Ir al contenido principal

WARTHRONE: PRIMERAS IDEAS


Como todos sabemos, el equipo de Avatars of War liderados por Felix Paniagua han iniciado una campaña de financiación (si no recuerdo mal fueron los primeros en iniciar este tipo de iniciativas) para su futuro juego de batallas conocido como Warthrone. A continuación os dejamos un pequeño resumen de las posibles reglas que podremos ver en su futuro juego:



- Se juega en pulgadas y está basado en un sistema de turnos alternos (yo muevo, tu mueves, yo disparo, tu disparas, etc).

- Utiliza dados d6

-El turno se divide en: Generación de dados de magia. táctica (mover y ejecutar ordenes), magia. disparo. combate. No parecen existir reacciones a la carga, en su lugar puedes chequear Agilidad para llevar a cabo una acción avanzada (Muy parecido a como funciona Arena Deathmatch o Infinity)

- Los héroes tienen un atributo llamado Dados de Orden, dependiendo del rango, tienen más o menos. Las ordenes no son gratuitas como en WH sino que se deben realizar tiradas de Mando (de dificultad 3+ a 6+) invirtiendo la cantidad de dados deseada. Obviamente, a más dados, más probabilidades de que salga una orden.

- La línea de visión de las unidades es de 180º desde el grupo de mando o el héroe que lleven dentro. 360º LdV los personajes solitarios.


- Los oficiales al mando son imprescindibles para llevar a cabo cualquier acción compleja.

- Las unidades pueden adoptar diversas formaciones. Horda: A lo hostigadores de Warhammer (sin beneficios de filas). Cuadro: Se benefician de un aumento de moral y pegada en CaC, siempre y cuando exista una columna más que filas en una unidad. Línea: Bonificación al movimiento, pero sin beneficios en moral o combate, siempre y cuando existan más filas que columnas. Rectangulo: Formación estándar, todo aquello que no sea lo demás.

- Los chequeos de moral se realizan siempre que se sufren bajas, independientemente de quien cause más heridas. Es decir, puedes causar 300 bajas y sufrir una, que con una mala tirada vas a la mierda.

- La magia se genera aleatoriamente, pero no es nada determinante, es un apoyo más.

- El disparo parece bastante bruto. Distancias de disparo fijas con un factor aleatorio.

Información sacada de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.