FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 29 de septiembre de 2012

TALES OF WAR: NOVEDADES PARA OCTUBRE


Si hace unos días os anunciábamos la próxima novedad que sacarán Tales of War, Akasha De Mayfair (en su nueva etapa) para Octubre y os enseñamos las primeras imágenes de su Green. Ahora os enseñamos la figura pintada. Creemos pero no estamos seguros de que dicho encarte ha sido llevado a cabo por el nuevo equipo de José Manuel Palomares, pero  no queremos todavía adelantar acontecimientos:


Pincha en la Imagen para Ampliar

Pincha en la Imagen para Ampliar

Pincha en la Imagen para Ampliar

NPLR: LA MALDICIÓN DE LORCA



Cual ha sido mi sorpresa que mientras desayunaba, navegando por la red, he descubierto otra tragedia más para los habitantes de Lorca. Pues resulta que ayer fueron victimas de un diluvio universal, arrasando lo todo a su paso. Desgraciadamente ha habido varios muertos (una niña y una persona mayor, desde aquí nuestro más sincero pésame) y además, uno de los chicos de las Aventuras de la Marca del Este (Pedro Gil) ha sido brutalmente afectado por esta trompa de agua, al inundar todo el taller (donde acumulaba mucho material para la Marca del Este) que tantos esfuerzos familiares les ha costado llevar por buen puerto a esta humilde familia. 




El pobre muchacho ante la indignación de luchar y luchar todos los días, enfrentándose a todo tipo de obstáculos, hoy ha decidido "tirar la toalla". Os dejo el enlace directo, para que podáis leer en persona dicha entrada. Y es que como bien he titulado esta entrada, después de reflexionar por un rato me lleva a pensar que Lorca está maldito. 


Y claro que te hace pensar que esta localidad esta maldita. En el 2011 sufrieron uno de los peores terremotos que la península ibérica ha sufrido en años. A pesar de los niveles catastróficos que supuso el temblor terrible de tierra, un grupo de gente con entusiasmo, fuerza y ganas de volver a recuperar sus vidas, comenzaron a tejer lo que sería una revolución en el mundo del rol español. ¡Si! Hablo del Equipo de Las Aventuras de la Marca del Este y es que si te pones a pensar como ha sucedido todo, parecen verdaderos héroes que aparecen en las novelas que no hacen si no que enfrentarse una y otra vez a todo enemigo que se pone por medio: terremotos, la crisis actual, los trolls... etc. Sin embargo, algunas veces hasta el propio héroe puede flaquear ante tanto enemigo, el pánico y el miedo se apodera de ellos.  



Siento una rabia tremenda ante tanta injusticia. ¡Vasta ya! Son personas normales y corrientes como nosotros con la única diferencia que han querido seguir luchando. Cuando no es una catástrofe es un grupo de puñeteros trolls que intentan joder cualquier actividad. Estoy cansado de que las cosas, gracias a nuestra política actual (que es una verdadera mierda) tengamos que contar hasta las veces que respiramos por si nos pasamos de la cuenta. Estoy harto de que muchos trolls (porque existen muchos) solo intenten sacar las cosas de contexto con tal de conseguir 5 minutos de gloria. Estoy cansado ya de tanto engreído que circula ultimamente por la red. ¡Vasta ya! Hasta aquí hemos llegado. El hobby no lo hacen los cuatro empresarios, sino lo hacen los aficionados, y por ello, cuando los héroes pierden toda esperanza, es cuando nosotros jugamos un papel fundamental, ahora es cuando todos nosotros somos Sam. ¡Si!¡Si! ¡Habéis escuchado bien! 



Todos nos debemos de convertir en Sam, aquel simpático hobby que si no hubiera sido por él, Frodo no hubiera podido acabar la misión de llevar el anillo único a las entrañas de Sauron. Pues bien, ahora es cuando estos chicos de Las Aventuras de la Marca del Este deben de sentir nuestro apoyo, ahora es cuando les apoyamos para que su camino no se pare, para que su aventura siga hacia adelante. 


¡Chicos! De verdad, estas triste noticias me hacen sacar el alma justiciera que tengo adentro. La comunidad esta respondiendo muy bien, y ya se está hablando de una campaña de mecenazgo (crowfunding) para intentar que una vez más esto vaya hacia adelante y nunca hacia atrás. 

viernes, 28 de septiembre de 2012

HANABI (NOMINADO JUEGO DEL AÑO)


Hanabi es otro de los candidatos para ser el Juego del Año. Un juego de Antoine Bauza. De dos a cinco jugadores y partir de 8 años. El juego se vende en una pequeña caja, no mas grande que la palma de la mano, y en ella esta todo lo necesario, las instrucciones y las cartas. Las partidas suelen durar unos 30 minutos. Pero ¿como se juega?



En este juego cooperativo único, los jugadores trabajan codo con codo para crear un magnífico espectáculo pirotécnico. Sin embargo todos ellos tendrán que sujetar sus cartas al revés, ya que ¡la pólvora, las mechas y los cohetes se han mezclado! Nadie consigue ver con tanto humo qué es lo que está manipulando… así que tendrás que dar a tus compañeros información de vital importancia, y recordar la que recibas tú de los demás. Ayudarse los unos a los otros será la clave para realizar un gran espectáculo pirotécnico y evitar los ser abucheados por la audiencia…



¿Será el elegido de este año? Mala pinta no tiene. ¿Tú lo conoces? Pues cuentanos vuestra experiencia

KENSEI: NOVEDADES


Hace un par de días a través de su página web y en su Facebook pudimos ver la próxima novedad para el nuevo wargame de Zenit Miniature, Kensei. Se trata de los Teppo Ashigaru. Una unidad con mosquetes muy fiel a la realidad histórica. 


¿Que os parece?

Recordar que el reglamento oficial de Kensei ya está disponible. Para más información pulsar aquí.

RECOMENDAMOS: ZERO SFX TRAINING


Este hobby muchas veces me sorprende. Tiene tantas ramas en las que te puedes especializar que es muy difícil conocerlas todas. Y os pongo un ejemplo, como sabéis en Facebook te suelen sugerir que amigos suelen tener más cosas en común. Al principio, lo normal fue empezar a sugerirme gente que les gustaba las miniaturas, luego empezó a sugerirme a profesionales, tanto pintores como escultores, seguido de marcas de miniaturas, ilustradores, y ... un día empezó a sugerirme a personas que se dedicaban a realizar efectos especiales de maquillaje y bueno la lista sigue pero yo me paro. Y me paro porque hoy os vengo a recomendar y quien sabe si podrá ser vuestro futuro, un estudio para aprender a realizar los efectos especiales que tanto disfrutamos a través de la pantalla, ya sean anuncios, series o películas.  Se trata de Zeros SFX. 


Zero SFX Training es un aula de formación especializada líder en la enseñanza técnica y artística de efectos especiales de maquillaje para la industria cinematográfica.

Abrió sus puertas en 2007 para cubrir la demanda por parte de maquilladores/as de aprender las técncias reales utilizadas para la creación y aplicación de prótesis de espuma de látex.

En 2011 y con una gran cantidad de alumnos satisfechos a las espaldas, Zero se traslada a un nuevo y amplio local de más de 300m2 con la idea de prosperar y renovar el modelo de enseñanza de “efectos especiales de maquillaje” que hasta ahora se ha estado impartiendo bajo este nombre a nivel estatal.
Así pues, a principios de 2012 creamos Zero SFX Training con la intención de ofrecer un servicio personalizado y práctico de aprendizaje a distintos niveles para principiantes, profesionales y profesores que necesiten reciclar sus conocimientos en prótesis y efectos de maquillaje.




Zero SFX Training está dirigido por Aleix Torrecillas, quien ha trabajado como freelance en los mejores talleres de efectos especiales españoles y europeos en producciones como “El laberinto del fauno“, “Hansel & Gretel, cazadores de brujas” o “Agora“.

Zero se ha posicionado en los últimos años como uno de los principales talleres de referencia del territorio español en cuanto a formación técnica se refiere. Bajo el mismo techo se alberga el taller y el aula de estudio, dándo así a los alumnos un ambiente de trabajo real y profesional, así cómo la posibilidad de estar en contacto y relacionarse con los profesionales que trabajan en él y aprender de sus experiencias.
Toda la formación que se imparte está supervisada por Aleix quien comparte sus conocimientos y sus técnicas aprendidas a su vez de grandes artistas reconocidos mundialmente durante los últimos 10 años. Estos conociminetos estan enfocados para obtener una gran calidad en frente de las cámaras.
Recuerda que en Zero nos importa y mucho tu aprendizaje. Sólo en Zero SFX Training encontrarás la calidad que andabas buscando!





Una iniciativa que no dudamos en animaros a que si esto os fascina o queréis ir más allá con vuestro hobby, Zero SFX Training es vuestra próxima parada. 

Para más información, accede a su Página Web

jueves, 27 de septiembre de 2012

AX FACTION: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


AX Faction una nueva marca de hace unos meses ha publicado su próxima novedad. Se trata de "The Forest Guardian & Broadfoot". Como podemos ver en la ilustración (más abajo) se trata de una autentica  amazonas o la típica guerrera como Red Sonja (como prefiráis) a lomos de un inmenso Oso, el cual nos recuerda a los osos de Scibor Monsters.


La figura es de resina de alta calidad, de unos 32 mm y como podemos observar ha llevado a la perfección el paso del concept a la escultura aunque hay que destacar más el trabajo de la guerrera que del oso, pues no ha quedado tan impactante como en la ilustración. 


Si queréis saber más de esta marca os animo o bien a que paséis por su página web o bien leyendo una reseña que hicieron los chicos de Dragones y Castillos de una de sus figuras. 


NEMESIS: CAMPAÑA CROWDFUNDING


Los chicos de Zenit Miniatures, con su juego Nemesis, se apuntan al tema del crowdfunding (campaña de mecenazgo) con el objetivo de sacar adelante el segundo y nuevo reglamento a todo color y una nueva facción para su juego, los Nephalites. La plataforma que han utilizado ha sido Indiegogo. No son los primeros que se unen a este tipo de financiación. Si bien recordamos, el equipo de Tercio Creativo inició una campaña durante este verano. ¡Fue una pena no poder echarles una mano porque nos pillo en vacaciones! No obstante, nos alegramos al conocer que pudieron alcanzar su objetivo. 


Dependiendo de la cantidad a ingresar, así será la recompensa. Puedes optar por lo más mínimo, en el que te recompensan con un héroe a tu elección y el nuevo reglamento, hasta llevarte lo máximo como poder colaborar con ellos en el diseño, tener el green de las nuevas figuras y un sin fin de cosas mas.

Y dependiendo de lo que ingresemos siempre nos recompensarán con una bolsa de marcadores para el juego y si consiguen llegar al objetivo, nos recompensarán también con una figura exclusiva. Se trata de El Cazador, para aquellos que seguimos el trasfondo de Miter, este personaje es el autor que narra muchos relatos de este maravilloso mundo de fantasía y quien nos explica lo que aconteció en el pasado hasta la situación actual.


Apoya a Zenit Miniatures a conseguir su objetivo. Hay que apoyar a verdaderas iniciativas como esta que no tienen la capacidad económica suficiente como para poder dar esos pequeños pasos. Ayuda a que los wargames "made in spain" sean escuchados en el resto del mundo.

En el blog tenéis un banner justo debajo del banner de La Forja de Marte en el que podréis acceder directamente a dicha campaña o bien pulsando directamente aquí. 



LUDO ERGO SUM V: REPORTAJE


¡Bueno! ¡Bueno! Este fin de semana ya se han celebrado las V Jornadas Lúdicas Solidarias Alcorcón, más conocidas como las Ludo Ergo Sum y lamentablemente no podemos asistir a todos los eventos relacionados con el hobby pero si que podemos darles promoción para que aquella gente que pueda ir al pasar el día se anime. Pero, ¡claro! ¿Os gustaría saber como fue? Pues gracias a nuestro amigo Kokuro, podemos saber que tal fue dichas jornadas (teniendo en cuenta que desde su punta de vista personal). Por eso os recomendamos su blog "Aker Codicem" y en concreto esta entrada dedicada a este evento.

Pincha en el enlace.

¡Disfrutalo!



miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL JUEGO DE ESTRATEGIA ¿UNA NUEVA ERA?


Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. 


¡Quién no ha oído nunca esta épica frase! ¿Quien no conoce El Señor de los Anillos? Un fenómeno global que consiguió el director Peter Jackson al pasar, a la pantalla grande, la obra maestra de J. R. R. Tolkien, "El Señor de los Anillos". Durante los años 2001 al 2003, pudimos deleitarnos con una de las trilogías que han marcado un antes y un después en el cine. Nadie puede negarlo. Pero ¡claro!, muchos quisieron subirse al carro con este nuevo negocio, y no podría ser otra que Games Workshop quien consiguió la licencia para poder construir uno de sus wargames que a día de hoy forma parte de sus productor principales.



Aprovechando el tirón cinematográfico, Games Workshop publicó el juego a finales del 2001. En un principio, dada la baja cantidad de figuras disponibles, el juego estaba orientado para jugar pequeñas escarramuzas. Sin embargo, en el 2006 sacó una nueva expansión del juego titulada "Legiones de la Tierra Media" centrada en la construcción de listas de ejército.




La cuestión es que fue un juego en que los primeros años tuvo una fuerte demanda, pero conforme pasaba el tiempo el juego decayó hasta límites de que hubo rumores sobre la perdida de Licencia. Sin embargo, un nueva era esta por venir y es que como todos sabemos, estas navidades se estrenará el "Hobbit", una precuela de "El Señor de los Anillos" y Games Workshop ha renovado la Licencia, por lo que lo más seguro es que veamos ¿para navidades? o para algunos meses después varias oleadas de novedades relacionadas con este wargame. Pero claro, ¿supondrá un nuevo reglamento? ¿una caja de inicio nueva? 

Trailer Alternativos de "El Hobbit"


Y lo más importante, ¿esta vez será la vencida? ¿esta vez no dejarán pasar con el tiempo una gran oportunidad? El tiempo lo dirá ...

SPHERE DAY´12 ACTIVIDADES


El 29 de Septiembre se celebra las Sphere Day ´12 en Zaragoza, un día entero con multitud de actividades relacionadas con el mundo de Shapir. ¿Qué aún no sabes a cuales participar? Pues más abajo os hemos dejado un listado de todas las estupendas actividades. Pulsa en la imagen.

Has Click en la Imagen 

LA VILLA (NOMINADO JUEGO DEL AÑO)


¡Lo prometido es deuda! Hace unos días prometimos realizas un breve repaso a cada juego que ha sido seleccionado como candidato a los premios "Juego del Año". Y ¡bien! Comenzaremos con el juego de "La Villa! editado al español por Ludonova. Sus autores, Inka y Markus Brand, tienen ya en su haber otros títulos conocidos como A Castle For All Seasons, Guatemala Café o Der Palast von Eschnapur, entre otros.

Haz Click en la Imagen para Agrandar



 Aunque la vida en la Villa nunca es fácil al menos ofrece a sus habitantes multitud de caminos para el desarrollo. Unos optarán por hacer carrera en el concejo, otros en la iglesia, mientras algunos elegirán viajar y ver mundo.

Durante la partida cada jugador controlará el destino de una familia en busca de prosperidad, teniendo siempre en cuenta un factor muy importante: el tiempo avanza inexorable y eventualmente algunos miembros de la familia fallecerán.

La Villa es un juego repleto de desafíos. El ingenioso mecanismo de acción asegura que cada turno será breve pero a su vez obligará a tomar difíciles decisiones. Destaca especialmente la manera en que el juego introduce el tema de la muerte. Como parte natural de la vida, esta se presentará con cierta frecuencia en la Villa exigiendo en todo momento una eficaz gestión del tiempo.

Haz Click en la Imagen para Agrandar


A lo largo de varias rondas controlarás el destino de una familia colocando sus  miembros estratégicamente en las diferentes zonas de la Villa. Los que trabajen  en la granja te asegurarán una buena cosecha, los que ingresen en la iglesia  generarán puntos de prestigio y los que se unan al consejo te darán tanto puntos  de prestigio como privilegios. Si alguno de los miembros de tu familia opta por  viajar obtendrás influencia, prestigio o dinero dependiendo de sus destinos, y los que envíes a los artesanos producirán utensilios. Estos utensilios junto con el grano podrán ser cambiados por puntos de prestigio en el mercado.Las distintas zonas de la villa ofrecen diferentes opciones. 

Cada zona está asociada a una acción donde además de poder llevar a cabo la acción asociada obtendrás diferentes tipos de influencia. Esto significa que debes elegir con cuidado porque el tipo de influencia que se puede ganar en una zona rara vez concuerda con la 
acción asociada a esa zona.Asimismo, muchas de estas acciones consumen tiempo. 

Como en la vida misma, los miembros más viejos de la familia irán pasando a mejor vida. Cuando un miembro de la familia muere, sus méritos en vida determinarán si merece un lugar en las crónicas de la Villa o no.El juego termina cuando se ocupan todos los espacios en el libro de las crónicas de la Villa, o bien todas las tumbas anónimas del cementerio. Llegado este punto, habrá una última oportunidad de obtener puntos en las diferentes zonas de acción, y después del recuento final el jugador con más puntos de prestigio será el ganador.

Su precio oscila los 30 €. 

Para aquel que quiera saber más del juego, os dejamos este enlace para descargar de forma gratuita las reglas de "La Villa".


martes, 25 de septiembre de 2012

BUSHIDO: FUTURAS NOVEDADES



Tras dejar este impactante vídeo, en el cual ya podemos ver a través de sus respectivas ilustraciones cuales serán las próximas novedades para Octubre. Poco a poco, el equipo de GCT Studios ha ido publicando en su web, las diferentes figuras, aunque todavía falte una. 

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Además, ha hecho publico dos Greens de las futuras novedades. Una especie de Hombre - Cobra y un Samurai con su armadura en toda regla. 

Haz Click en la Imagen para Agrandar

Haz Click en la Imagen para Agrandar

En mi opinión, creo que las futuras novedades, pero no las del mes de Octubre sino las que hemos subido como Green, son novedades mucho más espectaculares que las de Octubre. ¡Normal! Dejan lo mejor para el final.

SEGUNDA GENERACIÓN EN MARCHA


La Segunda Generación prepara los motores pues a partir del 1 de Enero del 2013 será los nuevos protagonistas de E5D Webzine, con ciertos giros de 360 º a favor del jugador pero sin olvidarnos del artista que llevas dentro.

KNIGHT MODELS: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


Suculentas novedades nos traen Knight Models y es que si antes mencionábamos que no existía ninguna marca que se dedicara a producir una gama ambientado en la temática Zombi (aprovechando para anunciar una nueva marca )antes hubieran salido estas iniciativas ¡Que cosas! Y es que resulta que una de las novedades es otra figura para la gama de Terror Series que Knight Models ya estreno hace meses con la Niña Zombi. 


Cazador de Zombis/ Zombie Hunter es una figura de unos 70mm de metal blanco. Cuenta con la opción de ponerle un sombre a lo Cowboy. Esculpida por Hugo Briones y pintada por Alfonso Giraldes.


La segunda novedad tiene más que ver con el esperado estreno de El Hobbit, pues es Aragorn, uno de los protagonistas principales del Señor de los Anillos. También de 70 mm en metal blanco. Esculpida por Alfonso Gozalo y pintado José Miguel Caballero Delso.


Y la última sorpresa es Batman Miniature Game, ¡pues si! Después del cierto desacuerdo con George Lucas (más bien sus asesores) en querer llevar a cabo un wargame de aquellas miniaturas en 30 mm tan chulas que sacaron Knight Model, parece que no se echan para atrás y han decidido intentarlo ahora pero con la gama de 30 mm de las figuras relacionadas con el mundo de Batman, habrá que esperar para saber más cosas de este interesante proyecto............¡El Caballero Oscuro Regresa!


lunes, 24 de septiembre de 2012

HUMOR 11



Perfecto resumen de la situación actual de Games Workshop XD

DARK WORLD CREATIONS: NUEVA MARCA


Como bien nos contó Espía en su blog, Dark World Creations es una nueva marca de miniaturas cuya temática principal es la zombi. ¡Si! ¡La Zombi! En películas, novelas, comics, noticias y como no, ahora en miniaturas. ¡Tenemos zombis hasta en la sopa! Y aunque ya hemos podido ver figuras con esta temática en otras marcas como Knight Models (la niña zombi), nunca ha habido una marca que íntegramente se haya dedicado a ello. Todas las miniaturas son de resina, miden unos 70 mm. y han sido esculpidas por David Richardson y pintadas por Chris Octive

Haz Click en la Imagen

Haz Click en la Imagen

Haz Click en la Imagen

Haz Click en la Imagen

De las cuatro figuras me quedo con Jessica, creo que hay una gran diferencia en calidad entre los supervivientes y los zombis. Estos últimos una autentica pasada, en cambio las supervivientes en mi humilde opinión creo que son algo flojas, si os fijáis tienen mas cara de hombres que de mujeres, y eso no es punto a su favor. En cuanto al acabado de la pintura, muy acertada. Esperemos que como marca recién nacida escuche a los aficionados y corrijan esos pequeños matices.

Pulsa aquí para acceder a su página Web.

A vosotros, ¿que os parece?