FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 17 de noviembre de 2012

GANADOR DEL PRIMER SORTEO


Ya tenemos ganador de nuestro primer sorteo realizado para celebrar que cumplimos tres años. ¡Poca cosa! El afortunado ha sido Alejandro Carreto. En breve nos pondremos en contacto con el ganador para tramitar el envío correspondiente. 

BLOGURIZINE Nº 16


Hace mucho tiempo que no hablamos de Blogurizine. Para aquellos que no sepan de que se trata, Blogurizine es una ezine gratuita sobre wargames de origen francés, con una periodicidad más o menos trimestral. Pues ¡bien! El 5 de Noviembre publicaron su décimo sexto número, siendo un especial dedicado a Hallowen. En su contenido podemos destacar:


Una reseña sobre la nueva linea de miniaturas de CoolMiniOrNot recientemente estrenada. ColorMinizWarz.


¿Qué no conocéis Malifaux? Pues no te pierdas esta estupenda reseña. ¡Claro! ¡Si sabes francés! 


Para mi, el mejor artículo. Una comparación entre dos juegos de mesa de temática de Zombis. Por un lado, Zombicide y por otro, Last Night on Earth


Y como curiosidad, existe un tutorial de como crear detalles para las peanas de vuestra figuras, ideales para wargames de zombis. Pero si queréis saber más, ¿qué os toca hacer? ¿Lo sabéis? ¿No? Pues descargar este fabuloso número. Pinchar aquí para acceder a su web. 

ZENIT MINIATURES: LA TRISTE REALIDAD


¡Buenos días aficionados al hobby! Aunque para los chicos de Zenit Miniatures les será difícil. ¿Por qué? Pues se debe a que ha finalizado su campaña de mecenazgo para financiar la elaboración de su reglamento de Nemesis a todo color. La campaña ha finalizado, y al contrario que el resto de iniciativas de este tipo, que al final han logrado su objetivo, lamentablemente Zenit Miniatures, no lo ha logrado. ¡Una pena!

Pedían 8000$ y solo han llegado a recaudar 1960$. Corregirme si me equivoco, pero sino alcanza su cifra establecida, el dinero se les devolverá a los contribuyentes, ¿no? El caso es que es una pena que una marca española no haya podido alcanzar dicho objetivo. Ahora solo queda buscar, no a los culpables, pero si los fallos que hayan podido cometer para no tener un buen recibimiento por parte de la comunidad wargamer.

¿Falta de publicidad? ¿Desconocimiento del juego en diferentes zonas del país? ¿En el extranjero? Yo personalmente no tengo ni idea, porque pueden ser muchos otros factores. La triste realidad es que los chicos de Zenit Miniatures no han podido alcanzar su sueño. Desde aquí le mandamos todos nuestro animo a que sigan al pié del cañón. Son momentos que seguramente te hacen dudar, pero la constancia en el trabajo tendrá su recompensa.

¡Animo!

viernes, 16 de noviembre de 2012

RECUERDOS: SPIDERMAN 1994


Hemos repasado ya muchas series del pasado, pero todavía nos quedan muchísimas más. Dibujos animados que nos influenciaron  en nuestra infancia. Y ¿quién sabe? Si habrá repercutido en nuestras vidas. La cosa es que son series que para muchos de nosotros nos hacen recordar viejos momentos, o si no os gusta el término, "tiempos mejores". Mejores porque por lo menos para mí que era un niño, no tener preocupaciones es lo que a día de hoy echo más en falta, pero tenerlas es lo que nos hace ser adultos. Pero dejemos de lado mis reflexiones y centremos nos en la serie que os traigo hoy. Spiderman de 1994


Spider-Man fue una de las series de televisión estadounidenses protagonizadas por el superhéroe de Marvel Comics Spider-Man. La serie se compuso de 65 episodios, que se emitieron originalmente entre el 19 de noviembre de 1994 y el 31 de enero de 1998; haciendo de esta la serie más extensa del hombre araña. La serie fue escrita por John Semper Jr y producida por Marvel Films Animation. Esta serie animada es considerada la más exitosa del hombre araña. En los capítulos con audio latino se le llamo "Spider-Man" y no "Hombre Araña"; mientras que en España se le llamó "Spiderman", pronunciado literalmente debido a un concepto cultural ya que se le conocía así desde el año 1969. 


Dicha serie estaba compuesta por 65 capítulos repartidos en 5 Temporadas. Creo recordar que lo emitían en la cadena de televisión de Antena 3. No se si llegaron a echarlo en alguna otra cadena. A destacar, el especial cariño que le tengo a la intro de la serie, cuya canción se me hizo muy pegadiza y que seguro que muchos de vosotros recordáis:


Para muchos y de igual modo, para mí, el villano por excelencia de Spiderman es Venon. Para aquellos que no hayan visto nunca esta serie, os dejaré este vídeo de la serie. La Saga de Venon:


Mi opinión personal de la serie ha ido cambiando con el tiempo. Al principio me gustaban más los primeros capítulos porque en ellos explicaban la aparición de ciertos villanos, narrando la historia en un solo capítulo. Sin embargo, luego fui cambiando de opinión porque en las últimas temporadas, las tramas se hacía mas largas y las historias se desarrollaban muchísimo mejor. He visto otras series de Spiderman, recuerdo una que se suponía que era la continuación de esta y el contexto se desarrollaba en un futuro hipotético con tecnologías mucho más avanzados. No estaba mal. Lo que si me he percatado es que las series que con los años publicaron de Spiderman, las que más han calado en el público son las que estéticamente se han parecido más a esta serie. Tener en cuenta que os hablo con la única experiencia de ver esta serie, no os puedo hablar desde el punto de vista de haber leído algunos comics de este superhéroe.

Para los que quieran saber más de esta serie os dejo un enlace con la página web, no se si oficial, pero esta muy bien documentada:

http://marvel.toonzone.net/spideytas/guide/

Si queréis leer más artículos de este tipo (RECUERDOS) hacer click en la barra de etiquetas que aparecen tanto abajo de esta entrada como en la columna del blog a vuestra derecha.

Hasta la próxima

E5D VIDEOTUTORIAL (8# THE POLITIC)


¡Buenos días aficionados al hobby! Hoy toca un poco de "Tele", bueno .... ¡tele! ¡tele! ¡No es! Es un nuevo programa de E5D TV. En concreto un nuevo Vídeo Tutorial de manos de Pablo Ronda que sigue en su andadura de enseñarnos a esculpir. En esta ocasión, es la octava parte del Tutorial The Politic. Espero que os gusta y recordar ... ¡suscribirse al canal! Y ¡darle a like!

jueves, 15 de noviembre de 2012

DJANGO DESENCADENADO



Django (Jamie Foxx) es un esclavo cuyo brutal pasado le lleva con el cazarrecompensas alemán, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz). Ambos emprenden la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur, que los guiará hacia Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el dueño de "Candyland," un lugar donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell) para luchar unos contra otros por diversión, allí Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (Samuel L. Jackson). Durante su viaje se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia...

TALE OF WAR: NOVEDADES DE NOVIEMBRE


¡Buenas tardes aficionados al hobby! Aunque hace días que os tengo algo abandonados, ¡no os preocupéis! Todo tiene un por qué, que ya explicaré. Pero vayamos a lo que nos importa, Tale of War ha sacado ya su nueva novedad de este mes. Se trata de Hiroki que ha sido pintado por José Manuel Palorames. Como ya dije cuando vimos el green, de toda la colección de samurais es el que más me ha gustado, ya sea por la pose o por los detalles de dicha figura. 






Para ampliar las imágenes hacer click en ellas. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MALIFAUX: NOVEDADES DE NOVIEMBRE


Para los rezagados que se han incorporado al blog en las últimas semanas. Hace un mes aproximadamente, comentamos que Malifaux el wargame de Wyrd Miniatures se ha pasado al plástico. Hizo publico un montón de novedades, pero su lanzamiento se repartiría en tres meses. Octubre, Noviembre y Diciembre. Pues ¡bien! Estas son las novedades de este mes. 




¡Recordar! Para ampliar las imágenes hacer click sobre ellas. 

HUMOR 20


martes, 13 de noviembre de 2012

EDEN: NOVEDADES DE NOVIEMBRE


Taban Miniatures ha hecho publico las nuevas miniaturas que podéis adquirir en el mes de Noviembre para su wargame Eden. Como siempre suele hacerlo, una nueva miniatura para cada facción. 


¿Cual de las 5 os gusta más a vosotros?  

¡CARGAD! NÚMERO FANTASMA


Hoy vamos a destripar el contenido del último número publicado por ¡Cargad! Bueno, la verdad es que no es el último número. La verdad es que dicho ejemplar se perdió y ha tardado algo más en dar la luz debido a este pequeño traspiés. Pero lo importante es que por fin la podemos leer, ¡que ganas! Además, es un especial dedicado "Al más allá". ¡Vamos! A los muertos y los fantasmas que ultimamente están tan de moda. Pero veamos que nos podemos encontrar en ella...


Aunque es un número que da mucho miedo, no podía faltar sus acostumbradas tiras cómicas. Muy divertidas.


También hacen un breve repaso a aquellas películas  de terror que más han impactado en la gran pantalla. Si no has visto alguna de estas películas y te gusta este tipo de género, los chicos de ¡Cargad! te hacen una pequeña sinopsis de cada una de ellas.


