FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 14 de enero de 2012

E5D Webzine Nº 13 Promo 1



Una ezine en las puertas de la publicación y ya estamos anunciando la siguiente, y ¿por qué?Simple, pues porque en el siguiente número, participarán una gentecilla muy especial. Pero hasta el 15 de Febrero no desvelaremos el misterio..... ¡Estate atento a la pantalla!

viernes, 13 de enero de 2012

Crozius Arcanum 7


Hoy los chicos de Letanía de Sangre regresan con su famosa ezine Crozius Arcanum. En este séptimo número, su jefe Darth Averno y sus colaboradores, liderarán un apasionante número lleno de artículos interesantisimos relacionados como siempre, con el maravilloso mundo del 40.000 ¿A qué esperáis para descargarla? 


E5D TV 2ª TEMPORADA 9º PROGRAMA


Como cada viernes, os traemos un nuevo programa de E5D TV. En este noveno programa, nuestro escultor  Pablo Ronda terminará la figura del Putrido. Espero que os guste...


jueves, 12 de enero de 2012

Juan de los Muertos (Mañana Gran Estreno)



















Cual ha sido mi sorpresa hoy, que me he encontrado que mañana estrenan en los cines la película "Juan de los Muertos":


Juan tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Ese es su modo de vida, y está dispuesto a defenderlo a cualquier precio, acompañado de su socio y compinche, Lázaro, que es igual de vago pero el doble de tonto. El único vínculo emocional de Juan es con su hija, Camila, una joven y bella muchacha que no quiere saber nada de su padre porque lo único que hace es meterse en problemas.
De pronto comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos: la gente se vuelve violenta y se atacan unos a otros. Al principio Juan está convencido que no es más que otra etapa de la Revolución. Los medios de comunicación oficiales se refieren a los ataques como incidentes aislados provocados por disidentes pagados por el gobierno de los Estados Unidos. Pero poco a poco se va dando cuenta de que estos atacantes no son seres humanos normales y matarlos es bastante difícil.
No son vampiros, no están poseídos, pero definitivamente no son disidentes; una simple mordida contagia a las víctimas, y la única forma de vencerlos es destruirles el cerebro.
Juan decide que la mejor manera de enfrentar la situación es prosperar con ella. “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos” es su slogan; Lázaro con su hijo Vladi, y Camila (a quien no le quedó más remedio que unirse a su padre cuando su abuela trató de comérsela) son su ejército, y su misión es ayudar a la gente a deshacerse de los infectados que los rodean… por un precio aceptable.
Pero esta plaga de sanguinarios agresores parece incontrolable. La población ha quedado indefensa. Llega un momento en que la única solución que encuentran algunos es tirarse al mar para huir de una isla convertida en una verdadera carnicería, y a Juan no le queda más remedio que hacer lo contrario de lo que ha hecho toda su vida: asumir la responsabilidad y ponerse en el papel de héroe, guiando sus seres queridos con la esperanza de sacarlos a salvo de la locura en que se ha convertido una Habana repleta de zombies hambrientos.



Juan de los Muertos: Una película de Zombis.....diferente

Su página web podéis acceder pulsando aquí

Dibujos en el Paint

En mi infancia, la serie de animación Bola de Dragón iba unido a mi pasión interior, el dibujo y la pintura. De pequeño solía dibujar a los diferentes personajes de esta serie de dibujos animados en un cuaderno de dibujo y aún los tengo guardados. Luego llego una etapa en la vida que ciertas cosas las deja y en ellas apareció el ordenador.

El Paint siempre me ha llamado mucho la atención, sin embargo, nunca me vi capaz de realizar ningún dibujo. Pues cual es mi sorpresa ha encontrarme este video en Youtube, donde un fan de la saga de Dragon Ball (Bola de Dragón) dibuja a la perfección un personaje de esta serie, pero con el programa Paint del ordenador. ¡Increible! Nada es imposible...

miércoles, 11 de enero de 2012

Baramer, Otra Iniciativa que apoya E5D

Hoy nos orgullece traeros el trailer oficial de Baramer. Pero ¿qué es Baramer? Baramer es un videojuego creado a partir del sistema de creación que permite el videojuego NeverWinter Night, con el fin de recrear auténticas batallas o partidas para jugar a Warhammer Fantasy. Gracias a este innovador sistema, nos permitirá jugar en modo online con otros jugadores en diferentes puntos del país. Un sistema para acercar aún más a los aficionados que se conocen a través de la red. Baramer está siendo creado por uno de los colaboradores principales de E5D Webzine, Taitoquic o como lo conocen sus allegados, Quico. Es el autor de esta maravillosa obra y que muy pronto podremos disfrutar. Sin más demora, aquí os dejo las primeras imágenes:

 

Toledo La Serie ¿Chapuza de Tronos?


Ayer el público español, esperaba con ciertas expectativas la nueva iniciativa de la cadena de televisión, Antena 3. Se trataba de una nueva serie histórica, Toledo (Cruce de Destinos). 


Toledo, recrea la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes durante el siglo XIII. En esta entrada no entraremos a trapo, quién ha hecho mejores intepretaciones, que decorados están mejores, si la banda sonora es la adecuada, etc,... sino que nos centraremos en el guión. Y ¿por qué en el guión?

Al ser una serie basada en hechos históricos puede ocurrir dos cosas. Por un lado, lo más obvio es ser fiel a los hechos acontecidos. Por otro, y el factor que da más vida a este tipo de series, es dar más importancia a los personajes secundarios de la historia, llegando incluso el caso de inventar sus propias historias...

En esta ocasión, han decidido seguir la segunda opción. De este modo, la importancia de la historia recae sobre el personaje Rodrigo (que en realidad era Rodrigo Perez de Ayala) convirtiéndose en la mano derecha del rey (Alfonso X). Sin embargo, ¿donde reside el problema?

El problema es fácil, en vez de recrear nuevas historias en una época determinada, claro está sin pasarse (nadie se creé que un ninja viva en el siglo XVII), intentan recrear la historia tal y como sucedió, y donde pueden sacar partido, que como comentaba antes, son con los personajes secundarios de nuestra historia (en este caso Rodrigo), en vez de tratar de hacer guiones innovadores, solo hacen copias baratas de otras series literarias.

Y ¿a que me refiero? Quienes hayan visto la serie, no veían cierto parecido con la famosa serie de HBO, Juego de Tronos. Porque es más que evidente que se han fijado. Y a continuación os expongo mis comparaciones:

- Rodrigo es Eddard Stark, el personaje que se convierte en la mano derecha del rey. En la serie Juego de Tronos, se le conoce como la Mano del Rey, en Toledo, como el Magistrado. Y a su vez, las escenas en el que el rey le pide el favor a su vasallo son similares...

- Alfonso X es Robert Baratheon. Ambos son reyes que desconfían de la mayoría de su corte...

- El Arzobispo Oliva es Meñique, ambos son personajes que juegan a dos ambas, con un fin común, el beneficio propio.

Y así podría continuar con unos cuantos personajes más....

A pesar de ello es el primer capítulo y tendremos que ver como continua los acontecimientos. No obstante, la primera sensación es que más que una serie que recrea una época determinada de la historia, da la sensación que es una serie que recrea el fabuloso mundo de George R.R.Martin, pero a lo cutre.....

Esto es una Chapuza de Tronos


martes, 10 de enero de 2012

E5D Webzine Nº 12 Este Domingo




Para los rezagados, os recordamos que este 15 de Enero (el próximo Domingo) estrenamos un nuevo número de nuestra ezine, E5D Webzine. En esta ocasión, podréis disfrutar nuevamente de las nuevas secciones de esta segunda temporada (Press Star, Zona Prohibida, Fantasía, Cuestión de Suerte, Grandes Relatos, etc...), de nuestros craks de la pintura y la escultura con sus tutoriales y de una entrevista exclusiva al escultor profesional, Ángel Terol.

Recuerda, este Domingo, una nueva entrega de E5D Webzine

UN AÑO DE IMPACTO

Briganthya








Briganthya lleva diez años encima de los escenarios contagiando al público su fuerza, ilusión y pasión musical. Tras unos primeros pasos a nivel estatal, siendo invitado para tocar en el Festival Internacional Celta más antiguo de toda España, el de Irmandiño (A Coruña), en el Festival Internacional de Revoltallo (Vigo) y Festival Internacional de Folk de Getxo, en Mayo del año 2002 Briganthya se anima por primera vez a grabar su primer trabajo: Ashèra. Auto-producido por el grupo y grabado en los estudios Katarain (Navarra), un primer trabajo que abrió las puertas al grupo por toda España, llegando a vender en dos años más de 3000 copias.

Desde principios del 2003 hasta Abril del 2004 Briganthya realizó alrededor de 80 actuaciones, llegando a actuar en los Festivales Internacionales de más renombre a nivel de España, tales como el de Ortigueira , Pardiñas, Via Celta , Folk de Burgos, Plasencia, PIR, Zas..., y compartiendo cartel con grupos y artistas de la talla de: Luar Na Lubre, Carlos Núñez, Kila, Hevia, Gwendall, The Chieftains, Capercaillie, Dulce Pontes, Ismael Serrano, Carmen París, Allan Stivell, Dervish, Cristina Pato, Mercedes Peón, Susana Seivane, Las Hijas del Sol, Gordon Duncan, John McSherry, Berrogüeto, Jose Manuel Tejedor, Jose Manuel Budiño...

Después del éxito cosechado en este tiempo en Abril del 2004 empieza a grabar su segundo disco Viaje de Bruxas. Para este laborioso trabajo el plato fuerte estaba por llegar; en Agosto de ese mismo año Briganthya se trasladó por unos días a A Coruña para grabar en Estudios Bruar la colaboración estelar del disco, la de cuatro de los músicos de Luar Na Lubre: Bieito Romero (con la gaita), Xavier Ferreiro (con las percusiones), Patxi Bermúdez (con el bodhram), y la que fue vocalista durante muchos años Rosa Cedrón (voz), tomando parte en seis de los doce temas que componen el disco.













Después de todo un año de trabajo, inmersos en la grabación de este disco, por fin el 20 de Mayo del 2005 comienza a andar Viaje de Bruxas, el segundo trabajo de Briganthya, envuelto de críticas fabulosas.

Y a partir de esta fecha comenzó el verdadero Viaje de Bruxas parando en las más remotas tierras, en los sitios más inhóspitos, incluyendo los del otro lado del charco, como Nicaragua, mágica tierra donde nos recibieron con los brazos abiertos. Maravillosos días donde tuvimos la oportunidad de tocar en las ciudades y teatros más espectaculares y enriquecernos de la gente, lugares y tradiciones de este gran país.

Esperamos desde Briganthya nos lleve este mágico Viaje a todos los rincones para haceros disfrutar con nuestra música.




http://www.briganthya.com/index.php

Ilustracion (Eduardo Rodriguez Marin)


Así es como se presenta este ejemplar ilustrador:

Empezaré contándote que soy un ilustrador freelance autodidacta.

Amo mi trabajo y siento haberlo hecho pleno tocando todo tipo de técnicas, desde el dibujo a la pintura, desde el realismo hasta la "abstracción" del comic o la caricatura y desde la copia estricta a la ilustración creativa, etc. Esto no quiere decir para nada, que yo sienta de ningúna manera que ya tengo todo aprendido, más bien lo contrario, y de algún modo en ello reside gran parte de la gracia: sentir la ansiedad de que hay maneras maravillosas de expresarse por medio del dibujo y la pintura, que me energizan en una lucha incansable de conocimiento necesario para llegar a dominarlas, por lo que una de mis aspiraciones es dominar cualquiera de las técnicas que existen en el mundo de la pintura/dibujo/ilustración: esto requiere sentirse continuamente como un aprendiz que nunca parece llegar a la cumbre del dominio absoluto del medio.

Uno de mis mayores placeres, es la contemplación de la naturaleza, sobre todo observar la conducta animal. La maravilla de combinaciones morfológicas con las que ha otorgado la naturaleza a todo tipo de formas ya sea orgánica o inorgánica , sin duda merece la pena su observación. El Arte, no es más que el intento de nuestro cerebro de emular la creatividad de la naturaleza también llamada evolución.

También procuro aprender continuamente todo tipo de cosas, como dibujo y pintura, programas de tipo ilustración o animación, fotografia, ciencia, guitarra, piano y escultura. Cualquier momento es bueno para ello, lo que incrementa mi formación personal y profesional, ya que la ilustracion creativa, necesita un gran soporte intelectual. Procuro entender también los efectos de la luz desde la perspectiva científica y no solo artística, estudiando el comportamiento del espectro y cómo actúa en sus diferentes estados.

La fotografía es otro medio del que se puede sacar interesantes imágenes y posteriormente estudiar los efectos de la luz, sin contar además con sus diferentes y típicas utilidades.
Creo importante decir, que jamás uso, ni he usado, un sólo fragmento fotográfico en mis ilustraciones.

Otros aspectos personales:

Soy extremadamente meticuloso con los detalles y exigente conmigo mismo, tanto en mi trabajo, como en mi vida personal. Procuro inculcar esto a los demás, para que también puedan disfrutar del control de sus propias vidas, y respeto a los demás: seguro estoy, de que este es el único camino para ser feliz, aunque algunos filósofos del pasado, dudasen de esta teoría.

He aprendido a vivir la vida intensamente, sin más parafernalia que mi propia vida activa y de entrega hacia los demás, por lo que no dependo del dinero, viajes, etc, para sentirme realizado, mas bien, tengo claro que una mente sana debería descartar estos "clásicos" que tanto se venden en los medios de comunicación para sentirse realizado, simplemente porque hacen que la gente viva de una manera mas egoísta, y el egoísmo es sencillamente un estado continuo de infelicidad por insatisfacción. Mis mejores momentos, suelen encontrarse en la monotonía del día a día, tan odiado por otros normalmente, y donde yo en cambio siento que puedo controlar mi propia vida, donde además desempeño mi trabajo, de lunes a lunes, y que por cierto, es bastante duro en muchos aspectos...¡y por supuesto!, reconfortante en muchos otros.

En casi cualquier cirscunstancia, suelo encontrarme a gusto, ya que al ser muy activo suelo estar entretenido con alguna actividad física o intelectual. Si de estar acompañado se trata, me parece estupendo hablar civilizadamente de cualquier tema, tanto complejo como mundano o cirscunstancial: todo debe ser respetado en el marco de las buenas maneras, también ésto nos hace mas inteligentes y por tanto creativos: La inteligencia es la capacidad de procesar información de un modo productivo.

Me encantan, las personas que comparten sus conocimientos con naturalidad y sin arrogancia. Creo en unas conductas intelectuales flexibles, donde lo importante es compartir nuestra cualidad mas humana, la cultura: El conocimiento o la destreza mental, no debe ser una traba entre personas, sino una joya que regalar o recibir.






