FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 13 de octubre de 2012

CARNEVALE: OBJETIVO ALCANZADO


Nos alegra poder anunciar que a pesar de que queda aún 18 días para finalizar la primera campaña de mecenazgo iniciada por los chicos de Vesper On, ya han alcanzado el objetivo de recaudar los 3000$. Y por tanto, podremos disfrutar de esta impresionante figura, Morgraur - Rashaar. Pero eso no es todo, el equipo de Vesper On ha publicada una fotografías en la que podemos ver  dicha figura ya pintada. 






¿No os parece una bestialidad?

Si queréis contribuir a esta campaña de financiación, pulsar aquí

RECOMENDACIONES: PICA PIC


Para los nostálgicos os traigo una página web que está integramente dedicada a aquellos videojuegos que seguramente solo los veteranos reconozcan. ¡Si! Hablo de los "Game y Watch" una línea de 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Balloon Fight. Actualmente, conseguir estas consolas portátiles es extremadamente difícil y se consideran piezas históricas y artículos de coleccionista. Esta página es para aquell@s nostálgic@s que disfrutaron tanto como yo.. y l@s que no llegasteis a conocerlas...aquí las tenéis. Pulsa en el enlace.



Yo apenas si he tenido contacto con algunas de estas maquinitas, pero con el tiempo con mi Game Boy Poker me compre un cartucho que tenía casi toda la colección, por lo que muchos de los títulos los recuerdo  por este motivo precisamente. Esta información ha sido gracias a nuestro amigo Josema. Desde aquí un saludo.

AVATARS OF WAR: NOVEDADES DE OCTUBRE


Ante la esperada llegada de las hordas de Enanos para Noviembre, Avatars of War saca al mercado su tercera unidad para sus hordas del Apocalipsis. Corruptores del Apocalipsisi / Corrupters of Apocalypse. Han sido esculpidas por Sergio Lafuente. 


Haz Click para Agrandar

El regimiento de Corrupters of Apocalypse está fabricada en plástico (Warcast). Catorce figuras más campeón, músico y abanderado. Incluye una bandeja de movimiento.


Haz Click para Agrandar

Pero si queremos obtener tan solo el grupo de mando este es tu blister ideal en el que incluye tan solamente dichas figuras.

Haz Click para Agrandar

Por último, si quieres completar tu regimiento de Corrupters of Apocalypse puedes adquirir esta figura. Un héroe fabricada en metal blanco. Champion of Pestilence esculpida también por Sergio Lafuente. 

Personalmente, vuelvo a verles un fallo en la presentación. Y es el de siempre, si la figura no está pintada, muchos de los detalles de las figuras se pierden. Como por ejemplo el héroe que no se puede apreciar bien el detalle que tiene justo en la entrepierna ¿una cabeza? Aunque el nivel de pintura no fuera de profesional tenerlas pintadas creo que sería un punto a su favor. Al final al cabo, las miniaturas entran por los ojos. 


viernes, 12 de octubre de 2012

3 ANIVERSARIO: 1 DE NOVIEMBRE




Muy pronto ¡cumplimos 3 años! Y lo vamos a celebrar por todo lo alto durante todo el mes de Noviembre, con sorteos, nuevas secciones para el blog y muchas sorpresas. Si no te lo quieres perder no dudes en visitar:

http://elquintodestino.blogspot.com.es/

ORIGEN ART: NOVEDADES DE OCTUBRE


Ya podemos adquirir la nueva novedad de la marca Origen Art. Como dijimos en una entrada anterior, se trata de un busto de una Mujer Fauno. Ha sido esculpida por Pedro Fernandez, pintada por Javier González, más conocido por su nick, Arsies y la ilustración ha estado a cargo de Fran Galán. Para poder aumentar las imágenes, clikear en ellas. 






Aquí una imagen de la figura sin pintar. Fabricada en resina de alta calidad



¿Que os parece?

THE ISLAND (NOMINADO AL MEJOR JUEGO DEL AÑO)


¡Bueno! ¡bueno! Pues hoy os dejaremos con el último juego de mesa que ha sido nominado para conseguir el galardón de "Juego del Año: Premio de la Crítica". Se trata de "The Island"


Diriges un equipo de valientes Exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.

El objetivo del juego es conseguir que tus Exploradores lleguen a tierra firme, con la mayor cantidad de tesoros posible. Al final de la partida, se sumarán los puntos (números impresos en la base) de los Exploradores que estén a salvo, y el jugador con más puntos (que no tiene por qué ser necesariamente el que más Exploradores salve), será el ganador.

The Island, suspense, acción, aventuras... ¡y muchas risas aseguradas!

"Nota" The Island es la adaptación y re-edición de "Survive: Escape from Atlantis". Por temas legales no han podido conservar el nombre original en Europa.







Además, os dejamos con una estupenda reseña que han llevado a cabo los chicos de 5 minutos por juego a través de este fabuloso vídeo reseña:


¡Ahora solo queda esperar saber cual será el ganador!

RAGING HEROES: NOVEDADES DE OCTUBRE 2


¡Buenos días aficionados al hobby! Hace unos días, en esta entrada, os enseñamos una de las próximas novedades de Raging Heroes. Se trata de la hermana de Kurganova, una de las figuras más exitosas de esta marca, pues cual ha sido la sorpresa averiguar que existirá una tercera hermana llamada Olga. La asignación de nombres fue a través de una encuesta que iniciaron el equipo de Raging Heroes. Ambas figuras ha sido esculpidas con la tecnología del 3D.

Haz Click para Agrandar
No podemos negar la similitudes de ambas miniaturas. Para vosotros ¿cual es vuestra pose favorita?

jueves, 11 de octubre de 2012

HUMOR 15


Terminamos este largo día con un poco de humor, ¡buen puente!

NPLR: UN BLOG DE NOTA 10


Hoy os traigo una reseña que hace tiempo que llevo queriendo hacer, sobre todo, porque en mis viajes por la blogoesfera, he visto durante estos casi tres años que llevamos con el blog, una cantidad incontable de blogs. Y aunque no soy un experto, ni mucho menos un veterano en esto de los blog, si que tengo ya cierta experiencia y me voy atrever a daros aquellos 10 puntos que para mí, todo bloguer, debería de tener en cuenta para conseguir un blog de nota 10. Antes de comenzar, aviso de que creo que este artículo puede ser algo extenso, pero creo que muy útil para muchos que se quieran iniciar en esto de los blog. ¡Haya vamos!

1 EL TITULO DEL BLOG: Es el primer paso que hay que dar para poder fabricar un blog, ya sea a través de plataformas como blogger o wordpress entre otras. Pero es importantísimo. ¿Por qué? Porque será el título del blog lo que defina todo lo relacionado con este, y en especial por su contenido. Pero a veces, no siempre el nombre del blog define exactamente a su contenido. Esto nos hace tener que diferenciar dos aspectos, por un lado aquellos títulos que asignamos a nuestros blog en relación directa al contenido que vayamos a publicar o por lo menos el 75 %. Os pongo ejemplos como el blog de Miniaturas Olvidadas que la mayor parte de las entradas de dicho blog son de miniaturas descatalogadas que no podemos a día de hoy adquirir por tiendas. O el blog de Cargad! cuyo nombre se usa habitualmente en Warhammer Fantasy y por eso, su 75% de las entradas están relacionadas con dicho juego. Pero, por otro lado, está los nombres que no tienen nada que ver con el contenido del blog, como es nuestro caso. El nombre de El Quinto Destino, no tiene ninguna relación con los wargames, sin embargo, a día de hoy, muchos aficionados, saben que en El Quinto Destino se habla de wargames entre otras cosas. Y es que para mí el dicho de “ver para creer” está algo anticuado y prefiero decir “creer para ver”. Simple, porque si tú crees que algo es bueno, la gente si te ve convencida, al final eso que tu ves, lo verán también como bueno, pues algo parecido sucede con esto. Si el nombre del blog no tiene ninguna relación, tendrás que hacerles creer para que lo vean, que cuando escuchen El Quinto Destino lo relacionen con el hobby. Eso sí, la primera forma de asignar un título a un blog es más rápida y la segunda forma, depende más del resto de puntos que explicaremos a continuación.

2 CABECERA DEL BLOG: Otro aspecto a tener en cuenta, es la cabecera del blog. A día de hoy os puedo asegurar que la mayoría de blogs que han triunfado o que son los más visitados, tarde o temprano han tenido que crear una cabecera, cuya imagen recuerde y represente a dicho blog. Vamos lo que conocemos como logotipo. Es fundamental tener un logotipo, pues al fin y al cabo, lo primero que ves de un blog es su cabecera. Y no hay que olvidar que todo entra por los ojos. Por eso, es bueno tener un logotipo acorde con vuestro título del blog ubicado en la cabecera de dicho blog.

3 APARIENCIA: Teniendo en cuenta el punto anterior, no solo la cabecera entra por los ojos, sino la apariencia completa del blog. Un tema que la mayoría de blogs no tienen casi nada en cuenta. A nivel personal, muchos blogs los he comenzado a leer cuando me han parecido agradables a la vista. Muchos de los blogs que he visto, son solamente un cumulo de gadgets sin sentido, con fondos que no tienen nada que ver con la cabecera o la estructura del blog. Y sobre todo, una mala combinación de colores. Y nosotros, también hemos sido uno de esos. Por ejemplo, en el antiguo aspecto del blog pecaba mucho de tener muchos gadgets tanto a la derecha como a la izquierda y muchas veces hasta a mí se me hacía desagradable ver tantos artilugios a la vez, pero lo peor era que los colores elegidos no eran los adecuados para que las entradas se pudieran leer en condiciones. La cuestión, es que la apariencia del blog es tan importante como su contenido.

4 EL CONTENIDO: Un blog si se crea es porque va a ofrecer un contenido. Pero, ¿qué contenido se debe de publicar?  Pues sencillo, el que tú quieras, pero existe un pero. Es altamente recomendable que dicho contenido tenga relación al título del blog, por eso de la importancia del primer punto. Y es lógico, existe blogs como El Descanso del Escriba, que se puede leer en la cabecera, que dice, un blog dedicados a los wargames, el rol y el heavy. Pues ¿qué te puedes esperar? Efectivamente, casi en su totalidad, sus entradas son de wargames, rol o heavy metal. Pero hay una cosa que la mayoría de blogs pecan y es dedicar casi en su totalidad a publicar entradas relacionadas con las novedades de alguna marca. Y concreto. Sabemos todos que hablar de wargames es hablar de Warhammer. ¡Eso está claro! Pero muchas veces me parece aburridísimo encontrar que de 20 blogs que han publicado algo, 17 son sobre entradas de las últimas novedades de dicho juego. Y sé que podríais decir, ¿pero vosotros hacéis lo mismo pero con otras marcas? Si, es cierto,  pero lo hacemos porque apenas si existen dos o tres blogs que se preocupen por anunciar que dichas marcas inferiores han sacado novedades. La cuestión no es que no tengáis que publicar esas entradas sobre novedades de Warhammer, sino que debéis de intentar que esas entradas cojan importancia para los que os leen. Es decir, que las hagáis más personales. Un blog es algo muy personal, y por tanto, también su contenido. Si ofrecéis artículos con un punto de vista más personal, seguramente que al final la gente se anime más a leeros. Tenéis que ofrecer artículos que en otro blog no se vean, material exclusivo, esa es para mí la clave. Y vuelvo a repetir, se puede publicar las novedades de Warhammer, pero intentar darle otro enfoque, como por ejemplo, cambiándoles el título de “Novedades de Guerreros del Caos”, por el “Si te gusta el desorden, ¡entra! Esto es un Caos”. La cosa es captar la atención de las personas de una forma sutil.

5 RECOMPENSAS: Esto puede sonar estúpido, pero os puedo garantizar que la gente lo agradece. Recompensar a los seguidores del blog, de vez en cuando, con algún material extra, siempre será positivo. Tanto para ti, como para los que te leen. El material extra, puede ser de miles de formas. Material difícil de poder conseguir o la creación de nuevas iniciativas.

6 COMUNIDADES: Todos queremos que nuestro blog sea visitado por mucha gente, pero al principio eso es algo complicado y cuesta mucho poder hacerse un hueco ante tanto blog. Pero para eso existen las comunidades. Para mí, es la mejor opción para darte a conocer y sobre todo, para conocer a otros aficionados. Hoy en día existen comunidades como La Forja de Marte o la Red de Rol, comunidades cuyo objetivo es reunir toda la información de los blogs que lo forman. Os puedo garantizar que ingresar en este tipo de comunidades supone aumentar por tres las visitas, pues el ámbito de difusión se amplia. Y un error no pertenecer a ninguna de ellas. Gracias a las comunidades puedes llevar a cabo los siguientes puntos.

7 INICIATIVAS: A parte del contenido del blog o de las entradas que publicas, es conveniente si quieres aumentar el número de lectores que inicies una iniciativa. La iniciativa puede ser desde inaugurar una nueva sección en el blog, hacer un podcast, hasta un canal de youtube, o una ezine, etc etc etc. Pero si te ves incapacitado, sobre todo por medios, tienes que tener en cuenta el siguiente punto.

8 COLABORACIONES: Las posibilidades que te da pertenecer a grandes comunidades es poder conocer otros blog y por tanto, sus iniciativas. Es un gran paso para dar a conocer tu blog y aliarte con otros, ya sea a través de un intercambio de banners (pero claro,  a ver si os va a pasar como a nosotros que como colaboramos con tanta gente se nos llena el blog de gadgets de otros blogs jejej tampoco es adecuando como ya os hemos explicado) o participando en sus iniciativas. Como es el ejemplo de colaborar con una ezine, formar parte de un jurado, participar en un podcast, participar en otro blog etc, etc, etc.

9 REDES SOCIALES: Ha día de hoy no podemos negar el poder que tienen la redes sociales.  Me sorprende como algunos blogs famosísimos todavía no tienen una cuenta o página en alguna red social: Facebook, Twitter, Google + etc porque os puedo asegurar de que si tuvieran una página o perfil de sus blogs multiplicarían sus visitas por tres en pocos días. Una red social te puede llevar a conocer otras páginas que sean similares a tus aficiones. Además, existen grupos que juegan un papel parecido a las comunidades que antes hemos nombrado. Pero todo tiene un pero, y es que una cosa es tener un perfil o página de tu blog y otra dedicarte a hacer spam al resto de páginas o perfiles. Esto nos lleva al último punto.

10 SPAM: ¡No! ¡Caca! ¡Mal, Spam malo! En serio, ¡chicos! Hacer spam de vuestro blog en otros blogs, canales o cuentas de redes sociales, solo os llevarán a una cosa. A que nadie quiera pasar por vuestro blog. Hay que diferenciar entre publicidad y spam. Porque una cosa es crear un evento en facebook sobre algo que vas a publicar, o compartir un enlace con alguna marca porque hayas hecho un unbox o algo por estilo y otra cosa es hace spam  mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. Del mismo modo, pasa lo mismo en el propio blog. Si de verdad queréis comentar algo en algún blog, hazlo pero relacionado con el contenido y no aprovechéis a la mínima para hacer publicidad de vuestro blog, porque eso no es publicidad sino spam. De verdad, ahora hablando en serio, la mejor publicidad es la que se transmite de boca en boca y lo decimos por experiencia. Si tu material es bueno, la gente hablaran bien de ti, y el poder de la palabra es mucho más fuerte que todo el spam del mundo junto.

Y bueno aquí termina esta extensa reseña. Para mí, esta son las 10 claves para poder tener un blog de nota 10. Muchas de ellas algo complicadas, por ejemplo, nosotros fallamos en el contenido del blog, porque muchas veces no son artículos muy elaborados, pero el primer paso es reconocerlo. Pero….. y ¿para ti? ¿Qué tiene que tener un blog para ser un blog de nota 10?


TIRO AL FRIKI: PROGRAMA 47



¡Buenos días aficionados del hobby! ¡Everywhere podcast para todos! Y es que otro de los podcast que seguíamos habitualmente ha regresado para iniciar su cuarta temporada. Hablo del podcast de Tiro al Friki. Dicho programa de radio, debido a problemas técnicos han trasladado su escondrijo a una de sus casas para ofrecernos uno de los materiales más frikis, pero eso sí, de los más divertidos. Porque personalmente hacía tiempo de que no me reía tanto escuchando un podcast. Con un humor inconfundible, regresan para hablar sobre ¡como no! la serie de más éxito de HBO, Juego de Tronos. Además analizan dos series animes: Acceld World y Sword Art. Y muchos más. Os animo a escuchar a este par de locos tanto en este enlace como haciendo click más abajo: 

http://www.nexodecaminos.com/taf/tiro-al-friki-47.mp3


miércoles, 10 de octubre de 2012

BLACKWATER GULCH: UN WARGAME DEL VIEJO OESTE


¡Disparos! ¡Atracos en el banco! ¡Forajidos que se escapan de las comisarias! ¡Tribus saqueando los víveres de la ciudad! Todo esto os sonará a muchos de vosotros; ¡levantar la mano el que nunca haya visto una película de género Western! ¡Bueno! Por lo menos yo sí. Todavía recuerdo esos veranos en casa de mis abuelos tragándome todas las tardes películas de este genero. Es ¡más! yo tenía las típicas figuras de plástico de un solo color, de las que vendían en las tiendas de todo a cien, de indios y vaqueros, y pasarme tardes enteras en mi casa tirado en el suelo imaginándome apasionantes aventuras. Para aquellos que os acordéis intentamos llevar a cabo la creación de un wargame basado en el Viejo Oeste, el cual lo titulamos Wild West, sin embargo, dicho proyecto a sido hasta ahora el único que decidimos no llevarlo a cabo por ciertas razones que ahora no vienen al caso. ¡Bueno! Que me voy por las ramas, hoy os quiero traer esta marca en especial, GangFight: Game Studio, cuyo wargame esta basado en esto precisamente, en el Viejo Oeste. 

Pulsa en la Imagen para Ampliar

Blackwater Gulch es un wargame de escarramuzas ambientado en la época del Viejo Oeste. Tener en cuenta que hasta día de hoy solo existen las reglas de dicho juego, que podéis descargaros clikeando en este enlace.¡Esto que quiere decir! Pues quiere decir que hasta hoy, no existe ningún material disponible a la venta, pero ¡claro que estará! Lo único es que aún lo están desarrollando. Actualmente ya se puede ver algunos de los productos que podremos adquirir independiente del manual.

Pulsa en la Imagen para Ampliar
 Como estaréis viendo en el artículo hemos añadido una serie de imágenes. Corresponden a las bandas que dentro de poco estarán disponibles para poder adquirirlas. Se tratan de Starter Box Set, es decir, las facciones que existirán en dicho wargame al completo. Podemos ver las diferentes bandas: The Clancy Gang (los habitantes de la ciudad donde transcurre toda la historia del juego), The BloodWolf Tribe (una de las tribus indias que merorean por los alrededores),  Los Bandidos Mexicanos (no creo que haya que explicar nada de esta banda), The Vigilance Committe (el Sherif y sus ayudantes) y un pack especial solo de personajes especiales, Desperados.


Pulsa en la Imagen para Ampliar
 Vuelvo a repetir que todos estos pack estarán disponibles dentro de poco en su tienda online.


Pulsa en la Imagen para Ampliar

Pulsa en la Imagen para Ampliar
 Además, ya podemos ir viendo las ilustraciones de una futura banda, ambientada en la cultura China, Secret Fist Gang Bio


Pulsa en la Imagen para Ampliar
 Pero eso no es todo, además cuenta con la colaboración de Battle Flag quien contribuye poniendo sus productos de escenografía ambientados en el Viejo Oeste disponibles para dicho juego. Como podéis ver más abajo tenéis varios de los productos que se pueden adquirir para ambientar las partidas. Todo un lujo de detalles.
Pulsa en la Imagen para Ampliar

Pulsa en la Imagen para Ampliar

Y si no os convence, aquí os dejo un vídeo donde podéis apreciar dichas escenografías:


Personalmente, me ha encantado descubrir esta marca y aunque lo que vaya a decir a continuación no es algo que pueda llevar a cabo de forma inmediata debido a que cada vez cuento con menos tiempo para muchas cosas, si que dejaré en el baúl de cosas pendientes, traducir el reglamento al español. ¡Así aprovecho para mejorar mi inglés! Que es una de las cosas que estoy en ello. No prometo nada, ni cuando, pero espero poder contaros más cosas sobre esta nueva marca, que aunque no es nueva si que lo es para mí. 

RECUERDOS: GARGOYLES


Hoy es uno de esos días en los que me pongo nostálgico echando la mirada hacia atrás, pues navegando me he topado quizás con la serie de dibujos animados que más me gusto en mi infancia. Hablo de las Gargoyles o Gargolas: Seres Mitológicos. Recordemos esta magnífica serie.


Gárgolas, Héroes Mitológicos o Héroes Góticos (título original Gargoyles) es una serie animada estadounidense creada por Greg Weisman, producida por Greg Weisman y Frank Paur emitida entre el 24 de octubre de 1994 al 15 de febrero de 1997. Fue concebida como una de las series de Disney más ambiciosas, apuntando a un público más maduro.


La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos... excepto Elisa Maza, una joven policía que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.


Formada por 78 capítulos repartidos en dos temporadas. Las Gárgolas se convirtió en poco tiempo en un éxito televisivo. Aquí en España fue transmitida a través de La 2 a las 14:00 de la medio día, aunque solían repetirlo por las tardes. Una serie totalmente diferente a la época y al resto de las series que en ese momento se emitían, como La Pajareria de Transilvania. Quizás, fue eso el motivo por el que tuvo tanto éxito. Además, dicha serie trasmite unos valores muy fuertes y comunes en ese tiempo que hoy en día casi ninguna serie los trasmite, como son la familia, el valor, la amistad, el deber, etc ... También, en muchos de los capítulos mezclaban historias como la mitología irlandesa o la leyenda del Rey Arturo, entre otras. Una pena que no se siguiera con esta serie, aunque se intentó, pero al final no se llevó a cabo. Por eso, no solo quería recordarla sino también para aquellos que no la hayan visto nunca, recomendarla. Y ahora os dejo con la intro, otro factor muy importante para que desde el primer segundo ya te empiece a gustar:


Hace 1000 años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y hemos vuelto a la vida. Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!


martes, 9 de octubre de 2012

TERCIO CREATIVO: NOVEDADES DE OCTUBRE


Para terminar con buen pie este día tan ameno, os traigo la grata noticia de que Tercio Creativo regresa después de un merecido descanso tras su campaña de financiación para sacar a la venta su reglamento, con la publicación de nuevas miniaturas para su juego A Capa y Espada. 


Como podéis ver en la imagen, se trata de tres nuevas miniaturas fabricadas en resina de alta calidad (una de ellas pudimos ver el green hace meses por aquí) las cuales pudimos ver en la campaña de crowfunding. Todas son personajes especiales. 


En especial, Guillermo Flamberga, la cual saldrá a la venta este mes. Dicha figura ha sido pintada por Emuse   Una figura con mucho dinamismo y detalles por toda la figura, como la venda en la frente o la cabeza que está siendo pisada por la figura. Si creías que los chicos de Tercio Creativo no se podían mejorar, pues ¡toma esta pedazo de figura! 

Deseando estamos de ver ese nuevo reglamento, este juego promete mucho. 

LA BIBLIOTECA DE TRANTOR: RAY BRADBURY


Tras un parón veraniego, regresa uno de los mejores podcast del hobby hasta la fecha. La Biblioteca de Trantor. Y en esta ocasión, está dedicado integramente a uno de los escritores más importantes de novelas de fantasía y ciencia ficción. Hablamos del recién fallecido Ray Bradbury conocido por obras como Crónicas Marcianas entre otras. No os perdáis este apasionante podcast escuchándolo en la pestaña de más abajo o entrando en su página pulsando aquí.

ULTIMATE AVENGERS 2


Hace unas semanas os hablamos de Ultimate Avengers, la película de dibujos animados. Para aquellos que quieran acceder a dicho artículo pulsar este enlace. Una película entretenida y muy recomendada para aquellos que les apasione el mundo de Marvel. Pues bien, hoy os traemos la segunda parte. Pero ¿las segundas partes han sido alguna vez buenas? Pues veamos que podemos sacar en conclusión. 

Ultimate Avengers 2: Rise of the Panther estuvo bajo la dirección de Lions Gate y distribuida por Cartoon Network. En esta ocasión, la trama comienza con el regreso de los extraterrestres que pudimos ver en la primera película, los Chitauri, aliados, ¡como no! con el ejército Nazi de la Segunda Guerra Mundial. Además, conocemos la historia de Pantera Negra que se verá enredada en los asuntos de Nick Furia, y por tanto, con los Vengadores. 


Ahora bien, tiene buenos puntos a su favor y otros en contra:

- A favor: En la primera película apenas conocemos nada sobre cada superheroe. En esta, profundizan algo más en cada uno de ellos. También, podemos ver una historia más sangrienta. Y no es que me refiera a que me guste la sangre sino que digamos que es una historia más dramática. 

- En contra: Podemos encontrar que dicha historia a pesar de ser algo más dramática, volver a reincidir en los mismos villanos que en la primera película la hace algo aburrida. Además, algunos personajes a penas entran en acción como es el caso de nuestro querido monstruos verde, Hulk. Y para aquellos que les guste los comics, comentaros que a diferencia que ocurrió con su predecesora en esta ocasión se saltan el mundo de los comics acaeciendo sucesos que en el comic no ocurren tal que así. 



Mi conclusión, es una película entretenida pero si la comparamos con la primera parte, creo que se hace algo aburrida y monótona. Sin embargo aquí os dejo la peli en si y así sacáis vuestras propias conclusiones:


No os da la sensación de que va a ver una tercera entrega. Por más que he buscado información no he encontrado nada al respecto. 



lunes, 8 de octubre de 2012

NUEVA MARCA: SERGEANT BLACKART


Pues ¡si! Gracias a nuestro amigo Rafa Coll nos hemos enterado de esta recién estrenada marca. Se llama Sergeant BlackArt y se han estrenado con la linea de Terrible Kids Stuff. Esta bajo la supervision de un grupo de aficionados conocidos como S-Team. Hasta ahora solo han publicado dos figuras de 54 mm fabricadas en metal blanco. La fundición esta al cargo de Pegaso Models. 



Pulsa en la Imagen

Pulsa en la Imagen

Pero si queréis conocer más de esta marca os animo a pasar por el blog de Rafa Coll quien les ha realizado una extensa entrevista. Pulsa aquí para acceder.