FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 8 de diciembre de 2012

LA BASE SECRETA: 23 - 11- 12

No es que haya dejado de escuchar los podcast que os solía mencionar, sino que ultimamente mi tiempo de ocio se ha reducido bastante, o más bien, el tiempo que le podía dedicar al blog se ha reducido y por eso, prefiero elegir otras entradas que me apetecen más. Pero como veis estoy sacando algunos minutos para poder publicar esta entrada. ¡Qué sino se me juntarán muchos programas juntos como me ha pasado con el podcast El Ojo al Dado!

Como sabéis, La Base Secreta ha llevado a cabo una lavado de cara profundo, aunque como siempre, sus fabulosos podcast no nos dejarán de sorprender. En este último programa, podemos destacar dos partes fundamentales. Por un lado, una entretenida reseña sobre los Edge Days 12 y por otro, nos habla Chuky sobre la LBS Convención, un evento que promete ser uno de los mejores del próximo año 2013. Aunque no podemos olvidar como nos cuenta su experiencia sobre el musical Evel Dead. Pero ¡que os voy a contar yo que no podáis escuchar!

JUEGO DE TRONOS: TERCERA TEMPORADA 03/31/13


viernes, 7 de diciembre de 2012

STAR WARS: X-WING


¡Buenos días aficionados al hobby! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Hoy os quiero traer uno de los productos estrellas para estas navidades que Edge ha lanzado hace tan solo unas semanas. Se trata de Star Wars X Wing. Hemos podido ver multitud de reseñas, unboxing tan interesantes como el que hicieron nuestros amigos de Laserburn. Pero nunca está de menos poder disfrutarlo de manos de sus creadores. Por eso, han publicado una serie de vídeo tutoriales en los cuales podremos aprender de forma sencilla a jugar a este fabuloso juego de miniaturas. Espero que os guste. 





jueves, 6 de diciembre de 2012

RANKING: NOVIEMBRE

El mes de Noviembre ha sido un mes lleno, repleto y completo de novedades. Hemos podido disfrutar de auténticas joyas. ¡Tantas! Que por primera vez, de todos los rankings que hemos publicado, este ha sido el que me ha resultado más difícil decidirme para decidir cuales se merecían estar en el top de este mes. Averigüemos quienes son los elegidos:


En un merecido tercer puesto, tenemos la gran atracción de Knight Models. Batman Miniature Game es el nuevo wargame protagonizados por los superheroes y villanos de Gotham City. Una de las primeras bandas que podemos disfrutar es la Joker Crew. Liderados por el Joker, esta original banda se merece estar en dicho puesto. 



La obra mas codiciosa de Scale 75 es esta espectacular obra. Jedediah Strong Smith. Faltan palabras para poder describir tal miniatura. Por eso, está en el segundo puesto. 


Nocturna Models ha dado un giro de 360 grados. Y si encima, ¡a eso! le añadimos las ilustraciones de Rómulo y Luis Royo, la experiencia de Pedro Fernández y el arte de Jesús Martin. No puede salir nada malo. Y es por eso que con su primera figura para Malefic Time, Luz han alcanzado el podium del mes de Noviembre. 

TALE OF WAR: FUTURAS NOVEDADES


Tales of War ha publicado varias imágenes de sus futuras novedades. Por un lado, podemos ver el green de Ricitos de Oro, una figura fabricada en metal blanco de 30mm para su gama Tale Revision. Además, han anunciado que pronto toda la gama de Tale Revisión tendrán un reglamento descargable. ¡Vamos! Otro nuevo wargame. 


Y por otro, para el futuro wargame Venator, un nuevo personaje. Fon, un cazador humano. Tendrá la opción de dos brazos intercambiables. Uno sujeta a un cocodrilo y el otro un crucifijo. Estarán disponibles a lo largo del mes de Diciembre. Todo el trabajo ha estado bajo el cargo de Big Child Entertaiment. 



miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL QUINTO DESTINO (NAVIDADES 12/13)




Acércate a la chimenea, tomate un chocolate caliente, y mientras esperas a que llegue el resto de tus seres queridos, disfruta de nuestro hobby favorito. Pásate estas navidades por El Quinto Destino.

Una vez más preparamos nuestra particular campaña navideña con aquello que más os gusta. Más material exclusivo, entretenimiento y sobre todo, ¡mucha diversión!

El mejor regalo que le podéis hacer a vuestros seres queridos es contarles la existencia de este lugar mágico.

Volveremos a realizar nuestro "Momentos del Año" para repasar en forma de ranking, los mejores acontecimientos relacionados con el panorama del hobby.

También, se anunciará los posibles futuros candidatos para la IV edición de Wargamemania.

Además, del estreno de nuestra décima sexta entrega de E5D Webzine.

