FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 15 de diciembre de 2012

DARK AGES: NOVEDADES DE DICIEMBRE


Hace tan solo una semana os enseñamos las novedades que correspondían al mes de Noviembre aunque fueron publicadas en este mes (pulsar aquí). Sin embargo, eso no significa que no haya novedades para el mes de diciembre. Nuestras suplicas han sido concedidas. 

Toxic Abomination  me recuerda  mucho al último Abomination que se sacó al mercado. Incluso yo diría que demasiado, por eso, esta miniatura me parece poco original y sin fundamento. ¡Así de simple!


Pero la decepción cambia por completo cuando echamos un ojo a la siguiente novedad, Dominique, una figura que no resalta mucho como escultura pero que el trabajo de pintura es increible, consiguiendo un efecto alucinante en el traje de cuero - vinilo. Estoy seguro que a uno que yo me se (Hobberfer, ¡uy se me ha escapado sin querer!) le encantará esta figura. 


Thumper es otra de las novedades para la facción de Core de  la cual me gustaría saber cual es más o menos su tamaño. ¿Qué creéis que mide?  Un vehículo con muchas influencias de una galaxia, muy, muy lejana...



Y para terminar, unas estupendas peanas decorativas para nuestras figuras de Dark Ages. En mi opinión, me quedo con la Mayan Bases. Y a vosotros, ¿que os parecen estas novedades?

MOMENTOS DEL AÑO # 17


Hispanía Wargames son unas jornadas de ocio alternativo que se celebran una vez al año. Ya llevan dos ediciones y en tan solo dos años han conseguido alcanzar la categoría de evento de relevancia. Unas jornadas cuyos protagonistas principales son los wargames, en donde las diferentes marcas jóvenes y emergentes son participes para que los aficionados puedan conocer en primera persona, el maravilloso mundo de los juegos de miniaturas. Sin olvidar un sin fin de torneos, concursos y demostraciones que hacen el deleite de cualquier aficionado. 


Por todo esto y por mucho más, las jornadas lúdicas de Hispania Wargames alcanzan la posición décimo séptima de nuestro peculiar ranking de "Momentos del Año 2012"


jueves, 13 de diciembre de 2012

WARTHRONE OF SAGA: YA DISPONIBLE


Avatars of War nos ha sorprendido esta misma tarde con la publicación de su nuevo juego Warthrone of Saga. Tras una larga espera y como regalo de navidades, Felix Paniagua nos ofrece el reglamento oficial de Warthrone. Un juego de miniaturas de batallas fantásticas que quizás pueda convertirse en el primer oponente a la toda poderosa Games Workshop. ¿Quién sabe? 

Por nuestra parte, nos pondremos manos a la obra para poder dar lo antes posible nuestras primeras impresiones. Hasta aquí podemos decir, je je je. La cuestión es que hoy es un día muy especial para el equipo de Avatars of War y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. 

¡Felicidades!

Para poder descargar el reglamento totalmente gratuito pinchar aquí.


SPHERE WARS: SUPERIOR COMBATANTS (FIN)


Todo inicio tiene un final. Sphere Wars comenzó hace un mes aproximadamente una campaña de crowfunding con el objetivo de poder sacar adelante las tres figuras restantes que le quedaban para completar la serie Super Combatants. ¡Recordar! Como la figura de Leviatan. Pues ¡bien! el objetivo a alcanzar era de 6000€, sin embargo solo han llegado a recaudar 4405€. En la mayoría de los casos, el dinero donado se devolvería a sus respectivos dueños. Pero en esta ocasión esto no será así porque con el dinero recaudado les darán para poder sacar las nuevas miniaturas y los perks obtenido. Por lo que se supone que medio se ha conseguido el objetivo. Aunque deje mal sabor de boca, es agridulce. Porque todo no se ha perdido. Además han anunciado el lanzamiento de una nueva facción.


Por lo que sabemos que tenemos todavía Sphere Wars. Porque recordar que Sphere Wars es ....

¡¡Otro mundo!!

MOMENTOS DEL AÑO #17



Muchos rumores acecharon a este ejército en particular sobre su existencia en la octava edición de Warhammer Fantasy. Que si los Guerreros del Caos arrasan todo El Imperio, que si se iba dividir. ¡Vamos! ¡Una autentica ida de olla! Pero muchachos, ¿como iban a quitar de en medio uno de los ejércitos más vendidos en los últimos años? Pues bien, tras esa locura informática, Games Workshop anunció lo que muchos de nosotros esperábamos con ansías. Una renovación de pies a cabezas (¡bueno! eso lo dejaremos a juicio de cada uno) de uno de las dos facciones de humanos existentes en el Viejo Mundo. 




Como siempre, en su gran sabiduría, Games Workshop decidió sacarse de la manga nuevas unidades, como la Caballería de Semigrifos y alguno que otro mecanismo como Huracanum Celestial (tono irónico activado). Figuras interesantes para ¿nuevos tiempos? Dejando a parte de si su renovación lo convierte en la mayor potencia del Viejo Mundo con armas de destrucción masiva o que  son unos verdaderos mierders que no llegan ni a la suela del zapato de un goblin, lo que hay que tener claro es que era un ejército muy esperado por los aficionados. Ahora solo queda sacar el estratega que llevamos a dentro y conducir a la tropas del Imperio hacia la victoria. 

Esto se merece algo; se merece .....un "Momento del Año"

miércoles, 12 de diciembre de 2012

TALES OF WAR: NOVEDADES DE DICIEMBRE


Hoy está siendo un día muuuuuuuy largo, con mucho curro por delante. Y me temo que parte de la noche será igual. Por eso, ahora que saco unos minutillos, os voy a dejar las imágenes de las últimas novedades que Tales of War ha lanzado para este mes de Diciembre. 


Por un lado, tenemos a Goldylocks - Ricitos de Oro, esculpida por Hugo Gomez. Ha sido pintada por Jose Manuel Palomares.  Recordar que esta figura pertenece a la serie de Tale Revisión de la cual sacarán un reglamento para un nuevo wargame dentro de poco. Una figura muy original. A destacar el detalle de los osos en la cabecera de la cama.



Y por otro, FON, The Hunter, esculpida por Ivan Santurio. También pintada por José Manuel Palomares. Personalmente, me recuerda a un vieja figura. No me acuerdo exactamente la marca pero era de una escala mayor que en su tiempo se hizo muy famosa. Pues para mí, esta la supera con creces. Una auténtica joya que tarde o temprano tiene que caer en mis manos. ¡Juas juas juas!

martes, 11 de diciembre de 2012

MOMENTOS DEL AÑO #18


Durante el verano, Zenit Miniatures nos deleitaron con una grata sorpresa. ¡Por fin! Tras un tiempo de espera; su segundo wargame ya era toda una realidad. Kensei es un wargame sobre batallas ambientadas en  la época medieval de Japón. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, aunque el lanzamiento se realizó por todo lo alto, es cierto que mes tras mes no hemos podido ver ninguna novedad más. 


Da la sensación de cierto abandono, porque justificarlo con que estaban preparando la campaña de crowfunding para su primer wargame Nemesis no es escusa, puesto que los seguidores de Kensei no tienen por qué ser los seguidores de Némesis. De todas maneras, la noticia del año fue que ¡al final! los aficionados podemos disfrutar de un juego de batallas fantásticas con un trasfondo que a muchos de nosotros nos apasiona. Tendremos que ver por donde van los tiros y quien sabe si el año que viene asciende este juego al número uno de este peculiar ranking. Mientras tanto, en el puesto número 18 de "Momentos del Año 2012" hemos situado el lanzamiento de Kensei. 





ORIGEN ART: NOVEDADES DE DICIEMBRE


Ayer mismo publicamos (pulsa aquí) una entrada sobre Origen Art  explicando que muy pronto veríamos novedades muy jugosas. Pues pronto no es exactamente lo que ha pasado porque hoy mismo han publicado la novedad que podremos disfrutar durante el mes de Diciembre. Se trata de "El Señor de la Guerra", una miniatura de 30mm fabricada en resina de alta calidad. Ha sido esculpida por Pedro Fernandez y pintado por Javier Gonzalez. La ilustración que os enseñamos el otro día esta a cargo de Fran Galán.





Personalmente la figura es muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados a ver por internet ultimamente. ¡Aires frescos! Sin embargo, en mi humilde opinión, comparándolas con el resto de figuras que hasta ahora han publicado, esta creo que es la más floja. También es cierto que este tipo de miniaturas lo mejor es poder verlas en persona porque por ejemplo, la figura de "El Final de la Batalla" cuando lo vi en persona me quede minutos enteros con la boca abierta. En resumen otra estupenda figura que se ha marcado uno de los mejores escultores del mundo. 


SCALE 75: NOVEDADES DE DICIEMBRE


¡Buenos días aficionados al hobby! Comenzaremos este estupendo día de invierno, con algo de frío, pero ¡eso si! soleado, con las últimas novedades que Scale 75 han sacado a la venta. La primera novedad se trata de Florian Geyer 1942. Figura fabricada en metal blanca. Mide 75mm y ha sido esculpida por Joaquin Palacios y la pintura ha estado a cargo de Jaume Ortiz. Además, la figura contiene dos cabezas diferentes, al gusto del consumidor. Una figura sencilla, bien llevada a cabo y que sobre todo, esta dirigida a aquellos amantes de la historia o de las miniaturas históricas. Personalmente esta figura no me dice nada, pero no es que este mal, sino que no es mi tipo de miniatura que me apasiona.



Pero si que me ha parecido muy interesante la otra novedad que ha sido bajo el cargo de Joaquin Palacios. Se trata Maniquís para escultores. Conozco a más de uno de mis amigos que tarde o temprano dicho producto caerán en sus manos. Ideal para aquellos que quieran comenzar a realizar sus primeros pinitos en el mundo de la masilla.



lunes, 10 de diciembre de 2012

MOMENTOS DEL AÑO 19#


¡Lo sé! ¡Lo sé! Lo que voy a contaros a continuación y más situándola en este ranking puede sonar un poco arrogante, pero es que creo que todos los que nos curramos El Quinto Destino merecemos alguna mención. Y es que como sabéis la gran mayoría, El Quinto Destino publica trimestralmente (más o menos cumpliendo con las fechas establecidas)  una ezine gratuita sobre el hobby. Este año hemos cumplido 3 años y además, hemos sido capaces de llegar a la cifra número 15


Una revista que es el resultado del esfuerzo de muchos de los colaboradores que día tras día, dedican 5 minutos de su tiempo para poder ofreceros uno de los materiales más completos, divertidos y entretenidos de la red. No se trata de ser el mejor sino se trata de hacer aquello que nos tanto nos apasiona. Y mientras que uno pueda y se divierta con ello, os puedo garantizar que seguiremos dando os momentos tan entrañables como lo que os hemos dado a lo largo de estos tres años, porque sin vuestro apoyo esto no sería posible. Por eso, E5D Webzine Nº15 se merece ser galardonado con el puesto número 19 de este ranking, "Los Momentos del Año 2012"


ORIGEN ART: FUTURAS NOVEDADES


Origen Art nos tiene completamente intrigados. Hace unos días, a través de su cuenta de Facebook, hicieron  publico una serie de imágenes o ¡más bien! de ilustraciones para anunciar cuales serán las próximas novedades de dicha marca. Como podemos ver en las imágenes se trata de una especie de guerrero. Me recuerda a los Dorakis de las novelas de Canción de Hielo y Fuego (para los despistados, Juego de Tronos). No conocemos ni el tamaño ni cuando será el lanzamiento. Lo único que sabemos es que la novedad ....is coming.



domingo, 9 de diciembre de 2012

NOTICIAS EN LA RED (NOVIEMBRE)


Repasemos el largo mes de Noviembre que ha estado repleto de cosas interesantes.

MOMENTOS DEL AÑO 20#


¡Ha llegado la hora! Los mejores momentos del año serán recopilados en esta sección. Veinte puestos desde abajo hacia arriba, para recordar los acontecimientos que más han marcado a la comunidad.

En el puesto número 20 ...


"EL ABANDONO DE KNIGHT MODELS A SU LICENCIA STAR WARS"

Desde sus comienzos, Knight Models había apostado por ofrecer a los aficionados uno de los productos más demandados por la comunidad friki. Por eso, compraron la licencia de Star Wars con el objetivo de sacar figuras a escala parar el público más exigente. 

Las primeras figuras que pudimos ver, aunque estaban dirigidas a un publico más en concreto porque su escala era de unos 70 mm aproximadamente (dirigidas a los aficionados del modelismo), las expectativas se superaron con creces. Ante tal grato acontecimiento, decidieron ir más allá. Y comenzaron a comercializar, figuras a una escala menor, unos 28mm aproximadamente. Esto conllevo a  mucha expeculacion, a muchas teorías y sobre todo, muchos rumores. Todo aficionado a los wargames, y sobre todo, los amantes de las películas de George Lucas veían que era posible cumplir uno de sus sueños de frikis. Es decir, poder jugar a un wargame ambientado en el mundo de Star Wars. 

No se hizo mucho esperar, hasta que Knight Models, confirmó lo evidente. Anunciando que publicarían un wargame ambientado en el mundo galáctico de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, unos meses después, los aficionados se encontraron, quizás, para mi, una de las peores noticias relacionadas con el hobby; y es que por problemas de desacuerdo, tuvieron que abandonar la licencia de Star Wars, y por tanto, el futuro proyecto del wargame. Hasta llegar en la situación de hoy en día, puesto que las figuras que se sacaron al mercado, al estar descatalogadas se han convertido en auténticas joyas del coleccionismo. Y por eso, esta noticia se merece estar en el puesto veinte de nuestro ranking "Momentos del Año 2012"

QUEDAN MENOS DE 24 H: SPHERE WARS


¡Buenos días aficionados al hobby! Os quiero recordar algo muy, pero que muy importante. Hoy es el último día para poder participar en la campaña de crowfunding que ha llevado a cabo Sphere Wars para poder sacar al mercado sus tres figuras más gigantescas, con el objetivo de completar las facciones que no poseen dichas miniaturas. Su objetivo es alcanzar 6000 euros, y van por 4000. Es una oportunidad que no podéis perder. Pinchar en la imagen de más arriba. ¡No os arrepentiréis!