FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz Año 2012!


Pochito, Urraca, Iraf, Cabronix, todo el equipo de E5D y un sin fin de personas que forman parte de este maravilloso mundo, ¡os deseamos feliz año 2012! 

Momentos del Año # Posición 11


Sphere Wars ha lanzado su primer starter para su juego. En el podeis encontrar lo siguiente:
- 14 miniaturas de metal blanco
* 5 Guardianas, 1 Recaudadora y 1 Bárbara con sus dados de vida, completan casi 300 puntos de banda de las Mercenarias de Isha.
* 5 Cerbataneros, 1 Lacero y 1 Estibador con sus dados de vida, completan casi 300 puntos de banda de las Manadas de Urueh.
- Hoja de referencia Rápida de esos luchadores.
- 9 elementos de escenografía. (columnas, barriles, cofres, cajas,..)
- 6 dados SphereWars.
- 1 Libro de Reglas.
PVPr 49,90€
Es una caja ideal para que comiencen a jugar dos personas.
Con el Libro de Reglas, la Hoja de Referencia Rápida, dos bandas de casi 300 puntos, 6 Dados SphereWars y los Elementos de escenografía se puede jugar cualquier misión y aprender a jugar en muy poco rato.                                                                                                                                                   



Y con este último acontecimiento del año terminamos la publicaciones de los mejores momentos del año en relación con nuestro hobby. ¡Si queréis conocer los acontecimientos que corresponden a los 10 primeros de nuestra lista tendréis que esperar a poder leer E5D Webzine Nº 12!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Premios FanHammer 2011
















Relajado en el sofá y escuchando ricas melodías en esta noche de invierno, he hallado una nueva iniciativa. Se trata de la celebración de su primera entrega de los Premios FanHammer (al estilo de nuestro gran evento Wargamemania), cuyo blog podéis acceder pinchando aquí, y a parte de resultarme de mucho interés, he descubierto con grata sorpresa que nuestro humilde blog ha sido elegido como candidato en dos categorías. 
Al mejor entorno y presentación de un blog y a la mejor iniciativa. Sorprendidos es poca descripción para explicar el entusiasmo que tenemos. Nunca imaginábamos que a través del blog pudiera seguirnos tantos aficionados y que a su vez dicho blog se configurara como una herramienta igual o más importante que cualquier otro elemento que forma parte de nuestro pequeño universo, que es, El Quinto Destino.

¡Muchas gracias de corazón!

Ilustración (Nachomon)

Nachomon, dibujante español que es conocido por ser amante del juego de miniaturas Warhammer 40.000 y que dicho mundo futurista le han inspirado mucho en la mayoría de sus trabajos y si no me creéis solo tenéis que echar un vistazo:





Momentos del Año # Posición 12


En nuestro doceavo puesto nos encontramos el juego de mesa que saco al mercado en Octubre, la empresa de miniaturas Game Workshop.

Dreadfleet es una caja de juego para dos o más jugadores con todo lo necesario para luchar en los turbulentos mares del mundo de Warhammer. Bajo tu mando tendrás dos flotas de barcos de guerra: la Flota del Terror, liderada por el Conde Vampiro Noctilus a bordo de su Parca Sangrienta; y la Gran Alianza, dirigida por el pirata Capitán Jaego Roth, a bordo del Heldenhammer, el orgullo de la Flota imperial, y uno de los galeones más grandes que han surcado los altos mares.


jueves, 29 de diciembre de 2011

Balance 2011 El Quinto Destino

Ha llegado la hora de hacer el balance de este año. ¿Por donde comenzar? Creo que lo más apropiado será ir diciendo aquello que hemos logrado alcanzar y realizar.

Por un lado, hace unos días en nuestra cuenta de la red social de Facebook conseguimos la friolera cifra de 2000 amigos que a día de hoy sigue aumentado. ¿Por qué es importante? Es importante por el hecho de como se ha llegado a tal cifra, pues en su mayor porcentaje ha sido por peticiones propias de los usuarios y no al contrario. En pocas palabras, a la gente les gustamos, y no solo me vaso en la agregación de nuevos amigos sino en que muchos de estos usuarios han entrado en contacto con nosotros para felicitarnos por nuestra labor. Algo de lo que estamos muy orgullosos.


Por otra parte, nuestro punto fuerte o si lo preferís, nuestro pilar maestro, es nuestra querida ezine que ha alcanzado la impresionante cifra de más de 100.000 descargas aproximadamente, contando todas las publicaciones hasta ahora. La cifra en si sola ya da vértigo y es que en ningún momento nos llegaríamos a imaginar que tantas personas nos seguirían.


En cuanto a las publicaciones haremos un pequeño recuento: Hemos publicado los siguiente números, E5D Webzine Nº 6, Nº7, Nº8 (especial Ultratumba), Nº9, Nº10 y Nº 11. Y no hay que olvidar el magnífico manual de modelismo, el primer volumen. 

Mirando con nostalgia todos los números.....¡vaya currazo que nos hemos dado! Pero esto no se queda así, ademas organizamos dos quedadas entre los colaboradores y seguidores de E5D, la segunda edición de Wargamemania (que con sudor y sangre se esta convirtiendo en una referencia), la creación de un canal en Youtube llamado E5D TV que cuenta con una temporada y con otra en curso, la mejora del blog y el foro, etc, etc, etc...

En fin, ahora toca el momento más sensible que es dar las gracias, primero a todos los colaboradores, tanto los que curran mes a mes conmigo, como los que han colaborado de forma casual. Diré algunos nombres, pero no seáis malos conmigo que seguro que me dejo a alguien en el tintero, .....

Gracias a Dragonsalnd, a Aitor Chaves, a Dani Martinez Muñoz, a Antonio (es3prods, nuestra gran maquetador que sin sus ideas y paciencia esto no sería posible), a Cym, Rah Nutt, Angel Frías, Loorg, Agramar, Pablo Ronda, Quim, Grombindal, Ares, Taitoquic, Sally, Garrak, Travis, Zoorivas, Connan, arsenus, Gnoblar Boy, Luisan1990, zwo, elrudok, Omar, etc, etc, etc por no seguir aburriendo. 

Y ahora dar las gracias a vosotros, los lectores, los que nos veis, los que difundís nuestra palabra, y los que nos apoyáis......MIL GRACIAS

Y OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTO SOLO ACABA DE COMENZAR, QUE EL AÑO 2012 OS DEPARARÁ MUCHAS SORPRESAS

SERA UN AÑO DE .....IMPACTO

Editor Jefe: Homerleonidas

La Biblioteca de Trantor Nano# 10


La Biblioteca de Trantor nos trae uno de sus fantásticos Nano programas, que se trata de programas breves. Su contenido es el siguiente:


En el podcast de hoy vamos a hablar de Realidad Aumentada, novela de ciencia ficción española y opera prima de Bruno Nievas. Su accidentado y rocambolesco periplo hasta ser publicada es digno de mención, pues tras las negativas reiteradas de las editoriales, su autor decidió ponerlo gratis en internet. Pronto la calidad de la obra y el boca a boca en redes sociales hizo el resto y la novela se convirtió en un gran éxito que ha propiciado, meses después, su publicación en papel. Un thriller tecnológico de ciencia ficción que atrapa al lector casi desde el principio y que le lleva hasta sucesos sorprendentes e inesperados. ¿Queréis saber más sobre Realidad Aumentada? Os invito a acompañarme en el audio de hoy…


Espero que os guste tanto como a nosotros


http://labibliotecadetrantor.com/

miércoles, 28 de diciembre de 2011

E5D PODCAST PROXIMAMENTE



Vuestras suplicas han sido escuchadas. Muy pronto podréis disfrutar de nuestra nueva iniciativa, E5D Podcast.


Momentos del Año # Posición 13


En nuestro décimo tercer puesto, encontramos de forma grata, uno de los acontecimientos  del mundo del wargame más destacables dentro del panorama español. Se trata del juego Carnevale, creado por los chicos de Vesper-On.


Carnevale es un juego trepidante en el que escuadras de
luchadores se enfrentan en apasionantes aventuras. Para
poder jugar una partida de este juego con tus hermosas
miniaturas (que sin duda tendrás pintadas y en perfecto
estado de revista) es necesario que te familiarices con algunos
conceptos sencillos que te ayudarán a sacarle el máximo
provecho a tu experiencia de juego.

Gears of War: El juego de mesa


Hoy os traemos una reseña desde Edge Entertainment sobre el juego de mesa Gears of War.

Caja

...entonces llegó el Día de la Emergencia. La horda Locust llegó sin aviso, e incontables horrores surgieron de sus agujeros bajo tierra. La Coalición de Gobiernos Ordenados (CGO) intentó repeler la amenaza subterránea, pero sus defensas fueron rápidamente aplastadas. Con miles de millones de muertos, los humanos dirigieron sus armas de destrucción masiva sobre sus propias ciudades, para evitar que fuesen controladas por el enemigo. Ahora, el largo enfrentamiento contra las abrumadoras probabilidades se acerca a una desesperada batalla final.





Gears of War™: El juego de tablero, ideado por Corey Konieczka y con diseño gráfico de Edge Studio, está basado en el tremendamente popular videojuego de acción en tercera persona de  Epic Games. De uno a cuatro jugadores toman el papel de soldados de la CGO que cooperan para destruir la horda Locust, y deben trabajar juntos para completar las misiones contra un sistema de juego ingeniosamente desafiante y variado. En Gears of War: El juego de tablero podrás revivir momentos clásicos de Gears of War™ y Gears of War 2™. Rueda y corre hacia la cobertura, rocía a tu enemigo con fuego a ciegas o córtalo por la mitad con la sierra de tu Lancer.

Trabaja en equipo o muere solo

Como experiencia de juego completamente cooperativa, Gears of War: El juego de tablero te enfrenta a ti y hasta tres amigos más contra un sistema de juego taimadamente inteligente (al que puedes enfrentarte incluso tu sólo con las reglas de juego en solitario). Escoge una de las siete misiones construidas al azar, y apoya a tus camaradas de la CGO como un equipo que se enfrenta a inquebrantables enemigos en escalofriantes tiroteos. Te verás rápidamente rodeado por fuerzas hostiles y aislado de tu objetivo tan pronto la horda Locust salga de su guarida subterránea. Sólo a través del trabajo en equipo y la comunicación podrás obtener ventaja táctica, completar tu misión y dar un sorprendente golpe a favor de la humanidad.

Intensamente entrenados expertos en táctica y en el uso de un amplio abanico de armas, los soldados de la CGO tienen un gran número de trucos a su disposición, representados por la mano de cartas de Órdenes. Jugar esas cartas durante tu turno te permite realizar movimientos espectaculares, imponer fuego de supresión, ponerte a cubierto rápidamente, o echar una mano a otro compañero. Pero ten cuidado; el número de cartas en tu mano representa también tu salud. Si te encuentras forzado a descartar una Orden, pero no tienes ninguna que perder, caerás al suelo y empezarás a desangrarte; podrás arrastrarse sin poder hacer nada más hasta que un compañero venga en tu rescate.

Necesitarás todos y cada uno de los soldados de los que puedas disponer si esperar enviar a la horda Locust de vuelta a sus agujeros. ¡No dejes a ningún hombre atrás!



Un astuto enemigo que se adapta a tus movimientos

Cada misión significa una nueva combinación de enemigos Locust, y el tremendamente adaptable sistema de IA en Gears of War: El juego de tablero proporciona a cada enemigo un patrón de comportamiento sorprendentemente realista. Los Berserkers, por ejemplo, tenderán a cargar en áreas donde los jugadores se hayan agrupado, arrasando con todo de forma salvaje para infringir el máximo daño posible. Los Boomers, más inteligentes en cuanto a táctica por el contrario, escogen a objetivos a larga distancia sobre los que lanzar sus granadas de alto poder destructivo. Mientras tanto, los ingenuos Ticker corren hacia sus enemigos para explotar a sus pies, los ingeniosos Kantus revivirán a sus camaradas caídos, devolviéndolos a la batalla.

Para mantener la acción sin cuartel al rojo vivo, cada jugador roba una carta de IA Locust al final de su turno. Estos despiadados eventos gobiernan las acciones de uno o más miniaturas Locust, y son el motivo por el que la taimada IA de Gears of War: El juego de tablero se opone a cada uno de tus esfuerzos por completar la misión en juego.

Un tenso combate táctico

Los combates en Gears of War: El juego de tablero son rápidos y mortales, y la victoria es habitualmente conseguida por aquellos que pudieron ponerse a cubierto primero. Dispersos a través de localizaciones de un alto nivel de detalle, los soldados de la CGO y algunos Locust puedes ponerte a cubierto, añadiendo más dados personalizados de 6 caras de defensa a tu tirada. Así que cuando las balas empiecen a volar, que no te pillen con el culo al aire.

Hablando de balas, sobrevivir a la horda Locust requiere las armas correctas. Por suerte, con casi 40 cartas de armas con las que equipar a tu equipo, tienes una gran cantidad de opciones. De la fiabilidad del rifle de asalto Lancer estándar al tremendo poder de la escopeta Gnasher, tendrás a tu disposición el equipo para terminar el trabajo... siempre que no que quedes sin balas. Cada arma tiene un limitado número de cargadores, y mientras es bastante fácil reservarlos cuando se realizan ataques estándar, los jugadores también pueden escoger acribillar a sus objetos con una descabellada lluvia de plomo. Estos "ataques excesivos" pueden resultar en golpes significativamente más poderosos, pero también gastan la preciada munición. Así que adelante y vacía el cargador sobre un Berserker a la carga, o lanza una granada Bolo para sellar un agujero de emergencia para prevenir la salida de enemigos... pero recuerda, nunca sabrás cuando tendrás la ocasión de recargar.

 Tablero de juego


Siete despiadadas misiones

Mientras que las siete misiones incluidas en Gears of War: El juego de tablero presentan gran variedad de objetivos desafiantes, cada una ofrece una significativa re-jugabilidad por si misma. La preparación del mapa de misión es aleatoria en cada partida, y esto, junto con una distribución al azar de las armas recuperables y de los cuatro personajes de la CGO con los que jugar, significa que nunca dos partidas de Gears of War: El juego de tablero serán siquiera parecidas.

Desde explorar un camino para una ofensiva futura a abrir una brecha en la fortaleza subterránea de los Locust, tus objetivos requerirán cooperación y determinación para ser completados. Pero si lo que quieres es poner a prueba tu valor en la misión más desafiante de todas las disponibles, ¡enfréntate oleada tras oleada a los Locust en el despiadado Modo Horda! Con grados de dificultad ajustables para los más insensatos, esta cruel matanza no se detendrá hasta que una facción sea completamente arrasada y destruida.

El enemigo está en todas partes, y nada le detendrá hasta conseguir la destrucción total de la civilización. Eres la última esperanza de la humanidad. ¡Reúne a tu equipo y resiste con ellos ante la horda Locust!

Pero si queréis más, no os perdáis este video reseña de su canal Youtube:

martes, 27 de diciembre de 2011

Ojo al Dado Especial Navidad


Los chicos de Ojo al Dado nos traen un especial Navidad:

En este programa especial de Navidad os ofrecemos las entrevistas completas que ya emitimos en programas anteriores a dos pesos pesados de los juegos: Oriol Comas y Ricard Ibañez. 

Pinchar aquí para descargar

Momentos del Año # Posición 14














Seguimos con nuestros momentazos del año.

Los Caballeros Grises son la organización más misteriosa del Imperio. Disponen de las mejores armas y equipo de toda la Humanidad por lo que son la última línea de defensa contra la oscuridad del Caos. Ahora le toca el turno a la renovación de los Caballeros Grises del mundo de Warhammer 40.000. Aunque algunas nuevas figuras tienen mucha similitud con los robots de la película de Avatar, no podemos negar que su renovación ha sido aceptada con los brazos abiertos.


12/02/12 To the return

lunes, 26 de diciembre de 2011

Os Furafoles



A principios de siglo, un grupo de amigos dedicados a la música y folklore tradicional de Galicia y Asturias deciden unirse en la búsqueda de nuevos horizontes.

Sus integrantes, participan activamente en la colectividad, por otra parte realizaron cursos de especialización en el exterior además de haber participado en concursos internacionales de gaita en Europa.

Origen del nombre:"furafoles" corresponde a una planta de Galicia que se caracteriza por tener su semilla en forma de fuelle con pequeños pinches. A su vez, la traducción literal del gallego es: Furar: perforar y foles: fuelles, es decir LOS PERFORAFUELLES .

Su repertorio se encuentra compuesto principalmente por piezas tradicionales gallegas y asturianas con arreglos propios del grupo. Se busca la esencia en lo tradicional dándole un corte más folk con la incorporación de nuevos instrumentos. Asimismo se interpretan piezas de autor, piezas compuestas por miembros del grupo y otras de origen europeo.

El objetivo principal, no es sólo difundir la música tradicional en su estado puro, sino también agregarle un nuevo aire, un estilo distinto, alegre, fresco y enérgico, invitando a los espectadores a disfrutar, junto al grupo, de una nueva gama de sonidos.

Integrantes:

Paula Espinosa - Acordeón, guitarra, bouzouki A los cuatro años de edad realizó los cursos de Iniciación musical método "Jacques Dalcroze" del Conservatorio Nacional de Música "Carlos Lopez Buchardo", en el cual más tarde comenzaría las carreras de guitarra y piano. A fines de los ochenta ingresó al Conjunto "Jorgovan" de folklore croata, y años más tarde formaría parte del Conjunto Pelayo del Centro Asturiano de Buenos Aires, con el cual iría de gira por Asturias. Actualmente, trabaja activamente en la investigación y recuperación de la música tradicional de Galicia y Asturias.

Analía Espinosa - Gaita asturiana, gaita gallega, low whistle, piano, percusión Comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" a los cuatro años, donde actualmente está terminando el profesorado de música. Sus inicios gaiteriles fueron años más tarde en Casa de Galicia junto al maestro Manuel Urbano García Pose, luego formó parte del Conjunto Pelayo del Centro Asturiano de Buenos Aires, con quienes realizó una gira por Asturias. Recibió clases de gaita asturiana del maestro Flavio Benito Rodríguez. En el año 2000 fue finalista por América en gaita asturiana del Trofeo Maccallan (Lorient-Bretaña-Francia). En la actualidad forma parte del grupo de gaitas de la Sociedad de Vedra.

Carina Fragoso - Gaita gallega, tin whistle, acordeón, percusión Nacida prácticamente en el mundo de la gaita, donde uno de sus maestros fue Avelino Rodríguez Arteaga (integrante de Los Monfortinos), posteriormente recibió clases de gaita de distintos gaiteros de renombre tales como Iván Costa, Juanjo Fernández y Oscar Ibáñez entre otros. Participó en varias oportunidades en el concurso de gaita "Constantino Bellón" en Ferrol (Galicia), en representación de Argentina, y como finalista por América en gaita gallega del Trofeo Maccallan (Lorient-Bretaña-Francia). Hoy en día dirige el grupo de gaitas de la Sociedad de Vedra donde participa desde sus comienzos y con quienes realizó diversas giras por Galicia.



Sergio Fragoso Tamboril, djembé, pandereta, tarrañolas, bombo con platillos Sus comienzos fueron desde pequeño, donde se inició en percusión gallega, luego incursionó en gaita gallega, interesándose en el toque "pechado". Realizó cursos de perfeccionamiento en el exterior, donde adquirió los conocimientos para la fabricación de palletas artesanales. Es miembro activo del grupo de gaitas y baile de la Sociedad de Vedra con quienes realizó varias giras en Galicia, y además dicta clases de gaita y pandereta .





Página oficial: http://www.furafoles.com.ar/

Warhammer Fantasy 4ª Edición



Aquí os dejo un video para los nostálgicos. Se trata de un video reseña sobre la caja básica de la 4ª edición de Warhammer Fantasy. ¡No tiene desperdicio!

Un Mundo en Miniatura (Especial Navidad)


Hoy os traigo un especial de la antigua sección que podíamos encontrar en números anteriores en E5D Webzine. Una sección dedicada a explicar la evolución de la figura tanta como concepto como su significado. Y dado que estas fechas tan señaladas, las figuras a escala cobran tanta importancia en nuestro país, creo que era adecuado hacer una pequeña reseña sobre el origen del "Belen"




Origen

Su origen ha sido objeto de ciertas polémicas, pero parece bastante documentado. Aunque el belén como tal nació en el siglo XIII, la simbología que en él se recrea, con la Sagrada Familia, los pastores, el buey y el asno, se remonta a los tiempos en los que el cristianismo se convirtió en religión oficial del Imperio Romano tras el Concilio de Nicea (año 325). Con su nuevo estatus de religión imperial, el cristianismo necesitó hacerse con toda una simbología ortodoxa que lo diferenciara claramente de las muchas herejías cristianas que en aquellos tiempos fructificaban dentro del Imperio Romano y de las que era necesario desembarazarse. Así, nos encontramos con un gran trozo de sarcófago datado en el año 343 en el que se observa una imagen con unas figuras que parecen pastores adorando al Niño, junto a un asno y un buey. Esta pieza se encontró en las catacumbas de San Sebastián (Roma) en el año 1877. Aproximadamente de la misma época es otro fragmento de sarcófago romano encontrado en unas excavaciones realizadas en la parte romana de Barcelona en el que se puede ver a la Virgen, el Niño y unos personajes que podrían emular a unos primitivos Reyes Magos, aunque esto último es un tanto dudoso. Estas representaciones tienen su origen posiblemente en los escritos de Mateo y Lucas, pero también en el Evangelio apócrifo conocido como Pseudo Mateo.

Curiosamente, en los primeros tiempos del reconocimiento del cristianismo como religión oficial, principalmente a partir del siglo VI, se dio la extraña circunstancia de que las pinturas que reproducían la Natividad eran muy naturales, hasta el punto de representar, como dice el escritor Pepe Rodríguez, a María como una mujer dolorida
por el esfuerzo de haber parido y que, por ello, se recuesta en una litera (al estilo romano) y está rodeada por dos parteras, que en un texto apócrifo se identifican con los nombres de María Salomé y Zaloni y que lavan con cuidado y mimo al Niño en un barreño o pequeña bañera. A partir de principios del siglo XIV desaparecen por completo estas escenas y la Virgen se presenta generalmente de rodillas o en actitud de adorar a su Niño-Dios.


El padre de los belenes

Pese a que vemos que los orígenes de esta simbología son muy antiguos, no es hasta el siglo XIII cuando el nacimiento cobra una importancia crucial entre los símbolos cristianos gracias a San Francisco de Asís (1181-1226), fundador de la Orden Franciscana y de las Hermanas Clarisas. Este personaje, llevado a los altares en la Edad Media, estuvo muy cerca de ser acusado de hereje debido a su afición a predicar la pobreza, en contra de las costumbres de otras órdenes religiosas del momento y del Vaticano en especial. En el año 1223, tres antes de su muerte, San Francisco, procedente de Belén, donde había asistido a una emotiva fiesta de la Natividad en el interior de la cueva donde supuestamente había nacido el Niño Dios, llegó a Italia impresionado por lo que había visto en Tierra Santa. Una vez en la población de Greccio, pensó en celebrar una fiesta de Navidad de gran solemnidad que impactara en los fieles que acudieran a ella. Para ello era necesario el permiso del polémico papa Savelli, conocido como Honorio III (1216-1227), antiguo preceptor del emperador Federico II. El pontífice mantenía buenas relaciones con el santo italiano, lo que quedó plasmado en el famoso cuadro de Giotto que se encuentra
en la basílica de Asís, en el que se ve al santo y el Papa en actitud de total cordialidad. Estas buenas relaciones hicieron que este último diera permiso al de Asís para celebrar la ceremonia. Francisco escogió una cueva, que según algunas tradiciones era posesión de un rico comerciante de nombre Giovanni.

Hizo instalar en su interior un altar y un pesebre con paja, y colocó en su interior la imagen en piedra del Niño Jesús y, junto a él, un asno y un buey vivos. El hecho de poner estos dos animales tenía relación con un escrito de Isaías que dice “Conoce
el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo”. El santo decidió celebrar una multitudinaria misa aquella noche de Navidad y pidió que todo el que pudiera se acercara para rezar por el nacimiento del “rey de los pobres”. Se dice que llegaron miles de hombres, mujeres y niños con velas y teas encendidas. Cuenta la tradición que sucedió un milagro y que la figura de piedra que había en el pesebre cobró vida. Algunos aseguran que sucedió cuando San Francisco tomó la imagen en sus brazos. Aquel supuesto milagro corrió de boca en boca, y por toda Italia empezaron a hacerse belenes en las casas tanto de los humildes campesinos como de los ricos prohombres y comerciantes. Esta costumbre empezó en Umbría. Más tarde se extendió por toda la Península Itálica y por islas cercanas, pero muy especialmente se acomodó en Nápoles, donde se convirtió en todo un arte.


