viernes, 3 de febrero de 2012

ENCUESTA: ¿CUANTA IMPORTANCIA LE DAIS AL TRASFONDO EN UN WARGAME?


Toda, pues sin ella, el wargame no se entendería
  39 (62%)
 
Hasta cierto punto es importante, pero no esencial
  13 (20%)
 
Es importante pero solo es otro factor del hobby
  6 (9%)
 
Para nada, yo hecho mis partidas sin conocer nada de la historia de mi ejercito
  4 (6%)
 


Votos hasta el momento: 62 


Tras varias semanas, la última encuesta ha finalizado. En esta ocasión, 62 personas han sido las que han votado. Gracias. La temática de esta encuesta gira entorno a la importancia del trasfondo en un wargame. 
Como podemos observar, practicamente ha salido unánime la opción primera (Toda, pues sin ella, el wargame no se entendería) con un 39% de los votos. 

El trasfondo significa lo que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción. Es decir, en un wargame es lo que esta más allá del simple hecho de echar la partida, y que es ese trasfondo que tiene dichos wargames.....su historia. El por qué esas bandas, tribus o ejércitos están en el campo de batalla (en tu tablero) con un único objetivo, derrotar a su oponente. Ese odio acérrimo es el objetivo del juego pero a su vez es la historia que cuentan tus personajes, en este caso, tus figuras, sobre un apasionante mundo que ellos son los protagonistas.

Por tanto, el trasfondo, no es importante, es fundamental a la hora meterte a coleccionar cualquier wargame. Pues el trasfondo no solo rige los acontecimientos de ese mundo fantástico, sino su estética, sus razas, sus armas y por tanto todo aquello que al espectador le entra de forma visual. En consecuencia, todos aquellos aficionados que piensan que juegan una partida de cualquier wargame sin conocer nada de su trasfondo, o bien mienten (cosa que dudo) o bien no lo saben pero,... ¡amigos! el simple hecho de que una figura tenga una armadura y no otra, ya te esta diciendo algo de su trasfondo, por ello, aunque no conozcas sus historias o sus universos, si que conoces cosas de ese wargame en particular que te ha molado y te ha llevado a coleccionarlo, y.....
¿a que no sabes por que?

¡Porque te ha gustado su trasfondo!

0 comentarios: