FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 21 de abril de 2012

Munchkin PSN

Desde las Crónicas PSN nos traen un peculiar pack gratuito y no oficial sobre el juego de cartas más divertido de estos años, ¡si! hablo del Munchkin. 32 cartas con un toque actual pero friki. Si el juego en sí ya es muy divertido, echarle una ojeada a estas cartas y disfruta de horas de diversión con tus amigos.


Pulsa aquí para acceder.

viernes, 20 de abril de 2012

The Dark Knight Rises Trailer 2: IN LEGO

Curioso trailer sobre la tercera entrega de Batman que podremos ver pronto en la gran pantalla, pero hecho 100 % por piezas de Lego. Realmente impresionante...

JUEGOS DE GUERRA: NEMESIS: QUINTA PARTE


Para finalizar de comentar "Némesis" el juego de miniaturas de la marca Zenit Miniatures, pasaremos a comentar de forma breve, los puntos importantes de su sistema de juego.

Aunque hablar para bien o para mal sobre un sistema de juego es algo complicado, intentaremos resumirlo todo lo posible para que los aficionados comprendan la mecánica de dicho juego. Ante todo, siempre aconsejamos que vosotros mismos probéis dicho juego, pues solo así lo conoceréis en primera persona. Su reglamento es totalmente gratuito y se puede descargar a través de su página web.
¿Como resumir sus reglas de juego? Podríamos hablar que está a mitad de camino entre una batalla típica de Warhammer Fantasy y una escarramuza entre bandas. Los ejércitos suelen formarlos unas 20 miniaturas que corresponden más o menos a unos 500 puntos. Son los puntos que establecen los creadores del juego para pasar una partida amena.

La mayoría de reglas, por lo menos para nosotros, son muy parecidas al sistema de juego de Warhammer Fantasy, sobre todo de la séptima edición. Sin embargo hay algo que lo caracteriza y son sus héroes. Sus héroes actúan de una forma parecida a los campeones de las tropas de WF, sin embargo estos héroes-campeones tienen muchas más importancia y cobran un papel fundamental en el juego. Gracias a ellos las unidades podrán hacer más o menos acciones. Y son ellos, por lo tanto, los que tienen el control del juego. 
Un simple matiz pero que puede cambiar toda la estrategia en comparación a otros sistemas de juego.

Esperamos que os haya gustado y el próximo juego a analizar será A Capa y Espada de la marca Tercio Creativo.

jueves, 19 de abril de 2012

Star Wars X-Wing










X-Wing: el juego de miniaturas llegará a todas las mesas de juego durante este verano, y con el podrás construir tu propio escuadrón de cazas estelares y pilotar tus naves favoritas de las películas clásicas de Star Wars. En X-Wing los combates son rápidos, tácticos y pueden dar un vuelco antes de que te dé tiempo a cargar los escudos de tu caza, además de que  cuando pilotas un caza de combate estelar cada decisión que tomes tendrá consecuencias inmediatas.

Hoy nos alegramos de anunciar las primeras naves que estarán disponibles a la vez que el juego básico. Con estos cazas, increíblemente detallados y pintados, podrás recrear tus batallas preferidas de las películas de Star Wars o crear tus propias batallas.

Cada blíster de X-Wing: el juego de miniaturas contiene una asombrosa miniatura de caza estelar, además de componentes como cartas de mejora y varias cartas de nave representando a algunos de los pilotos más emblemáticos de la saga de Star Wars.


Pack de expansión Ala-X

Como el principal caza de la Rebelión, el Ala-X es una nave bien equipada, entre sus características principales están sus potentes escudos deflectores, cañones laser y los letales torpedos de protones. Aunque son menos maniobrable que los ágiles cazas TIE, los Ala-X tienen tiene mejores defensas, y bajo el mando de los veteranos pilotos rebeldes son un valor seguro en un combate espacial.

El pack de expansión de Ala-X incluye uno de los pilotos más capaces de la Rebelión, Wedge Antilles. Decisivo en las batallas de Yavin y Endor, este gran piloto puede superar con facilidad a sus rivales consiguiendo la mejor posición de tiro. No te pierdas los próximos anuncios en nuestra web donde hablaremos de los tres pilotos que acompañan a Wedge en este pack de Expansión Ala-X.


Pack de expasión Caza TIE

El Caza TIE es un símbolo omnipresente en el Imperio. Estos cazas se emplean generalmente en grandes cantidades, desbordando incluso a los mejores pilotos rebeldes. Los Caza TIE se aprovechan de su velocidad y superioridad numérica para vencer a sus enemigos, y aunque solamente tiene un par de cañones láser y carece  de escudos de ningún tipo, su velocidad y maniobrabilidad lo convierten en un  peligroso oponente en combate.


Añade a tu enjambre de cazas estelares seis nuevos pilotos, incluidos en este Pack de expansión Caza TIE y envía al combate a los mejores hombres del imperio, como DS-61-3,  uno de los pilotos que flanqueaban a Vader durante la batalla de Yavin. Dale a tu escuadrón una significativa ventaja con el pack de expansión Tie Fighter.


Pack de expansión Ala-Y

Aunque es más lento y menos maniobrable que el Ala-X, el Ala-Y compensa esa debilidad con su superioridad en armamento, escudos y armadura. Además de otras armas, el Ala-Y está equipado con cañones de iones, capaces de deshabilitar naves enemigas sin destruirlas. Piedra angular de la flota rebelde hasta la llegada del Ala-X, este modelo sigue siendo conocido como uno de los cazas estelares más duraderos de la galaxia.


Si buscas un tipo duro para tu escuadrón, no busques más, en el pack de expansión Ala-Y encontrarás cuatro pilotos, entre ellos, el líder de escuadrón Horton Salm. Designado líder del escuadrón Gris en la batalla de Endor, Slam es un excelente tirador e incluso a largas distancias es capaz de acertar a su objetivo.

Actualiza tu Ala-Y  con cañones de iones para poder incapacitar así a los cazas enemigos, mientras tus Alas-X los destrozan con total impunidad.

Pack de expansión TIE Avanzado

Este caza, una versión avanzada del popular Tie Fighter, esta equipado con escudos y armas mejoradas, incluyendo letales misiles de impacto.  El TIE avanzado se produce en unidades muy limitadas, y solo se pone en manos de los mejores pilotos de la flota imperial. El prototipo de TIE Avanzado x1 es recordado por su infame vuelo en la batalla de Yavin, pilotado por Darth Vader, el Señor Oscuro de los Sith.

Controla al legendario Darth Vader, o escoge entre otro de los 3 pilotos adicionales incluidos en el pack de expansión TIE Avanzado. Inmisericorde e ingenioso, Darth Vader, el más hábil de los pilotos imperiales, puede llevar a cabo múltiples acciones en el tiempo que otros pilotos solo son capaces de realizar una. Actualiza la nave de Vader con poderosos misiles, y acaba incluso con los enemigos mas resistentes. En próximos articulos hablaremos sobre el resto de pilotos de esta expansión.

Salta a la velocidad de la luz con los Dados X-Wing

Con este set de dados adicional, conseguirás que tus partidas sean mas ágiles, con lo que podrás centrarte en burlar los ataques de tus oponentes. Este accesorio incluye tres dados de ataque rojos y tres dados de defensa verdes.

Permanece atento a la web de X-Wing: el juego de miniaturas, para estar al día de los nuevos artículos en los que seguiremos revisando los contenidos de los packs de expansión, mientras planeas el asalto a la flota enemiga.



X-Wing: el juego de miniaturas es un juego táctico de combate de naves en el que los jugadores toman el control de los poderosos X-wing y los ágiles TIE Fighters, que se enfrentan entre sí en trepidantes combates espaciales. Representando las naves con miniaturas pintadas a mano de la más alta calidad, X-Wing recrea los emocionantes combates espaciales de Star Wars en los diferentes escenarios incluidos en el juego.¡Selecciona tus naves, tu plan de maniobras y completa tu misión!

Sacado de aquí

Recordaros que en E5D Webzine Nº 11 hay una reseña sobre el clásico juego de X Wing

Dark Shadows

Es una comedia cinematográfica estadounidense de drama sobrenatural, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green y Chloë Moretz entre otros. El largometraje está basado en el serial televisivo homónimo de corte gótico televisado entre los años 1966 y 1971. Su estreno está previsto para el 11 de mayo de 2012,3 en cines convencionales y IMAX.

Los Gandules: Batman y Robin

Navegando por la red me he encontrado con este video en el que se puede ver un capítulo de la antigua serie de Batman y Robin, pero en esta ocasión con humor muy muy español. Un divertido video que os animará el día:

miércoles, 18 de abril de 2012

Ilustración (KidNotorious´s)

Llevábamos tiempo sin publicar una entrada sobre algún ilustrador. No es que se hayan acabado, eso es raro que pase. En esta ocasión os dejamos con KidNotorious´s cuyas obras son en su mayoría personajes del mundo del comic:





Pulsa aquí para acceder a su galeria


La Base Secreta 14-04-12


La Base Secreta nos deleita con otro pedazo de programa en el que hablan principalmente de las ultimas novedades del mundo del rol, del juego de Cthulhutech y de su famosa sección Rol 5 Estrellas. No te pierdas este pedazo de podcast altamente recomendado:


lunes, 16 de abril de 2012

Pequeña crónica AMT 2012


Pocas cosas quedan de poder contar puesto que las mayoría de novedades han sido ya sacadas a la luz. Tampoco entraremos muy al fondo puesto que dicho artículo saldrá publicada en el siguiente número de E5D Webzine. No obstante, hay dos cosas que resaltar....


Por un lado, el estreno o mejor dicho la preview de la nueva marca de nuestro amigo Pedro Fernández. Cuya figuras han sido el deleite de los aficionados, sobre todo, por nosotros que prácticamente todo el grupo se la pillaron. 

Por otro, nosotros como grupo, que hemos conseguido entre todos, 4 medallas. Pero lo mejor de todo, es que la mayoría de medallas han sido ganadas por presentar figuras esculpidas. E incluso una de ellas, será una futura figura de nuestra marca Artefive. 

Un concurso que para nosotros tiene un significado muy importante y en el que asistiremos contra tierra y marea, año tras año....