FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 5 de mayo de 2012

JUEGOS DE GUERRA: 1650 A CAPA Y ESPADA SEGUNDA PARTE



Si en el articulo anterior os introducíamos en el mundo de 1650: A capa y espada, ahora os explicaremos de  una forma sencilla como se juega a este wargame.

1650: A Capa y Espada es un juego de escarramuzas en el que dos jugadores entablan una contienda (una batalla) en una encomienda (escenario) determinada con el objetivo de destruir a la facción del contrario. Como os dijimos existen actualmente dos facciones, los Morados Viejos y la Guardia de Ysbilia. Pero tendrás que hacer frente a otro retos inesperados como los Antagonistas, miniaturas que salen en el juego aleatoriamente y sin ser controlados por ningún contrincante con el fin de estropear los planes de tu banda.
















Para jugar a 1650: A Capa y Espada se necesita dados de 10 caras, dos metros de medida en cm, las figuras, la escenografía y las cartas de Contrata y las cartas de Destreza. 

Las partidas se suelen echar a 250 puntos. Cada banda tiene que tener a un líder. Todo lo necesario en cuanto a reglas, armas y atributos de cada personaje vienen en las cartas de Contrata. 

Por otro lado las cartas de Destreza son habilidades de un único uso en partida que se podrán utilizar durante algunas refriegas (combate cuerpo a cuerpo). Otra peculiaridad a destacar es que al principio de la partida se tira los dados para decidir si se juega de noche o de día. Si es de noche se juega con algunas diferencias.

Sus originales peanas hexagonales facilitan el evitar problemas en cuanto a la linea de visión de las figuras. Las partidas están divididas por turnos, se suelen echar  5 turnos por jugador. Lo único que hasta ahora no he llegado a entender es para que sirven las cartas de Panoplia. ¿Alguien lo sabe?



Y además, para tener contentos a tus soldados tendrás que pagarles algún que otro incentivo durante la partida. 

Con esto acabamos de analizar este wargame, que como hemos visto es un wargame reciente que ha nacido con mucha ilusión y que en poco tiempo ha alcanzado el podium de los wargames. Para todos aquellos que quieran conocerlo en persona y poder disfrutar de su juego, os animo a que paséis por su blog, pulsando aquí y estar muy atentos porque pronto estrenarán web. 

Posdata: Todo el material es descargable (El reglamento y las cartas)

E5D TV: La semana que viene Candidatos a Wargamemania


Vengo a recordaros que el próximo programa que podréis disfrutar la semana que viene, desvelaremos quienes son los futuros candidatos en la tercera edición de Wargamemania. ¡Yo que tu no me lo perdía por nada en el mundo! Quizás tu blog, foro o proyecto ha sido seleccionado


viernes, 4 de mayo de 2012

NPLR: TRASFONDO VS LISTAS



En esta ocasión os quiero hablar sobre un tema polémico o mejor dicho uno de los debates más recurridos en una charla entre aficionados. Hablo del enfrentamiento de ideas entre los que defienden las listas basadas en el trasfondo del juego y los que defienden las listas con el fin de jugar lo más competitivo posible sin mirar nada del trasfondo de dicho juego.

 Este debate se suele centrar en los juegos de GW pero creo que se pueden adaptar a cualquier wargame conocido hasta la fecha o con cierta fama, aunque por mi parte no existe tanto conocimiento si en estos wargames secundarios se dan las mismas condiciones de polémica o aspectos similares.

El tema empecé a reflexionarlo después de escuchar el último podcast de La Base Secreta en su nueva sección dedicada a los wargames, a 4 o más. Una charla más que interesante y en el cual saque algunas conclusiones.

Me gustaría analizarlo de una forma global para evitar favoritismos hacia alguno de los lados de la balanza. Y es que para mi todo este debate que se ha originado hace tiempo el problema es que se ha planteado mal. Y me explico.... está claro que para los amantes del trasfondo no tienen cabida en su mente de una lista culodura puesto que le dan más importancia a la historia de la partida que el objetivo en sí de ganar.

Yo en este pensamiento estoy algo de acuerdo, es decir, que yo soy de aquellos que me gusta componer mi lista con alguna coherencia de su trasfondo, sin embargo, no por eso me gusta perder. Y es aquí donde reside uno de los problemas por parte de aquellos que defienden el trasfondo, ¡amigos! es un juego y dicho juego lleva a competir con otro jugador para saber quién es el mejor, y por tanto, quién es el ganador.

No saquéis conclusiones precipitadas y seguir leyendo. Ahora por otro lado tenemos a los que se hacen sus listas de ejército con el objetivo de ganar e incluso muchas veces a toda costa. ¿Donde reside el problema? Para mi habría que diferenciar dos momentos distintos del aficionado. Por un lado, los torneos. Los torneos son campeonatos para saber quién es el mejor estratega, y entonces es algo normal encontrarte con contrincantes con listas durisimas. ¡Se va a competir! Por lo tanto, desde mi punto de vista veo bien que se utilice listas culoduras. Pero por otro lado, existen las partidas de toda la vida, con aquellas que haces con tus amigos o con gente que quieres conocer. Y es aquí donde estoy totalmente desacuerdo. No me parece bien que se utilice listas competitivas para echar partidas amistosas y claro teniendo en cuenta que el contrincante o bien es un novato, o bien solo quiere jugar para echar el rato o bien le gusta hacerse una lista trasfondística. Se que se puede dar el caso de que ambos sean jugadores veteranos que suelen jugar con listas duras. En ese caso lo respeto.

Pero entonces ¿donde reside el problema? Y es ahí donde me puse a filosofear. Y no se si habré dado con la solución pero para mi es la más correcta. Todo este debate tiene un culpable. Para mi las empresas que originan los wargames. En este caso hablamos de Games Workshop pero también vale para el resto de marcas y que eviten caer en la misma tentación. Si su política no se centrara en el juego solamente y manipulando el trasfondo cada vez que se les antoje sin mirar en las repercusiones, quizás se pudiera hacer un juego evolutivo, con un trasfondo bien hecho y sobre todo un juego no equilibrado pero si competitivo. Es decir, si las tropas que son las mejores por decirlo de alguna forma fueran las que concuerdan con el trasfondo, no existiría tal debate. Y creo que todos saldríamos contentos ¿no créeis?

jueves, 3 de mayo de 2012

RANKING: ABRIL 2012


  
Como es habitual en nosotros, una vez más os traemos nuestro peculiar Ranking de aquellas tres figuras que han destacado más en el mes de abril. En un merecido tercer puesto aparece por primera vez, Ranging Heroes con sus espectaculares Blood Vestals o como muchos las llaman por su parecido a una facción de los elfos oscuros de Warhammer Fantasay, "Elfas Brujas"

En nuestro segundo puesto, encontramos la última gran adquisición para los seguidores de PanOceania. Se trata del enorme  Jotums que como es habitual ha sido pintado por Ángel Giráldez .

En nuestro primer puesto encontramos al recién salido del horno, Cazador de Brujas de la nueva gama de miniaturas sacadas para el Imperio del juego de Warhammer Fantasy.






Senzou Terminado


Hace meses que os hablamos de esta nueva iniciativa. Senzou es un wargame de escarramuzas de la era Sengoku, y después de tanto esperar ya podemos ver las primeras imágenes de como han quedado una versión imprimida.



miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Vengadores Trailer Hecho por Freaks

No hace falta decir que la nueva película de Marvel, Los Vengadores está pegando fuerte en los cines. La catalogan como la mejor película de acción del año y la mejor de Marvel hasta la fecha. De todos modos, los fanáticos ya no saben que inventar para idolatrar a sus héroes y si no me creéis echarle un vistazo al siguiente video:

Ilustración (Grograou)

Aunque estamos a costumbrados a enseñaros otro tipo de ilustraciones creo que se merece una pequeña mención a este profesional por su curiosa forma de dibujar:





RECUERDOS: EL PRINCIPE VALIENTE


Esta semana estrenamos nueva sección en el blog con el nombre de "Recuerdos". Esta sección la dedicaremos a aquellas series de animación o bien conocidas como las series de dibujos animados. Hace unos meses que estaba pensando en iniciar esta sección pues creo que hoy en día existen pocas series de dibujos que se puedan comparar a la de hace años, y no se trata de ponernos cascarrabias y si un poco nostálgicos.

Todo empezó cuando me empece a plantear el por que de mis gustos actuales, y me refiero a mis hobbys principalmente. Intenté buscar los orígenes y en parte creo que encontré ciertas respuestas. Una de ellas fue que de pequeño veía dibujos animados, pero no  cualquier serie, casi la mayoría estaban relacionados con la fantasía medieval con unos toques en algunos casos de incluso de rol y sobre todo, que eran dibujos en 2D, muchos parecían comics vivientes.

No destaco que llegue un punto donde hagamos análisis de alguna sería más actual, pero creo que será bonito recordar juntos a nuestros pequeños y grandes héroes de nuestro pasado infantil.

Comenzaremos hablando de una de las series que a mi me marcó mas. "El Príncipe Valiente":


Aunque yo quiero centrarme en su serie de animación, no puedo pararme y poneros un poco de información de su verdadero origen, que fue y creo que sigue siendo el cómic. Información sacada de Wikipedia:

Príncipe Valiente, cuyo nombre original completo es Prince Valiant in the Days of King Arthur (El Príncipe Valiente en los días del Rey Arturo, siendo Valiant el nombre propio del protagonista, que puede traducirse como Valiente al castellano), es una historieta creada por Harold Foster en 1937 para King Features Syndicate, y publicada semanalmente como tira dominical de una página completa (sunday), en color, en varios periódicos estadounidenses. La obra completa está constituida por unas 1800 planchas, y continúa ampliándose. La recopilación en volúmenes de la editorial Fantagraphics Books consta hasta el momento de 50 tomos.
La obra combina la narración de aventuras con la saga familiar. La historia mantiene una misma línea argumental desde el inicio de su publicación hasta la actualidad: los personajes van envejeciendo a un ritmo muy similar al de su publicación. No utiliza bocadillos, ya que los diálogos de los personajes se sitúan en textos al pie de las viñetas, junto con los comentarios del narrador.



Y ahora otro poco de información, pero esta vez de la serie en sí:

La leyenda del Príncipe Valiente (Serie de animación) es una serie de dibujos animados estadounidense basada en el cómic el Príncipe Valiente creado por Hal Foster. Situado en la época del Rey Arturo, narra las aventuras de un príncipe exiliado que busca Camelot para convertirse en uno de los Caballeros de la Mesa Redonda. Él comienza su búsqueda tras un sueño de Camelot y su idealismo del Nuevo Orden. La serie fue titulada originalmente como "The legend of Prince Valiant" fue retransmitida en Estados Unidos por Family Channel de 1991 a 1994, con un número de 65 capítulos. En España, fue estrenada el 27 de septiembre de 1992 en Televisión Española, y gozo de una buena acogida. En latinoamérica también obtuvo un buen lugar en la audiencia.

Conclusión: Es una serie que recuerda mucho a los cuentos medievales, donde el caballero experimenta un sin fin de aventuras y donde el honor, la caballerosidad y la valentía están por encima de todo. Actualmente no encuentro por ningún lado para verla online, aunque se que existe su publicación a la vente en DVD, quizás en los videoclubs de nuestras ciudades pudiéramos encontrar tal magnífica serie.Para terminar os dejo el vídeo de la entrada de la serie:

lunes, 30 de abril de 2012

ENCUESTA:¿QUE OS PARECE EL CAMBIO DE GAMA DE PINTURAS EN CITADEL?


Muy buena, porque ayuda al aficionado
  2 (6%)
 
Buena, aunque hay cosas donde discrepo
  9 (30%)
 
Buena, aunque hace pensar que solo le interesa el juego
  1 (3%)
 
Mala, porque solo piensan en vender y vender
  18 (60%)
 


Votos hasta el momento: 30 


¡Buenas noches compañeros! Para aquellos que nos soléis seguir a través de nuestro blog y sobre todo, para aquellos que nos siguen desde nuestros inicios, sabréis de sobra que no solemos hacer muchos artículos de Games Workshop por varios aspectos fundamentales, este wargame esta muy difundido y no creo que nosotros podamos decir mucho más de lo que dicen los aficionados en sus respectivos blogs, foros o ezines. La otra por supuesto, es la negativa de seguir apoyando algo que poco a poco vamos perdiendo afecto. Nosotros somos los típicos de ir criticando y luego seguir como si nada, nosotros no llegamos ni a criticar, simplemente si algo no nos atrae tanto como antes, seguimos mirando para otro lado. 

Pero entonces, ¿por qué vamos a hablar de las pinturas de GW? Porque aunque no nos guste sus políticas actuales de como llevan sus juegos, no podemos negar que es la empresa número uno del mundo, y como ya sabéis, nuestra ezine se centra más en el modelismo, una parte muy bonita del hobby (por cierto XD).

Queríamos saber vuestra opinión sobre este último cambio que ha decidido la GW, transformando por completo su gama de pinturas. Vuestra opinión es practicamente un rotundo malestar.....¡sorprendido! Tengo que decir que aún no tenido la oportunidad de utilizar ningún bote nuevo de esta amplia gama, que si no mal recuerdo, son ¿145? No estoy seguro. La cuestión es que en la red solo veo malas críticas e incluso la están llamando las finescast de la pintura.

Y ahora es cuando me planteo que hacer. Cuando salio octava y vi los cambios medio me convencieron sumando los constantes cambios incoherentes del trasfondo, pero con el tiempo he ido dejando de jugar, sus miniaturas como no sean de plástico ni se me ocurre comprar ese truño de resina que desde su primer día no le vi mucho futuro y ahora....¿las pinturas? 

Personalmente me gustaría darles una oportunidad, pero el tiempo lo dirá, está claro que si sigo viendo críticas en general, en contra de esta nueva gama.......cuando el río, suena agua lleva, terminaré por pasarme totalmente a la gama de vallejo.

¡Por que chicos!¡Si algo no te gusta, no lo compres y punto! Otra cosa es, criticar y luego comprar.....Algo que nunca entenderé.

Vosotros que opináis de esta nueva gama de citadel, ¿habéis adquirido algún bote?

Blackthorn




Blackthorn  de Vancouver (Canadá), grupo con sede en Celtic Folk cuyo repertorio se centra en la música tradicional de Irlanda y Escocia, así como música tradicional de Inglés y Canadá francés.

El grupo se formó en 1988, desempeño en los cafés y bares locales, ampliando sus horizontes desde entonces para incluir a gran escala conciertos, festivales, convenciones, bodas, fiestas y eventos privados de todo el oeste de Canadá y partes de los EE.UU..



Página web pulsando aquí.


La infraestructura de Games Workshop



Aunque es un vídeo algo viejo os traigo como la todopoderosa Games Workshop se organiza desde la creación del concepto hasta la misma distribucción en las tiendas. La verdad que el vídeo no tiene desperdicio.

domingo, 29 de abril de 2012

LA BASE SECRETA: 23-04 Y 29-04


En menos de dos días los chicos de La Base Secreta nos deleitan con dos nuevos programas. En uno de ellos hacen una reseña sobre el juego Fiasco. Y en el segundo programa como últimamente nos tienen acostumbrados, nos hablan de wargames, y en esta ocasión en concreto la diferencia de hacer listas "perras" y listas temáticas. Os aconsejo su escucha:


HISPANIA WARGAME #3 COBERTURA


Aunque poco podemos contar, puesto que no estamos por allí y nos es difícil buscar información. En esta mañana se han realizado dos presentaciones.Por un lado la presentación del Cómic  General mC Allister y por otro lado la presentación de la revista Desperta Ferro. 

Desde el blog Cozillas, podemos ver las nuevas novedades de Tercio Creativo. Dos figuras que prometen mucho:



Seguimos intentando recopilar toda la información posible hasta el momento. Deseando estamos de ver fotos del torneo oficial de Zenit Miniatures con su juego Nemesis y las primeras fotos de su juego nuevo Kensei.