Implantación en España

Curiosamente, en un país tradicionalmente tan católico como España no llegó realmente el nacimiento hasta el reinado de Carlos III (1716-1788), quien no olvidemos que era también rey de Nápoles. El monarca borbónico trajo a tierras españolas (o bien hizo construir expresamente) su célebre Belén del Príncipe,
un regalo que había ordenado hacer para su hijo, el futuro Carlos IV, y que estaba compuesto solamente por la Virgen, San José, el Niño, el buey y el asno. Pocos años más tarde la tradición pesebrística se había extendido por todo el reino y en ciudades como Barcelona se exponían nacimientos en templos y conventos durante la Navidad. Con la llegada del siglo XIX los nacimientos se hicieron habituales en los hogares españoles y aquella imagen simbólica que quiso recrear el santo franciscano en el interior de una cueva pasó a formar parte de las festividades navideñas de cualquier familia española

Espero que os haya gustado. La información ha sido sacada de aquí.





domingo, 25 de diciembre de 2011

Momentos del Año # Posición 15
















En nuestro puesto 15 de los mejores momentos del año en nuestro hobby, ubicamos un acontecimiento que ocurrió en esta misma casa. La creación de nuestra marca propia de figuras a escala.

Pinchar en la imagen para acceder

Artefive  nace con mucha ilusión y ganas de ofrecer un producto innovador, como el nuevo proyecto, en la creación de miniaturas de origen español. De los creadores de la ezine gratuita mas fámosa de la red, E5D Webzine, en esta ocasión os presentan con mucho esfuerzo y mimo, una original y con el tiempo completa gama de figuras a escala que podréis utilizar para cualquier juego wargame. 

A pesar de ello, nos queda todavía un largo camino que juntos y gracias a vuestro apoyo, alcanzaremos. Además el equipo de Artefive está día a día trabajando sin cesar en su gran proyecto. Leyenda: Es el proyecto más ambicioso de ARTEFIVE. Desde finales del año 2010, el equipo creativo ha iniciado el desarrollo de un futuro wargame que cambiará totalmente la manera de entender los juegos de estrategia. Con una temática de fantasía, "La Leyenda" supondra un wargame con muchos toques de rol. Dando importancia tanto al sistema de juego como al transfondo. Donde una simple partida será el comienzo de una apasionante aventura.
Actualmente se sigue trabajando en ello con todo el esfuerzo, cariño y dedicación y no podríamos todavía confirmar cuando será exactamente su fecha de lanzamiento.

La Base Secreta (Podcast especial Navidad)


Los chicos de la Base Secreta nos sorprende con un fabuloso podcast, ideal para escuchar sentados en el sofá después de un día lleno de comida y bebida:


Especial de navidad! Que esperado ¿no? Tenemos una charla distendida con crónica de lo que fueron las Edge days de Madrid y las de Burjassot, acompañados de Rigg. Luego la sección de Libros de hoy donde hacemos una introducción al autor de ciencia ficción I. Asimov. Además resolvemos en directo el concurso navideño del tomo de Relatos completos vol.1 de Asimov.
Nos despedimos felices y contentos estas navidades esperando poder seguir cumpliendo años en esta especial base secreta.


http://labasesecretaradio.blogspot.com/

Archi Roleros (ezine de rol)


Hace bastante tiempo que quería hacer una pequeña reseña sobre esta ezine pero debido a la falta de tiempo, no veía la oportunidad de hacerlo.

Archi Roleros es una ezine dedicada exclusivamente al mundo del rol. Realizada por aficionados al hobby y es totalmente gratuita. Muy bien estructurada, con mucho material adicional y sobre todo con colaboradores de renombre. Ayer mismo sacaron un número especial Navidad, ¡genial para estas fechas tan señaladas!.

Desde aquí le deseamos todo lo mejor puesto que sabemos con certeza lo que cuesta realizar una ezine. ¡Mucho animo!

Si hacéis click en la imagen podréis descargar el último número



Ilustración (Omar Diaz)


Omar Diaz es un ilustrador profesional que vive en Madrid, cuya característica principal son los retratos con una calidad impresionante, sin olvidar que su tema principal es la fantasía. Espero que os gusten sus obras tanto como a nosotros:






Aquí tenéis su blog si estáis interesados en seguir sus pasos: