Ir al contenido principal

MUGAR


¡Buenos días aficionados del hobby! Comencemos este nuevo día conociendo a otro grupo de música celta que tanto nos gusta. Pues como dijo Platón en su día; la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. 

La aventura musical de Mugar comenzo en torno a tres flautistas Nasredine Dalil, Youenn Sikiotakis y Michel Le Berre. Fue creado en junio de 1996 durante el festival "Celtic Spring" en París.

Trabajan mezclando los mundos musicales de sus culturas de origen: Celtic y bereber. Repertorio y composiciones originales, préstamos e intercambios, y mezclas de confrontación. Tejer este espectáculo atípico se debe a la diferencia de una fuente de creación renovada, entre la tradición y la modernidad.

El éxito fue inmediato, lo que debe ser una experiencia se convirtió en un espectáculo de inflexión en Francia y en el extranjero. Primer CD "Kabily-touseg" apareció en 1998, y ha sido muy bien recibido por el público y la prensa. El segundo álbum "Penn ar se declaró" fue lanzado en septiembre de 2005.



¡A disfrutar del día!


Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.