¡Te esperamos!

DARK AGE: NOVEDADES DE DICIEMBRE


Con retraso de un mes por problemas técnicos, Dark Age ha publicado las novedades que tuvieron que salir en Noviembre junto a las de este mes de Diciembre. Todas las novedades pertenecen a la facción de "El Culto del Metamorfosis". Seguramente este sea el clan que suele haber casi en todo wargame, cuya banda están mutados o endemoniados. ¡Es típico! No obstante, en especial, Dexus me parece la mejor figura de todas las novedades junto a Grafter Aprentice. 






Si te gusta, el estilo post apocalíptico, Dark Age es tu wargame. 

ARTEFIVE: GREEN DE URRACA


¡Buenos días gente! Hoy os traigo el Green de la próxima novedad de Artefive. Se trata, ¡de nada más y nada menos! que la novia de nuestra querida mascota Pochito, Urraca (con antídoto). Una figura de 40mm esculpida por Pablo Ronda. 








Espero que os guste

martes, 4 de diciembre de 2012

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESOS



Clary Fray, observa a un extraño chico con el pelo azulado que estaba en la entrada del Club Pandemonium. Más tarde, dos chicos sospechosos van tras el chico de pelo azul, por lo que Clary decide avisar a su amigo Simon, pero él no ve a nadie y, creyendo a Clary, va a buscar a un guardia. Justo cuando uno de los chicos está a punto de matar al chico de pelo azul, Clary se involucra ante sorpresa de todos. El chico de pelo azul, que es un demonio, trata de escapar, pero es asesinado por uno de los muchachos e inmediatamente desaparece su cadáver. Clary descubre entonces que los chicos no son asesinos, sino cazadores de sombras, una antigua raza creada mediante una mezcla de sangre entre el ángel Raziel y un humano, los cuales con frecuencia usan runas para ser invisibles a ojo humano y así ser protectores de la humanidad

MAS AVANCES DE BATMAN MINIATURE GAME: CATWOMAN


Todos estamos impacientes por conocer como será el sistema de juego de Batman Miniature Game de Knight Models. Pero todavía nos queda esperar unos días más. Mientras tanto, gracias a Mistycball, uno de los creadores de dicho wargame, nos ha facilitado a través de su blog algunos avances más que curiosos. Como el uso de la regla "Alcantarilla" A continuación os dejo el dicho avance:


ALCANTARILLAS 

Al inicio de la partida, ambos jugadores deben desplegar antes que cualquier miniatura 1D3 marcadores de Alcantarilla de manera alternativa, empezando por el que más marcadores de Alcantarillas tenga. Estas se pueden colocar en cualquier parte del tablero de juego pero a 20 cm. o más de cualquier otro marcador de Alcantarilla y a más de 5cm de los bordes.

Entrar y Salir de la alcantarilla: 

Para poder Entrar o Salir de una alcantarilla hay gastar 2 Contadores Especiales y 1 Contador de Movimiento (como pago al difícil movimiento y manipulación de la tapa de la alcantarilla). Además en el turno en el que un personaje sale de una alcantarilla, su Capacidad de Movimiento básico se reduce a 0 en ese turno. Por lo que si se quiere mover debe usar Contadores de Movimiento.

Un personaje puede entrar en una alcantarilla en cualquier momento de su activación si se encuentra adyacente a ella y paga los costes anteriormente indicados. Retira la miniatura del tablero y déjala en un lado visible como recordatorio de que esta en el interior de la alcantarilla.

Solo una miniatura de la banda puede estar en el interior de las alcantarillas a la vez. Una vez en el interior de una alcantarilla debe pasar un turno completo en su interior y a partir del siguiente turno, puede activar a esa miniatura haciéndola salir por cualquier marcador de Alcantarilla, pagando los costes indicados para ello. Cuando sale, coloca la miniatura adyacente al marcador de Alcantarilla, esta puede seguir moviendo y atacando, si aún le quedan Contadores de Acción.

Por otro lado, también podemos conocer en que ambiente se llevará a cabo las partidas. Puesto que siempre la partida transcurrirá de noche. Y por ello, han sacado estas directrices:

DE NOCHE


En Batman Miniature Game es siempre de noche… por lo que la visibilidad está reducida. Ningún personaje puede ver más allá de 30cm desde cualquier punto de su Volumen, y en cualquier dirección, arriba o abajo. Por supuesto hay habilidades y elementos de equipo de los personajes que permiten ver más, e incluso menos.

Para que una miniatura pueda VER a otra, debe poder trazar una línea recta sin interrupciones entre ambas miniaturas. La línea puede ser trazada desde cualquier punto del Volumen de la miniatura que intenta ver, y debe conectar con cualquier punto del Volumen de la miniatura objetivo. Para ello lo más cómodo es agacharse a la altura de la miniatura e intentar trazar una línea imaginaria hasta cualquier punto de la miniatura objetivo o utilizar un puntero láser…

Como norma general para VER a una miniatura se ha de poder trazar la línea a al menos 1/4 del Volumen de la miniatura, sin contar los brazos abiertos o elementos de equipo que sobresalgan del diámetro de su peana.

Si algo se encuentra a más de 30cm de un personaje, este no podrá VER ni ATACAR a ese objeto u objetivo.

LUCES

En Batman Miniature Game hay muchas luces de farolas, linternas, e incluso grandes focos que alumbran zonas del terreno de juego. En cada una de las reglas que proporcionan LUZ se especifica el área que deja iluminada, pero en todos los casos si un personaje se encuentra en el área de efecto de una LUZ, este será totalmente visible para los demás personajes que logren trazar una línea recta hasta él, independientemente a la distancia que se encuentren.

Y para finalizar estas estupendas noticias, y previews de lo que será el futuro reglamento, os dejamos con la imagen de una de las próximas novedades. Se trata de Catwoman.



TERCIO CREATIVO: FUTURAS NOVEDADES


¡Buenos aficionados al hobby! Las navidades están a la vuelta de la esquina y las diferentes marcas españolas de wargames preparan para lanzar durante este mes lo que será sus productos estrellas para esta fiestas. Hoy vamos a analizar las futuras novedades que podremos disfrutar de Tercio Creativo para su juego A Capa y Espada. 



Podemos disfrutar del Green del futuro nuevo miembro para la banda de Morados Viejos, el Puyo. Una figura de 28 mm que sale del esquema habitual que nos tiene acostumbrados, y por ello, su versatilidad y su originalidad son las cualidades que destacan por encima del resto. Fijaos en el detalle del sombrero. Y sobre todo, una peana totalmente personalizada, cosa que antes no veíamos. Un aplauso para los chicos de Tercio Creativo. 


La siguiente figura, si os gusta, lamentándolo mucho tengo que deciros que es para la persona que compro el Perk G en su campaña de Indiegogo hace meses.  "El Moro, que es como se le conoce en la península, nació en Rusadir. De padre íbero y madre morena, nunca fue aceptado. Ni en Iberia, ni en El Califato. Y al quedar huérfano a la edad de 9 años, tuvo que buscarse la vida como ladronzuelo... perdiendo la mano derecha en el proceso. Esto habría convertido a cualquiera en un pedigüeño, pero El Moro decidió tomar las riendas de su vida, y ahora es considerado uno de los asesinos más hábiles de toda Iberia, a pesar de su clara desventaja." Hay que reconocer que si la anterior se alejaba un poco del esquema habitual de figuras que solemos ver, esta figura, se sale por completo. Por eso, la hace tan especial. Esperamos que con el tiempo podamos disfrutar todos de esta miniatura. 


Y por último, hace tiempo vimos un WIP de esta figura. Ahora podemos disfrutar del trabajo finalizado de la próxima novedad de los Morados Viejos, el Zapador. De esta figura esperaré a verla pintada para dar mi opinión. Destacar el detalle de la bufanda. 

Y ¿a vosotros que os parecen?

lunes, 3 de diciembre de 2012

GANADOR DEL SEGUNDO SORTEO (3 ANIVERSARIO)


Ha sido un mes agotador (el mes de Noviembre) y para finalizar de celebrar nuestro tercer aniversario, Aquí os dejamos con el ganador del segundo sorteo. Muchas gracias a todos por acompañarnos durante todo este mes y no os perdáis nada de El Quinto Destino 


domingo, 2 de diciembre de 2012

JUEGO DE TRONOS: EL JUEGO DE TABLERO


Desde que han abierto la tienda en mi localidad, Leyenda Comic. He conocido a varias personas que me han recomendado el juego de tablero de Juego de Tronos. Pues cual ha sido mi sorpresa que Edge ha subido hace tan solo unas semanas un esplendido videotutorial, paso a paso, explicándonos como funciona el sistema de juego. Y quiero compartir con vosotros dicho material. Espero que os entre el gusanillo como a mí:











UNBOXING #1


Aunque es el peor vídeo que hemos publicado hasta la fecha porque la calidad de la imagen es bastante mala, lo hemos decidido publicar para que por lo menos conozcáis mis primeras impresiones sobre una figura de Finecast. Después de tanto tiempo me he atrevido a comprarme una. ¿Qué pasará? ¿Me convencerá? o ¿no me convencerá? 



Lo dicho, perdornarme por la calidad de la imagen porque todavía ando averiguando como utilizarla correctamente. Espero que os haya gustado.