FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

miércoles, 11 de abril de 2012

La Biblioteca de Trantor: Juegos de Rol Masivos Online


La Biblioteca de Trantor, una vez más, nos deleita con un magnifico podcast. En esta ocasión hablan de la evolución de los Juegos de Rol Masivos Online. Un programa muy interesante que hace reflexionar lo deprisa que la sociedad esta evolucionando pues no hace menos de 10 años las cosas eran pero que muy diferentes. Os recomiendo su escucha:


http://labibliotecadetrantor.com/

AMT 2012 ¡Allá Vamos!


Este fin de semana, se celebra uno de los concursos de modelismo mejores de España y del Mundo. Un fin de semana que promete muchas novedades en torno a las marcas, como la inauguración de la marca de nuestro amigo Pedro Fernandez (Origen), la solución de algunos enigmas como los de Scale 75 y las novedades tan esperadas de Fausto Gutiérrez con su marca Yedharo Models.

Pero lo mejor de todo, es que gran parte del equipo de El Quinto Destino celebrarán por todo lo alto la cuarta Gran Quedada del equipo e intentarán disfrutar del evento lo máximo posible. Un evento que para nosotros supera con creces al Games Day. Os animo que quién pueda se pase, ¡no se arrepentirá! 

ENCUESTA: EN VUESTRAS PARTIDAS DE ROL SOLÉIS JUGAR CON...


Figuras pintadas
  3 (18%)
 
Figuras sin pintar
  1 (6%)
 
A veces con figuras a veces no
  8 (50%)
 
Sin Figuras
  4 (25%)
 


Votos hasta el momento: 16 


Hace unos días iniciamos esta pequeña encuesta para ir calentando motores en el blog. Y os preguntamos con que soléis jugar vosotros en vuestras partidas de rol...La mayoría habéis votado la tercera opción, "a veces con figuras a veces no"... Reflexionemos

Para empezar, dejar claro que ni soy habitual en jugar al rol y no tengo la experiencia suficiente como para hacer conclusiones con cierto peso. No obstante, comenzaré con mi idea inicial de lo debatido.

Antes de conocer la existencia de los wargames, ardía en deseos de jugar a partidas de rol, pero ¿por qué ese deseo? Siempre había imaginado jugar al rol con figuras en miniatura, y era eso, lo que me llamaba potencialmente la atención. 

Sin embargo, llevo observando años en que la mayoría de jugadores frecuentes a distintos juegos de rol, no suelen usar figuras. Debemos de recordar que los wargames nacieron gracias a los juegos de rol y se me hace muy sorprendente en que aquello que ayudo al nacimiento de juegos tan famosos como Warhammer, hoy en día no utilicen figuras para representar sus aventuras.

Al no ser un experto no puedo saber a que se debe, mis deducciones son a que los juegos de rol se han adaptado a la vida actual y además hace pensar que siempre la figura era un complemento y nada mas, pero es más que curioso que ese complemento se desarrollará independientemente hasta llegar a lo que hoy conocemos como juegos con miniaturas.

Repito que mis opiniones son de un aficionado que no suele jugar al rol y por ello os pido que deis vuestras opiniones o reflexiones para aclarar este tema.

¿A qué se debe? ¿Solo fue una moda pasajera? ¿Realmente hace falta la figura? Y si no, ¿por qué hace años era imprescindible relacionar un juego de rol con figuras a escala?

martes, 10 de abril de 2012

E5D TV TERCERA TEMPORADA GRAN ESTRENO


¡¡SORPRENDIDOS!!!

Para los mas curiosos seguidores, pudieron notar unos ciertos cambios, muy sutiles en el blog. Uno de ellos fue el cambio de la pestaña de E5D TV en el cual solo estaban colgados los programas de la primera temporada de E5D TV. Lo cambiamos en sustitución de dos banners que representan ambas temporadas publicadas hasta ahora y que podéis acceder a cualquiera de las dos haciendo click en cualquiera de los banners.

Apartando el tostón que acabo de daros, la gran sorpresa es la publicación de la tercera temporada. Solo un par de meses los separan de su antecesora, pero la calidad de imagen, la preparación y organización han mejorado gratamente. Cada nuevo programa será subido cada dos semanas con el fin de poder ofreceros un buen programa. Exceptuando este primer episodio de solo 12 minutos os adelantamos que no todos pero si algunos serán programas de casi una hora. ¡Otra gran Novedad! Nuestras dos primeras temporadas se caracterizaron por ofrecer varios video tutoriales intensos de escultura, algún que otro truquillo y un par de eventos. Pues bien, ahora también comenzaréis a disfrutar de video tutoriales de pintura, de técnicas e incluso alguna que otra sorpresa inédita.

No os entretengo más y bienvenidos a la nueva temporada de E5D TV


Wargame Contest (Inscripción hasta el 15 de Mayo)


AVISO:

La Dirección del Concurso ha decidido dejar 15 días más para la entrega de obras. Por tanto, hasta el 15 de Mayo estará abierta el plazo y a la vez la oportunidad de participar en este gran concurso.

Recordar leer las bases y mandar las correspondientes fotos con vuestro nick a elquintodestino@hotmail.com

Pulsar en la imagen para acceder al evento


lunes, 9 de abril de 2012

La Forja de Marte (Inducidos al Salón de la Fama)


Como ya se puede ir oliendo en el ambiente, la nueva edición de Wargamemania está comenzando. Los preparativos para los elegidos a ser galardonados por su pasión al hobby esta practicamente decidido, (la primera ronda, ¡claro está!), pero esto no quita que ya hayamos decidido inducir a nuestra Zona Vip a dos personas que para nosotros han hecho mucho por el hobby. Se trata de Makura y Carl. M. Hofferber, los creadores de La Forja de Marte.


En la entrada anterior, a través de nuestro programa de radio E5D PODCAST hemos hecho el anuncio oficial. Hay que recordar que el año pasado inducimos a uno de nuestros colaboradores fieles, Pablo Ronda. Pero esto no significa que será el único en ser inducido en esta tercera edición. ¡Estar atentos!

Para acceder a la página oficial de Wargamemania, pulsa aquí.


E5D PODCAST (SEGUNDO PROGRAMA)


Regresamos con nuestro segundo programa de E5D Podcast. En dicho programa hablaremos sobre las últimas novedades más reseñables de la red, y poco más a fondo sobre la nueva gama de pinturas de Citadel.

Además, hoy en primicia hemos publicado aquellas dos personas que serán inducidos a nuestro Salón de la Fama como personas V.I.P. A través de nuestro particular Podcast:







¡NO TE LO PIERDAS!

domingo, 8 de abril de 2012

Imaginarios 11


Imaginarios, una de las mejores ezines del momento ha sacado un nuevo número en el que han dedicado la mayor parte del contenido en hablar sobre H. P. Lovecraft. 


Jack the Giant Killer



¿Interesante?¿No?