domingo, 10 de febrero de 2013

HISTORIA DEL WARGAME: WARZONE PARTE 1


Warzone, es un juego de miniaturas futurista basado en Mutant Chornicles, un juego de rol de temática tecnofantástico. Creado por Target Games tuvo que competir con Games Workshop y su juego, Warhammer 40.000. A pesar de ser un sistema de juego con elementos muy innovadores, las facciones estaban muy desequilibradas. Así que decidieron sacar una segunda edición incluyendo una caja de iniciación con figuras de plástico. Por desgracia, tuvieron que volver a competir con Games Workshop y su tercera edición de Warhammer 40.000.

Aquí os dejo imágenes de las primeras miniaturas.




Al no poder hacer frente a la competencia, Target Games comenzó a retroceder y en su última época junto a su dos juegos estrellas Warzone y Chronopia, creó otros dos nuevos wargames, Celtos y VOID. 

En 2003 una nueva compañía, Excelsior Entertainment adquirió los derechos de Warzone y Chronopia, sacando una tercera edición de Warzone. Sin embargo, no triunfó. 

A día de hoy, los derechos sobre el juego, por lo poco que podemos averiguar han pasado a Prodos Games que nos volverá a traer una vez más, el fantástico mundo de Warzone.

4 comentarios:

Crenshaw el Mortificador dijo...

Buena reseña, a la espera de la segunda parte.

Es todo un juegazo que resucita. Estamos de enhorabuena.

En el foro de Mutant Chronicles España estamos preparando una batería de preguntas a la gente de Prodos, si te apetece colaborar pásate por allí, en la sección de Warzone Resurrection

http://mutantchronicles.mforos.com/


Saludos.

Homerleonidas dijo...

Pues me pasaré e intentaré dejar mi granito de arena. Gracias por darnos la info

Alejandro R Chies dijo...

Grandisimo juego y grandisima historia. Sin duda, uno de los grandes éxitos de Target Games fue crear una buena historia, un buen transfondo y eso ha sido lo que ha mantenido siempre viva la llama de Mutant Chronicles, incluso tras la quiebra de la empresa. En tantos años de inactividad todavía se ha seguido jugando, no sólo a Warzone sino también a Doomtrooper (el juego de cartas) y al Juego de Rol.

En España tenemos el ejemplo de la comunidad de Mutant Chronicles España pero podemos encontrar comunidades similares en Italia, Polonia, USA y muchos otros países. Esa "lealtad" al juego sólo se puede dar con un producto muy bien hecho.

Alejandro R Chies dijo...

Juegazo y, ante todo, un mundo muy trabajado con una buena historia y un transfondo profundo. Sólo con esos ingredientes se explica que no sólo la comunidad de Mutant Chronicles España si no otras parecidas en Italia, Polonia, USA y otros países sigan haciendo torneos, realizando ampliaciones no oficiales y comprando cartas y miniaturas a través de Internet.