FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 15 de septiembre de 2012

EDEN: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


Hace una semana os hablamos de las futuras novedades que los chicos de Taban Miniature estaban preparando para su wargame Eden. Si quieres ver el concept de dichas novedades pulsa aquí. Pues bien, en esta semana, cada día han ido publicando una de esas figuras que ya hemos mencionado que aparecían en el concept publicado. 

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Haz Click en la Imagen para Agrandar

La primera miniatura es una incorporación para la facción de las Hordas. Una especie de chaman acompañado de un temible lobo. A destacar el detalle de la capa del chaman echa de piel de lobo.

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Para la facción Convoy, nos traen esta figura que encarna a uno valeroso guerrero con muchos toques irlandeses. Supongo que se deberá al trasfondo de esta facción que aún desconozco.

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Para la Pandilla de los Jokers no podía faltar el Jefe de Pista. Hacer hincapié en el acabado de la pintura, personalmente el mejor de todas estas novedades. 

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Algo futurista es la siguiente miniatura que pertenece a la facción de la Resistencia. Seguro que los jugadores de Infinity le pueden sacar partido.

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Y para finalizar, la última novedad, para los Mutantes de Bamaka Clan este curioso ingeniero de andar por casa. Recordar que si queréis ver las imágenes más grandes y de cerca solo tenéis que hacer click en cada una de ellas.

Una pena que no haya encontrado información ni de quién los ha esculpido ni de quién ha llevado a cabo la pintura. Si alguien lo supiera que lo comunique por aquí y así este artículo quedará más completo.

Interesantes novedades para este wargame, que iremos investigando poco a poco para poder enseñaros todos los entresijos de este Mundo Post Apocalíptico. 





ILUSTRACIÓN (CLAUDIA SCARLET GOTHICA)



Su nombre es Claudia, nació en 1982 en Rieti, una pequeña ciudad medieval italiana, bajo el nombre de Appennino, rodeado por hermosos bosque y por un paisaje siempre verde. Desde que era un niña, su gran pasión fue el arte y el dibujo, que le sirvió como fuente de comunicación para expresar sus propias sensaciones sobre el papel. Asistió a la Escuela Clásicos de su pueblo, siendo aficionada a las literaturas antiguas, la mitología griega y romana, y en particular a la historia del arte italiano, manteniendo el dibujo siempre por su cuenta. Después de que se licenciara en la escuela secundaria, se graduó en Arquitectura en la Universidad Roma Tre. Desde octubre de 2006, también ha empezado a asistir a la Scuola Internazionale di Comics, en Roma, una escuela profesional de ilustradores.

A continuación os dejo algunas obras suyas para que os deleitéis:

Pulsa en la Imagen para Agrandar

Pulsa en la Imagen para Agrandar

Pulsa en la Imagen para Agrandar

Pulsa en la Imagen para Agrandar

En sus obras predominan las figuras femeninas, ambientado en escenarios siniestros y cuya temática principalmente suele ser la fantástica. Una ilustradora joven prometedora que no podíamos pasar desapercibidos por aquí. Si queréis ver el resto de sus obras, pulsa aquí, y accede a su web Scarlet Gothica

viernes, 14 de septiembre de 2012

PULP CITY: GRANDES CAMBIOS


Pulp City para aquellos que no lo conozcan es una marca de wargames. Como marca de wargames tiene su propio juego que tiene el mismo nombre que la marca, Pulp City, por lo menos hasta hoy, pero eso lo explicaremos más adelante. 

Pero, ¿en que está ambientado Pulp City? Pulp city es un juego de escarramuzas cuyos protagonistas son los superheroes y villanos (creados por ellos) que muchos de nosotros leemos en los comics o lo presenciamos en la gran pantalla. 


Hace meses que publicamos un artículo bastante completo con esta marca. Podéis acceder a ese artículo descargando os el número 13 de nuestra ezine, E5D Webzine. Pulsa aquí para descargar.


Ahora bien, hoy mismo y hace un rato, la web de Pulp City ha sufrido grandes cambios. Una reconstrucción de la página web ofreciéndonos sus productos de una manera más organizada y cómoda de acceder. Lo más importante de esta cambio, es que a partir de ahora la empresa se cambia de nombre para llamarse Pulp Monster diferenciándose de su wargame Pulp City.


Por un lado, nos anuncian no solo una reforma en su Web sino también a la hora de presentar sus productos, haciendo hincapié en el cambio de blister. Además, han anunciado una nueva versión de reglas de su conocido juego Pulp City y el futuro lanzamiento de su segundo wargame Reaver Lords.


De Reaver Lords se sabe poco, lo único que han publicado ha sido este breve resumen del juego: Reaver Lords será una linea de miniaturas de fantasía oscura y que durante esta semana irán publicando los héroes que protagonizarán este wargame. Tanto la idea y el encargado de llevar todo esto a cabo es de manos de Liam C y las distintas figuras serán esculpidas por profesionales como Remy Temblay, James Schaik y Andrew Rae.

La primera ilustración y figura que podemos ver es Shadow Prince. Que personalmente me encanta el dinamismo del a figura. 



Y esta ilustración del futuro héroe Solomon.



Para los más curioso que quieran investigar un poco más, pulsa aquí y accede a su Web.

THE BIG BANG THEORY: 6 TEMPORADA



¿Hace falta decir algo de esta serie? Deseando que llegue...

POLIS: LUCHA POR LA HEGEMONÍA


Hoy os traigo un juego de mesa que hace poco ha salido al mercado (en el año 2012), es de origen español, creado por Fran Díaz de Zaragoza y creo que se merece, por lo menos, una pequeña mención. 


Bienvenidos al siglo V a.C., al esplendor de las Polis, ciudades-estado del mundo griego que conformaron el centro cultural de la civilización durante su tiempo.

Cultura y sangre, gloria y destrucción, conviven en este apasionante y único período histórico, en el que la ambición de Atenas y Esparta hizo que ambas Polis se disputaran la hegemonía.

Previamente a esta confrontación, las Polis griegas se vieron ante la amenaza de sucumbir bajo el poder persa en las Guerras Médicas y a perder toda la identidad y autonomía. Enfrentarse a una posible desaparición hizo que surgiera un fuerte sentimiento panhelénico en numerosas Polis que se agruparon bajo el mando de las dos principales, Atenas y Esparta, y con la férrea convicción de luchar por la supervivencia fueron capaces de rechazar a tan poderoso enemigo.





Sin embargo, tras la victoria, ambos poderes, con visiones enfrentadas en el gobierno, el ejército, la economía… y en múltiples aspectos de entender la sociedad e incluso la vida, comenzaron a recelar del creciente poder que acumulaba la Polis contraria, provocando una escalada expansionista y militar que terminaría con el enfrentamiento entre ambas.




En este período denominado clásico florecieron la cultura, las artes y el pensamiento, sobre todo en Atenas de la mano de Pericles, pero también, de manera intermitente, las dos polis más poderosas, las ahora antagónicas Atenas y Esparta, se enfrentaron por la hegemonía griega hasta la destrucción mutua que supuso la Segunda Guerra del Peloponeso, que aunque terminó con la rendición ateniense, supondría el debilitamiento definitivo de ambas potencias.

Cada jugador se pondrá en el papel de Atenas o Esparta, expandiendo el poder de ambas, consiguiendo que otras polis se unan a tu causa por medio de la diplomacia o por la fuerza, administrando tu creciente liga de polis de manera razonable, sabiendo cuándo expandirse sin agotar los recursos, comerciando para conseguir el escaso trigo, luchando contra los ejércitos enemigos cuando lo creas conveniente y ganando prestigio con tus acciones.



 Dentro de Polis encontrarás:

- 1 tablero.
- 40 cartas de Evento.
- 18 cartas de Polis.
- 14 cartas de Proyecto.
- 24 cartas de combate.
- 1 dado de cuatro caras.
- 45 cubos azules de madera y 45 cubos rojos de madera.
- 5 cubos negros de madera.
- 25 discos azules de madera and 25 discos rojos de madera.
- 8 barcos azules de madera y 8 barcos rojos de madera.
- 1 peón azul y 1 peón rojo.
- 2 tableros individuales.

Para aquellos que quieran comprar dicho juego puedo hacer su pedido pulsando aquí.


Un pedazo de juego como hemos podido ver que entra facilmente por los ojos. Su impresionante maquetación nos hace recordar cierta película que hace años marco una antes y un después como fue, 300. Pero quitando comparaciones que no viene al caso, si lo que te gusta son juegos como el Alta Tensión y te fascina el mundo de la antigua Grecia creo que no deberías pensartelo mucho y empezar a disfrutar tu y tus amigos de este impresionante juegazo. 

DARK AGE: GREEN DEL TOXIC ABOMININATION


Los aficionados a Dark Age están de suerte, después de que en las Gen Con pudiéramos disfrutar en primicia de las primeras imágenes de sus futuras miniaturas (pulsa aquí), sin olvidar Devastación, un nuevo suplemento para este mundo apocalíptico, podemos disfrutar del Green de una de las nuevas miniaturas de sus próximo lanzamiento.

Has Click en la Imagen para Agrandar

Se trata de Toxic Abomination que junto a la Abomination de los Skarrd son las miniaturas más grandes de este wargame. ¿Que os parece?

jueves, 13 de septiembre de 2012

MAÑANA LAS COMIC CON SPAIN


Creemos que un evento de estas magnitudes debe de ser nombrado por estos lares. Para quién no lo sepa y se pueda pasar, mañana comienza la Comic Con Spain. A continuación os dejo la información que Jaque Mate Eventos ha dejado en su página web:



La Comic Con Spain 2012 será un salón dedicado al cómic y el mundo del entretenimiento que se celebrará en el recinto de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre los días 14 y 16 de septiembre de 2012.

La Comic Con Spain abarcará diferentes áreas del entretenimiento audiovisual, que en ocasiones se podrán solapar unas con otras para ofrecer a los aficionados múltiples aspectos de sus personajes favoritos: el cómic norteamericano, español y europeo irán de la mano con el cine, el manga y la cultura oriental, los juegos de tablero, rol y miniaturas, las series de televisión y los videojuegos para formar un completo panorama de ocio dirigido a todo tipo de público.

La razón de esta Comic Con Spain es ofrecer a los aficionados de la mitad sur de España un nuevo evento relacionado con el cómic y el entretenimiento. Gran parte de estos aficionados no se pueden desplazar hasta los salones de Madrid o Barcelona, y ahora es el momento de acercarles un escaparate que abarque todas sus áreas de interés y que se convierta en una cita anual para todos ellos.

Con esa finalidad, estamos preparando una amplia variedad de actividades que irán desde exposiciones de trabajos de diversos autores, charlas y talleres, hasta presentaciones de videojuegos y novedades editoriales, pasando por concursos y juegos para todas las edades, sin olvidarnos de los stands donde las tiendas especializadas pondrán a disposición de los asistentes toda clase de productos relacionados con sus aficiones.

Aficionados al cómic de superhéroes, al manga o al cómic europeo, al cine de género fantástico o a las series de televisión, a los videojuegos, a la cultura asiática, a los juegos de rol o de mesa, a la literatura fantástica, o al mundo de la ilustración… tenéis una cita ineludible los días 14 al 16 de septiembre en IFECA (Jerez). La Comic Con Spain os espera con las puertas abiertas.



Os animamos a que os paséis, sobre todo, para los amantes del wargame porque los chicos de Dragones y Castillos (Ganadores del Pocho de Oro al Mejor Blog Wargame 2012) asistirán para organizar tres mesas de juego de distintos wargames; Bushido, Eden y Carnevale, una autentica delicia para los amantes de las miniaturas que no pueden dejar pasar por alto.

WRATH OF KINGS: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


La primera vez que pudimos ver Wrath of Kings fue en las pasadas jornadas de Salute 2012. Y en pocos meses ya no podemos de dejar más que pase desapercibido. Lo principal de esta marca a parte de su juventud es que el escultor de las figuras es Edouard Guiton, para quién no sepa quién es, fue uno de los escultores principales del antigua empresa Rackham, que fue conocido por su famoso wargame Confrontation. De momento las reglas del futuro wargame no están disponibles, lo único que sabemos es algo de su trasfondo y que dicho juego habrá 5 facciones. 

Pero vayamos a lo que nos interesa en este momento, las novedades de este mes. Por un lado han sacado tres figuras iguales pero con distintas poses, Blood Mask. Habrá que conocer algo el trasfondo para averiguar porque llevan esta estraña vestimenta. Muchas veces, la figura recobra importancia al aficionado cuando conocen la historia que les rodea.




Otra de las novedades es Blood Mask Howl, una especie de mujer cabra demonio. No se a vosotros, pero a mi no me gustaría toparme con ella en el campo de batalla, da yuyu. 


