FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

viernes, 17 de febrero de 2012

Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Interesante película para este veranito

NPLR: De lo Cerrado a la Transición


Uno de los debates que en los últimos meses circula por Internet, es la cuestión que giran en torno a los grupos cerrados que existen en España. Esto grupos de personas, mayoritariamente juegan a wargames de Games Workshop. No es una opinión, es casi una realidad. Estos grupos se denominan cerrados puesto que dichas comunidades cierran sus mentes y puertas hacia otros aficionados que no pertenezcan a dicho grupo wargame determinado, pero ¿para ellos quienes son los de su grupo? Sencillo, aquellas personas que viven en torno a su grupo o en el peor de los casos club.

Ojo, la mayoría de clubes y asociaciones siempre tienen sus puertas más que abiertas, para introducir a su grupo de juego a nuevos aficionados, sin embargo, como en todo, suponemos que habrá excepciones o casos aislados. Sin embargo, predominan más los grupos cerrados, como aquellos grupos hechos por amiguetes, que clubes como tal. ¡Una pena! ¡Siempre la unión hace la fuerza!

Estos casos de grupos cerrados, se dan más por las localidades de toda España, que en las grandes ciudades que predominan los clubes. No obstante, no nos desviaremos más del tema.

Estos grupos cerrados solo provocan varias cosas, por un lado, la competitividad mala (orientar solamente el hobby hacia la faceta de competitividad no es buena, aunque cualquier wargame, pretende que exista cierta competitividad en su juego, pero eso si, siempre una competitividad sana, con el objetivo único de diversión), y por otro, que esta afición a los wargame no se difunda tanto como a muchos nos gustaría (no creo que haya que explicar mucho más, al ser cerrado, no tiene tanta difusión como si permites a cualquier persona, descubrir lo que a ti, tanto te apasiona)

Pero mi pregunta es una ¿quién ha provocado esta mentalidad de juego y de diversión? Teniendo claro, que la mayoría de estos grupos juegan a juegos de GW, no hace falta decir mucho más….(dejar claro que tanta culpa tiene la marca como los aficionados por aceptarla, yo soy uno de los culpables).

La creación de una mentalidad equivocada, junto a varios factores más, está provocando un gran cambio en el mundo del Wargame. Aquellas personas que son apasionados del rol, están de enhorabuena. Pero, ¿a que viene esto ahora? El Rol, un tema que hablaremos a su tiempo, esta en un segundo gran apogeo, sobre todo, aquí en España. ¿Fomentado por las crisis? Quizás si, pero lo más importante es un cambio de mentalidad, un cambio en el pensamiento e idea sobre un juego de rol.

El Rol esta disfrutando de una segunda época dorada. ¡Algo de lo que nos alegramos!

Pero antes de un apogeo, viene una transición. Esta transición es lo que puede estar ocurriendo día a día con el mundo del Wargame. Cualquiera debería de estar de acuerdo, que algo esta cambiando en el Wargame. La aparición de nuevos wargame, solo es un factor, pero lo más impactante y revolucionario, es ese cambio de mentalidad, poco a poco, de muchos de los aficionados, están abandonando juegos number one de GW, a favor de otros, quizás no tan impactantes, pero mas gratificantes para el aficionado.

Uno de esos cambios, se puede palpar en la Comunidad de la Forja de Marte (un lugar que os recomendamos visitar). Dicha comunidad se creo en un principio con el objetivo de reunir a todos los aficionados que jugaban a Warhammer 40k, sin embargo, en los últimos meses, exceptuando un cambio de política de la misma Forja de Marte al aceptar blogs, no solo del mundo el 40k sino de cualquier wargame o faceta de la misma, a la incorporación de dicha comunidad; hay que añadir que muchos de los blogs participantes están decidiendo cambiar y dejar de jugar a juegos de GW a favor de otros wargames. Esto simplemente es un ejemplo visual, pero entra a cualquier tienda independiente, y si tienes un poco de confianza con el encargado, seguro que el mismo encargado, está intentando iniciar a los aficionados a otros wargames que no sean GW.

Yo, personalmente tengo mi teoría sobre de este gran cambio, sin embargo, no será seguramente la más razonada o no será la más acertada, por eso, prefiero guardármela para mi. Lo que si esta, claro es que algo esta cambiando, ejemplos como La Forja de Marte, la colaboración de Mantic con Avatars of War, entrevistas en podcast a otros wargames no GW, etc…

Lo bonito todo esto, es que como aficionado estamos presenciando esta humilde transición, aunque no sabemos hacia donde puede ir o girar…. Habrá  que esperar…


Con los Dados en la Mano (Especial Infinity)

Sponsored by

Los chicos de Con los Dados en la Mano, regresan con dos podcast en los que podemos disfrutar de un especial sobre el mundo de Infinity, conoce todos los entresijos de este maravilloso mundo
http://conlosdadosenlamano.blogspot.com/

jueves, 16 de febrero de 2012

Ilustración (Zanoth)






Su blog pulsando aquí 

miércoles, 15 de febrero de 2012

JUEGOS DE GUERRA: NEMESIS TERCERA PARTE





De nuevo la estupidez de los dioses, de nuevo su avaricia incontenida de poder y sabiduría
El fracaso que originó a los No-Vivos también dio en nuevas formas de vida, pero esta vez mutadas y retorcidas variaciones de aquellos hombres que moraban en la región donde todo dio al traste.
Miles de islas, todas ellas restos mutilados de un continente, habitadas por seres indefinidos, plenos de poder, desbordados, borrachos, deshechos en ultima instancia... Y todos unidos por un mismo... ¿dios? ¿dioses?
Quien sabe... Tras la destrucción del continente esas tierras se plagaron de extrañas geofaciei, piedras no mas grandes que una mano, pero retorcidas en forma de rostros de gente que sufre y llora y se ríe y grita. Las recolectan, las agrupan, las unen formando altares, y las adoran, entonan cánticos y rezos, y canalizan a través de ella la magia que les destruye el cuerpo... ellos, el Culto de los Mil Rostros.

Extracto del primer libro de los Cuadernos del Cazador



Una raza originada por un error de los dioses, una raza obsesionada con su religión, una raza con mil rostros. 

Hasta dónde puede llegar el sentido del humor de los dioses, hasta donde su crueldad? Tristes bromas macabras, los No-Vivos se esconden en otra existencia, paralela a la de aquellos que supuestamente fueron su modelo, los hombres. Se esconden y les acechan, les odian, quieren ser como ellos, pero sus cuerpos de jirones, telas, maderas y carnes muertas jamás alcanzará la plenitud, nunca crecerán, nunca evolucionarán, condenados a una putrefacción perenne que, oh chanza siniestra, es la fuente de su poderío. Poco imaginaban los Serifan que su fallido experimento iba a desarrollar tal empuje, tal rabia, tal empeño demente por imitar la vida, poco imaginaban que construirían palacios y cortes y se darían con desenfreno al inútil juego de la vida... y al mortal juego de la Guerra...

Extracto del primer libro de los Cuadernos del Cazador



Los No vivos, resultado de los experimentos de los Serifan, ahora su único anhelo es recuperar lo que tanto aman, su pasado y su origen, el hombre.



Anuncio de Juego de Tronos Segunda Temporada

Aviso: spoiler para aquellos que no hayan leído, ni visto la serie de la primera novela y temporada de Canción de Hielo y Fuego




Hace ya unos días que podemos ver el anuncio de Canal + anunciando la segunda temporada en Abril. Solo con el trailer a uno se le pone el vello de punta....

martes, 14 de febrero de 2012

E5D PODCAST PRIMER PROGRAMA


Con un día de adelanto, hoy os traemos el primer programa de E5D Podcast. A pesar de su corta duración, pues hay que entender que esta rama somos algo novatos, os traemos aquellas noticias que para nosotros han sido de mayor interés dentro del panorama wargame en las últimas semanas. Espero que os guste:



domingo, 12 de febrero de 2012

¡Bienvenidos a Wargame Contest!






¡Bienvenido a la tercera edición de Wargame Contest! Un concurso de modelismo online organizado por el foro de Hielo y Acero y el foro de El Quinto Destino.

UN CONCURSO ORIENTADO HACIA LOS FOROS, PERO ESTA VEZ, LOS BLOGS TAMBIEN TENDRA SU OPORTUNIDAD ¿FOROS O BLOGS? QUIEN DE ESTAS DOS MODALIDADES PARTICIPARÁ MAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DEL RESURGIR DE LOS FOROS? O ¿EL ESPLENDOR DE LOS BLOGS? TANTO SI ES UNA COMO LA OTRA, LO QUE ESTA CLARO ES QUE TU PARTICIPACIÓN ES FUNDAMENTAL.
EN CONMEMORACIÓN A LOS 5 AÑOS QUE CUMPLE EL FORO ORIGINARIO DEL CONCURSO, HIELO Y ACERO, WARGAME CONTEST HACE SU ÚLTIMO REGRESO ¿TE LO VAS A PERDER?


Saca el artista que llevas dentro, participa en el mayor evento online del año y gana multitud de premios

PODEÍS ACCEDER A TRAVES DEL BLOG OFICIAL, PULSANDO AQUI
PODÉIS ACCEDER A TRAVES DEL FORO, PULSANDO AQUÍ