez en el ranking, sorprendiéndonos con esta figura que ha sido pintada por Emuse y a simple vista podemos afirmar que es una figura fácil de pintar, muy entretenida y sobre resultona; mereciéndose un tercer puesto.


En el segundo puesto, os traemos una figura de 54 mm de la marca Draconia. A pesar de estar un poco desequilibrado en cuanto a la dedicación en algunas zonas por el escultor (la espada es muy sosa), de todas maneras, esa pose heroica y el impresionante rostro y armadura, se merece estar en el Ranking de Octubre


En el puesto número uno, tenemos un busto de un pin up de la marca Pegaso Models que ha sido pintada por Pepa Saavedra . Creo que no hay que decir porque se merece este puesto, solo deleitemonos con su impresionante obra


martes, 1 de noviembre de 2011

Taj Algeciras 2011


Os animamos a que asistáis a las jornadas lúdicas que se organizan los días 26 y 27 de Noviembre en Algeciras. Cuyas actividades a destacar son torneos tanto de Warhammer Fantasy como de Warhammer 40k, torneo de Magic, torneo de Blow, concursos de exposición de figuras, taller de escultura por los chicos de Tercio Creativo y muchas cosas más....

Lo dicho, unas jornadas que no te dejarán con mal sabor de boca


Tiro al Friki 31



Terminaremos el día de hoy, con este anuncio sobre el nuevo podcast que los chicos de "Tiro al Friki" se han currado, donde principalmente hablan sobre la mítica serie Alias.

Senzou: Un Wargame Histórico (Español)


Parece que hoy las estrellas se han alineado y toca hablar sobre temas japoneses. Si en la entrada anterior os he hablado sobre un documental sobre la vida en Japón vista desde la perspectiva artística. Ahora os traigo un futuro wargame. ¡Si! Habéis oído bien, ayer tuve el placer de enterarme de esta nueva iniciativa, pero creo que su introducción dejara mas claras vuestras dudas que si me pongo yo a explicar en que consiste dicho juego de miniaturas:

Senzou: Escaramuzas en la era Sengoku es un juego de estrategia con miniaturas, en el que controlaremos desde un puñado de guerreros hasta una banda o incluso un pequeño contingente de hombres.

Como ya habréis deducido del nombre, Senzou es un juego de batallas ambientado en el Japón del periodo Sengoku, que va aproximadamente desde el año 1466 al 1615. Y es que posiblemente (al menos desde mi punto de vista y el de otros apasionados de lo oriental) se trata de una de las épocas más interesantes de la historia de Japón, tanto por su riqueza militar y la gran cantidad de batallas que tuvieron lugar como por los grandes cambios en el poder y todas las posibilidades que permite en simulación histórica.

Respecto a las reglas de Senzou, el juego está pensado para ser sencillo y rápido, pero al mismo tiempo consistente y que permita una amplia variedad táctica. Las reglas nos van a permitir desde desarrollar una pequeña trifulca con cuatro o cinco hombres por bando, hasta batallas pequeñas o medianas (el tamaño lo ponen los jugadores) de quince a treinta o cuarenta luchadores por bando.


Las reglas se han escrito usando como base miniaturas de 28mm, que han parecido las más adecuadas dado su nivel de detalle, que es muy conveniente para escaramuzas y pequeñas batallas. No obstante, es posible jugar sin mayor problema con otras escalas de miniaturas, por ejemplo 10mm, 15mm o 20mm.

Por último, y para empezar con buen pie, me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho este proyecto posible:

- Gracias a aquellos que han contribuido con sus fotografías y pintura: Francis Lee, Hetairoi, Leroy Simpson, Sergio Mainar y Chris Adcock (Pintor de Perry Miniatures).

- Gracias a Perry Miniatures y a los chicos de Theminionstore por mostrarse interesados en el proyecto.

- Gracias a la gente de la Iniciativa Legión, a la que tengo el placer de pertenecer, por su apoyo.

- Y por último, gracias a todos los demás que han apoyado el proyecto, han estado interesados y han querido colaborar en él de buena gana, y en todos aquellos se se encuentren leyendo estas líneas ahora.



¿Habrá llegado la era del cambio que tanto anunciamos el año pasado? ¿Existe un apogeo en cuanto al surgimiento de wargames made in spain? ¿Que nos queda por ver?

