FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 5 de enero de 2013

TERCIO CREATIVO: NOVEDADES DE ENERO


Hoy es uno de los días más mágicos del año. Los niños y niñas son los protagonistas del día. A pesar de ello con vuestro permiso os traigo las últimas novedades que podremos adquirir para nuestras bandas de 1650 A capa y Espada. 


El Zapador. Figura fabricada en resina de alta calidad. 

Sabéis para los que me conozcáis que siempre suelo ser sincero y la verdad es que esta figura....mmm... ¡no sé! No me gusta. Alguna vez tenía que llegar. Hasta ahora, todas las figuras que estaban sacando me fascinaban, pero "El Zapador" ha sido la oveja negra. Es una figura rara, no obstante, me reservo toda mi opinión hasta que alguna vez la pueda ver en directo. Y no es que la pintura este mal, ¡no! ¡no! Sino que la figura en si no es de mi devoción. Para gustos colores. Una pose tanto estraña que quizás haga que no se pueda apreciar bien el resultado final. 


Sargento. Figura fabricada en resina de alta calidad.

Sin embargo, días después me sorprendieron con esta figura. El Sargento, para mi gusto, es una de las mejores figuras que tienen en todas su gama junto al mochilero, entre otras. No puedo evitar que me deleiten las poses heroicas. Además ese sombrero al estilo cowboy y el detalle de la armadura en el suelo es la guinda del pastel. Una figura muy detallada e ideal para ser el portaestandarte para otros wargames. Guiño, guiño. 


Y para terminar, os dejo el green del busto que estaban llevando a cabo como recompensa para aquellos que participaron en la campaña de crowfunding para sacar el reglamento en físico. 

¿Qué os parecen las novedades?

viernes, 4 de enero de 2013

RANKING: DICIEMBRE

El mes de Diciembre es uno de los meses del año que más novedades podemos ver ya que la campaña de navidad se deja notar. Pues bien, en nuestro ranking encontraréis aquellas tres figuras que más han destacado para nosotros en este mes.


Raicho es la gran novedad que ha apostado Infinity para estas navidades. Y ¡como no! No podía faltar en el top mensual. Esculpida por Yedharo Models y pintada por Angel Giraldes es la miniatura que ha alcanzado un merecedísimo tercer puesto.


Tale of War nos ha sorprendido con una de sus  últimas figuras, Fon The Hunter. Un cazador de vampiros listo para la acción. Conmemorando una figura del pasado, los chicos de Tale of War se afianza un segundo puesto para largo...


Me gustaría calcular las veces que Knight Models ha protagonizado el primer puesto. Creo que son muchas, pero es que mientras sigan sacando al mercado figuras como este impresionante Legolas, el primer puesto será liderado por estos chic@s. 

jueves, 3 de enero de 2013

ILUSTRACIÓN (BASCU)


Hoy os traemos a uno de los ilustradores españoles que más pasa desapercibido en la red pero que repercusión en el mundo del rol es importantísima. Pero mejor que se presente el mismo:

Hola a todos, me llamo Bascu. Bueno, ese realmente no es mi nombre, pero da la casualidad de que además de ser mi firma de autor, todo mis amigos y conocidos me llaman Bascu. Muchos de ellos ni siquiera saben mi verdadero nombre, y es que presentarse como Bascu a secas, tiene sus consecuencias.

Soy ilustrador de titulación, y diseñador gráfico de profesión. Ambas cosas se complementan muy bien y son muchos los trabajos que recibo en los cuales ambos mundos se juntan. Estudié ilustración artística en la Escuela de artes aplicadas y oficios artísticos de Barcelona o Llotja. En esos años empezó a interesarme mucho el dibujo por ordenador, lo que me llevó a conocer el manejo de muchos programas de diseño y dibujo.  Tanto fue así que con los años he acabado siendo más diseñador gráfico por experiencia laboral y empeño que ilustrador. Y es que pasarse tres años trabajando en una copistería da para mucho, mucho trabajo, las cosas tienen que salir rápidas, bien hechas y encima aprendes a hacer cualquier cosa con cualquier programa. Recomiendo esta experiencia a todos los que terminan sus estudios.



A parte de ser un artista de pies a cabeza, si de algo destaca es por su labor en la maquetación de los diferentes tomos del juego de rol Dungeons & Dragons. Os dejo a continuación su propia experiencia:

Desde el verano del año 2008 llevo maquetando las edición en español del juego de rol Dungeons & Dragons para Devir Iberia, que es su editor en España.

Realizados con InDesign y Photoshop, esto supone no solo ajustarse al mismo número de páginas si no también adaptar todos los mapas, retocando los originales para incluir los términos castellanos. Respetando al mismo tiempo la maquetación norteamericana como la edición española. Un trabajo que como todo, al principio era costoso, pero poco a a poco y dejando aparte algunas excepciones se vuelve más fácil.






La portada de aquí al lado corresponde a mi primer trabajo para Devir. El Manual de Monstruos es uno de los libros que más trabajo da, ya que las fichas de terribles enemigos a los que se enfrentan los agerridos aventureros están en orden alfabético. Lo que supone literalmente reordenar todas las páginas del libro de arriba a abajo.

Os contaré un secreto, chssst… con este libro hice aprendí dos cosas al mismo tiempo, maquetar libros enteros y aprender a manejar InDesign, en trabajos previos había tocado ligeramente tanto este programa como Quark, pero nunca llegué a enfrentarme a un libro entero que se podría calificar de técnico. Que es algo muy diferente de maquetar un libro de lectura. Tanto el editor como yo hicimos una apuesta fuerte y creo que ambos quedamos satisfechos.

Así pues ahí sigo, y espero que sea para largo, ya son dos años maquetando D&D y debo decir que ya he pasado por todas las fases. Os dejo con una pequeña selección de mi trabajo, si queréis saber más podéis pasaros por la web de la editorial www.devir.es



Algunas páginas de muestra de interiores de los libros. Hay principalmente dos tipos de libros, los de reglas o suplementos de reglas del juego básico y las aventuras. En estas últimas a cada página hay un pequeño mapa que indica como jugar y donde se encuentran cada monstruos en el mapa, aquí hay que cambiar símbolos y nombres cuando son necesarios, y hacer pequeños retoques para conservar el fondo de la texturas y dibujos.



Para más información os aconsejo que visitéis su página web. Accede pulsando aquí.

E5D TV: ASTRONOMICOM #1


Como sabréis la mayoría, nuestros amigos de Laserburn elaboran un podcast el  último viernes de cada mes.  Un original podcast del hobby. ¡Como no! Nosotros quisimos meter el ajo en todo el meollo y somos los patrocinadores oficiales. Para ayudarles a que tengan mucha más difusión por la red decidimos subir los podcast a nuestra cuenta de Youtube mediante vídeos. Aquí tenéis el primer programa. Iremos subiendo el resto poco a poco hasta llegar a ponernos a la mismo altura. Recordar que  podéis escuchar todos los programas a través de su cuenta en Ivoox. (Pulsa aquí)




SCALE 75: NOVEDADES DE ENERO


¡Buenos días aficionados al hobby! Ayer la marca española Scale 75 publicó varias imágenes de sus nuevas novedades para el mes de Enero. Veamos de que se trata:


"Fix It" Sam. Figura fabricada en metal blanco de unos 75mm. Esculpida por Joaquín Palacios y pintada por Elias Alonso. Pertenece a una nueva gama conocida como Steam Wars. El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante, y por normalidad, asentada en Inglaterra durante la Época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía. Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas basadas bajo la perspectiva Victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.




Aquí podemos ver otras imágenes de la misma figura en diferentes planos. Podemos observar el nivel de detalle que los chicos de Scale 75 han alcanzado, el realismo que han conseguido con la pintura y la correcta composición que han logrado añadiendo una peana muy detallada que hace de complemento indispensable para dicha figura. ¡En pocas palabras! ¡La quiero ya! 