Si queréis ver más de sus fabulosos trabajos, no dudéis y pasaros por aquí.

lunes, 9 de enero de 2012

E5D Podcast Programa Piloto


Aquí tenéis en primicia el Programa Piloto de nuestro podcast particular, E5D Podcast. Nos queda aún, un camino muy largo, pues para nosotros este nuevo mundo del hobby es totalmente desconocido. De manos de nuestro nuevo colaborador Travis, nos traerá las novedades del wargame. El lanzamiento oficial de nuestro primer podcast sera confirmado dentro de dos semanas. Hasta entonces, podréis disfrutar de este pequeño avance de lo que os deparará dentro de muy poco...

domingo, 8 de enero de 2012

La Base Secreta LBS 06-01-12 Queridos reyes frikis...


Como nos tienen acostumbrados, los chicos de La Base Secreta nos traen un nuevo podcast cargado de curiosidades. En esta ocasión hablarán de la novela de El Nombre del Viento, de la página web de Hello Friki y del comic La Mansión X

Pulsar aquí para escuchar 

Dust Tactics


Dust Tactics

La feldwebel Lara Walter ha enviado a uno de sus walkers a explorar. Si descubre algún avance de tropas Aliadas cerca del disputado puente Cobden enviará a sus Sturmpionieren para aniquilarlos. Una vez que hayan capturado el puente, que lleva hasta el corazón de Southampton, Lara está segura de que la defensa Aliada sucumbirá, ¡dando al Eje el control del sur de Inglaterra!


Bienvenido al universo alternativo de los años 40 de Dust Tactics. El año es 1947, y las fuerzas Aliadas y del Eje siguen luchando en el campo de batalla. Desde el descubrimiento de un mineral revolucionario y misterioso, el VK, que proporciona energía para las tropas de élite y los enormes walkers de combate, la única guerra que se conoce es brutal y cruenta.

Dust Tactics es un juego de tablero táctico con miniaturas de enfrentamientos despiadados en el que entre 2 y 4 jugadores libran una batalla entre ellos y contra las fuerzas de facciones rivales pertenecientes a una de las superpotencias del mundo.

Los Aliados y el Eje controlan la mayor parte del planeta y combaten de forma constante por los valiosos y escasos depósitos de VK. ¿Qué batalla decidirá el desenlace de la guerra?


Miniaturas para los entusiastas de los juegos de tablero

El mundo de los juegos de estrategia es sencillo con el estilo flexible de Dust Tactics. La Caja Básica incluye todos los componentes necesarios para unirte de inmediato a tus compatriotas en el campo de batalla, y contiene unidades ya montadas e imprimadas de dos facciones rivales. Cuando estés listo para continuar más allá de la Caja Básica y personalizar las unidades que lleves al campo de batalla, Dust Tactics cuenta con una línea en continuo crecimiento de unidades de expansión.

La Caja Básica incluye todo lo que necesitas para jugar una partida completa de Dust Tactics, con más de 25 detalladas miniaturas y 2 miniaturas de walkers exclusivas de la caja, 2 mapas de doble cara, 9 casillas de terreno de doble cara, 6 dados especiales, un reglamento, un libro de escenarios “Victory Bridge”, 10 cartas de unidad y 4 elementos de cobertura en 3D.

Sumérgete en el mundo de los años 40 alternativos, repleto de alianzas rotas, armamento revolucionario y ciencia extraña con escenarios emocionantes y una historia fascinante. El libro de escenarios incluido, “Victory Bridge”, detalla una campaña ambientada alrededor del puente Cobden. Este puente estratégico lleva al centro de Southampton, y sea cual sea el bando que se haga con él, obtendrá acceso a todo el sur de Inglaterra.

Dust Tactics simula una batalla completa, desde el despliegue de tus tropas hasta la última arma disparada. A lo largo de una serie de rondas de juego, tú y tus oponentes haréis tiradas de iniciativa, activaréis unidades, moveréis y atacaréis. El combate se resuelve utilizando los dados especiales incluidos; los símbolos de punto de mira de los dados indican aciertos y se verán afectados por las capacidades de las armas de la unidad atacante y por la posible cobertura de la unidad defensora. La tensa atmósfera del combate ejercerá una influencia en cada uno de tus movimientos. Prepárate para destruir a tus enemigos.


Caja Básica

La Caja Básica de Dust Tactics proporciona a los jugadores un punto de partida compacto, donde se incluyen miniaturas exclusivas y compatibles con toda la línea de Dust Tactics.

Las filas del destacamento Aliado están comandadas por un nuevo héroe, el sargento mayor William Springfield, apodado Rhino por la fama que tiene de sucumbir a una furia salvaje al combatir contra el enemigo. Las tres unidades de Infantería Aliadas incluidas en la Caja Básica causarán graves bajas con rapidez en las filas enemigas del Eje gracias a su impresionante potencia de fuego. Blackhawk, el nuevo walker ligero de asalto aliado, es capaz de destruir a cualquier objetivo a corto alcance con su ataque explosivo.

El bloque del Eje siempre está preparado para la guerra. La impresionante heroína Lara Walter dirige la invasión del Eje del sur de Inglaterra. Su aptitud natural para el combate táctico urbano y sus ametralladoras gemelas unidas abren grandes huecos en las defensas Aliadas. Junto con las tres unidades de soldados pesadamente blindados, la invasión del Eje tiene una potencia brutalmente devastadora. El uso del walker del Eje, Hans, como explorador avanzado proporciona una gran ventaja a cualquier general del Eje.


Además, la Caja Básica de Dust Tactics incluye el nuevo libro de escenarios “Victory Bridge”, en el que se presenta de forma detallada una campaña que los jugadores pueden recrear en los mapas de doble cara (cada uno de ellos de seis casillas de terreno de tamaño). Los mapas incluidos presentan a los jugadores de Dust Tactics nuevos elementos de terreno, como un puente, y les permiten experimentar combates urbanos con los edificios incluidos.




Nuestra biblioteca de Dust Tactics continúa creciendo, y en futuras expansiones se incluirán más casillas de terreno. El Conjunto de Casillas de Terreno de Dust Tactics es un suplemento que permite a los jugadores la posibilidad de librar enormes batallas tanto en casa como al aire libre. Los jugadores de Dust Tactics pueden adquirir una copia del Conjunto de Casillas de Terreno de Dust Tactics para expandir su colección de mapas de Dust Tactics.

La Caja Básica de Dust Tactics incluye también el nuevo sistema de costes de puntos de ejército.


El sistema de puntos

Cuando se presentaron las reglas de torneo oficiales de Dust Tactics, la respuesta por parte de la comunidad de jugadores fue positiva y alentadora. Los jugadores recibieron bien los costes de puntos de ejército de los torneos, ya que inspiraban una variedad aún mayor en la construcción de ejércitos al mismo tiempo que proporcionaban la misma emocionante experiencia de juego.

Gracias a esto, se tomó la decisión de convertir estas reglas de puntos de ejército para los torneos oficiales en el nuevo sistema de puntos de Dust Tactics. Esta nueva implementación proporciona a los jugadores una forma interesante de crear ejércitos con la Caja Básica de Dust Tactics, el Conjunto de Actualización de Cartas de Unidad de Dust Tactics, y con un diseño aún más dinámico en expansiones futuras.


Miniaturas imprimadas

Las miniaturas de plástico incluidas de infantería y walkers vienen ya imprimadas y listas para jugar. Los jugadores pueden lanzarse directamente al combate y utilizar estas detalladas miniaturas directamente sacadas de la caja o pueden personalizarlas primero pintándolas como deseen.

Cada miniatura está esculpida con un exquisito detalle y cuenta con una gran individualidad, remarcando la importancia de cada soldado en el mundo de Dust Tactics. Cada unidad de soldados de Dust Tactics es única y proporciona unas capacidades distintas al ejército del jugador mediante una combinación de sus capacidades y de su armamento. Además, cada miniatura está esculpida para reflejar el tipo de equipamiento al que tiene acceso en su carta de unidad.

Noticia sacada de aquí