martes, 12 de febrero de 2013

GALES FORCE SACARA UN JUEGO DE MESA: FIREFLY


Curioseando un poco por las páginas de referencia del habla inglesa del hobby, me he enterado que la marca Gale Force 9 (conocida, por lo menos por mi, por las herramientas y artículos relacionados con el modelismo) va a sacar un juego de mesa basado en la serie de Firefly. Y ¡he dicho yo! ¿Qué es eso? Pues aunque todos sabemos que de la Wikipedia te puedes fiar a medias, aquí os dejo lo que he sacado de allí.


Firefly fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por el director/escritor Joss Whedon, creador también de las series Buffy, la cazavampiros y Ángel, a través de su productora Mutant Enemy Productions. Su ambientación, inspirada por películas tradicionales del Oeste, presentó un atípico trasfondo para la narrativa de ciencia ficción. Whedon sirvió como productor ejecutivo, junto con Tim Minear.

Firefly se comenzó a emitir en los Estados Unidos y Canadá por la FOX el 20 de septiembre de 2002. Fue cancelada tras emitirse solo once episodios de los catorce producidos. A pesar de su corta vida, Firefly resultó ser un inesperado éxito de ventas al ser lanzada en DVD, lo que unido a las campañas entusiastas de sus seguidores llevó a Whedon y a Universal Pictures a producir una película basada en la serie, titulada Serenity, por el nombre de la nave espacial ficticia de clase Firefly presentada en la serie. Ganó un Emmy en 2003 por "Outstanding Special Visual Effects for a Series" (Excepcionales Efectos Visuales para una Serie).

La serie se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar, y cuenta las aventuras de la tripulación de renegados de Serenity, una nave espacial clase Firefly. El conjunto del reparto representa a los nueve personajes que viven en Serenity. Whedon describió la serie como "nueve personas observando la negrura del espacio y viendo nueve cosas distintas". La serie explora las vicisitudes de gente que luchó en el bando perdedor de una guerra civil, así como la cultura pionera que existe en los confines de su sistema estelar. Adicionalmente, es un futuro donde las únicas dos superpotencias supervivientes, los Estados Unidos y China, se unieron para formar el gobierno federal central, llamado la Alianza, resultando también en la fusión de las dos culturas. Según Whedon, nada ha cambiado en el futuro: hay más gente con tecnología más avanzada, pero siguen teniendo los mismos problemas políticos, morales, y étnicos.





Pero, ¡claro! Lo que me ha extrañado es que sacaran un juego de mesa, así de repente. Y encima me sonaba que hace poco tiempo vi el logotipo de Gales Force en algún juego de mesa. He investigado y resulta que el juego de mesa que me sonaba es Spartacus: A game of Blood and Treacherry basada en la serie. Y como han tenido mucho éxito, ha sido el detonante para sacar el juego de mesa Firefly que será lanzada para este Otoño del 2013.

¡Qué cosas se averiguan trasteando un poco con este cacharro!

0 comentarios: