domingo, 24 de marzo de 2013

ENTREVISTA A TERCIO CREATIVO


Para ir terminando esta semana tan especial de 1650 A Capa y Espada os dejamos una entrevista que le hemos realizado al equipo de Tercio Creativo. Espero que os guste. 



1 ¿CÓMO NACIÓ TERCIO CREATIVO?
Tercio Creativo nació tras la desaparición de una pequeña compañía que no llegó a ver la luz, llamada Pórtico de Juego. También sevillana.
Tras el cierre de Pórtico de Juegos, los creativos, decidimos unirnos en torno a centenares de tazas de café. Días tras día, reconfiguramos lo que debía ser Tercio Creativo y lo que sería su “punta de lanza”, 1650 “A capa y espada”. Aprendimos de los errores de nuestro anterior jefe y empresa. Y muy lentamente, sin reparar en el desmoronamiento de la economía de nuestro país y su inminente crisis, comenzamos a desvivirnos por el proyecto.
Algunos de los que comenzaron la nueva andadura cayeron por el camino. No era fácil permanecer firmes, siendo jóvenes, sin recursos, sin trabajo. Pero poco a poco comenzamos a trabajar para otras compañías, gracias a las cuales pudimos mejorar nuestras habilidades y obtener los ingresos necesarios para poner la primera piedra.
Desde entonces ha llovido un poco. Tercio Creativo tardaría dos años en sacar a la venta su primera miniatura.


2 ¿POR QUÉ 1650 A CAPA Y ESPADA Y NO OTRA TEMÁTICA?
En el período en el que trabajamos juntos en Pórtico de Juego, el objetivo era la realización de hacer un juego con una temática esencialmente histórica. Sin cambios en la historia y centrados en los entresijos y conflictos en el interior de una villa. El juego tenía un planteamiento similar, aunque estaba orientado al tablero clásico. Se alejaba completamente de lo que hoy en día es 1650 “A capa y espada”. Un wargame.
En definitiva el universo de 1650 “A capa y espada” está evolucionando, aunque no es el único universo que propondremos en el futuro. Aunque para eso tendréis que esperar.



3 ¿CON QUE MATERIAL Y QUIENES OS HACEN LAS COPÍAS DE VUESTRAS MINIATURAS?
Nuestras figuras están producidas en resina. Este material, vaciado con las técnicas apropiadas, proporciona al acabado una total fidelidad con el modelo original. Al contrario que el metal, la resina es capaz de llegar a cualquier rincón del molde y copiar cualquier detalle, por pequeño que éste sea.
El maestro que realiza estas copias de tan excelente calidad es Francois Verdier, quién ha trabajado en el pasado para empresas muy importantes del sector. Ahora ha montado su propio estudio, y como no podía ser de otra manera le va tan bien que a veces tenemos que esperar un “poquito” para poder recibir nuestras copias. Es lo que tiene ser un maestro.


4 ¿CUÁL ES VUESTRA EXPERIENCIA CON LA PRIMERA CAMPAÑA DE MECENAZGO?
Muy positiva y extenuante. Desde el principio tuvimos claro que ofreceríamos un buen lote de regalos y ofertas, la mayoría de éstas de carácter exclusivo. No sabemos encarar de otro modo la confianza depositada en nosotros. Queríamos que todos nuestros mecenas sintiesen que estaban formando parte de algo especial y, sin duda, así será cuando tan sólo ellos dispongan de una selección de figuras exclusivamente esculpidas para ellos. Nuestros Mecenas.
Tras nuestra grata sorpresa, al ver la aceptación de nuestra propuesta (publicar el Reglamento de 1650 “A capa y espada), no pudimos más que poner toda la carne en el asador. Desde entonces no hemos parado de trabajar para terminar de producir todo lo prometido. Estamos convencidos que la paciencia demostrada por nuestros mecenas será gratamente recompensada.
Hay que añadir que hemos tenido un sinfín de contratiempos con las imprentas y las navidades supusieron para nosotros un “parón” logístico considerable. Los escultores fuimos los únicos que no nos cogimos vacaciones. Teníamos que terminar con lo prometido y, al mismo tiempo diseñar las próximas novedades.
En definitiva, conseguimos nuestro “Goal”, que es lo más importante. Y con holgura. Por ello pensamos repetir. Y muy pronto…



5 ¿CUÁLES SON LOS FUTUROS PLANES PARA 1650?
Creo que existe un abultamiento en mi cráneo que representa el espacio adicional que mi cerebro ha tenido que buscar para almacenar la cantidad de ideas y proyectos que hemos estado almacenando desde el primer café de Tercio Creativo.
Por lo pronto la Facción de los Usurpadores, los grandes antagonistas y colonizadores de Iberia, verán la luz este mismo año. Serán una revolución en 1650, tanto estéticamente como mecánicamente. No puedo adelantar nada más o me veré apresado y ajusticiado.
De lo que si puedo adelantar algo más es sobre nuestra próxima campaña de mecenazgo. Ésta estará orientada a la realización de un ambicioso proyecto. La producción del primer juego de tablero compatible con el universo de 1650 “A capa y espada”. Su nombre, Dies Irae.
Dies Irae (Día de la rabia en latín) hacer honor a los clásicos juegos de aventuras en las profundidades. Propondrá un nuevo escenario de juego, con tablero, y una mecánica de juego más sencilla. Las miniaturas serán válidas también para 1650 “A capa y espada” y vendrán acompañadas de las clásicas Cartas de Contrata para poder formar sus respectivas cuadrillas.
De forma resumida, puedo adelantar que Dies Irae nos permitirá descubrir que; un nuevo culto de la cristiandad, denominado Ordo Calamitas, habrá encontrado a su nuevo rebaño en los enfermos de la Peste Rabiosa, la epidemia que ha acabado ya con más de la mitad de la población. Mientras tanto el Domini Canis (Perros de Dios o Santo Tribunal) se adentrará en las entrañas de la tierra para acabar con la herejía de la Ordo Calamitas (y sus caníbales). Los cuales horadan la tierra, día y noche, en busca de las puertas del Infierno en aras de enfrentarse a los demonios y, de ese modo, obtener el perdón de Dios.
Habrá que estar atentos para que podáis enteraros mejor de que va todo esto.


6 ¿A QUE LE DAÍS MÁS IMPORTANCIA? AL SISTEMA DE JUEGO, A LA PUBLICIDAD, A LA CALIDAD DE LAS FIGURAS…
Creo que hemos conseguido un interesante equilibrio entre el primer y el segundo. Si bien es cierto que no siempre puedes acertar, al menos nosotros nos dejamos el pellejo para que así sea.
Muchas veces, mientras estamos esculpiendo, también estamos trabajando en el trasfondo o en las reglas. Por ello no podemos mantener un constante bombardeo comercial. De hecho confiamos en que la muestra de nuestro trabajo, ya sea referente a la escultura, pintura o mecánica de juego, hablen por si solas.
Si la mejor publicidad es la que hacen aquellos que realmente disfrutan con lo que nosotros hacemos, seguiremos trabajando y trabajando. Por ello la publicidad está inherentemente unida al cuidado de un buen sistema de juego y de sus figuras.


7 ¿EN QUE CONSISTE SER ADALID DE JUEGO?
El Adalid de Juego es el responsable local de que los aficionados se encuentren y tengan una comunicación directa con nosotros. Del mismo modo el ser Adalid de Juego implica automáticamente hacerse cargo de la Milicia Local de la población en la que resida y realizar demostraciones de juego para engrosar sus Milicias y hacer que éstas crezcan.
Los Adalides de Juego se benefician de descuentos exclusivos y su Milicias Locales también tendrán acceso a promociones y descuentos. Además reciben un pack inicial con una camiseta y figuras para poder comenzar a hacer demos. Pero quizás lo más divertido de pertenecer a una de estas Milicias Locales sea poder participar en la Campañas Globales y todo lo que ello implica. Cualquier interesado puede mirar en el apartado Adalides de Juego de nuestro foro y/o mandarnos un mail.



0 comentarios: