Ir al contenido principal

GUARDIA DE YSBILIA (TRASFONDO)

En 1621 es coronado como rey de Iberia, Felipe III, más conocido como "El Omnipotente". Un rey marcado por la tragedia. Inmerso en la Guerra Fiel, una guerra entre cristianos y protestantes que les llevaría a perder el prestigio que tantos años les había costado conseguir años atrás. Pero toda la culpa de esta terrible situación tenía un nombre, Conde Diego Baltasar de Alatrón quien llevó a Iberia a una guerra que ni el fue capaz de solucionar. Fracaso tras fracaso, "El Gran Sirviente" del rey no tuvo otra opción que dejar finalmente la corte. Cuando todo parecía que se encauzaba hacía una posible solución, el rey fue asesinado en 1647 dejando al reino sin una clara descendencia y dentro de los problemas fronterizos con su vecino la Galia. En 1650 los galos asedian Matriz y la única esperanza reside en el sur de Iberia, en una ciudad de Andalusiya, Ysbelia. Y ahí es donde el Antiguo Régimen protagoniza un papel fundamental pues serán los encargados de restaurar una monarquía mermada por la crisis gracias a la ayuda de su Guardia de Ysbilia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.