domingo, 31 de marzo de 2013

ASTRONOMICOM PROGRAMA 9


Como siempre el último viernes de cada mes podemos disfrutar de un nuevo programa de Astronomicom de los chicos del blog Laserburn. Pues sin más dilación aquí os dejo con su contenido y con el podcast en sí.

Los contendos de este mes son muy variados y, por primera vez en algún tiempo volvemos a acercarnos al tiempo de programa que teníamos en la cabeza inicialmente, aunque tampoco es que se os haya visto quejaros demasiado por pasarnos de las 4 horas las últimas veces :).

Tras el bloque de las novedades, os ofrecemos un debate sobre el ETC, el torneo europeo por equipos que se celebra de forma anual. Tendremos a Boldo, que vuelve este año al equipo que participará este año representando a nuestro país y a Antonio Garrido, más conocido como Gareth, que fue capitán del equipo durante tres años. Hablaremos del sistema de elección de los jugadores del equipo y debatiremos diferentes soluciones para, en nuestra opinión, tratar de mejorarlo.

Luego, hablaremos con un personaje muy especial. Se trata de James Taylor, conocido también como Orlygg, autor del blog Realm of Chaos 80's y yo diría que máximo exponente del movimiento Oldhammer, esa corriente que ahora ha surgido con fuerza y que trata de jugar a sistemas antiguos de Workshop. James, con ayuda de la familia Ansell, va a realizar el primer Oldhammer Day este verano, y hemos hablado de esto y muchas otras cosas con él. Esta entrevista ya os la colgamos a principios de mes, pero ahora os la ofrecemos doblada como ya hicimos con la de Jake Thornton.

Por último, hemos podido entrevistar a Simon Blasco, director de Ojo al Dado, el podcast en español sobre rol y wargames con más recorrido y éxito de este país. Además de hablar del blog, Simon, un tipo encantador, nos comentó como le ha ido con el nuevo proyecto en el que se ha embarcado, la publicación del libro "Juegos de rol, una guía didáctica". Más gente como Simon es lo que necesita el hobby y los juegos de rol para mantener el buen estado de salud.




0 comentarios: