Ir al contenido principal

BATMAN MINIATURE GAME: INTRODUCCIÓN



Pues ¡si! Gracias a la aportación de un seguidor del blog (Kojku); desde aquí le damos las gracias por facilitarnos esta información, nos hemos podido enterar de como será el futuro wargame que la marca española Knight Models está preparando para sus figuras de la gama "Batman Arkham City",  ambientados en el universo de DC de Batman. Y es que nos ha facilitado un enlace de un blog, de uno de los creadores  que está llevando a cabo las reglas del juego. Por la red se le conoce como Mistycball y ha participado en otros proyectos conocidos como el juego de Ron & Bones.


Gracias a este descubrimiento hemos podido sustraer esta información tan valiosa para aquellos aficionados que quieran conocer algo más sobre este futuro wargame. Y es que ha publicado una entrada en la que podemos leer de forma resumida las reglas de dicho juego. Aunque sean cuatro o cinco pinceladas ya nos podemos hacer la idea de por donde se va a orientar el sistema de juego. Y sin más preámbulos os dejo con dicho texto:

Batman Miniature Game es un juego de miniaturas por turnos, hasta aquí es algo que muchos de vosotros podíais imaginar y esperar y queda bastante claro, pero voy a introduciros un poco como adelanto en que consiste el motor del juego.

Alerta de Spoiler....(cuento un poco de lo que en breves podréis ver cuando salga el juego).

Lo primero como siempre es crear tu banda, esta parte os va a encantar por que la variedad sera bastante amplia.

El mundo de Batman esta bastante cerrado y hay muchas variaciones en el trasfondo debido a que son mas de 65 años de comics, muchas series, películas...etc etc 

Debido a esto la idea de facción nos molestaba un poco ya que rechazábamos que solo hubiera dos:
HÉROES Y VILLANOS.

Pues no sera así, la idea es que haya Lideres de Banda como Joker, Pingüino, Dos Caras.... y que pudieran pelear entre ellos también. Por otro lado muchos personajes del mundo de Batman no es que sean tan importantes en su trasfondo y podríamos decir que no tienen una banda propia, a esos les hemos llamado Agentes Libres y podrán ir en mas de una banda ya que según en que punto de la historia y por trasfondo se alían con unos u otros. Después por otro lado cada Líder podrá llevar Hombres de Confianza o usar uno de estos para que sustituya al líder, estos Hombres de Confianza modificaran la manera de jugar con esa banda en concreto y como actuaran sus Secuaces.
Cada personaje tendrá un Valor de Reputación (así lo llamamos en nuestros juegos y es el equivalente a lo que otros juegos llaman simplemente coste o puntos); aparte de la Reputación algunos personajes costaran Dolares debido a que poseen alguna Regla o equipo costoso y fuera de lo común, los dolares también valdrán para configurar la banda según unas tablas de equipo adicional para los Secuaces.

Mas o menos esa es una introducción muy básica de como se configurara una banda.

Ahora hablare un poco por encima de como se juega.

El turno constara de varias fases, una previa que hemos llamado Preparar el Plan, en la cual es donde iremos colocando los contadores de acción de cada personaje (según su característica de Motivación) en la tarjeta del mismo, y de este modo mas o menos se sabrá que va ha poder hacer cada uno de los personajes de la Banda durante la fase de activación (tened en cuenta que el plan es abierto y el oponente podrá ver donde habéis colocado los contadores de acción de cada miniatura), esta idea hace el juego muy táctico.

Después vendrá la fase de activación de las miniaturas, donde se irán alternando los turnos de activación tras cada personaje (OJO!!! ya que los Secuaces podran intentar activarse consecutivamente).

Al activar un personaje este podrá realizar acciones gastando contadores de acción según los haya colocado en sus diferentes habilidades como ya viereis en el manual, y según sus reglas especiales podrán ir haciendo unas cosas u otras como por ejemplo Batman usar su Batgarra o lanzar un Batarang, Bane usar una Dosis de Titan, un Payaso usar su Risa Demente...etc etc; ya iréis descubriendo según salga las figuras el potencial de cada Personaje y sus reglas. En este sentido hemos intentado que los personajes sean lo mas CARISMÁTICOS posible ya que el trasfondo lo pide y queremos que la gente sienta esa identificacion con los comics, videojuegos y películas de este fabuloso mundo.

Después de la fase de activación viene el final de turno con la revolución de efectos y recuperaciones de los Personajes (si habéis leído bien la gente puede recuperarse las Contusiones recibidas durante el juego e incluso levantarse del KO).

Habrá escenarios (como no va ha haberlos en tan Espectacular juego), pero poco puedo deciros hasta la fecha, prefiero que lo descubráis vosotros mismos cuando el juego este disponible.


 Aquí os dejamos este enlace para acceder a su blog. ¿Qué os parecen las reglas? ¿Es lo que os imaginabais?

Comentarios

Kojku ha dicho que…
Han publicado pagina ofial del juego en facebook con foto de Haley quinn XD

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.