jueves, 5 de enero de 2012

Encuesta: ¿GAMES WORKSHOP ACTUALMENTE QUE TRASMITE A LOS AFICIONADOS?


Competir como factor principal
  25 (26%)
 
Coleccionar como factor principal
  33 (35%)
 
Ambas opciones
  12 (12%)
 
Ninguna de las tres últimas opciones
  24 (25%)
 


Votos hasta el momento: 94 




La última pregunta del año que os realizamos a través de nuestra particular encuesta, era ¿Games Workshop actualmente que transmite a los aficionados? Una simple pregunta pero compleja en su respuesta. Los resultados de la encuesta como podéis observar más arriba se ha decantado hacia la opción B. La mayoría, un 35% piensa que Games Workshop (la mayor empresa de miniaturas del mundo) transmite la idea de coleccionar como factor principal. 

¡Es simple! Al fin y al cabo, cualquier juego de esta marca, es un wargame, un hobby, y por tanto, cualquier hobby se basa en el coleccionismo. Quizás esta reflexión quedaría acabada aquí, sin embargo, no podemos dejar a un lado el resultado de otras dos opciones de la encuesta, cuyos resultados han ido cogidas de la mano junto a la vencedora.

Una de ellas, la opción A (competir como factor principal) ha sido votada con un 26%. Muchos de los aficionados piensan que Games Workshop transmite la idea de que lo principal es competir por encima de cualquier otra cosa. ¡Triste!¡No!. Bueno ...depende....

Hay que ser justos, por un lado es un juego, es una competición para saber quien es el mejor estratega de ambos jugadores. No obstante, esto no es una escusa para justificar la política actual de dicha empresa, que intenta meter por los ojos (o mejor dicho, por lo bueno que es en el juego) cada cosa nueva que saca al mercado, convirtiéndose, a veces, en un juego que carece de sentido.

La otra opción más votada, la opción D, con un 25% nos ha sorprendido, pues piensan que ninguna de estas opciones es la adecuada. Quizás penséis que lo que os trasmite es ....¡comprar por encima de todo! Como no sabemos lo que piensa cada uno de las personas que han votado esta opción, os pedimos que dejéis vuestras opiniones al respecto.

En resumen, lo que transmite Games Workshop a los aficionados es difícil de averiguar, pues cada persona sentirán cosas diferentes, dará importancia a temas diferentes y por tanto, una misma cosa, se transmitirá de forma diferente a cada uno. Lo que está claro es que para llegar hasta donde han llegado, en un tiempo atrás sabían lo que tenían que transmitir, pero la cuestión es...¿saben hacerlo en la actualidad?

Un saludo 

3 comentarios:

Antonio PJ dijo...

Lo cierto es que no hay nada más que ver el cristal del escaparate de la GW para saber en qué piensa la empresa: Colecciona, pinta y juega. En ese orden. No hacen falta muchos más detalles, aún así los voy a dar.

Colecciono enanos y en la tienda más cercana a mi casa, que no es GW, he ido a pedir Grupos de Mando de martilladores, rompehierros, etc. Y me ha dicho el muchacho que la Games Workshop no distribuye miniaturas de metal a otro sitio que no sea la Tienda Oficial GW.

Poneos en situación: matadores, martilladores, rompehierros, barbaslargas, lanzallamas, ingeniero a una mano... (me dejo alguna pero esas son las clave), esas no las pueden vender en otro sitio que no sea la GW oficial (¿cuánto dinero pierde ese chaval, que tiene su propio negocio "independiente", por eso?).

Alguno dirá, "ve a GW oficial, no hay otra manera". Y yo tendré que contestar "No, prefiero buscarlo de segunda mano". Esto NO es como el que odia a Bill Gates injustificadamente y dice: No le pago ni un euro a Microsoft. Cuando Bill Gates es en realidad una Hermanita de la Caridad, y si no, a leer más. Pero ése no es el caso de la GW. Ésta infiel y prepotente empresa que se sigue imponiendo y riéndose de todos nosotros, algún día tendrá que pagar por su política de... Estiércol.

Sé que las generalidades son detestables y pido perdón si alguien se siente ofendido de antemano, hablo únicamente de mi experiencia personal.

Un saludo y Feliz Año 2012!!

Rafael dijo...

La primera vez que tuve contacto con Warhammer fue a traves de un amigo, que coleccionaba Hordas del Caos. Con el aprendi muchas cosas del mundo de warhammer y eche las primeras partidas amistosas de mi vida. Para mi eran pequeños momentos de disfrute personal, me lo pasaba genial. Ahora cada vez veo mas que la gente no disfruta con este hobby, solo piensa en pillar las mejores minis, el mejor ejercito y las mejores listas y lanzarse a ganar torneos. Entiendo su punto de vista, pero me resulta muy triste, pues creo que lo autenticamente importante del hobby es echarse unas risas, hacer nuevos amigos, pintar y charlar con ellos, ese tipo de cosas que hoy dia la GW no promociona. Asi que a vuestra pregunta os respondo: coleccionar, pintar y competir es lo unico que nos da la GW hoy en día, lo unico que les da dinero a ellos y nos quita la alegria a nosotros.

Equipo E5D dijo...

Muchas gracias por contestar.


Antonio PJ: te entiendo bastante bien. En mi caso personal, he tratado casi 5 años con una tienda independiente, en donde hice muy buenas amistades y lo que os puedo afirmar es que GW pone mas trabas que ventajas, lo que ocurre, es que yo me pregunto siempre lo mismo ¿merece a estas tiendas la pena tener la marca de GW si tienen tantas trabas? La respuesta supongo que sera si porque si no seria logico tenerlos ¿no?

Misterios sin resolver

Rafa: Ya nos conoces y sabes nuestro espiritu, divertirte es nuestro number one :)