FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 11 de febrero de 2012

La Gran Incognita


¿12-02-12? Una fecha exacta, un acontecimiento, un retorno, un gran regreso.....

MAÑANA DESCUBRE LA GRAN INCOGNITA

NPLR: Un Wargame no es solo Juego


En esta semana, Navegando por la Red, hemos podido ver en varios blogs, una serie de entradas relacionadas con la libertad de expresión y la moral. Sin embargo no ha sido este tema lo que nos ha llamado la atención, no por falta de importancia, sino porque creemos que esta bastante trallado y sobre todo, porque la libertad de expresión es la que es, y sin ofender, ni agredir verbalmente a nadie, cualquiera puede opinar lo que piense.

Pero no nos desviemos del tema, ¿qué nos ha interesado en esta polémica? La falta de claridad en un concepto clave. ¿Qué es un Wargame? Y os preguntaréis a que viene esto. Pues todos creemos saber lo que es un Wargame. Y especialmente los seguidores de este blog han podido leer mas de una vez y dejar claro este concepto. Sin embargo, todavía hay personas que creen que un Wargame puede existir perfectamente sin muchos elementos, dando prioridad al juego.

Hay que dejar algo claro que gran parte de que un Wargame triunfe o no, es por su sistema de juego, pero como ya explicamos en la última encuesta realizada, sin que tú lo sepas, al jugar una partida, ya sabes que ejército es cada uno, por qué llevan unas ciertas vestimentas y no otras, y eso, es trasfondo… otro factor del Wargame.

Pero es que es más, la mayoría de jugones (aquellas personas que solo le dan importancia al juego) entran a este mundo de forma visual…. Han visto miniaturas pintadas, les ha hablado un amigo y le ha enseñado las suyas, por Internet, etc, etc, es decir, entra al principio más por el aspecto artístico que por su sistema de juego. ¡Anda! El artístico, otro aspecto….

Es bastante curioso como ha día de hoy y con toda la información que da Internet, que todavía exista la idea de que un Wargame solo es un juego, es algo más, ¿un arte? Para unos si, para otros no. Pero lo que está claro, es que si un Wargame fuera un simple parchís, ¿existiría tantos aficionados?

Otro tema de interés es la existencia de grupos cerrados del hobby, ¿algo bueno? O ¿algo malo? Este tema lo hablaremos la semana que viene, ir pensando la respuesta…


viernes, 10 de febrero de 2012

Ilustracion (Diego Perez Galindo)



Su página web pulsando aquí


Wolfstone


Wolfstone es un grupo escocés que desde 1989 toca una fusión de música celta y rock&roll, y su repertorio consta de temas compuestos por la banda y temas del folk tradicional, tanto cantados como instrumentales.

El nombre del grupo guarda relación con una piedra picta de Ardoss, Easter Ross, donde la banda se juntaba para tocar.

Poco mas que decir, directamente, un par de temas








Su página web pulsando aquí.

Saludos

Pablo Ronda

jueves, 9 de febrero de 2012

La Base Secreta (Estrenan sección Wargame)


En este nuevo programa, los amigos de La Base Secreta tienen una larga charla con los creadores de Roleage e inician una nueva sección, aún sin nombre, en el cual, el dueño de la tienda Avalon Catarroja hablará sobre el mundo de los wargames. Os lo aconsejo que lo escuchéis, ¡merece la pena!


Ranking Enero 2012


En esta ocasión, nuestro Ranking particular de el mes de Enero, ha sido protagonizado en su mayor parte, por la publicación de varias tropas.

En nuestro tercer puesto, podemos encontrar, la nueva caja de regimiento que ha sacado Avatars of War, bajo el nombre de Guerreros del Apocalipsis. Ideal para ciertos juegos de batallas... aunque en esta ocasión no nos han mostrado imágenes de la tropa pintada, útil para orientarnos a muchos de los aficionados.


En el segundo lugar, encontramos Shasvastii Noctifers, del juego Infinity, pintada por Ángel Giraldes. Una miniatura que destaca por su originalidad...


En nuestro primer puesto y por tercera vez en el ranking, los chicos de Knight Models consiguen el primer puesto con su nuevo producto en 30mm, los Battle Droids de Star Wars, esculpidas por Israel Gonzalez y pintados por Álfonso Giraldes.


miércoles, 8 de febrero de 2012

JUEGOS DE GUERRA: Némesis Segunda Parte


En esta ocasión analizaremos la raza conocida bajo el nombre, Reino de Dios. Una raza protagonizada por el ser humano, dueños de gran parte del mundo de Miter


Hombres... da igual cuántos planetas, cuantos mundos, cuantos universos conozca... los hombres están en todos, numerosos, pequeños, inanes, aparentemente insignificantes, pero imperecederos, fuertes y duros como cucarachas... Aguantan dolor, guerra, sufrimiento, ira divina, y prevalecen... ¿Cual es el secreto de su dureza, de su estatus de supervivientes? Ni siquiera yo, que fui uno de ellos hace milenios, puedo responder a esa pregunta. Pero es así... se abren camino a través de la adversidad y utilizan todas las armas que tengan a su disposición: su inteligencia, su físico, y allí donde no llegan ambas, fabrican espadas, arcos, escudos, maquinas .Hombres, como una plaga sobre los planetas, reinventando la supervivencia con cada nueva amenaza.

Extracto del primer libro de los Cuadernos del Cazador



Analizando este pequeño fragmento y parte del trasfondo de Némesis, podemos deducir que quien habla es un anciano y dueño del libro de los Cuadernos del Cazador. Una raza que ha sobrevivido a todo mal y que parece no tener intención alguna de desaparecer. Una raza que llegado el caso, pondrá su fuerza para controlar todo Miter y asegurarse la supervivencia.

Haciendo similitudes con otros wargames, Reino de Dios podría ser una alternativa a la facción del Imperio de Warhammer Fantasy, la diferencia entre ambos mundo, Warhammer y Miter, es que en esta última solo existe una única facción civilizada, al contrario que en Warhammer que se encuentran Bretonianos e Imperiales, entre otros.




lunes, 6 de febrero de 2012

Warmachine (Colossals)



Los pioneros han sido Games Workshop en Warhammer Fantasy y 40.000, y a esta nueva iniciativa ahora se unen Warmachine. ¿A que nos referimos? Colossals será la nueva gama de figuras que van a sacar los chicos de Privater Press, cuyas miniaturas serán .....¡Gigantescas! No te pierdas el vídeo promocional en donde hablan de su nuevo producto que saldrá a la venta en julio de este año.


domingo, 5 de febrero de 2012

Categorías para Wargamemania III


Proximamente publicaremos aquellos futuros candidatos que se encuentran encima de la mesa, para elegirlos como aspirantes en la tercera entrega de Wargamemania. Mientras tanto, os dejamos una lista de las categorías que existirán en este futura nueva entrega de premios. Ordenados de mayor a menor por su importancia:

- Al mejor blog del año
- Al mejor foro del año
- A la mejor iniciativa del año
- Al mejor blog wargame
- Al mejor blog de rol
- Al mejor Podcast
- Al mejor videoblog

- Premio Especiales

Seguiremos informando ...