FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 28 de enero de 2012

Resident Evil 6 El Videojuego


Si ayer hablábamos del estreno próximo de otra película de Resident Evil, hoy os traemos el futuro videojuego Resident Evil 6.

El juego estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La historia principal se podrá jugar entre dos jugadores, incluso sin necesidad de estar conectados a internet; pero además habrá dos modalidades on-line: un modo multijugador competitivo para ocho jugadores y otro cooperativo para seis. Y, como es habitual en los juegos de la compañía nipona, también habrá contenidos descargables.

La primera entrega del juego, allá por 1996, contaba una trama sobre un peligroso virus propagado por la corporación Umbrella, que infectaba a los humanos transformándolos en zombies. 16 años después y tras varias entregas más, la historia continúa. Este nuevo capítulo se sitúa en el año 2013, donde el presidente de Estados Unidos decide desvelar la verdad de todo lo sucedido en Raccoon City diez años antes, con la esperanza de que contar los hechos reales del incidente frenará la expansión del terrorismo biológico.

Según Capcom, habrá tramas propias para los personajes principales. Leon S. Kennedy, amigo del presidente, lo acompaña para realizar el anuncio oficial, pero se produce entonces un ataque bioterrorista que lo deforma más allá de lo reconocible, obligándole a tomar la decisión más dura de su vida. Al mismo tiempo, Chris Redfield, miembro de la alianza contra el bioterrorismo, llegará a China, donde existe una fuerte amenaza contra la seguridad del país.

Aunque todo parece apuntar que los personajes seguirán tramas separadas, es seguro que ambos se cruzarán en algún momento del juego. Katsuhiko Ichii, jefe de Desarrollo y Publicidad Global de Capcom, señaló que “Resident Evil 6 representa un paso de gigante en la evolución de la serie. El equipo de desarrollo, liderado por Hiroyuki Kobayashi, está trabajando sin descanso para ofrecer el Resident Evil más impresionante de la historia, tanto por su alcance como por su producción.”




Información sacada de aquí.

NPLR: ¿Saturación del Mercado?


Navegando por la Red, es una nueva sección que inauguramos hoy en el blog oficial de E5D. Esta nueva sección consiste en debatir sobre aquellos temas con relevancia que los aficionados opinan con gran interés. Como dice la sección, navegamos por la red para conocer esos temas con mayor interés con el objetivo de dar a conocer nuestras propias reflexiones.

Hoy debatiremos sobre la cuestión de si el Mercado se encuentra saturado por la diversidad Wargame. Pues varios aficionados en sus respectivos blogs (Tabla de Lavar Wargames y El Refugio del Friki) han dado a conocer su opiniones con respecto a esta cuestión. 

¿Se encuentra el Mercado saturado? Muchos aficionados han respondido con un rotundo SI, o un Si con pero, pero al fin de cuentas es lo mismo. Pues para nuestro entender (aunque tenemos muchas veces la mollera dura) la saturación del mercado a día de hoy es casi inexistente. En pocas palabras, nosotros opinamos que no existe esa saturación del mercado sino más bien una idea equivocada al relacionar marcas con cantidad. Y nos explicamos a continuación:

La relación inevitable que la mayoría de aficionados hacen en cuanto a este tema, es pensar siempre desde el punto de vista desde Games Workshop. ¿Qué quiero decir? La mayoría han conocido el mundo del wargame a través de Games Workshop. Es fácil saber el por qué. Dicha empresa es la cuna de los wargames, es la marca por excelencia que tiene más difusión a NIVEL MUNDIAL. 

Pero a pesar de ser esa posible cuna del Wargame no justifica que nos basemos en pensar que la mayoría de marcas existentes hasta la fecha, han partido con la intención de sacar tajada a costa de GW. Tampoco negare que muchas marcas sus políticas de empresa están dirigidas hacia ese objetivo (aunque aquí no reprocharemos dicha cuestión pues es más que normal). Sin embargo existen muchas marcas alternativas (es este término que tanto gusta a los aficionados) que no tienen nada que ver con el mundo de GW.

Ahora os quiero hacer una pregunta, pensar que en vez de conocer primero GW, hubierais conocido antes alguna de estas marcas alternativas. ¿No se convertiría esta marca alternativa en la principal? Pues al fin y al cabo, es la primera que conoces. Por lo tanto, ¿por qué la mayoría de aficionados juegan a juegos de GW? Está claro, por sus años en el mercado, por ser practicamente los primeros y por su difusión. ¡Chic@s! ¡Tienen hasta sus tiendas independientes!

Ahora bien, nosotros en España ¿que conocemos? Conocemos sobre todo marcas Made in Spain, pues su capacidad (de la mayoría de ellas) solo es a nivel nacional. Y no me refiero a conocer solo, sino a saber algo más de ellos e incluso jugarlos. 

Después de este pequeño tostón, volvemos a lo importante. Tras estas reflexiones, podéis seguir pensando que existe cierta saturación en el mercado. Pensar que las marcas existentes en vez de ser un complemento para juegos de GW, pensar que son wargames independientes, con su propio mundo y sus propias movidas. ¿A qué ahora veis que el mercado no esta tan saturado? Hoy existen un sin fin de marcas que vienen y van pero la realidad es que aquí en España estamos viviendo una nueva era del Wargame. Hace tiempo que reflexionamos sobre este tema al decir que en España era una de los países con mas marcas de wargame y quizás con mayor número de aficionados. Cada día mis reflexiones del pasado se ven cumplidas.

Si para vosotros, saturación del mercado significa que existe una oferta desorbitada de miniaturas, quizás llevéis razón, pero si vuestras reflexiones son relacionadas a que no hay temáticas para desarrollar, desde nuestro punto de vista os equivocáis. 

El Mercado del Wargame y más con esta crisis mundial tiene los brazos abiertos para recibir nuevas ideas, que hagan olvidar las iniciativas del pasado. 

Para finalizar, creemos que vuestro error, es pensar que todo se relaciona al fin y al cabo con GW. Eso no hace olvidar que la mayoría de marcas han nacido a partir de conocer dicha empresa. Intentar pensar que las marcas actuales intentan hacerse un hueco en el mercado, cuyo control es de GW. Y no lo veáis al revés, que dichas marcas intentan aprovecharse de GW ¿Quién se aprovecha de quién? Esto daría para otro debate. 

Y si vuestras reflexiones es pensar que existe saturación del mercado al haber tanta oferta wargame, pensar la saturación que puede haber a día de hoy de todos aquellos aficionados que ofrecen sus servicios como pintor por encargo. Y por ello, tienen el mismo derecho a ofrecer sus cualidades como otro cualquiera y no pensamos que exista una saturación del pintor que intenta aprovecharse de GW ¿Me equivoco?

Espero que os haya gustado esta nueva sección y recordar que dichas reflexiones no tienen el objetivo de ofender a nadie sino al revés de fomentar el dialogo entre aficionados. 

Un saludo y hasta la próxima

viernes, 27 de enero de 2012

Dominion




Dominion es un juego de tablero en el que cada uno de los jugadores intentará desarrollar su reino con las cartas que aleatoriamente en cada partida saldrán de entre todas las que componenen el juego y que representan las distintas partes de un reino. Las 500 cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego. En cada partida, los jugadores deciden qué cartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida. En su turno, cada jugador tratará Ya de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja.

La gran cantidad de cartas diferentes y las incontables combinaciones entre ellas hacen que Dominion se pueda jugar una y otra vez y que cada partida sea diferente a la anterior. Su originalidad y elegancia lo han convertido en pocos meses en uno de los juegos favoritos para ganar el prestigioso premio de Juego del Año en Alemania, categoría sólo alcanzada por juegos como Los Colonos de Catán o Carcassonne.




Sacado de aquí.

The BadPiper















Con más de 15 años de experiencia profesional Badpiper El es el único lanzallamas, punk rock gaitero.

Después de haber dado la vuelta al mundo en los últimos años con tubos de su fiel, que cubre Canadá, EE.UU., Japón y Europa, el Badpiper se encuentra en su tierra natal en el año 2010 lleno de una energía renovada, la actitud y la pasión para quemar. Alentados por una aparición y reconocimiento a nivel nacional en el programa de Canal Siete, Got Talent de Australia.

2009 vio la realización de un éxito de seis meses de gira europea con los tubos de alimentación, que abarca Austria, Alemania, Italia y Croacia.

El Badpiper esta disponible en todo el mundo para cualquier ocasión, fiestas, eventos corporativos, bodas, funerales, pre-parties, fiestas en piscina y spa, reuniones sociales ... ¡¡reuniones antisocial!!



Acceder a su página web, pulsando aquí.

El primer programa de E5D PODCAST Proximamente


Hoy os traemos noticias frescas de nuestra base secreta. El 15 de Febrero estrenaremos E5D Podcast. Aunque hace semanas que ya podéis escuchar el programa piloto, en este nuevo mes que entraremos, nuestras ganas y sobre todo la voz de nuestro colaborador Travis esta mas que dispuesta para contaros un sin fin de novedades sobre los wargames que han circulado en estos meses y alguna cosilla que otra. 

¡Ya sabéis! ¡Esta vez tenéis que estar atentos a vuestros ojos....digo....oidos!

SIENTE EL IMPACTO

jueves, 26 de enero de 2012

Resident Evil 5 Retribution

Pronto en las pantallas de los cines podremos disfrutar de la quinta entrega de Resident Evil:


Ilustración (Hethe Srodawa)

Nacido en San Diego, Hethe es uno de los ilustradores más importantes por sus trabajos. Gran ilustrador, que destaca por su estilo personal:





Si queréis seguir su blog, pinchar aquí

Extreme HeroQuest

Hoy os traigo otra de las iniciativas que han surgido a primeros de este año del Dragón. Se trata de Extreme HeroQuest, una alternativa evolucionada para poder seguir jugando a ese juego de mesa que marco un antes y un después, HeroQuest.




¿Qué es Extreme Heroquest?
Extreme Heroquest es un juego de mesa con elementos de rol. Si nunca has jugado a un juego de rol no te preocupes, Extreme Heroquest apenas es diferente de otros juegos de mesa como el Warhammer, el Heroquest básico, o cualquier otro.

¿Qué necesito para jugar?
Todo lo que necesitas para jugar a Extreme Heroquest son dados (de cuatro, de seis caras y de doce caras, abreviados como D4 D6 y D12 respectivamente; a veces te pediremos que tires 1D3 o 1D2. En ese caso, tira un dado de seis y divídelo entre dos (para los D3), o tira a par (2) e impar (1) para los D2), miniaturas para los héroes y los monstruos, y una serie de baldosas de mazmorra, o tiles (idealmente las del Advanced Heroquest original o las del Warhammer Quest, si las tienes, pero si no en Internet podrás conseguir un montón de alternativas).

¿Qué hay en esta página?
Basicamente todo está resumidao en el menú de la izquierda. Esta web contiene el manual del juego desglosado en capítulos (Reglas, héroes, equipo...), elementos de escenografía y fichas que puedes imprimir y usar sobre el tablero, aventuras que están listas para ser jugadas y una pequeña comunidad tipo foro.
¿Qué diferencia hay entre Extreme Heroquest y Heroquest/Advanced Heroquest?
La única diferencia que tiene Extreme Heroquest con la mayoría de los juegos de mesa es que tus personajes podrán ir acumulando experiencia entre partida y partida, mejorando sus habilidades y haciendo frente a retos más peligrosos cada vez. Es por esto que Extreme Heroquest tiene elementos de rol.

¿Cómo jugar a Extreme Heroquest?
En una partida de Extreme Heroquest, los jugadores se reparten el papel de los héroes y el Director de Juego. El Director de Juego (o DJ) se encargará de manejar a los monstruos, y de inventar la razón por la que los héroes se han adentrado en la Mazmorra, o ha iniciado su aventura. Mientras tanto, los héroes tratarán de derrotar a los monstruos con los que se encuentren y de sobrevivir a las trampas colocadas por el DJ para poder alcanzar el objetivo de su misión.
Ejemplo de partida

Ejemplo: Juan, Javier, Héctor y Álvaro deciden jugar una partida de Extreme Heroquest. Tras hablarlo entre ellos, Javier decide ser el DJ, y Juan, Héctor y Álvaro se reparten los héroes.
Juan elige jugar con una Amazona, Héctor con un Herrero Rúnico, y Álvaro con un Hechicero. Una vez se han repartido los personajes, Javier les dice que han visto un cartel que ofrece una recompensa por la cabeza del señor de la guerra Orco que se encuentra en una guarida en las Montañas Grises. Javier coloca las secciones iniciales de tablero mientras los jugadores crean a sus personajes. Una vez todos están listos la aventura puede comenzar. ¿Conseguirán los héroes acabar con el señor de la guerra Orco, o perecerán en el intento?

Su página web podéis acceder pulsando aquí.

martes, 24 de enero de 2012

JUEGOS DE GUERRA: Némesis Primera Parte


Como prometimos hace semanas, iniciamos una nueva sección en el blog, con el objetivo de dar a conocer los wargames de origen español que hoy en día circulan por el mercado. Comenzaremos con el juego de miniaturas de la marca Zenit Miniature ¡Bienvenidos a Juegos de Guerra!





“Zenit. El arma más poderosa jamás forjada, nacida de la oscuridad antes del tiempo y testigo único de la creación de los universos. Movida exclusivamente por instintos salvajes y brutales, viaja de una realidad a otra llamando a las armas, convirtiendo mundos enteros en campos de batalla y abandonándolos estériles después de siglos de guerras sin pausa”

Este es el punto de partida para “Némesis”, el primer juego de Zenit Miniatures, ambientado en el mundo fantástico de Miter donde un sinfín de criaturas, héroes, magos, alquimistas y seres misteriosos habitan, y donde sus pueblos crecen, luchan, y desaparecen sin dejar rastro.


En pocas palabras, podemos resumir, que Miter es un mundo de fantasía, en el cual, todo gira en torno a Zenit (que aunque su definición no queda muy clara, da a entender ser una especie de arma u objeto mágico), todos los clanes lucharán para obtenerlo y así obtener el poder absoluto.

TRASFONDO (PRIMERA PARTE)


Qué oscura, qué terrible abominación... acecha, acosa, destruye... cientos de niños, todos ellos perdieron a sus familias durante las primeras guerras de Zenit. Los encontré ocultos en el impresionante Bosque Ambulante de los Glaucos, agazapados y acechantes como la bestia que los convirtió en lo que son. Sus cuerpos enjutos y estancados en la niñez ocultan su ferocidad, su ansia de sangre, pues a todos consideran sus enemigos, y tienen todo el tiempo del mundo para destruirlos. Pues suyo es el poder de engañar al tiempo, si... de retorcerlo hasta detenerlo para siempre entre las ramas de los árboles glaucos, y de convertirlo en un arma a su servicio. Disfrazados como insectos, convirtiéndose en leyendas y cuentos de vieja, los Huérfanos se ocultan en las sombras de sus bosques y esperan a ver las nucas de sus oponentes.... De sus presas?... para atacar con un aguijonazo mortal.


                                                              Extracto del primer libro de los Cuadernos del Cazador





Aunque como podemos observar, disponemos de poca información sobre esta raza del mundo de Miter, de este pequeño fragmento podemos sacar algunas conclusiones… Primero, dicho texto nos informa sobre un acontecimiento a lo largo del tiempo, las primeras guerras de Zenit. Esto nos facilita para empezar a tejer nuestra propia cronología y a su vez ubicar el por que del origen de los Huerfanos; pues como explica a continuación, los huerfanos perdieron a sus familias en dichas guerras.


Segundo, sabemos donde ubicarlos en el mundo de Miter. Geográficamente se encuentran en los bosques conocidos como Bosque Ambulante de los Glaucos. Este lugar, al parecer algo mágico, permite a sus habitantes detener el avance de sus vidas, es decir, nunca envejencen, y por ello su apariencia actual de niños.



Por último, dichos niños abandonados en los bosques, donde el azar es el único que rigen sus destinos, son capaces de adaptarse a su nuevo habitad, aprovechando los recursos que les ofrece el bosque y camuflándose en él, como si fueran verdaderos insectos.

Un ejército de Némesis cuyas características hacen recordar el mundo de Nunca Jamás de Peter Pan. 

La Base Secreta D&D 5


Gran debate sobre el anuncio tan esperado del mes: Dungeons and Dragons 5


lunes, 23 de enero de 2012

ATENCION: AVISO IMPORTANTE.

Ante los acontecimientos tras el cierre de Megaupload recomendamos a nuestros electores que aquellas personas que preferían descargarse nuestra ezine a través del servidor de Mediafire, le comunicamos y le aconsejamos que se descarguen todos los números hasta ahora publicados, lo antes posible. Pues circula por la red, la noticia de un posible cierre por parte de otros servidores de su opciones de compartir archivos, y entre ellos, se encuentra Mediafire.

Efectivamente estos sucesos nos afectarán a la hora de llevar a cabo la ezine, tanto en publicar más números como de llevarlos a cabo, no obstante, nuestra ezine se podrá seguir leyendo y descargando a través de Issuu y Calameo.

Gracias

Homerleonidas

Un poco de Humor (Mayorcete se entera que quitan Megaupload)

domingo, 22 de enero de 2012

Ojo al Dado Programa 61 y 62


Programa 62

En este programa hablaran sobre juegos de tablero deportivos

Programa 61

En este nuevo programa nos ofrecen una entrevista al mismísimo Alberto Corral, autor del juego de mesa, Naufragos.

Para escuchar los podcast, acceder aqui