martes, 12 de junio de 2012

JUEGOS DE GUERRA: CARNEVALE SEGUNDA PARTE


Continuamos analizando el wargame de Vesper On: Carnevale. Ahora nos centraremos en su sistema de juego. Lo primero que nos llama la atención es el funcionamiento de los dados. Usan dados de 10 caras, sin embargo, en cada tirada de dados deben de diferenciar un dado especial, conocido como dado del destino, cuyos resultados tanto en éxitos como fracasos puede provocar cambios expectaculares.

Para medir distancias entre las distintas figuras en combate usan las pulgadas. Las partidas se organizan en rondas y en cada ronda ambos jugadores se turnan para realizar sus propias acciones en dicho turno. Se nos facilita una ficha con la que tenemos que rellenar los diferentes datos de nuestros personajes.



Los personajes de nuestras bandas tienen un determinado número de puntos de acción que nos servirá para realizar las distintas acciones durante nuestro turno. Existe una multitud de acciones, desde andar hasta nadar, entre muchas más...

Y si la falta de dados es un problema, ¡no te preocupes! usa tu karma para aumentar la cantidad de dados en una tirada, pero ¡ojo! usa la habilidad con astucia o puede que te arrepientas...

El resto os lo podéis imaginar, combates, disparos, magia,¡ vamos! lo que no tiene que faltar en un wargame. Desde aquí os recomendamos este espectacular juego, que recién estrenado promete ser uno de los wargames que no pueden faltar en nuestras estanterías.



Para aquellos que quieran saber más, pasaros por su página web, donde podréis descargaros el manual totalmente gratis:

http://www.vesper-on.com/


0 comentarios: