Ir al contenido principal

LA NOCHE Y EL DÍA


Las Contiendas en 1650  pueden tener lugar durante el día y la noche. Dependiendo de la Encomienda que se juegue será necesario tirar "La Hora de la Verdad" que consiste en que uno de los  jugadores tira 1D10 y debe de consultar una tabla. Si saca de 7 a 10 la contienda se realizará de noche. En tal caso, habrá que tener las siguientes restrincciones. 


Todas las armas a distancia verán reducido su alcance a tan solo 30 cm dependiendo del arma que sea. Si una arma a distancia tiene un alcance menor de 30 cm no se modificará. Y se deberá de aplicar un -1 a todas las tiradas para Descargar. 

Pero lo chulo de poder jugar de noche es la posibilidad de colocar a lo largo y ancho del tablero una serie de luminarias con el objetivo de iluminar la oscura noche. Por supuesto, si un peón esta a 15 cm o menos de una luminaria el resto de peones, incluyendo a los rivales (¡claro está!) podrán disparar sin ninguna modificación al respecto ya que pueden visualizar a la perfección a sus objetivos. 

Una vez más, una excelente idea que da ese toque personal y único al juego de miniaturas de Tercio Creativo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.