FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

viernes, 18 de mayo de 2012

¿QUE OS GUSTA MÁS DE NUESTRO PEQUEÑO MUNDO?


E5D WEBZINE
  8 (80%)
 
E5D PODCAST
  0 (0%)
WARGAMEMANIA
  1 (10%)
 
E5D TV
  1 (10%)
 


Votos hasta el momento: 10





En esta ocasión la encuesta era breve en duración porque nos interesaba saber que os interesa más de todo lo que ofrecemos actualmente en El Quinto Destino. Sigue siendo nuestra ezine la principal atracción, algo que agradecemos puesto que es la revista lo que da la vida a todo y para compensaros la gran espera este verano os deleitaremos con la vista con tres increíbles publicaciones. 

Tener paciencia, muy pronto iremos revelando más detalles del asunto. 


9 de Junio (Ganadores)





El 9 de Junio haremos publico los ganadores de esta tercera y última edición de Wargame Contest. Aunque la participación ha sido baja con respeto a sus predecesoras, el nivel es altísimo. Desde aquí, la organización os quiere dar las gracias por participar.

Os esperamos el 9 de Junio

http://wargamecontest.blogspot.com.es/

Nuevo Colaborador: La Mazmorra del Poliedro



¡Efectivamente! Un nuevo colaborador que formara parte de nuestra gran familia que poco a poco va en aumento. En esta ocasión se trata del blog de La Mazmorra del Poliedro. Un blog dedicado al mundo del wargame y del rol, cuyos artículos son muy interesantes y cuyos paso a paso son totalmente recomendables. ¿A que esperas para echarles un vistazo?

http://lamazmorradelpoliedro.blogspot.com.es/

jueves, 17 de mayo de 2012

The Amazing Spiderman

Interpretar Caras



Hoy os traigo algo inusual del blog pero que como todo el mundo conoce, nuestra ezine esta repleta. Hablo de tutoriales o de ciertos trucos para mejorar nuestro nivel de pintura. No se trata de ningún artículo en particular pero creo que os ayudará a muchos a conocer mejor las figuras que nos compramos. La foto en cuestión es una obra en proceso de un busto (Life Miniatures) que ha pintado el majestuoso Sang Eon Lee, un experto y profesional como podéis comprobar. 

Cuando observé por primera vez esta foto, a parte de quedarme embobado, pude apreciar con cierta exactitud (me puedo equivocar) de donde Sang había aplicado luces y sombras. Y es que ¡chicos! está claro que para mejorar en nuestro nivel como pintores solo nos queda otra que pintar y pintar pero también se puede aprender mucho observando, en mi caso personal, muchos de mis avances han sido al observar un sin fin de obras de arte (miniaturas, ¡claro está!). Porque como conoceréis la mayoría para intentar plasmar en la figura un realismo comparado con la realidad debemos de saber interpretar luces y sombras.

A continuación os dejo un par de esquemas que he hecho con el Paint indicando más o menos donde ha aplicado luces y donde sombras:




L1 y L2 son la primera y segunda luz y S1 y S2 la primera y segunda sombra



También he aprovechado para marcar las zonas donde creo que ha dado entonación en colores cálidos, seguramente también habrá aplicado tonos fríos en la zona de la barba 



Y por último los puntos de luz, o mejor dicho las zonas con mayor intensidad de luz llegando a casi blanco.
Espero que os haya gustado, solo es una forma diferente de comprender como se interpreta en el rostro de la figura las luces y sombras, os aconsejo seguir observando por la red y así aprenderéis mucho

Posdata: la luz que recibe se interpreta o eso parece como una luz cenital


martes, 15 de mayo de 2012

Ilustración (Brent Hollowell)





Para ver más obras de este autor, pinchar aquí.

Revolution (La Nueva Serie de Ciencia Ficción)

Las grandes cadenas de televisión estadounidenses se preparan para la nueva temporada a partir de septiembre. La cadena NBC ya ha publicado el trailer de su nueva serie "Revolution" de ciencia ficción.

Nos encontramos con un futuro en el que el apocalipsis ha venido en forma de apagón electrónico. No hay electricidad en el mundo, nada que funcione con electricidad es operativo. Han pasado quince años desde dicho apagón y la sociedad se ha adaptado como puede en un nuevo modelo… y como podréis imaginar habrá un giro de guión que detonará la acción de ‘Revolution’.



¿Que os parece? Interesante ¿no?

lunes, 14 de mayo de 2012

RECUERDOS: EL REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA JUSTICIA

Hoy os traigo una vez más, la sección que inauguramos hace dos semanas. "Recuerdos" un apartado en el que hablaremos de aquellas series de animación de los 70, 80 y 90 que a muchos de nosotros como aficionados nos marcaron en nuestra infancia.

Esta vez os traigo una serie que me ha costado tiempo en descubrir su nombre completo pues es una serie ambientada en el mundo del Rey Arturo y como ya os iré enseñando existen varias series de estilos y épocas similares. Esta en concreto se llama El Rey Arturo y los Caballeros de la Justicia


El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda son atrapados por la cruel hechizera Morgana en la Cueva de Cristal. El mago Merlin, incapaz de liberar al Rey Arturo y los Caballeros, traerá hasta Camelot para ocupar el lugar del rey Arturo y sus caballeros a un equipo de fútbol americano del presente que cumplirá las funciones de éstos. Merlin les asigna la tarea de derrotar a Morgana y liberar al Rey verdadero y a sus Caballeros.

Los Caballeros son armados con armaduras especiales y son capaces de convocar a sus criaturas estampadas en sus escudos



No se la cantidad de episodios que son, ni tampoco de temporadas porque ha sido una serie que la veía en un canal local donde no echaban los capítulos correlativos y muchas veces te emitían el mismo. Sin embargo me impactó muchísimo en su día. Personalmente creo que es una buena adaptación entre Ciencia Ficción y Fantasía, o mejor, entre Futuro (Tecnología) y Medieval (Valores) Porque una vez más los valores del honor, la amistad y la valentía están muy bien representados en esta serie. Aquí os dejo su trailer y parte del primer capítulo:


Ojo: No confundir con la serie de animación Rey Arturo que fue emitida en los 70 y esta fue emitida a partir de 1992. De la otra seria ya hablaremos en la próxima ocasión


domingo, 13 de mayo de 2012

Felpeyu




La reelaboración de la música tradicional de Asturies en una línea paralela a las tendencias que se dan hoy en el folk europeo es el objetivo del trabajo del grupo FELPEYU. Para ello, se sirven de una instrumentación, unas técnicas interpretativas y unos arreglos que les permiten conseguir ese fin; así, elaboran su sonido fusionando una instrumentación que proviene de la tradición popular asturiana con la procedente de un ámbito europeo, atlántico... más general y actual, aunque sin perder el sonido acústico.

Las fuentes que les proporcionan el material con el que trabajan son diversas: cancioneros de música popular, partituras y manuscritos de música coral harmonizada de cantares populares, archivos sonoros de grupos de investigación etnográfica, la música popular que está en el ámbito de la vida diaria y, al fin, sus propias composiciones basadas en estructuras y ritmos tradicionales.

En FELPEYU consideran como espacio primero de divulgación de nuestra música el de toda la sociedad asturiana, a la que va dirigido su trabajo y del que es depositaria. Es decir, se consideran como un elemento más del proceso de recuperación y dignificación de la cultura de Asturies.

Página Oficial, pulsa aquí