lunes, 4 de junio de 2012

RECUERDOS: CINCO SAMURAIS

Dejamos a un lado las series de animación de fantasía medieval para pasar a otras con el mismo toque a fantasía pero con un contexto más actual. Hoy le toca el turno a la serie los Cinco Samurais. 



Yoroiden Samurai Torūpā (鎧伝サムライトルーパー?), también conocido como Samurai Warriors (Guerreros Samurai) en latinoamerica, es un anime de televisión llamado La legendaria patrulla armada Samurai conocida en la versión española bajo el título de Los cinco Samurai. Yoroiden-Samurai Troopers (A menudo abreviada como YST) fue producida por Sunrise y emitida en Japón en Nagoya Television desde el 30 de Abril del 1988 hasta el 4 de Marzo de 1989 alcanzando la totalidad de 39 episodios.
La legendaria patrulla armada Samurai fue producida por Graz Entertainment y fue grabada por el Ocean Group. La versión en castellano de este anime fue emitido en el canal Telecinco para España



Estructurados en 39 capítulos en dos temporadas. La música del  Opening  Español estuvo a cargo de Sergio Dalma. Para aquellos nostálgicos os dejo dicha canción:


Lo único que recuerdo de este anime es que los combates para la época que era, (en cuanto a la capacidad para producir una serie de este calibre) estaban muy bien adaptados. Y sobre todo, era una pequeña alternativa para esa pedazo de serie que fue y hablaremos en su momento de "Caballeros del Zodiaco"

2 comentarios:

Luis Ed(Agramar) dijo...

La serie era buena,pero la banda sonora en castellano...puuaaagggh!!

Luis Ed(Agramar) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.