Como todos sabéis su tema principal es el Warhammer Fantasy. Por eso, no podía faltar un extenso análisis del último ejército renovado para dicho wargame. Estamos hablando de los Condes Vampiro. 


Y tanto para los viejunos en el hobby como los que se están iniciando, os recomendamos en especial este artículo, en el cual, explican la historia y evolución que han tenido los No Muertos en Warhammer Fantasy.


No obstante, no todo es de terror, también tiene cabida un artículo sobre el último juego de Games Workshop, Dreadfleet.


Para acabar este estupendo número, de casi 100 páginas. Para aquellos que no lo sepáis, los chicos de ¡Cargad! están traduciendo al español el wargame Warlod, ¿quieres conocer más sobre este wargame? Pues esto y mucho más en el número especial de Fantasmas en ¡Cargad! 

Si quieres descargar dicho número pincha aquí.

RAGING HEROES: NOVEDADES DE NOVIEMBRE


¡Hola aficionados al hobby! Raging Heroes sigue en su linea, pues ha sacado una nueva figura femenina de fantasía. Brunhilde, de 28mm fabricada en metal blanco. Además, pondrán a la venta el pack para poder conseguir a todas las figuras femeninas con toque medieval.



Por cierto, el perro es la primera vez que lo veo, ¡que original!

lunes, 12 de noviembre de 2012

YO CONFIESO #1

Como todos sabéis hace unas semanas hicimos un pequeño cambio en el blog. Cambiamos el perfil del blog para dar a conocer al autor de dicho blog, es decir, a mi.Y ¿por qué hice eso? Aunque ya lo explique en su debido momento, una de las cosas por lo que he hecho, es porque las nuevas secciones que quiero dedicar al blog, son, como decirlo, ¿más personales? Si, ese es el término que estaba buscando. Ya que muchos de vosotros soléis decirme que os gustan más las entradas donde doy mi punto de vista. Como por ejemplo la sección de "Navegando por la Red". 

Pues ¡bien! Hoy vamos a estrenar una nueva sección en el blog, "Yo confieso". Una sección dedicada a aquellos aspectos del hobby que muy pocas personas tienen el valor de confesar, ya sea por timidez o por su arrogancia. 

Yo confieso .... haberme aprovechado de un novato en un Torneo de Warhammer.

¡Estáis escuchando bien! Hace ya de eso unos 5 años más o menos. Estaba cursando mi segundo año en la universidad. Quizás fue la época en la que más jugué a los wargames (hasta la fecha). Sobre todo a Warhammer Fantasy. Recuerdo perfectamente que era Marzo y que hacía muy mal tiempo, pero eso es otra historia. ¡La cuestión! Participaba en un torneo organizado por aquel entonces, Hobby Games. Hoy conocido como Zona 84. Mi primera partida conseguí una victoria marginal por lo que comenzaba con muy buen pie. Sin embargo, eso duró poco, porque con mi segundo contrincante todo se volvió en mi contra.

Yo jugaba con Imperio y él con Elfos Silvanos. Por aquel entonces el Imperio estaba recientemente renovado (séptima edición) y en mi lista tenía un Tanque a Vapor y un Altar de Guerra. Él un impresionante dragón de Elfos Silvanos. La situación exacta fue así, le disparé con mi tanque y todo con lo que pille en el primer turno para eliminar mi mayor problema. Se salvaba a 5 pero fallo lo suficiente como para eliminar a dicha miniatura. Íbamos por el tercer turno y recordó que su comandante tenía una salvación de 3. Como era colega mio y nunca me ha gustado ir de troll, le deje que lo intentara. Se salvo y la partida cambio completamente, siendo totalmente masacrado.

Tal era mi cabreo y frustración que lo pague con mi tercer contrincante. Un chaval que por primera vez participaba en un torneo de Warhammer y estaba aprendiendo. Llevaba Condes Vampiro y el resto os lo podéis imaginar. En el tercer turno le había masacrado todo el ejército. Y, ¿para que me valió? Sinceramente para nada. Para conseguir que ese chaval dejara de jugar y para conseguir  alimentar mi ego aunque quedé en el puesto 25 (el torneo fueron unas 40 personas). Ha llovido mucho desde entonces, y las mentalidades cambia, ¡ya te digo que si cambian! La cosa es que a día de hoy no es algo de lo que esté orgulloso porque como siempre recalco, esto es un hobby, y aunque en los torneos vamos a competir para saber quien es el mejor estratega cuando ya sabes que no tienes posibilidades de poder quedar entre los 10 primeros, lo mejor que puedes hacer es intentar pasar un buen rato, porque yo estoy metido en esto para conocer a personas con mis mismas aficiones y ¿quién sabe? Iniciar una buena amistad. ¿Y tu? ¿Por que juegas a los Wargames?

