FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 26 de mayo de 2012

Nueva Sección: HUMOR

Nueva sección que mi cuerpo me pedía a ritos y tampoco es que me haya caldeado mucho la cabeza pues se trata de los famosos carteles de humor que existen por internet. Mi intención no es llenar el blog de estos carteles pero si que de vez en cuando publicare uno relacionado con nuestro hobby que vea por estos lares y que me haga mucha gracia. ¿Empezamos? El primero:


NPLR: SUBIDA DE PRECIOS GW


Como es habitual en nuestra sección "Navegando por la Red" hablaremos de aquello que en los últimas días se ha debatido con mayor interés. Como todos sabéis los rumores y el próximo lanzamiento de la sexta edición del juego de Games Workshop, Warhammer 40.000 ya es todo un hecho. Sin embargo, a este gran acontecimiento en el mundo del wargame y sobre todo para dicha empresa puesto que su obra maestra es dicho juego, tenemos que añadir la ya frecuente subida de precios de los productos que nos tienen acostumbrados sino recuerdo mal, los chicos de GW desde hace 4 años.

Lo que he podido leer en estos días son dos opiniones totalmente contrarias. Una el que ve totalmente injusto una nueva subida teniendo en cuenta la situación actual de nuestro país que sufre una lamentable crisis. Y por otro los que defienden a capa y espada esta nueva pero no sorprendente subida. 

Yo os voy a hablar desde dos puntos de vista, uno como aficionado y poniéndome en la piel del empresario. Como aficionado no creo que haya que decir mucho más allá del hecho de que si lo ves caro, deja de comprar y si con el tiempo tus ejércitos dejan de estar a la misma altura que el resto pues pásate a otro wargame más económico, pero por encima de todo, puedes criticar todo lo que quieras pero no te conviertas en un agonías, es decir, si durante un tiempo estás descontento con sus políticas más conocidas por todos, simplemente deja de jugarlo. 

Cuando hablo de una nueva pero no sorprendente subida, me refiero a que por conocimientos obtenidos que no puedo revelar, Games Workshop lleva unos años con una política en la que puedo resumir en pocas palabras: cada año se suben los precios, quien no le guste pues ya sabe lo que tiene que hacer... 

Ahora vamos a pensar como empresario, pues no hay que olvidar que esto es un negocio, muy bonito, pero negocio. El cambio de infraestructura, de material, de publicidad, de nuevas iniciativas e incluso de fuertes fracasos que llevan a perdidas hay que recuperar las de algún modo. Ya no es una empresa pequeña en el que la mejor solución es invertir más capital, hablamos de una enorme empresa con muchos accionistas que no toleraran tener perdidas. También el sistema de juego a evolucionado o cambiado, antes se jugaba con x figuras y ahora se juega con x figuras multiplicado por dos más bichos o naves gigantescas... Por así decirlo, va a la par, mejores productos, mayores son los precios. Lo que ocurre es que en España estamos en una profunda crisis que esperemos salir pronto, y como sabemos todos no estamos a la misma altura que el resto de países. Esto junto a que puede que otros países sean más consumistas de productos de GW hace que nos encontremos ante unas subidas que no podamos hacer frente, no obstante no quiere decir que no podamos comprar, sino que compraremos menos que antes...

Conclusión: "estos son lentejas, las quieres o las dejas". Lamentablemente es así, hasta nueva fecha cada año seguirá subiendo los precios, solo es cuestión de tiempo ver si esto verdaderamente les funciona.....o no....

Y ¿vosotros que opináis?

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ilustración (Victor P Corbella)

RECUERDOS: EL REY ARTURO 1979


Si la semana pasada hablamos de la serie "El Rey Arturo y Los Caballeros de la Justicia", hoy hablaremos de la serie de dibujos animados, "El Rey Arturo" producida en 1979 y que cuenta con dos temporadas


Esta serie japonesa de 30 capítulos, fue emitida desde 1979 hasta 1980, y cuenta las aventuras de Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

La Historia inicia cuando Arturo y sus padres son asesinados. Posteriormente él recupera el Trono al lograr sacar la espada de Excalibur de una roca.Una vez en el Trono, se van sumando Caballeros a la legendaria Mesa Redonda.

A continuación os dejo con la intro de dicha serie y el comienzo del primer episodio en español:


Si queréis seguir viendo la serie solo tenéis que seguir los diferentes enlaces en el canal de Youtube. Sin embargo, existe una cierta peculiaridad y es que investigando un poco más a fondo, he descubierto que el último capítulo de la segunda temporada no está disponible en español, nunca se ha estrenado en ningún canal televisivo. No obstante, os dejo con el último capítulo pero esta en italiano:



martes, 22 de mayo de 2012

JUEGOS DE GUERRA: CARNEVALE (PRIMERA PARTE)


Ya hemos analizado los juegos (wargames) de Zenit Miniatures y Tercio Creativo. Hoy comenzaremos a analizar y a profundizar un poco en su sistema de juego de la marca Vesper On cuyo wargame nació hace muy poco. Para aquellos rezagados, su juego o su primer wargame es Carnevale.


Carnevale es un wargame en el que recrean batallas entre distintas facciones ubicadas en Venecia. Se juega con figuras de 30mm, dados de 10 caras y pulgadas. Por sus características, Carnevale entra en el género de fantasía, a pesar de intentar recrear una ficticia Venecia de finales de siglo XVIII, principios del siglo XIX.

Como ya os he anotado más arriba, Carnevale se desarrolla en la mismísima ciudad de Venecia. Dicha ciudad se convertirá en nuestras partidas en la protagonista de nuestros campos de batalla. Una ciudad que como muchos sabemos, incluso a día de hoy sigue manteniendo ese toque de misterio, que acompañado con sus populares tradiciones se convierte en una de las ciudades más atrayentes del planeta.

Aunque tampoco he profundizado mucho en su trasfondo, podemos comentar que todo parte de un gran acontecimiento ocurrido en 1793 bajo el nombre "Herida de los Cielos" cuyas consecuencias son brutales para la sociedad, transformando lo todo, desde su instituciones hasta la mentalidad del pueblo, provocando el resurgir de nuevas razas que llegan desde las profundidades del mar...


lunes, 21 de mayo de 2012

Beltaine



Beltaine es un grupo polaco de música folk. Nacido en 2002, la habilidad de combinar diferentes estilos de música, la tradicional irlandesa y escocesa junto con la contemporánea, así como la variedad de instrumentos, es lo que hace especial a este grupo.




Saludos,

Pablo Ronda

domingo, 20 de mayo de 2012

W3: Última Categoría (Al Mejor Blog del Año)


Hoy es el día, haremos publico la última y gran categoría. Se trata de nada más ni nada menos que la categoría al mejor Blog del Año. Sin más dilaciones aquí tenéis los candidatos: