Ir al contenido principal

CURSO NIVEL BÁSICO: IMPARTIDO POR MANUEL DEL TORO ZARZA (ZWO)




Precio y Duración

Pues bien, si sale un mínimo de 4(máximo 8) personas el curso saldría adelante. El curso constaria de unas 14 horas repartidas en dos dias, bajo mi punto de vista lo mejor seria que se realizara la primera sesión un Sabado y la segunda el Sabado de la sigueinte semana(para asi poder practicar durante toda la semana y exponer preguntas en el segundo dia).O bien darlo todo en un mismo fin de semana. Pero todo esto habría que mirarlo con tiempo,evidentemente habría mas posibilidades.


El precio seria de 50€ más lo que costara la figura que mas adelante comentare.

Fecha y Lugar

El lugar seria Alcalá de Henares(Madrid) una ciudad bien comunicada por la A-2,Cercanias y Autobuses.

Las fechas en las que se realizaria en curso seria o bien a finales de Noviembre, Diciembre... o ya nos tendriamos que meter en Febrero. Realizarlo antes de estos meses me parece muy precipitado.

Temario y Desarrollo del curso 

Verdaderamente el curso sera nivel basico/intermedio,me explico en los siguientes párrafos

Buena parte del  primer dia quiero afianzar conceptos como el degradado,perfilados, puntos de luz,movimiento del pincel, como diluir la pintura etc. Seguramente nos centraremos en pintar una cara o algo con unos buenos volumenes con lo que también habrá cosas de mas nivel como el pintado de unos buenos ojos, dar tonalidades(veladuras).

El segundo dia creo que dare metales(tanto dorados como "grises"), como hacerlos de una forma mas rapida y que quede bien, como hacerlos mas despacio. Tambien veremos NMM, cueros,cortes, desconchones,telas,veladuras mas a fondo ,oxidos, si quereis os puedo explicar como realizar una textura tipo "pelaje"(como la del caballo),etc.

De momento no he pensado mucho en el temario(antes quiero saber si saldria el minimo de personas), pero mi idea es que el primer dia practiqueis mas los alumnos(cosas mas basicas) y el segundo dia veamos temas mas complejos para que no os quedeis solo en lo basico y podáis practicar cosas mas interesantes en vuestra casa(daros un pequeño empujón,o puntos de vista,maneras de conseguirlo en ciertas cosillas).

Por supuesto me podréis preguntar cualquier cosa por correo, en persona o como queráis jeje.

Contacto


Para contactar conmigo podeis mandarme un correo a cualquiera de las siguientes direcciones:

manuel_9324@hotmail.com
jose.toro@edu.uah.es
A traves de facebook  http://www.facebook.com/manuel.deltorozarza


Figura




Pintariamos todos la misma figura, una buena figura con metales, una cara interesante, telas etc. Seguramente seria una figura de Andrea o de Enigma de escala 54mm(Bajo mi punto de vista es la escala con la que mas se puede aprender)






Evidentemente la figura final no tiene porque ser ninguna de estas, simplemente es para que os hagais una idea


He dado algún curso de forma informal a varias personas y la verdad es que han quedado contentos, pero la mejor forma de que lo comprobéis es que os animeis! Seguro que aprendereis mucho jeje.


Ya no teneis excusa para pintar mal! Animaros :D

Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.