lunes, 24 de septiembre de 2012

ALESTORM



Alestorm es una banda de folk metal que se creó en Perth, Escocia, bajo el nombre de Battleheart en 2004. Su música se caracteriza por temas piratas y cuentos de la cultura popular, por lo cual ellos denominan su estilo "True Scottish Pirate Metal". Debutaron con su primer álbum el 25 de enero, de 2008.Al principio la banda solo contaba con Gavin Harper y Christopher Bowes, Battleheart grabó un EP independiente en un estudio indie de Escocia a principios de 2006. La banda fue cambiando de miembros, hasta que llegaron el bajista Dani Evans y el baterista Doug Swierczek. Battleheart tocó su primero show sólo cinco días después de que sus miembros se juntaran por primera vez.

El segundo EP lo grabaron ese mismo año, con Evans ya en la formación (antes la batería la grababan por ordenador programándola). Dani Evans cambió de instrumento y se pasó a la guitarra y Jason Heeny le remplazaba en el bajo , pero unos meses más tarde Heeny y Evans volvieron a su rol previo.

A principios de 2007, el batería Doug Swierczek se fue de la banda siendo remplazado por un amigo de ésta: Ian Wilson de Catharist. Más tarde en ese año la banda cambió su nombre por el de Alestorm. Su primer álbum fue "Captain Morgan's Revenge" que se sacó a principios de 2008. La canción título "Captain Morgan's Revenge" apareció en el disco promocional "Metal Hammer's Battle Metal VI".

En abril de 2008 el sencillo Heavy Metal Pirates fue lanzado vía internet. Ian Wilson deja Alestorm ese año y no pudo ir a la gira, así que fue remplazado por el alemán Alex Tabisz. Wilson volvió a la banda en agosto, volviendo a juntar Alestorm para el concierto que harían en Ivory Blacks en Glasgow el 28 de agosto.

En septiembre de 2008, Bowes anuncia en los foros oficiales de Bloodstock que el guitarrista Gavin Harper abandona la banda. Además, Gavin puso en el Myspace de Alestorm lo referido a su marcha. Tim Shaw sustituye a Gavin en la banda. Meses después, Shaw deja la banda. Desde entonces el bajista Dani Evans pasó a la guitarra y en el bajo lo releva Gareth Murdock.

En marzo de 2010, el batería Ian Wilson anuncia que abandona la banda en medio de la gira Paganfest, en la cual Alestorm son invitados especiales en algunos de los shows. Fue reemplazado por Peter Alcorn, quien también es baterista de la banda de death metal irlandesa For Ruin.


Su página web. Pulsa aquí

0 comentarios: