FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Kensei, un futuro juego wargame no tan lejano

Zenit miniature apuesta en esta ocasión por un nuevo wargame, Kensei. Si Zenit Miniature es conocido por su famoso juego de miniaturas, Nemesis, ahora, nos traerá para el próximo año un nuevo wargame con una temática de "Samurais" Dicho trasnfondo nos recuerda al proyecto iniciado por Glandalf, Senzou.

Desde el blog de Dragones y Castillos podemos ver una de las primeras miniaturas que podremos adquirir. Se trata de un geisha.


La noticia ya la conocíamos hace meses, sin embargo no podíamos decir nada. No obstante, como ya podemos observar, Dani (el jefe de Zenit Miniature) va a muchos eventos patrocinando sus productos y a su vez dando a conocer, quizás, uno de los wargames más originales del nuevo año 2012.

¡Yo si fuera tú, estaría atento!

Ojo al Dado (Programa 59)



En su 59 Programa, los chicos de Ojo al Dado siguen dando caña. Destacar una entrevista a los chicos que llevan Wiki Warhammer 40.000. Una entrevista que no tiene desperdicio. ¡No os lo perdáis!

Link:

Proximamente E5D Webzine Nº 12

La Base Secreta 3T: 1, 2 y 3 Programa



Vamos a ir poco a poco, poniéndonos al día. Ahora toca a el podcast de La Base Secreta. Como ya anunciamos han comenzado su tercera temporada. Ya llevan 3 programas en los que podéis encontrar una reseña sobre la película nueva de Tintín, una reseña sobre la novela de El Yelmo del Caballero, y otra reseña de RuneWars, entre otras cosas. Repartidos en tres podcast. Espero que lo disfrutéis:

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ranking Noviembre 2011

Con un poquito de retraso, volvemos con la sección de Ranking, un apartado dedicado a aquellas tres miniaturas del mundo de las miniaturas que merecen estar en nuestro ranking mensual.

En este mes hemos podido ver un sin fin de novedades ya que las navidades estaban a la vuelta de la esquina. Las mejoras joyas son preparadas para su lanzamiento y disfrute en estas fiestas tan señalas.

En un merecido tercer puesto, tenemos una miniatura de la marca Corvus Belli de su juego Infinity (escarramuzas futuristas) pintado por el famoso Ángel Giraldez. Se trata de Dragao.

En un segundo lugar pero que perfectamente podría estar en primer lugar, esta la miniatura que ha sacado al mercado los chicos del juego wargame de Sphere Wars. Se trata del Ejecutor de Ziech, un nuevo miembro de la nueva raza de los Neonatos. También pintada por Ángel Giraldez.


Y en el primer puesto, repitiendo por segunda vez, podemos disfrutar de esta impresionante obra, de manos de Banshee. Ghost Rider de la marca Knight Models se sitúa en el mes de Noviembre en el puesto número 1.


Encuesta: ¿REQUIERE MUCHO ESFUERZO (TIEMPO Y DINERO) COLECCIONAR UN EJÉRCITO DE WARHAMMER FANTASY/40.000 (MINIATURAS, PINTURAS, REGLAMENTO, ESCENOGRAF

Si, totalmente
92 (87%)
Depende del ejército que colecciones
5 (4%)
No, porque pare eso es mi hobby
8 (7%)

Votos hasta el momento: 105


Poco a poco, vamos recuperando el ritmo anterior. En esta ocasión toca reflexionar un poquito sobre la última encuesta realizada, que como siempre, avisamos que tanto el resultado de las encuestas son orientativas como nuestras reflexiones no son verdades establecidas.

Esta vez, nuestra pregunta, era que si vosotros los aficionados consideráis que cualquier juego de la marca Game Workshop requiere mucho esfuerzo, traducido en tiempo y dinero.

Primero de todo, sorprendidos nos hayamos por dos factores, una por la alta participación, superando los 6o votos habituales y alcanzar una cifra aproximada a los 100 votos. El otro factor, es la inclinación masiva hacia una de las opciones. Pero, ¿cual? Como podéis observar más arriba, la opción 1 (Si, totalmente) ha sido la más votada con un 92 % de los votos.

Reflexionemos sobre este hecho. Este resultado ¿no os hace replantearos muchas cosas? Aunque sea tu hobby, ¿merece tanto esfuerzo? Vayamos poco a poco...

A partir de ahora, todo lo que escriba será solo reflexiones de un única persona que con vuestra ayuda intenta comprender mejor la situación del hobby. Lo primero de todo, siempre hay que aceptar que tanto queramos como no, Games Workshop, como a mi me gusta decir, "es la mama de los wargames". Pero ahora bien, ¿eso le permite hacer y deshacer a su antojo? Para mi, un rotundo No.

Hablare un poco sobre mi experiencia. Yo comencé coleccionando los fasciculos famosos que anunciaban en la televisión, si no mal recuerdo sobre la quinta edición de Warhammer Fantasy. Solía traer una mini revista en la que te iba enseñando poco a poco el amplio mundo de fantasía en el que estabas dispuesto a introducirte. No había ningún rincón que no me leyera 5 o 6 veces al día, y su contenido en resumidas cuentas era, con lo que sea, pero juega y disfruta del hobby.

¿Que ha pasado? ¿Donde esta esa sensación de pasar un buen rato? ¿Por que ahora leo cualquier folleto de GW y me da la sensación de compra compra, compra? Todos sabemos hasta estas alturas ha que es debido y no creo necesario que me enrolle en explicarlo. Pero si me gustaría dejar claro, que si a un aficionado lo ilusionas y le haces participe de tu mundo de fantasía, y en este caso participe de un wargame como es Warhammer, el aficionado sin tenerle que decir nada, se picara y comprará cualquier accesorio que saques sin tenerle que presionar que si no lo obtiene será un anticuado y no estará a la altura para competir con los demás. Bueno, el término competir, es así, pero eso luego lo hablaremos en otra encuesta.

Vayamos a lo que preguntamos en la encuesta, ¿antes costaba el mismo tiempo y esfuerzo coleccionar cualquier ejército? Mi respuesta es sí, pero todo esta distintamente orientado. Me explico, ahora te compras la escenografía de GW, antes te comprabas los materiales para hacerte tu escenografía casera, antes te comprabas cajas para hacerte tus propias tropas, actualmente te compras cajas para hacerte esas unidades que existen pero no tienen representación en figuras... Si os dais cuenta es lo mismo, el problema es el enfoque que actualmente se le da...

En cuanto al tiempo, por un lado nos podemos referir al tiempo que tardas en coleccionar un ejército que seguramente sea parecido tanto tiempo atrás como ahora, y por otro lado, nos podemos referir al tiempo que debemos de dedicarle para poder jugar a una simple partida. Y aquí para mi, juega un papel fundamental las tiendas sobre todo las independientes...

Pensar que sería, sobre todo para los jovenes que se inician en este mundillo, si no existieran esas tiendas que ofrecen mesas gratuitas, preparadas para le hobby para poder jugar una partida a cualquier wargame, ¡no todos tenemos hueco para jugar en nuestras casas! Aunque hay juega otro factor importante, la imaginación del jugador...

Ahora os quiero hacer una pregunta directa, ¿si creéis que requiere tanto esfuerzo y tiempo? ¿Merece la pena? ¿Existen alternativas?

Con estas preguntas (que me hacen reflexionar pero no es "plan" de estar horas y horas escribiendo) termino diciendo, que un hobby al fin y al cabo es un hobby, sin embargo el hobby se debe de adaptar a la situación del aficionado (la edad, el tiempo disponible, la economía, etc...) y no el aficionado adaptarse a la situación del hobby.

Al fin y al cabo ....es un hobby

Gracias y saludos

jueves, 8 de diciembre de 2011

ARE YOU READY?

Como prometimos, hoy día 9 de Diciembre, regresamos de nuevo a la actividad normal. Pero, claro esta, no íbamos a volver con las manos vacías. Y hemos decidido traeros una pequeño avance de lo que os deparará en el nuevo año 2012 ¿Sientes el IMPACTO?



E5D WEBZINE Nº 12: LA NUEVA ENTREGA DE E5D WEBZINE ESTÁ PUNTO DE CALAMERO. VOLVEREMOS CON SECCIONES COMO "GRANDES RELATOS", "PRESS START", "CUESTION DE SUERTE", ENTRE OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS. Y COMO EXCLUSIVA, OS TRAEREMOS UNA ENTREVISTA A ANGEL TEROL, UN ESCULTOR CONOCIDO POR SUS TRABAJOS EN KNIGHT MODELS.

E5D MODELISMO 2.0: EN FEBRERO DE ESTE AÑO, PUBLICAMOS EL PRIMER TOMO CON UNA RECOPILACIÓN DE LOS TUTORIALES QUE SE VAN PUBLICANDO EN E5D WEBZINE INCLUYENDO ARTÍCULOS INEDITOS. PUES UNA VEZ MÁS OS SORPRENDEREMOS CON UN SEGUNDO TOMO Y SI SOIS PACIENTES HABRÁ UNA TERCERA...


WARGAME CONTEST III: EL CONCURSO DE MODELISMO ONLINE POR EXCELENCIA SE CELEBRARÁ EN EL 2012 SU TERCERA EDICIÓN, CUYA ORGANIZACIÓN ESTARÁ BAJO "EL QUINTO DESTINO" ¡NO OS LO PERDAÍS!

WARGAMEMANIA III: TRAS EL ÉXITO DE SU SEGUNDA EDICIÓN, WARGAMEMANIA REGRESARÁ PARA CONOCER A LAS MEJORES INICIATIVAS QUE HEMOS PODIDO DISFRUTAR ENTRE EL 2011 - 2012. CON NUEVAS CATEGORÍAS Y UNA GRAN SORPRESA...

WILD WEST:ESTRENO OFICIAL EN PRIMAVERA DEL 2012. UN WARGAME BASADO EN EL VIEJO OESTE. PATROCINADO POR EL QUINTO DESTINO

Y PORQUE QUITAR LA ILUSIÓN Y DESTRIPAR EL RESTO DE SORPRESAS.....¡TENDRÉIS QUE ESPERAR AL 2012!

BIENVENIDOS

ARE YOU READY?