martes, 26 de junio de 2012

RECUERDOS: CONAN EL AVENTURERO


Hoy os traemos otra de las series que muchos de vosotros habéis podido disfrutar porque a día de hoy es raro que ninguna persona no haya oído hablar sobre este peculiar bárbaro. ¿Ya sabéis de quien hablamos? ¿no? Efectivamente hoy nos centraremos en "Conan el Aventurero"



Conan el Aventurero fue el nombre de una popular serie de animación americana adaptada de un cómic titulado Conan el Bárbaro, adaptado a su vez de una serie de novelas creadas por Robert E. Howard en los años 30. Producida por Jetlag Productions y Sunbow Productions, la serie se estrenó el 1 de octubre de 1992 llegando a los 64 episodios y concluyendo exactamente dos años después, el 1 de octubre de 1994

Aquí os dejamos la brutal intro de la serie:


En la serie existe un poderoso metal llamado Metal Estrella. El padre de Conan forjó varias armas con dicho metal y las vendió. Entre sus mejores trabajos destaca, una magnífica espada, entregada a Conan. Esta última arma fue colocada en una cripta, cubierta con incontables y pesadas losas de piedra. El padre de Conan le dijo a éste que cuando fuese lo "suficientemente hombre" (es decir, lo suficientemente fuerte) para empujar las losas de piedra y retirarlas, podría ser propietario de la espada.

El malo, shapeshifting, Hombre Serpiente asistente de Wrath-Amon busca el Metal Estrella para liberar a su dios Set de "los abismos". Set fue exiliado de la Tierra en el pasado por los poderes combinados de todos los habitantes del planeta porque quería esclavizar a la raza humana.

Después de oír donde se ocultaba el Metal Estrella, Wrath-Amon fue en busca de la familia de Conan. Él y la Secta de la Serpiente asesinaron a muchas personas en su búsqueda del Metal Estrella (ocurrido en las películas). por ello, el padre de Conan decidió vender la mayor parte del Metal Estrella, e informó a Wrath-Amon de ello (esto era mentira; aparte de la espada, salió también a la luz que parte del Metal Estrella era escondido por los aldeanos). Wrath-Amon usa el hechizo de la Piedra Viviente sobre la familia de Conan.
Conan va en busca de la espada forjada con el Metal Estrella para atacar a Wrath-Amon y su clan y liberar a sus padres. Cuando la espada de Metal Estrella está cerca de Wrath-Amon trastorna su poder mágico y muestra su verdadero rostro de serpiente. La leyenda dice "¡Aquel que vea el verdadero rostro de Wrath-Amon debe morir!" (esta escena es similar a una de las películas.)

Los secuaces de Wrath-Amon son también hombres serpiente disfrazados bajo apariencia humana. Cuando la espada de Estrella Metal de Conan está cerca de alguno de ellos, éstos muestran su verdadera apariencia de reptil. Cuando la Estrella de Metal entra en contacto con uno de los hombres serpiente son llevados a los abismos junto a Set. Tanto como espías, agentes de Set y Estígia, son hombres serpientes, estaban presentes en muchas ciudades, países y tribus a lo largo de todo el territorio de la era de Conan.


Años después se estreno una segunda temporada conocida bajo el nombre de "Conan y los Jóvenes Guerreros" es una serie de televisión de dibujos animados 1994, producido por Sunbow Entertainment y emitida por la CBS emitió como un spin-off de la popular serie de Conan el Aventurero animado. El espectáculo tiene la intención de llevarse a cabo después de la final de Conan el Aventurero, sin embargo, duró sólo una temporada de 13 episodios.




Es de esas series que marcan un antes y un después, claro está, a nivel personal. Nunca podré explicar porque me resulto una serie larguísima, en parte, seguramente se debería a que no echaban los capítulos correlativos, repitiendo al principio, la mayoría de las veces los mismos capítulos. Una buena adaptación teniendo en cuenta las diferencias que existe con "Conan el Bárbaro". Es otra de las series que os recomiendo verlas...

0 comentarios: