FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 20 de octubre de 2012

BATMAN MINIATURE GAME: INTRODUCCIÓN



Pues ¡si! Gracias a la aportación de un seguidor del blog (Kojku); desde aquí le damos las gracias por facilitarnos esta información, nos hemos podido enterar de como será el futuro wargame que la marca española Knight Models está preparando para sus figuras de la gama "Batman Arkham City",  ambientados en el universo de DC de Batman. Y es que nos ha facilitado un enlace de un blog, de uno de los creadores  que está llevando a cabo las reglas del juego. Por la red se le conoce como Mistycball y ha participado en otros proyectos conocidos como el juego de Ron & Bones.


Gracias a este descubrimiento hemos podido sustraer esta información tan valiosa para aquellos aficionados que quieran conocer algo más sobre este futuro wargame. Y es que ha publicado una entrada en la que podemos leer de forma resumida las reglas de dicho juego. Aunque sean cuatro o cinco pinceladas ya nos podemos hacer la idea de por donde se va a orientar el sistema de juego. Y sin más preámbulos os dejo con dicho texto:

Batman Miniature Game es un juego de miniaturas por turnos, hasta aquí es algo que muchos de vosotros podíais imaginar y esperar y queda bastante claro, pero voy a introduciros un poco como adelanto en que consiste el motor del juego.

Alerta de Spoiler....(cuento un poco de lo que en breves podréis ver cuando salga el juego).

Lo primero como siempre es crear tu banda, esta parte os va a encantar por que la variedad sera bastante amplia.

El mundo de Batman esta bastante cerrado y hay muchas variaciones en el trasfondo debido a que son mas de 65 años de comics, muchas series, películas...etc etc 

Debido a esto la idea de facción nos molestaba un poco ya que rechazábamos que solo hubiera dos:
HÉROES Y VILLANOS.

Pues no sera así, la idea es que haya Lideres de Banda como Joker, Pingüino, Dos Caras.... y que pudieran pelear entre ellos también. Por otro lado muchos personajes del mundo de Batman no es que sean tan importantes en su trasfondo y podríamos decir que no tienen una banda propia, a esos les hemos llamado Agentes Libres y podrán ir en mas de una banda ya que según en que punto de la historia y por trasfondo se alían con unos u otros. Después por otro lado cada Líder podrá llevar Hombres de Confianza o usar uno de estos para que sustituya al líder, estos Hombres de Confianza modificaran la manera de jugar con esa banda en concreto y como actuaran sus Secuaces.
Cada personaje tendrá un Valor de Reputación (así lo llamamos en nuestros juegos y es el equivalente a lo que otros juegos llaman simplemente coste o puntos); aparte de la Reputación algunos personajes costaran Dolares debido a que poseen alguna Regla o equipo costoso y fuera de lo común, los dolares también valdrán para configurar la banda según unas tablas de equipo adicional para los Secuaces.

Mas o menos esa es una introducción muy básica de como se configurara una banda.

Ahora hablare un poco por encima de como se juega.

El turno constara de varias fases, una previa que hemos llamado Preparar el Plan, en la cual es donde iremos colocando los contadores de acción de cada personaje (según su característica de Motivación) en la tarjeta del mismo, y de este modo mas o menos se sabrá que va ha poder hacer cada uno de los personajes de la Banda durante la fase de activación (tened en cuenta que el plan es abierto y el oponente podrá ver donde habéis colocado los contadores de acción de cada miniatura), esta idea hace el juego muy táctico.

Después vendrá la fase de activación de las miniaturas, donde se irán alternando los turnos de activación tras cada personaje (OJO!!! ya que los Secuaces podran intentar activarse consecutivamente).

Al activar un personaje este podrá realizar acciones gastando contadores de acción según los haya colocado en sus diferentes habilidades como ya viereis en el manual, y según sus reglas especiales podrán ir haciendo unas cosas u otras como por ejemplo Batman usar su Batgarra o lanzar un Batarang, Bane usar una Dosis de Titan, un Payaso usar su Risa Demente...etc etc; ya iréis descubriendo según salga las figuras el potencial de cada Personaje y sus reglas. En este sentido hemos intentado que los personajes sean lo mas CARISMÁTICOS posible ya que el trasfondo lo pide y queremos que la gente sienta esa identificacion con los comics, videojuegos y películas de este fabuloso mundo.

Después de la fase de activación viene el final de turno con la revolución de efectos y recuperaciones de los Personajes (si habéis leído bien la gente puede recuperarse las Contusiones recibidas durante el juego e incluso levantarse del KO).

Habrá escenarios (como no va ha haberlos en tan Espectacular juego), pero poco puedo deciros hasta la fecha, prefiero que lo descubráis vosotros mismos cuando el juego este disponible.


 Aquí os dejamos este enlace para acceder a su blog. ¿Qué os parecen las reglas? ¿Es lo que os imaginabais?

HUMOR 18


MALIFAUX: NOVEDADES DE OCTUBRE


¡Bueeeeeeeeeeeenos días aficionados al hobby! Hoy os traigo las últimas novedades de la marca Wyrd Miniatures para su wargame Malifaux que podréis conseguir en este mes de Octubre. Aunque todas las figuras ya se hayan visto hace tiempo, estas en concreto estarán disponibles en este mes. Recordar que los chic@s de Wyrd han pasado del metal blanco al plástico y estás son sus primeras figuras fabricadas en tal material. A un precio mucho más asequible Wyrd Miniature se hace su huequito en este amplio mercado. Para ampliar las imágenes clikear en cada una de ellas. 





¿Qué os parece?

viernes, 19 de octubre de 2012

OJO AL DADO: PROGRAMA 94


Pues para finalizar el día de hoy os dejo con el último programa del Ojo Al Dado, en el cual realizan una entrevista a Antonio Marquez, una persona muy ligada con el hobby. Como siempre para escuchar o activar el gadget de más abajo o a través de este enlace directo.

ARES MYTHOLOGIC: NOVEDADES DE OCTUBRE


Ares Mythologic para quien no la conozca es una empresa ubicada en España ( Barcelona). Su pasión es el mundo antiguo y han querido acercar a los aficionados, figuras, escenas de la historia antigua, etc... Poco a poco la historia se mezcla con pinceladas más contemporaneas y poco a poco se irán adentrando no solo la antiguedad como la conocemos, si no a toda la historia.

Y hoy os tramos las dos últimas novedades. Por un lado, Roman Aquilifer una figura de 75mm esculpida por Igor Kordyyukov y pintado por José Manuel Palomares. Pertenece a su gama de Ares Mythologic. Se trata de un soldado Romano. A destacar las pieles de oso que usa para abrigarse. Muy realista. 




Por otro lado tenemos a, Vampire Hunter una figura de 54 mm esculpida por Philip Damont y pintado por Ruben Martinez. Pertenece a la gama de Draconia. A destacar el trabajo de pintura realizado sobre la gabardina. 



Para agrandar las imágenes pulsar en ellas. 
¿Qué os parecen?

LBS 15-10-12

¡Buenos días aficionados del hobby! Hoy es uno de esos días que solo apetece quedarse calentito en casa y ¡eso que el invierno aún no ha llegado! ¡Winter is comming! Que friki que soy. La cuestión es que en esos días que comento lo mejor es quedarse en casita y si es escuchando podcast relacionados con el hobby, pues muchísimo mejor. ¿No creéis? Hoy comenzaremos con el nuevo programa de La Base Secreta, un podcast de escucha obligada. Además, han echo un lavado de cara. Cambios y más cambios everywhere. Pero los cambios de vez en cuando como bien dijimos en su día son buenos. Y con todo estos cambios, también traen muchos cambios en el mismo podcast. En este programa hacen una reseña estupenda a uno de los juegos de mesa nominados para los premios al Juego del Año, La Villa. Que si recordáis hicimos un pequeño repaso a este fabuloso juego hace tiempo (pulsa aquí para acceder a dicho artículo). Y bueno y ahí fue donde me quede porque suelo escucharlos por las noches y me quede sopa en la cama. Pero también hay otra sección con nuevos colaboradores en el que hablan sobre algunas novelas. De todas formas me tocará esta tarde deleitar a mis oídos, una vez más, con este fabuloso podcast, altamente recomendado. Para escucharlo o descargarlo podéis hacerlo o bien escuchándolo a través del gadget situado más abajo de esta entrada o bien pulsando directamente aquí.


jueves, 18 de octubre de 2012

ARTEFIVE: NOVEDADES

Pulsa para acceder a la página Web

Ha pasado un mes desde que os enseñamos el Green de esta figura. Se trata del Centauro, una figura esculpida por Quim Sanchez y pintada por Francisco José Ruiz (homerleonidas). Dentro de unos días estará disponible a través de nuestra tienda online. 







HUMOR 17


HORDES: NOVEDADES DE OCTUBRE


¡Buenos días aficionados del hooby! Hoy os traemos otra marca de miniaturas conocidísima. Privatter Press, pero que aquí en el blog nunca hemos tocado. Y bueno, va siendo hora. Como muchos sabéis Privatter Press tiene un wargame conocido como Hordes, por lo menos uno de ellos porque si no recuerdo mal (son horas muy tempranas para pensar) tiene otro ¿Warmachine? Creo que sí. ¡Bueno! A lo que iba. Que aquí os traigo las últimas novedades de este mes para el primer wargame mencionado, Hordes.


Los Pyre Troll, seres temibles son capaces de vomitar  líquido combustible que enciende en el aire, se adhiere a la carne, y se quema a temperaturas infernales. Después de ablandar a sus enemigos con llamas ysaliva, los Pyre Troll utilizan sus garras gruesas para destrozar a sus víctimas chamuscadas. Incluso su piel irradia calor.


Warpwolves traen un innegable poder en el campo de batalla, pero estas enormes criaturas son difíciles de controlar. Skinwalkers Warpborn s optaron por someterse a una transformación parcial dejando de parecer más humano  y al mismo tiempo, consiguen una fuerza bestial. 


Warpborn Alpha son combatientes y enemigos temibles. Se llenan con semejante velocidad de sed de sangre, y ferocidad, capaz de rasgar a través de enemigos sin vacilaciones con entusiasmo. Atacan en un frenesí borrosa, en busca de la victoria, pero preparado para la muerte en medio de la sangre y las vísceras.


Durante el tiempo en que las tribus de la Farrow han ido a la guerra, han ido acompañados de los Razor Boars. Tan grande como lobos, jabalíes, criaturas salvajes que requieren pocos incentivos o capacitación para unirse al participar en la batalla. Cuando cargan sobre un enemigo, cargan sin prestar atención en su propio bienestar, la intención sólo es de dar cornadas a sus presas y traerlas abajo para deleitarse en su carne suave. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

MAGE KNIGHT: ¿LO CONOCÍAS?


Hace mucho tiempo que quería hacer un artículo sobre este peculiar wargame. Pues resulta, que yo hace muchos años jugaba. En este artículo os contaré mi experiencia con este juego de miniaturas. ¡Comencemos!

Yo comencé a meterme en este mundillo a los 13 años, coleccionando los famosos fascículos de Warhammer Fantasy de la editorial Planeta (creo recordar). Pues bien, sobre los 16 años, en nuestro pueblo ya habíamos formado un pequeño grupo de amiguetes que quedábamos para jugar y echarnos unas risas, aunque a esas edades, muchas veces, también salías discutiendo, pero lo mejor todo, es que se te olvidaba a los 5 minutos por qué estabas cabreado . Solo querías pasártelo bien. 

Con quien más echaba partidas era con mi viejo amigo David. Sin embargo, para mi el juego de Warhammer  a esa edad ya le veía algunos fallos y es que yo lo que realmente quería jugar era a juegos más parecidos al rol, donde casi practicamente tuvieras tu propia banda o tu propio personaje. Eso no quiere decir que no me guste el Warhammer, ¡faltaría más! Pero quería complementar las tardes que no nos apetecía echar una partida con poder jugar a otra cosa. Y entonces fue cuando en ese mismo año, por Navidades mi familia me regalo la caja básica de Mage Knight, un juego de Wizkids (más conocidos por ser los creadores de Heroclix)


Aunque si que corresponde la ilustración de la imagen de más arriba, el formato o el tamaño de la caja no corresponde a la imagen que hay más abajo, pero para que os hagáis una idea pues el contenido no varía mucho. En ella podíamos encontrar unas 10 figuras, dados, un metro, el reglamento y folletos de publicidad. ¡Bueno! La verdad que en mi caja decía que tenía que venir una especia de anillo para ir cambiando los atributos de los personajes y por más que busque, en aquella caja que me regalaron nunca la encontré. Todo lo malo que fuera eso, porque se podía cambiar haciendo un poco de fuerza con las propias manos. 


Pues bien, todo ilusionado, me puse a leer las reglas y cual fue mi sorpresa que solo era un manual de unas 30 páginas. Resumiendo un poco las reglas, era muy parecidas a Warhammer, sobre todo, en el sistema de turnos y fases de turno: movimiento, disparo, combate cuerpo a cuerpo. Y lo que si venía en unas 4 páginas eran todas las habilidades que podían tener cada una de las figuras. Pero claro, lo revolucionario de todo este juego, es que eran tan pocas reglas porque la mayoría de atributos, cualidades, etc, etc, venían resumidas en las peanas de las figuras que como he comentado más arriba se podían girar e iban cambiando los atributos o habilidades de los personajes. Igual que el Heroclix, aunque no se si este juego fue el primero en salir al mercado con este tipo de peanas. ¿Lo sabéis vosotros?



A mi, me regalaron el Starter Set Inlimited, pero existían otras cuantas cajas de iniciación como podéis ver en las imágenes. Esto lo descubrí cuando fui por primera vez a la tienda de Ciudad Real, Zona 84 (en su momento Hobby Game) pues como no tenía internet, lo único que podía conocer era la poca información que me ofrecían los folletos que venían en la caja y en una tienda que descubrimos en mi pueblo que vendían dicho juego. 


Y es que resulta, que a mi amigo y a mi nos gusto dicho juego, nos parecía rápido y no tan cansado como a veces se hace Warhammer y sobre todo, que al ir debilitándose los personajes o mejorando sus habilidades, daba la opción de crear fantásticas aventuras al estilo Mordheim que por aquel entonces también comenzamos a conocerlo gracias a otro amigo Carlos. Y por ello, mi amigo David en un cumpleaños (creo recordar) me regalo dos blister si se pueden llamar así de Mage Knight y es que resulta que como he dicho antes, mi  amigo descubrió que existía una tienda a parte en la que vendían la caja básica, que vendían estos blister. Lo curioso de este producto es que venían 5 figuras al azar, y en las dos cajas que me regaló, me vinieron dos repetidas. Este tipo de blister, me recuerda a los sobres de Magic. 


Sin embargo, no todo me gustaba, y es que la calidad de las figuras tenían mucho que desear. Puesto que tanto el esculpido como el pintado (¡si!venían pintadas) no eran muy buenos como podéis comprobar vosotros mismos en la imagen de abajo que es una de las figuras que me venían en la caja básica.

No obstante, cuando llegue a Ciudad Real y volví a encontrarme con estas figuras si que la calidad tanto del esculpido como del pintado habían mejorado con creces. Pero, la pena fue que mientras conocía mi nueva vida, la universidad y hacía amigos en la tienda, descubrí que no había nadie apenas que jugará y al año creo recordar que retiraron todos los productos. 


Lo único que se a día de hoy es que existe un juego de mesa pero no de miniaturas sobre este mundo de Mage Knight. Lo recuerdo con nostalgia aunque debo de reconocer que a día de hoy tras mi experiencia en el hobby, tenía muchas cosas a mejorar, pero ¡oye! siempre es bueno recordar algo que en su momento te dio tardes de felicidad. 



SUPERVIVIENTES

Los integrantes del Grupo "Supervivientes"
¡Buenos días aficionados del hobby! Comenzar con buen pie la mañana es fundamental y de que mejor manera que escuchando buena música. Hoy os traigo otro grupo de música celta que tanto me gustan. ¡Supervivientes!

Supervivientes desarrolla un concepto musical  marcado por una amplia producción de composiciones propias y la adaptación de temas tradicionales.

Si bien el origen de sus influencias provienen de la música folk fundamentalmente de Escocia, Irlanda, Bretaña y Asturias. poco a poco sus composiciones han ido apuntando un interés por otras formas musicales produciéndose un mestizaje de una forma absolutamente natural, sin perder la esencia.

Es habitual en sus conciertos, la unión del bodhram y del cajón, los ritmos celtas, flamencos, bereber o afrocubanos, una aportación excepcional a su forma de entender la música.

Supervivientes es reconocido por su trabajo en directo con una fuerza que les permite estar en festivales de muy diversa índole. Capaces de transformar su amplio repertorio adaptándose en cada momento al espacio y público que se dirige.


Supervivientessurgieron en Granada en 1995 como un hermanamiento musical entre Andalucía y Asturias: sus dos solistas principales son el granadino José A. Rodríguez (violín) y el asturiano Xuan Sastre (flautas y gaita). En su trayectoria destaca el hecho de ser el único grupo granadino que ha actuado en el Festival Intercéltico de Ortigueira, considerado el más importante de España y uno de los cinco más relevantes del mundo en su género. Además, destaca su participación en otros festivales de música celta, étnica, músicas del mundo y rock. El sexteto, que interpreta tanto composiciones propias como adaptaciones de temas tradicionales, ha grabado tres discos, Lanbrue (1999), El corazón del árbol (2003) y El bosque de los recuerdos(2011), y ha incluido sus temas en distintos álbumes recopilatorios.

Pulsa aquí para acceder a su página Web.

martes, 16 de octubre de 2012

HELL DORADO: NOVEDADES DE OCTUBRE

A continuación os dejamos las novedades de este mes para Hell Dorado:

Andre de Montbard

Campesinos Inmortales

Sha ren Zhe

Hasta día de hoy no os puedo dar mucha más información de este wargame por carencia de información, sobre todo, a nivel personal. Pero prometo que con el tiempo, intentaré conocer mejor este wargame. Y en cuanto a las novedades de este mes, yo me quedo con Sha ren Zhe, es más, para aquellos que jueguen a Bushido quizás le puedan sacar partido. 


HUMOR 16


¡FUSIÓN!

ILUSTRACIÓN (DAVID LANZA)

Retrato de David Lanza


¡Buenos días aficionados del hobby! Hoy comenzamos el día presentando a uno de los ilustradores españoles que más han participado en diferentes iniciativas españolas. Hablamos de David Lanza. Nació en Valencia. en 1982, ha sido uno de los creadores de Roleage. Más de 12 años de experiencia en el sector de la publicidad y el diseño, trabajando como freelance, por cuenta ajena, ha trabajado para productoras de cine, televisiones locales y estudios de grabación, además de agencias de publicidad y diseño gráfico, fotografía e impresión, creando finalmente ARS EPICA Creative Studios, como un salto hacia delante para poder llevar la afición a un paso más allá, elaborado, editando y distribuyendo productos tanto propios como ajenos.

Iro Man



Finalmente nace The MOKEY creative arts como estudio creativo, acunando toda una amplia  gama de servicios relacionados con mi trayectoria profesional .

Durante todo este tiempo, ha tenido la suerte de realizar proyectos y trabajar para grandes empresas dedicadas a diversos campos y sectores bien distintos, desde casas de juguetes, empresas relacionadas con el mueble, azulejeras, empresas de alimentación, televisión y cine por ejemplo. En el campo relacionado con el ocio y entretenimiento, ha colaborado de un modo u otro con con NSR Ediciones, La Marca del Este, Holocubierta, Tale of War, Ron&Bones y otra muchas del sector.

The Walking Dead

Roleage

Batman

Si queréis conocer más trabajos de David Lanza pulsar aquí para acceder a su página Web

lunes, 15 de octubre de 2012

WRATH OF KINGS: NOVEDADES DE OCTUBRE


Terminaremos este largo día publicando las últimas novedades de Wrath of Kings. Se trata de 3 nuevas figuras para dicho wargame, Dragon Legionnaire que corresponden a la facción de Shael Han. 






Personalmente ni me gustan ni me disgustan. La verdad que la idea de crear ninjas con  mochilas a propulsión no se me hubiera ocurrido nunca, pero oye tiene su aquel. ¿No creéis?