Medieval Knight. Figura fabricada en metal blanco. Esculpida por Joaquin Palacios y pintada por Roberto Sanchez. Cuenta con la opción de dos cabezas diferentes. Dinamismo y fuerza son las cualidades que definen esta figura. Si lo tuyo es el histórico, Scale 75 es vuestra marca



Recordar que para ampliar las fotos, hacer clicks en ellas. 

miércoles, 2 de enero de 2013

PREMIOS FANHAMMER 2012 "PASAMOS"

Las cosas vuelven a su cauce después de un largo día de celebración. Aunque este tipo de cosas no me gustan promocionarlas, y ahora explicaré el por qué, he de mencionar que hemos sido elegidos como candidato final para la gran final de los Premios Fanhammer 2012. Algo de lo que estamos muy orgullosos. Hemos sido elegido como posible Mejor Entorno. 

¿Por qué no me gusta? A ver, los premios en sí me encantan, y ya dije hace tiempo que este tipo de iniciativas creo que son las mejores para fomentar a los aficionados a seguir aportando sus conocimientos en la red. Lo que pasa es que personalmente no me gusta darle publicidad si eres candidato porque parece que estas incitando a que te voten para poder pasar la primera ronda. No se trata de acusar a nadie, ni mucho menos es mi intención, pero si que es cierto que me parece penoso hacer publicidad de algo que simplemente es un premio simbólico. Si vosotros creéis que este u otro blog se merece un voto para alcanzar  "x" premios, pues que salga de vosotros mismos, y nunca a través de una campaña de desesperación de publicidad para conseguir algo que bien he dicho, es simbólico. Mal no está, pero no es mi filosofía. Por eso solo intento darle la publicidad necesaria que se merece y ojala y llegásemos a ganar este premio. Sería todo un honor, pero si lo ganamos que no sea por hacer publicidad para que nos votéis cada dos por tres, o cosas por el estilo, sino si ganamos que sea porque creéis que este blog es elegante a la vista. En este caso particular.



martes, 1 de enero de 2013

E5D WEBZINE Nº 16 YA DISPONIBLE


¡Muy buenas a todos! Hoy os traemos una grata sorpresa. Era nuestro gran secreto. La teníamos planeada para publicarla hoy 1 de enero del 2013. Y sin faltar a nuestra palabra (como solemos hacer) aquí tenéis el nuevo número de E5D Webzine. ¡Que para algo se nos conoce por la red! Y precisamente no es por nuestras dotes como cocineros sino por publicar una ezine gratuita que hacemos con mucho mimo. Para los que seáis lectores recientes os recuerdo como poder descargar el número. Bien, pinchando en la imagen de más arriba de esta publicación, que os llevará al enlace de descarga, o bien, haciendo click en la pestaña de arriba (E5D WEBZINE). Aunque también existe otra tercera opción, la podéis leer directamente a través de  Issu o el gadget que incluimos en el blog. ¡Vamos! Qué no tienes excusa para poder leer este fabuloso número....

Perdona, me preguntas que cuales son sus contenidos. Pues yo que tu no esperaba para conocerlo y me la descargaba ¡ya! 

Dar las gracias a todos los nuevos colaboradores que han hecho posible este nuevo número. Gracias a José de BP0, a bairrin, a Kombo, Zwo, y un largo etc... Gracias de corazón. Sin vosotros esto no sería posible. 

lunes, 31 de diciembre de 2012

MOMENTOS DEL AÑO #1


¡Ufffff! ¡Por lo pelos! Si es que en el fondo soy muy gambitero y me gusta mucho la juerga. ¡Bueno! ¡Bueno! ¡Vaaaaaale! No tan al fondo jejejeje. La cuestión es que estamos a 31 de Diciembre y esta sección llega a su fin. ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Las cosas siempre tienen su comienzo y su fin, ¡que le vamos a hacer!
Pero vayamos al turrón (ideal en estas fechas, ¡Chistaco!). En el primer puesto de este particular ranking que me he sacado de la manga es ..................................................................................................................... para Batman Miniature Game.


Que curioso, ¿no? Resulta que en el último puesto de este ranking pudimos descubrir de que se trataba de una mala noticia por parte de Knight Models. Pues resulta que su primer wargame, lo que iba a ser un wargame ambientado en el mundo de Star Wars tuvo que cancelarse. Cuando nadie se esperaba que dicha marca nos pudiera dar una buena noticia, resulta que nos equivocamos. Pues en pocos días lanzaron una gran noticia. Su futuro wargame (segundo intento ¡claro!) Batman Miniature Game. Y podemos decir que es un hecho a día de hoy. Hace tan solo unos días, Knight Models publicó las reglas de dicho juego de forma gratuita para todos aquellos que quieran probar este estupendo wargame. ¡Si! Un juego reciente pero si tenemos en cuenta como han llevado el resto de sus productos hasta día de hoy, podemos tener claro que por falta de mimo no va a ser. Ya podemos optar por varias bandas para poder echar alguna que otra partida. 

Por eso, por el esfuerzo (tras ver como fracasaba un gran intento de llevar al mundo miniaturil el universo de Star Wars); de sacar de la nada otro nuevo wargame. Knight Models y su reciente hijo Batman Miniature Game se merecen el primer puesto. 

Hasta aquí la sección de Momentos del Año 2012. Espero que os haya gustado y  ¡FELIZ AÑO 2013!

domingo, 30 de diciembre de 2012

UNBOXING DREADBALL

Para rematar el domingo os voy a dejar un vídeo en el que los chicos de Bols hace un unboxing de la nueva caja de iniciación de Mantic para su juego Dreadball. Espero que os guste. La única pega.....está en ingles.

MOMENTOS DEL AÑO #2


¡Ya hemos llegado al penúltimo lugar! ¿Quién será? ¿Quién será? Pues quien va a ser, uno de los acontecimientos más esperados del año. Hablamos de la primera película basada en el mundo de fantasía de Tolkien, el Hobbit. La película tras hacerse esperar por mucho tiempo, por fin se ha hecho realidad. Por fin, podemos conocer a través de la gran pantalla como fue la gran aventura que vivió el tío de Frodo, Bilbo. Aunque el poder de la imaginación junto a la lectura nunca podrá ser superada´por la gran pantalla. Peter Jackson nos ha demostrado una vez más la capacidad que tiene para adaptar una obra maestra a la gran pantalla y no defraudar a los aficionados (o por lo menos a la gran mayoría). El estreno de una nueva trilogía, precuela por así decirlo de El Señor de los Anillos ha revolucionado el hobby, porque no ha tardado mucho  en dejarse notar, con la presencia de miniauturas, ya sea por parte de Games Workshop y su nueva apuesta con un wargame basado en el hobbit o con figuras para los amantes del modelismo como Knight Models. Y un largo ecetera....



¿Hay que dar alguna explicación más para justificar su segundo puesto? .....Me suponía....

REFLEXIONES #3


¡Buenos días gente! Hoy me apetece reflexionar. ¡Si! ¡Habéis escuchado bien! Aprovechando que quedan tan solo un día para que el año acabe creo que hay que echar la mirada hacia atrás y ver lo que hemos alcanzado, las experiencias vividas y lo que nos queda por mejorar. 

Para no rallaros mucho intentaré ir al grano. Ha sido un año que a pesar de la situación en la que todo el mundo estamos viviendo ante una de las crisis más intensas que ha sufrido el país desde años, a nivel personal ha sido uno de los mejores para mí. Un año de mucha reflexión. Incluso yo diría que un año de madurez. Y no os creáis que he realizado grandes hazañas, pero si que es verdad que la vida te enseña mucho y te das cuenta que el poder de alcanzar el éxito en tu vida solo lo tienes tú. El 2012 fue el primer año que al principio del año me propuse ciertas metas y para sorpresa de muchos, ¡las he cumplido! Mis horas me ha llevado. Metas que a lo mejor para muchos de vosotros os parecerá estúpidas pero para mí me han reportado mucho. Os contaré la que tiene relación con el blog, el resto me las quedo para mis adentros. 

Como todos sabéis en Noviembre cumplimos tres años y decidí que sería el momento en darme a conocer, aunque la mayoría ya sabíais quien era pero era el momento de desvelar quien estaba detrás de todo. Porque como sabéis, yo soy el director de la ezine, quién organiza los artículos que se incluyen, su publicación, el autor de este mismo blog y miles de cosas más. Había llegado la hora de que me conocierais. Sobre todo, la intención principal de este cambio era de dar un toque más personal al blog, creando secciones como esta, entre otras. Secciones que son muy recientes y que todavía les falta más dedicación. 

Por otra parte, en cuanto al "El Quinto Destino" a pesar que hemos ampliado la periodicidad de publicación entre revista y revista, el resultado ha sido para mejor. Los últimos números son mucho más completos y variados que sus predecesores. Además, nuestro canal de Youtube lo estamos trabajando mucho más con la intención de convertirlo en otra referencia, del mismo modo, que lo hicimos con la ezine. 

No nos podemos olvidar de nuestro evento principal. Wargamemania, cuya tercera edición ha sido todo un éxito. La participación de la gente nos sorprendió gratamente. Fue toda una revelación. Además, celebramos la tercera y última edición de Wargames Contest, uno de los concursos de modelismo online con más renombre por toda la comunidad.

Para cerrar el año, contamos con la colaboración de Laserburn quienes se marcan un pedazo de podcast para el deleite de todos los aficionados. Por lo tanto, echando una mirada hacia atrás, una vez más, hemos dejado el pabellón muy alto y como siempre, con cada año nuevo, intentaremos superarlo. Siempre y cuando contemos con vuestra ayuda ;)

Ahora bien, dejando atrás lo comentado, quisiera intentar ponerme nuevos objetivos para el año 2013. Y quiero compartir esos nuevos retos con vosotros (los retos relacionados con El Quinto Destino):

- Seguir publicando secciones donde pueda dar mucho más de mí. Porque creo que tanto puedo dar mucho más de lo que suelo hacer, como que creo que vosotros me conocéis poco y os puedo a llegar a sorprender. Sobre todo con tres secciones actuales: YO CONFIESO/ EL RINCÓN DE HOMERLEONIDAS Y NAVEGANDO POR LA RED.

- Cada día me paso más por Youtube. Veo a muchos vlogers como hacen auténticas maravillas. ¡Vamos! ¡Obras de arte! Y estoy descubriendo que a través del vídeo, un artista puede llegar a expresarse mucho mejor. No es que vaya a ponerme a hacer vídeos como si no hubiera un mañana, pero si que tengo pensado intentar dar lo mejor de mí a través de esos vídeos que por mi cabeza están circulando. Otra manera de ver el hobby. ¡Ya lo veréis! Si cumplo con el objetivo, ¡eso espero!

- Un gran objetivo que me puse hace tiempo es que como mínimo llegaríamos a 20 números de nuestra ezine E5D Webzine. Vamos por muy buen camino, espero llegar a cumplirlo este año, o por lo menos estar practicamente en las puertas de conseguirlo.

- Y por último, que para mí es el objetivo más difícil. Intentar participar más en otros blogs. Y a que me refiero con esto. Pues que existen muchos blogs que los leo, pero por falta de tiempo nunca llego a darles mi opinión al respeto de los temas que tratan. Osea, dejarles comentarios. Creo que como bloguer que soy es algo fundamental, ya no solo porque si vienen aquí a comentar les tengo que devolver el favor, porque esto no funciona así, pero si de reconocer el trabajo que hacen muchos aficionados con sus blogs porque sé lo que es intentar currarse algo y que la gente se lo agradezca. Siempre digo, no hagas aquello que no quieras que te hagan a tí. A mi no me gustaría que nadie no valorase lo que hago con tanta pasión y de forma gratuita por eso, a aquellos blogs que para mí merezcan la pena, intentaré participar más. El problema es que hay muchísimos que valen la pena ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!