.......todavía mucho más, pero iremos desvelando poco a poco ......

Japó:visions imaginades



Hoy os quería hablar sobre un documental en el que ha participado uno de nuestros colaboradores, el ilustrador Aitor Chaves.

El documental trata sobre la cultura de Japón vista desde el punto de vista artístico y sobre todo visto desde fuera. A pesar que es un reportaje en catalán, se entiende a la perfección y os animo a que le echéis un vistazo. La ilustración de más arriba es de nuestro colaborador, Aitor Chaves y por supuesto un maquina en su trabajo


http://www.tv3.cat/videos/3750790/Japo-visions-imaginades

lunes, 31 de octubre de 2011

Más trato que truco

Hoy muchos niños llaman a las puertas de las casas, diciendo.....¡truco o trato! Pero ¿saben lo que significa?


Originalmente el Truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato».

La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción «truco» en castellano por el inglés «trick» y «trato» literalmente por «treat», en el caso del «Trick-or-treating» no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «dulce o susto».

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce» (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

En México existe una versión denominada Calaverita en la que los niños preguntan ¿me da usted mi calaverita? en lugar de ¿Truco o Trato? refiriendose a un dulce con forma de calavera.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín

Sacado de la Wikipedia

La Biblioteca de Trantor - Nano 8


Con un par de semanas de retraso, os traigo el nuevo podcast que ha publicado "La Biblioteca de Trantor". Aquí os dejo un resumen de lo que tratan en este nuevo programa:

En el episodio corto de hoy vamos a hablar brevemente de una serie de televisión de ciencia ficción que a mi me tiene enganchado y que por supuesto os recomiendo a todos. Se trata de Fringe, una creación de J.J.Abrams que nos sumerge en un mundo lleno de fenómenos extraños e inexplicables y en el que la ciencia nos transportará a situaciones imposibles y realidades alternativas.

Dropkick Murphys

Hoy nos salimos un poco de lo corriente en cuanto al apartado de música. Sin embargo, su toques celtas y música tradicionales, convierten a este grupo merecedor de estar en esta categoría.


Dropkick Murphys, frecuentemente abreviado como DKM, es una banda de Punk formada en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses, en South Boston, uno de los barrios de Boston. Ensayaban en el sótano de una barbería propiedad de un amigo, combinando varios tipo de música como punk rock, Oi!, folk irlandés, rock y hardcore, dando como resultado un estilo propio. Sus referencias musicales incluyen formaciones tales como Stiff Little Fingers, The Pogues, The Clash, AC/DC y Swingin' Utters.

De dónde procede su nombre, que literalmente significa «patada de bote pronto»,1 es motivo de conflicto. La posibilidad más admitida es que el nombre fuese cogido de un centro de rehabilitación, una especie de albergue donde se alojaban alcohólicos y Murphy sería la persona encargada de ir recogiéndolos por las calles. Esto es lo que afirma Marc Orrell, uno de los componentes de la banda.2 El grupo se ha hecho un hueco en el panorama musical y le han salido seguidores incondicionales. Famosos son sus fines de semana del Día de San Patricio celebrados en su ciudad de origen, Boston


domingo, 30 de octubre de 2011

Ojo al Dado (Programa 53)



Os animo a que le hecheis un vistazo a este nuevo podcast. En el, a parte de un sin fin de cosas divertidísimas, hacen una pequeña mención a nuestra ezine.

Muchas gracias.

Iniciativa cogiendo forma



Hace semanas que os preguntaba la idea de organizar una campaña en el blog relacionada con el "Apoyo por un Wargame Español" He estado pensando mucho sobre ello, y se pasan varias ideas sobre la cabeza para llevarlo a cabo. Una, realizar una especie de reseñas explicando los diferentes wargames (su sistema de juego, sus miniaturas, su transfondo y su futuro), otra la de realizar una serie de tutoriales de pintura utilizando miniaturas de dichas marcas o tres, realizar video tutoriales de informes de batalla.

Esa son las 3 ideas que se me pasan por la cabeza, claro esta, la mejor opción seria las 3 a la vez pero creo que no me será posible debido al trabajo que tenemos ya con Artefive y E5D Webzine.
No obstante, aquí dejo mi propuesta y mis primeras ideas para esta iniciativa

¿Qué os parece?