WRATH OF KINGS: NOVEDADES DE NOVIEMBRE


Un mes más Wrath of Kings ha sacado nuevas novedades para su wargame. Se trata de tres figuras iguales, pero con diferentes poses, "Los niños" (pertenecen a la facción deShael Han). Curioso título viendo como son realmente, una mezcla entre ogro y orco con un toque steampunk con uno de los brazos mecanizado. Teniendo en cuenta las novedades que sacaron el mes pasado, que me parecieron bastante flojas, este mes he de decir que son figuras muy originales y mas acorde con el nivel que esperamos que tenga esta marca, al estar bajo la tutela de CoolMiniOrNot. ¡Recordar! Para ampliar las imágenes hacer click en cada una de ellas.




domingo, 11 de noviembre de 2012

HUMOR: GNAGNAM STYLE

¡Buenos días aficionados al hobby! Recuperando poco a poco el ritmo matutino nuevamente, me ha parecido divertido y quiero compartir este vídeo con vosotros. Ayer,se celebraron los premios MTV EME 2012 y le concedieron el premio al mejor videoclip del año a la canción de Gangnam Style de PSY. Pues ¡bien!, aquí os traigo una parodia de dicha canción. ¿Os imagináis si esta canción fuera una plaga mundial? ¿Al estilo zombi? 



¡Buenos días a todos!

SEGUNDO SORTEO (3 ANIVERSARIO)


Muchos de vosotros estabais esperando con ganas este nuevo sorteo. La realización de este sorteo será algo diferente al anterior.  Se diferencia porque  para participar no tendréis que acceder a nuestro canal de Facebook , sino directamente dejando en esta misma entrada una simple comentario de que os gustaría que hiciéramos en el futuro. Así, matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado, la gente que no tiene Facebook, puesto que la hay, puede participar más facilmente en los sorteos y por otro, averiguamos que os gustaría que hiciéramos en un futuro.


La figura ha sortear es la última novedad de Artefive. Centauro, una figura de 28 mm fabricada en metal blanco.

El sorteo finaliza el 30 de Noviembre

¡A participar!

CARNEVALE: NOVEDADES DE NOVIEMBRE


Pues seguimos con la ruda tarea de analizar las últimas novedades. Ahora le toca el turno a Carnevale. Tras el rotundo éxito que ha tenido su campaña de financiación para poder sacar su mayor figura, Morgraur Rashaar, Vesper On ha hecho publico sus próximas novedades.




Como siempre pinchar en las imágenes para agrandar.


KNIGHT MODELS: NOVEDADES DE NOVIEMBRE


¡Buenas tardes aficionados al hobby! Ayer, fue un día grande para El Quinto Destino, pero en su debido  momento explicaremos por qué. Ahora toca repasar las últimas novedades de este mes de Noviembre. Un solo día sin mirar Internet y hoy me encuentro con millones de sorpresas y novedades. Je je ¡Qué locura! Y una de las novedades más esperadas en este mes, viene de la mano de Knight Models pues ya han hecho publico las primeras miniaturas para el futuro wargame, ya no tan lejano, Arkhan City. 


Batman fue la primera figura que sacaron hace meses, pero ahora el blister estará adaptada estéticamente al resto de productos de esta gama. Esta fabricada en metal blanco y mide unos 35mm.


Waylon Jones nació con una condición médica que le causó poseer la piel como de un cocodrilo. Dicha enfermedad le ha robado poco a poco sus rasgos humanos identificables. Ahora se le conoce como Killer Croc. 


Departamento de Policía de Gotham, Ideales no solo para este fabuloso wargame sino para otros juegos de diferentes temáticas. ¿No caéis? Y si os digo ¿Zombis?


Destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Gotham. Allí, para poder lograr notas sobresalientes, no hizo más que coquetear con sus profesores.

Harleen Quinzel luego optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham, fue ahí donde conoció al Joker y se enamoró perdidamente de él.



Y para finalizar con las novedades de Batman Miniatures, los secuaces del Joker y el propio Joker. Cada figura es totalmente diferente, muy originales y dinámicas. Está claro cual va a ser mi próximo vicio. 




Pero no dejan de lado a los aficionados del modelismo y con el estreno mundial de El Hobbit a la vuelta de la esquina, han aprovechado para sacar esta fantástica figura de Gollum . Una figura fabricada en metal blanco con varias opciones para montar diferentes poses de dicha figura. 

Para poder ver las imágenes en grande pulsar en ellas. 

¿Que os parecen?