Herald of Blood, mi favorita entre todas las novedades, una armadura muy currada por parte del escultor aunque no entiendo porque el pintor no le ha pintado los ojos, una vez más, deberé de saber un poquito de su trasfondo, seguro que tiene alguna explicación. 


Y la última novedad, Champion, una figura con mucho movimiento y que estoy seguro que en el juego dará mucha candela.


Todas estas figuras son en resina y de una escala de 32 mm. Se pueden obtener a través de la página de CoolMiniOrNot como primicia. Para aquellos interesados en conocer algo más sobre este nuevo wargame pulsar aquí. 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SETE NETOS: PERDIMO A PROBA

La era informática cada día me tiene más fascinado, y es que gracias a internet y sobre todo, a la redes sociales, nos están mandando una cantidad importante de noticias que nos piden que pongamos o bien por aquí o bien por la ezine.


Hoy os traigo Sete Netos. Pero ¿este grupo de folk celta no fue ya explicado en su día? Pues sí, y ahí radica la magia, pues este blog no es de música celta, pero la cantidad de información que hemos recopilado en nuestra categoría de música, practicamente dedicada a la música celta y sus derivados a llevado a este fantástico grupo a ponerse en contacto con nosotros para informarnos de su próximo espectáculo y aquí os dejo la noticia en si:

SETE NETOS FOLK CELTA EN!!!
Anecdonetos:"Perdimo a Proba"
Se presentarán en el Teatro del Globo el día sábado 27 de Octubre a la 21:00 hs. en Marcelo T. de Alvear 
1155, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En todo grupo siempre hay anécdotas, en este espectáculo que brindara Sete Netos harán referencia de 
alguna de ellas, miren si tienen para contar que llevan casi 15 años juntos.
Un intimo y ameno Concierto donde apelaran a sus comentarios sobres sus viajes, experiencias, 
diversión, energía pura con Sete Netos y artistas invitados. 

Los integrantes de este conjunto son hijos y nietos de gallegos que mantienen viva la cultura musical 
trasmitida por sus ancestros y por los maestros que la emigración trajo. Interpretando temas 
tradicionales, y melodías que están comprendidas dentro del género conocido como música celta, 
interpretando temas de Galicia, Asturias, Irlanda, Escocia, Bretaña y Gales.

Entradas en venta por Ticketek y el día de la función por boletería del Teatro.


Para aquellos que no se acuerden os dejo este enlace en el que explicamos los orígenes de la banda, pero siempre esta de menos, volver a recordar alguna de sus canciones más sonadas:


Esta noticia es un ejemplo de que si algo te gusta y te esfuerzas en ello, al final, consigues una grata recompensa.


NORSGARD: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


Hace unos meses os presentamos esta nueva marca, que a pesar de ser muy joven ya ha sacado varias figuras muy interesantes y por eso, creemos conveniente seguirla de cerca. En este mes de Septiembre han sacado dos fantástica novedades:


 Executioner, figura de resina de 30mm esculpida por Krysa Proyect.  El único fallo que desmerece mucho el trabajo del escultor es que las fotos están distorsionadas.


Mork Tribe Warchief, figura de resina de 30mm esculpida también por Krysa Proyect. Para mí, la mejor figura de las dos, con mucho movimiento y el detalle de la cabeza del orco, simplemente ¡genial!



PORTAL: OTRA EZINE DE MODELISMO


Como bien os anuncié ayer, teníamos en la recamara otra ezine que este verano hemos descubierto. Portal es una ezine gratuita sobre el mundo de las miniaturas, y esta también esta escrita en inglés. Portal es la revista oficial del foro Wamp Forum. Y actualmente llevan ya 25 números, se dice pronto. Lo primero que nos llamo la atención es que han conseguido un premio a la mejor publicación en el año 2011. Seguramente más que merecido.


Despotriquemos un poco la revista. Un 40 % de la ezine está dedicada a las novedades de las diferentes marcas más relevantes. 


También nos podemos encontrar entrevista más que interesantes a profesionales del modelismo que destacan actualmente.


Y como no, suelen publicar tutoriales de pintura y realizan alguna que otra reseña sobre los eventos mas destacados. Conclusión, más material gratis que no deberíais de dejar que se escaparan de vuestras manos. Para poder acceder a todos los números pulsa aquí para descargar.


martes, 11 de septiembre de 2012

HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS



ESTRENO: 8 de Marzo 2013

HANSEL y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS está basada en el cuento tradicional de los hermanos Grimm, aunque después de establecer la historia inicial de los hermanos que logran escapar de las garras de la bruja, el enfoque principal de la película se centra en la etapa adulta de ambos hermanos, convertidos en cazadores de recompensas altamente entrenados, sin miedo, expertos en rastrear y matar brujas. Ambos son fuertes luchadores, fieles a su causa y protectores el uno del otro.

¿Qué os parece la idea? A mi me gusta

RAGING HEROES: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE



Hace unos segundos Raging Heroes ha publicado en su web la próxima novedad que sacarán en este mes de Septiembre, concretamente el 25, y ese cierto retraso se debe a un error que se ha cometido, pero que con suerte se ha solucionado.


La novedad en cuestión es Skaryaa The Blood Mistress, una figura de 28 mm esculpida en 3D. Como podéis observar la figura femenina mantiene un aire a muchas figuras anteriores de dicha marca. Además, que no podemos perder desapercibido que se parece a las Elfas Brujas de Warhammer Fantasy. Una figura ideal como alternativa para el ejército de Elfos Oscuros. Ese error del que os he hablado más arriba se trata de que cuando se esculpió debería de sostener la espada con la diestra y no con la zurda. Un error que para nosotros no nos parece grave pero que ellos han considerado mejor cambiarlo. ¿Que os parece?

LA EVOLUCIÓN DE LA CAJA DE INICIACIÓN DE W40K


Ante todo tengo que decir que no soy ningún experto en el mundo de Warhammer 40.000 como muchos os podéis imaginar pero si que pretendo realizar una comparación entre cajas de iniciación que hemos podido disfrutar durante años. 



No trato de hacer una evolución de todas las cajas de iniciación y por eso creo conveniente comenzar con la caja que corresponde a la cuarta edición, mejor conocida como Warhammer 40.000: Batalla Por Macragge. El contenido de dicha caja se podía encontrar a dos ejércitos diferentes como es habitual, con el objetivo de que con dichas cajas de iniciación se pueda iniciar una pequeña partida y para ello necesita tener todo lo necesario. En esta ocasión, teníamos por un lado, a los Marines Espaciales con siete marines estándar armados con bólters,  uno armado con un lanzallamas,  otro armado con un lanzamisiles, a un oficial armado con una espada y una pistola, y a una especie de técnico, y por otro lado, teníamos a los Tiránidos compuesto por una decena de termagantes, alienígenas armados con lanzadardos, media docena de los terribles genestealers (los robagenes del Cruzada Estelar) y ocho esporas volantes.

Pero para mí, lo más destacable de esta edición fue el manual de bolsillo que si no me equivoco (y si es así, por favor corregirme) fue la primera vez que se introdujo en dichas cajas. ¡Todo un acierto! 


Sin embargo, la calidad de las figuras daba mucho de que desear y con la siguiente caja de iniciación pudimos comprobar, con acierto, que estábamos en lo correcto a pensar que las miniaturas se podían mejorar. Y fue con Warhammer 40.000: Asalto a Black Reach. Dicha caja no contenía escenografía como sucedía en cajas anteriores pero era compensado una vez más con el manual de bolsillo y la calidad de las figuras. En dicha caja podíamos conseguir a dos ejércitos diferentes, por un lado, y nuevamente, los Marines Espaciales y por otro a los temidos Orkos. Como novedad (una vez más corregirme si me equivoco) introducían figuras que no correspondían a tropas de élite, como el Dreadnought Marine Espacial y 3 Kopteroz.


Ahora bien, hace semanas que podemos tener en nuestro poder, la última caja de iniciación de Warhammer 40.000. Pues como todos sabéis, hace poco se estreno el nuevo reglamento para 6ª edición y de que mejor manera que con esta caja, Warhammer 40.000: Venganza Oscura. No me centraré en analizar cada figura pues como dije hace tiempo es algo que muchos aficionados han hecho y con muy buen acierto. En reglas no hablo pues simplemente a este wargame no juego, y en miniaturas ya sabemos todos que una vez más se han vuelto a superar, pero ,personalmente sobre todo, con los Marines del Caos. Pero ahora bien, viendo esta evolución os quiero lanzar una pregunta simple que creo que no se ha debatido, ¿Creéis que con esta caja se ha dado un paso hacia delante o hacía atrás en cuanto a contenido, calidad/precio?